Cuando me contaron que mi blog había sido elegido por la gente de President para elaborar una receta con sus deliciosos quesos me hizo mucha ilusión ya que como sabéis hace poquito que he inaugurado la sección «estilo de vida» de Comparte mi moda y en cierto modo me pareció un reconocimiento, una muestra de que hacerlo, había sido una buena idea que no solo me gusta a mi.

Ayer miércoles recibí esta caja con una selección de quesos President, el reto era elaborar una receta con uno de sus quesos de cocina de nueva creación en cualquiera de las tres variedades disponibles  Emmental, Azul o Semicurado. Decidí hacer Brochetas de pollo con queso y con champiñones Una receta nutritiva, muy fácil de hacer  y con una presentación vistosa.


Ingredientes: 500g de carne de pavo picada, queso de cocina President Emmental, pimienta negra, perejil, un diente de ajo, pan rallado, aceite de oliva y champiñones.


Preparación: Se sazona la carne con sal, pimienta negra y perejil. Añadimos el queso de cocina (la cantidad sería presionar cuatro veces el bote) y removemos para que se mezcle bien. Yo he dividido la carne en dos partes para usar en una Emmental que es un queso mas suave y en la otra queso azul. Untamos nuestras manos con un poquito de aceite de oliva para hacer unas bolitas con nuestra mezcla fácilmente, veréis lo fácil que se hacen. Una vez hechas las pasamos por el pan rallado y las freímos.


Una vez fritas las escurrimos sobre papel de cocina y mientras tanto pasamos los champiñones por la sartén con un poquito de aceite de oliva donde habremos sofrito un ajo. No os olvidéis echarles un poquito de sal cuando estén dorados. Sólo nos falta montar las brochetas sobre un palillo largo ponemos un champiñón y nuestras bolas de carne y queso y…  ¡a disfrutar!

Si os ha gustado la receta tenéis que saber que podéis conseguir estos quesos  en vuestro supermercado mas cercano, además del 11 de diciembre al 31 de enero podéis imprimiros cupones de descuento fácilmente para entregar en el supermercado y poder adquirirlos al mejor precio. En este ocasión acompañamos las brochetas con arroz blanco pero por su sabor encajan muy bien como aperitivo o como acompañamiento de ensalada, y si los champiñones hubieran sido mas grandes en lugar de brochetas hubiera hecho barquitos de pollo con queso poniendo el champiñón como base y la bolita de carne dentro de él.  En casa han tenido un éxito tremendo así que seguro que los volveré a hacer muchas veces.

Termino este post con una sorpresa, como recibir la cesta me ha parecido un detalle muy chulo (me encanta la idea de poder reutilizarla para ir de picnic, es una nevera de un tamaño perfecto) he conseguido que me permitan sortear entre vosotras una exactamente igual que la que me han enviado a mi, que por cierto incluye: Snacking,  medallones de cabra, rallado Ememental, queso Cocina Emmental, Azul y Semicurado, un recetario de cocina y el delantal con el que me veis en el post.


Para participar en este concurso únicamente debéis ser seguidoras del Comparte mi Moda y Estilo de Vida a través de Google friend Connect o de nuestra página de Facebook y rellenar los campos del formulario que veis a continuación para que nos podamos poner en contacto con la ganadora. El plazo para participar se cerrará el viernes 21 de diciembre La ganadora será aquella cuyo número de registro en el formulario coincida con el resultante del sorteo realizado a través de Random.org ¡Mucha Suerte a todas! Me ha encantado el desafío, a vosotras ¿os ha gustado la receta y el concurso?

Artículos Relacionados

14 comentarios

Responder

Hola Patricia, vaya pintaza que tiene esto. Me lo apunto para aperitivo para estas navidades.
Y el sorteo muy guay, me apunto seguro pero una cosita; supongo que la fecha límite sea el 21 de diciembre, no? Estaría bien celebrar el fin del mundo con un empache de queso, jajaja.
Besinosssss

Responder

Me encanta la idea y precisamente tengo pechuga de pollo picada y champiñones asi que hoy me ire a comprar los quesos y lo preparare para cenar,mil gracias por la idea ;))

Responder

Gracias por avisarme Seila que fallo! no se en que mes vivo xD Al final no viniste aquel día a Oviedo 🙂

PI pues ya verás que rico!

Responder

Q pintaza

Responder

Que rico!! El queso de cabra esta siempre en mi nevera! Me encanta!

Besiños…muaka

Mara Morena Blog
Bikinis Mara Morena

Responder

Me apunto!! tiene una pinta deliciosa!! Gracias por el sorteo!

Responder

Me apunto! Tiene una pinta deliciosa! Gracias por el sorteo!

Responder

jo que pinta tiene! acabo de desayunar y me ha entrado el hambre jeje Carlos no es muy fan de los quesos pero yo si así que… A concursar!!!

La receta parece fácil hasta para mi jeje «Cocina para dummies» 😉

Responder

Me encantan las recetas sencillas y ricas!! Una idea genial 😉 Un beso!!

Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es

Responder

Me apunto. Gracias!

Maria Rosa
mfernandezlb@wanadoo.es

En facebook soy MariaRosa Fdz y algún apellido más

Responder

Si, que fuí. Y te vi!!! Pero estabas en un momento íntimo, creo que dentro del periplo de «dando teta por el mundo»así que no quise molestar.
Besinosssssssssssssss

Responder

Hola, me he apuntado, pero me acabo de dar cuenta de que en el cajetín de «nombre y apellidos» he puesto mi nick!!! ¿Lo repito o se queda así? Ya me dices, gracias!

Responder

Que genial!! Soy Laura Chú en fb, aunque creo que ya lo sabes.. y bueno, por aquí te sigo, cosa que también sabes!

Adorable sorteo! Thanks!!

Responder

Una receta riquísima la hice en nochebuena de entrantes y les encanto a todos, esta receta fijo que se vuelve a repetir, gracias y que pases una feliz última noche del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *