Brownie de chocolate

Allá por la prehistoria coincidiendo con estas fechas me encontraba trabajando en el Birley’s de Canary Warf, en Londres. Creo que hace ya mas de 10 años cuando mi obsesión por hablar inglés me llevó a este estupendo lugar donde entre otras cosas aprendí que todo es susceptible de comerse en bocadillo: Berenjenas, gambas, ensaladas… con la salsa y el pan adecuado pueden resultar un bocado muy rico. Y que la llamada comida rápida podía ser nutritiva y de calidad. Años mas tarde cuando leí sobre el concepto Fast good de Ferran Adrià estaba convencida de que había utilizado los restaurantes Birley’s para inspirarse.
Fue allí donde por primera vez descubrí los brownies de chocolate y nueces. Como el concepto del Birley’s era comida fresca y de calidad, lo que no se consumía en el día estaba a disposición de los empleados y una de natural golosa, siempre se las ingeniaba para hacerse con un delicioso brownie.

Se que hay muchas recetas en internet sobre este rico postre pero para mi la original, la genuina en sabor y textura, es esta que voy a compartir con vosotras. Como todo lo que comparto en la sección Gourmet es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso. Me parece una forma estupenda de terminar el año, espero que os animéis a probarla.

Ingredientes: 1 tableta de chocolate Excellence de Lindt (al menos al 70%) 1 bloque de mantequilla (suelen ser de 250 g) 4 huevos, 220 g de azúcar, 70 g de harina y 80 g. de nueces.

Preparación.

 Ponemos el horno a precalentar a 180 grados. Fundimos en el microondas la mantequilla y el chocolate, yo uso la función descongelar durante unos 4 minutos y luego un minuto o dos en la función calentar (dependerá de la potencia de vuestro microondas) Sacamos,  removemos para que se integre bien y reservamos.
En otro recipiente batimos los huevos y le incorporamos la harina y el azúcar (si tenéis tamizador podéis usarlo para integrar poco a poco y facilmente la harina con los huevos y luego le añadís el azúcar). 
Ahora mezclamos bien las dos masas y una bien ligadas le añadimos las nueces.


¿Fácil no? Echamos la mezcla sobre un molde que tendremos engrasado con mantequilla y lo metemos en el horno unos 20 minutos, estará listo cuando lo pincheis con un cuchillo y este salga limpio. Lo dejamos enfriar y listo para comer. Podéis espolvorear un poquito de azúcar glass por encima para decorarlo, servirlo con helado, nata montado o servirlo tal cual ¡como mas os guste!

Estoy convencida de que de cada experiencia, de cada acción que realizamos en nuestra vida podemos sacar un montón enseñanzas y cosas interesantes (aunque en el momento no lo parezca). Espero que paséis un fin de año genial ¡nos vemos en 2013! 


Patricia Fernández

10 Comentarios

  1. ¡Lo voy a hacer! ¡Pineado! Será el tercer brownie que intente hacer en mi vida y espero que sea la receta definitiva, porque tiene una pinta…

    Me encanta tu blog!
    miblogeslolast.blogspot.com

  2. Por supuesto que la probare. Me encantan tus recetas porque son sencillisimas. Gracias a ti, probe y me enamore del bizcocho de calabaza, que descubrimiento!!
    Feliz año y que sigas durante mucho tiempo compartiendo recetas con nosotras.

  3. Iba buscando una receta de brownie y esta me llamó la atención y aunque esto es un blog de mujeres (soy un hombre) tenía que escribir para decir que he hecho la receta y sale muy buena. Yo le he añadido unos 40 gr más de chocolate y le he quitado un poco de mantequilla.

    Es una receta fácil y está muy buena. Gracias Patricia.

  4. Laura espero que te guste! ya me contarás
    Gracias Helena a ver si esta tambien te gusta.
    Anónimo me alegro que te gustara, la verdad es que chocolate acepta lo que le eches :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *