A mi hija Chloe

A continuación os cuento como viví la llegada al mundo de mi hija Chloe el pasado viernes 19. Una experiencia personal totalmente hacia dentro, casi todo lo que vais a leer es mi voz en off. Lo comparto porque creo que es necesario destacar que el parto es por encima de todo un momento intimo en la vida de una pareja, una declaración de intenciones de como queremos recibir a nuestros hijos en las mejores condiciones de seguridad, pero con tranquilidad y sosiego, con las acciones estrictamente necesarias. 
Las últimas palabras de la ginecóloga que me dio el alta fueron “queremos que esto sea la normalidad y trabajamos para ello”. Días mas tarde en el centro de salud me entero de que si me llego a dejar romper la bolsa y ven que Chloe venía de cara, en lugar de un parto no medicalizado probablemente hubiera tenido una cesárea de urgencia. Como son las cosas, a pesar de la declaración de intenciones tampoco les gusta atender partos de cara.
A las 8 horas con el alta del pediatra a mi pequeña en una mano y mi alta voluntaria en la otra, nos fuimos a casa a descansar, a seguir conociéndonos, a que el resto de la familia disfrutara con nosotros de este momento mágico.

Cuatro de la mañana, me despierto. “No se si he soñado que tengo una contracción o efectivamente la he tenido. ¡Buf, que sueño! ¿ahora? ¡Uff! Si, creo que acabo de tener otra… ¡Jo! ¡tengo sueño! ¿Pero que dices? Al borde de la semana 41 con amenaza de inducción a la vista ¿sueño? Venga me despierto, que si, que si, que es el momento, estoy preparada Chloe”.
Doy una vuelta por casa “¡Uff! otra. Tengo frío ¿me meto en la ducha como con Ariadna? ¿Por qué? Si tengo escalofríos y no me apetece nada, además estas contracciones son muy seguidas, ni siquiera se me va el dolor del todo entre ellas, voy a despertar a Carlos para que active el plan de emergencia. Que buena idea poner la calefacción. Que buena idea haber asistido al taller de parto respetado de Esther, estos sonidos guturales me ayudan un montón, nada que ver con la estupidez de respiraciones del centro de salud”.

Me cuelgo en la manilla de la ventana y me balanceo “Que alivio y el calorcito que sube del radiador es estupendo ¡Ay! Venga estoy preparada. Chloe, no te preocupes que te ayudo, se que cuanto mas intenso sea mas cerca estas ¡uff! Hay que irse, no se si es pronto o tarde pero prefiero estar ya en el hospital. No te preocupes que ni de broma me dejo hacer nada que no sea necesario, pero estamos mejor por allí cerca porque como con Ariadna no tengo espacios entre contracciones. No se quien ha dicho que las contracciones están espaciadas en el tiempo yo siempre empiezo a toda caña, lo mío es una contracción constante con subidas a lo bestia”

¡Hala! ya han llegado los canguros, ¡nos vamos! “Espera, coge una botella de agua y un polo lo voy comiendo en el coche… ¡Joder, qué calor! ¡quita la calefacción! Me pongo al revés y me agarro al reposacabezas ¡Mucho mejor! 
Llegamos, llueve “Que a gusto, no necesito paraguas. Claro que estoy de parto ¿no me ves? Me apoyo en Carlos, bajo la cabeza, me balanceo… No me importa de cuanto este dilatada todavía tengo recursos. No quiero vía, ni que me rompas la bolsa. Me da igual, no lo quiero ¿De cuánto estoy? ¿Completa? ¡Genial! No te preocupes los ruiditos los hago porque me alivian, estoy bien puedo subir andando. Bueno vale, subo en camilla pero si necesito levantarme me levanto… estirada estoy a gusto.

Completa, menos mal que hemos venido “Tengo ganas de empujar ¿cómo es posible? Siento que se esta empezando a romper la bolsa. Sujétame Carlos. ¿Eres las matrona que me va a atender? ¿Cómo que porque te pregunto eso? Porque quiero saber quien me atiende. No quiero vía. Que idiota, menos mal que Carlos le deja las cosas claras. Bueno ya estoy harta, hace año y medio di a luz en este mismo hospital, me atendió Marga. Si esta señora no esta formada en parto respetado que venga alguien que si lo esté, no tendré la suerte de que Marga esté de guardia. Que gilipollas que pone en mi historia que no quiero vía, por mi como si lo apunta en el cielo con letras brillantes. ¡Apaga la luz por favor! Se ha roto, que agradable esta sensación, que rápido se ha roto esta vez. ¡Ay dios! ahora necesito ayuda, esto que siento…

Una cara nueva, no me habla de vías ¿La oyes Chloe? dice que cuando estemos listas empuje. Yo te ayudo, venga. ¿Al paritorio? pero si yo quería aquí, en la sala de dilatación. Bueno no me importa, me fio de ti, me convence lo que me cuentas ¡vamos! Ahora si. Ya no puedo pensar ¡ayúdame! ¿Qué yo puedo? No estoy tan segura. Tienes razón ¡puedo! Venga Chloe sal. Oh dios mi niña, ¡si ya estas conmigo!  No puedo ni mirarte, no puedo dejar de temblar ¡Mi niña, mi pequeña! ya estas aqui conmigo ¿Por qué no me alivio? Ahora si me encuentro aliviada, ha salido la placenta. 
Antes no te pregunte ¿Cómo te llamas? ¡Gracias Ana! ¡muchas gracias! ¿El qué no es habitual? ¿De cara? Pues no lo he sentido mas duro que con mis otros hijos. Menuda declaración de intenciones con la que empieza la vida mi pequeña. 


Patricia Fernández

60 Comentarios

  1. Gracias por compartir tu experiencia. Enhorabuena por vuestra nueva pequeña. disfrutad de este momento ;-)

  2. guau, la verdad que no se que decir. Me ha parecido una entrada espectacular!

    Enhorabuena por tu niña y que seáis muy felices.

    Un saludo

  3. Enhorabuena!! Enhorabuena!! y Enhorabuena!! Chloe bienvenida al mundo !!! Menuda entrada, se me han puesto los pelillos de punta mientras lo leia. No tengo hijos pero me ha parecido una experiencia única y maravillosa, tal y como la has vivido. Os deseo lo mejor a los 5.

  4. Enhorabuena por la familia tan bonita que tenéis, me alegro que todo saliera bien. Como inciso comentar que, aunque estoy a favor de los partos no medicalizados, de que todo sea lo más natural posible, como pediatra he visto demasiados niños con sufrimiento fetal agudo, algunos de ellos con mala evolución, que se podía haber evitado con una cesárea de urgencia. Creo que lo mejor es lo que sea mejor para el pequeño, incluso cuando nuestras ideas u opiniones (ambas tenemos las mismas por lo visto) se tengan que quedar en un segundo plano. Como te dije, me alegro mucho de que estéis las dos bien y os deseo lo mejor

  5. Como siempre, me encanta leer relatos de partos sobre todo cuando son así, mamíferos y brutales. Además me gusta mucho como lo cuentas, me dejaste con la lagrimilla asomando. Me parece que tú como yo, si tenemos el cuarto nace en el wc ;) ¡Enhorabuena otra vez!

  6. Me has hecho llorar como una tonta, estoy de 27 semanas en breve em embarco en esa aventura por primera vez… muerta de miedo claro. Me alegro que haya ido todo bien. Eres una valiente con 3 preciosidades.

  7. Muchísimas Felicidades! Lo intuía pero queda demostrado, eres una MUJER VALIENTE, así con mayúsculas.

  8. Muchísima salud para ti y los tuyos, me embarga la emoción…gracias por compartir ese bonito momento con todos nosotros…un abrazo Patricia

  9. Qué bonito.. Casi me emociono al leerlo! Enhorabuena, la maternidad debe de ser una experiencia preciosa y tú la estás haciendo realidad. Un beso fuerte! :)

  10. Enhorabuena por tu niña, es una preciosidad. Sólo decirte que no me ha gustado que califiques de “idiotas” y de hacer “estupideces” a personas que sólo están haciendo su trabajo. A ti te gusta que te respeten a ti y a tus ideas y me parece muy bien, pero no creo que la mejor forma sea insultar a quien no piensa como tu. Sólo es mi opinión, no te ofendas y disfruta tu momento.

  11. Enhorabuena! Muchas felicidades.
    Nunca comento pero quiero desearte lo mejor a tí y a todos los tuyos.
    Me encanta tu blog porque transmite muy bien la belleza interior que desprendes tú y la familia tan hermosa que has creado.
    Gracias por compartir tanto con todos tus seguidores.(Elena)

  12. Dios mio! alguien dice por ahi que se le cayo una lagrimilla, que casi se emocionan, madre mia si yo estoy hecha un mar de lagrimas!!!
    Mi mas sincera enhorabuena por ser así y por conseguir lo que os proponiais…

    también lei´el post de Carlos y también me emocione, que pena no haberte conocido antes, para poder evitar, via, epidural fallida con varios bolos ( o como se diga), no sentir las piernas, no poder andar, ventosa y aun despues de todo eso fue la mejor experincia de mi vida…
    Un besazo enorme para los 5 ;)

  13. Qué increíble experiencia!!, me he emocionado al leerlo. Por trabajo, tengo muchos conocimientos sobre el parto respetado, y estoy deseando poder vivir algo así, pero qué vamos a hacerle, no me quedo embarazada, y mira que lo intento. Antes suponía una obsesión, ahora afortunadamente no, si tiene que ser será y si no, pues nada. Pero eso no quita que sienta cierta envidia por mujeres como tú. Ahora a disfrutar de tu pequeña y enhorabuena!!!
    Un besazo,
    Marina

  14. Yo con todo mi respeto pienso que lo primero es la salud del niño, mi abuela dio a luz a mi tia sin ningun medicamento en su casa hace 60 años y hoy tiene una discapacidad mental del 60 por ciento, que sí que puedes tener suerte pero y sino, te juegas demasiado, los medicos o enfermeras saben lo que hacer, es que al final a mi me va a dar por operarme de apendicitis en mi casa.
    A mi me parece que hay mucha tonteria con todo esto, hace años a mi abuela le hubiera gustado que le hubieran hecho una cesarea, y ahora parece que los adelantos no valen para muchas.

  15. Muchas felicidades!!
    Madre mía, qué rápido el parto. Qué suerte, así da gusto.
    Me ha gustado muchísimo la entrada tan bonita que has hecho, compartiendo ese momento tan especial.
    Espero que seáis muy felices con esa nena tan preciosa :)
    Un besito.

  16. Hola!!!
    Sigo tu blog desde hace un año y la verdad es que en general me gusta bastante, excepto cuando hablas sobre el tema de “el parto natural”.
    Soy ginecóloga en un hospital publico, lo que más me gusta son los embarazos y te puedo decir que las mujeres que paren en mi centro están encantadas con nuestra forma de trabajar, a pesar de que se les pone vía, la mayoría eligen epidural y cuando resulta necesario se realiza episiotomía. Nuestra tasa de cesáreas y partos instrumentales(fórceps) es bastante baja, pero a veces es necesario realizarlas porque gracias a todo ello la tasa de morbimortalidad materna y perinatal es bajísima.
    En todo momento se respeta a las mujeres y a sus acompañantes y se vela por la seguridad de madre e hijo.
    Por todo ello me da mucha rabia que mucha gente que no trabaja dentro de todo esto se vea con autoridad para hacer comentarios a la ligera, porque mucha gente(incluidas las madres que eligen parir de esta forma) se pueden sentir agredidas.
    Los partos de cara a veces pueden ser posible pero en ocasiones o se realiza cesárea o tanto el bebé como la madre pueden sufrir consecuencias terribles. Lo mismo que sucede con los partos de nalgas. Cada mujer y cada parto es un mundo y generalizar de la manera en que tú lo haces es gravísimo.
    Por cierto, una simple vía puede salvar una vida porque si tras el parto, por muy natural que sea, el útero no se contrae, se necesita para administrar medicación sin la cual la mujer podría incluso perder la vida.
    No sé si publicarás este comentario, pero diría mucho a tu favor que lo hicieras, sobre todo para que haya otra versión del cuento.
    Un saludo.

  17. Muchas gracias por vuestros comentarios y buenos deseos! gracias de verdad! Quizás sea el post mas personal de todos los que he escrito en el blog, pero no se porqué me siento en deuda con quien con relatos información etc.. en esta linea abrieron camino para mi y por eso quiero también poner mi granito de arena :)

    Anónimo 9.56 teniendo en cuenta las estadísticas de como son los partos en nuestro pais mucho me temo que muchos de los sufrimientos fetales a los que te enfrentarás serán el resultado de una excesiva medicalización (oxitocina sin control, epidural, imposibilidad de moverse libremente para ayudar a la salida del bebé etc..) por supuesto las intervenciones para cuando son necesarias :)

    Rocío no me ofendo, aviso en la introducción que todo lo que leeis es voz en off, es decir mis pensamientos en ese momento, no califico a nadie simplemente cuento lo que sentía y como me hacían sentir.

    Anónimo lo que haces es mezclar temas las intervenciones cuando son necesarias las aplaudimos todas, el problema es causar sufrimiento a madre y bebé por falta de profesionalidad la estrategia del Ministerio de Sanidad y las recomendaciones de la OMS están al alcance de todos y si hay un gran debate interno en el colectivo de matronas y ginécologos es porque las las cosas no se están haciendo todo lo bien que se debería en nuestro pais. Además quien ha dicho que la integridad física de la madre es sun tema menor? Yo no lo veo así.

    Anónimo 13,44 yo nunca hablo de parto natural hablo siempre de parto respetado es decir de que cada madre y cada bebé reciban la atención que necesitan y no otra. Te animaría a que compartieras el nombre del hospital donde las mujeres dan a luz encantadas porque es una busqueda que muchas hacemos y podrías facilitarle esta búsqueda a muchas…yo no hago comentarios a la ligera en este tema creo que nunca lo que trato es de compartir información para que lo que tu describes que ocurre en tu centro sea la normalidad y lo que todas las mujeres que van a dar a luz reciban, pero si verdaderamente eres ginecologa en un hospital español sabrás es que lo que tu cuentas o la atención que yo he tenido la suerte de conseguir en mis partos no es para nada la normalidad.

  18. Por cierto el tema de la vía para mi no es un tema menor es una gran declaración de intenciones. Se que los ginecólogos mas intervencionistas hablan de que la vía es por si algo se tuerce pero bien saben que la vía se puede coger en cualquier momento que el indice de partos que se tuercen si se deja tiempo y espacio es muy pequeño y coger una vía para los que saben es un momento. Yo me parto con eso de verdad porque si lo de la vía sea como contais y no un pretexto para intervenir mas facilmente cuando os parezca y empezar diciendo que nos enfrentamos a algo peligroso (argumento falso pero muy demostrativo de la formación recibida y pq los embarazos de bajo riesgo nunca deberían ser llevados por ginecólogos efectivamente preparados para solucionar problemas) cada vez que subimos en el coche nos pondríamos el cinturón y una vía porque el número de accidentes es muy elevado y aunque la normalidad es no tener un accidente estas cosas ocurren y mas vale prevenir y sin embargo en accidentes viene el samur te pone la vía en el momento y santas pascuas.
    No tengo un profundo conocimiento sobre los partos de cara lo que si se es que la pelvis de la madre no es un hueso rígido y que la libertad de postura hace que el canal del parto se adapte a las necesidades del bebé, para muestra un botón. Por cierto si tenéis una baja morbilidad materna imagino que la tasa de episotomías será muy baja, de nuevo te animo a compartir el nombre de tu hospital :))

  19. Lo que no entiendo es porque te fuiste al hospital a parir si según tu criterio los ginecólogos matronas etc no están preparados para atender partos,y además no es necesario médica lizas el parto ,podrías haber parido en tu casa ya que según tu las complicaciones las inventan o provocan los profesionales ……

  20. Sin palabras….Lo he leído varias veces…ojalá todos los centros sanitarios estuviesen preparados para atender a la mujer en función a sus necesidades y respetando su decisión. Por cierto, a qué te refieres cuando hablas de una preparación con Esther????

  21. Me ha encantado esta entrada. ENHORABUENA LO PRIMERO.

    Lo segundo eres valiente y animas. Yo últimamente no hago más que oir hablar de “partos provocados”, fallos en la epidural, episotomías de 15 puntos!!!! ya tenía ganas de oir algo sobre un parto como lo hizo mi abuela leñe… que ella en una hora estaba ventilada y por no hablar de su último hijo que casi se le “escapa” en la calle…

    Todos los avances de la medicina son buenos buenísimos y seguramente la epidural y otras muchas cosas lo sean… pero por lo que oigo últimamente a veces me da la sensación de que no en todos los casos se respetan “los tiempos” propios de cada persona y empiezan allí a desfilar una detrás de otra y a correr…

    En fin, lo mejor de todo que TU PEQUEÑA SE ENFRENTE YA A LA VIDA DE CARA. Es una señal maravillosa.

    BEsos a ambas.

    Ana B.

  22. Lo de que coger una vía es un momento…no, lo siento. Si hay atonía uterina y no cesa el sangrado, no hay tensión sistólica que rellene el vaso y permita coger una vía, y te aseguro que NO es fácil. Es más…es imposible.
    Coger una vía periférica no es una tontería.

  23. Jo, me ha encantado… Salgo de cuentas este sábado día 3… Y después de leer tu relato…me cuesta dejar de llorar, me invade la emoción…
    Un besazo enorme!!! Y muchas gracias, de corazón, por despertar en la gente estos sentimientos y sensaciones.

  24. Yo di a luz hace 7 meses y también me atendió Ana, una matrona joven y súper profesional que aunque estaba aterrorizada y muerta de dolores me tranquilizó y atendió estupendísimamente, de hecho fue la única persona que me atendió ya que tuve un parto natural, sin epidural ni necesidad de ginecólogo. Desde aquí si da la casualidad que te lee quiero decirle GRACIAS. Como no conseguía expulsar me pusieron un poco de oxitocina y tuve una pequeñísima episiotomía, siempre con mi consentimiento. Yo no soy ni ginecóloga ni matrona ni personal sanitario; estoy de acuerdo con que actualmente se protocoliza todo demasiado pero en mi humilde experiencia a mí nadie me hizo nada sin mi autorización.Si no me pusieron la epidural fue pq estaba muy dilatada y ya no se podía, ya que si por mí fuese me la hubiesen puesto a la velocidad de la luz en vista de los dolores que tenía! Así que no veo la necesidad de entrar en ese momento tan delicado con un cuchillo en la boca y dudando de todo lo que te dicen los profesionales. Si se protocolizan las cosas es para minimizar riesgos como bien explicas en tu ejemplo del cinturón de seguridad. Y muchas veces en cuestión de minutos (lo que se puede tardar en poner una vía) te puedes enfrentar a consecuencias terribles y te lo digo de primera mano pues por desgracia conozco casos de parálisis cerebral consecuencia de sufrimiento fetal. Como dices un buen profesional te pone una vía en un momento pero ¿y si en ese momento ocurre cualquier cosa y ese súper profesional tarda en llegar, o tienes espasmos que no permiten ponerla bien, etc? se me ocurren mil contrariedades que se evitan poniendo la vía al principio por precaución.
    Bueno, no quiero enrrollarme más y sólo acabo diciendo que me alegro que te fuese como tú querías, que te encuentres bien y que tienes unos niños preciosos.
    LARA

  25. Buenos días y sobretodo FELICIDADES!

    Me encanta tu historia… el nacimiento de mis hijos, sin duda los momentos más emocionantes.

    Piratilla me hizo sufrir muchísimo (no sólo por el dolor), es que llegó con sufrimiento fetal y pasamos muchos nervios hasta saber que todo finalmente estaba bien.

    Princesota, ésta la tuve de pago, con matrona exclusiva que hizo un trabajo tan excelente, que ella no sufrió absolutamente nada en el parto, salió con una cara de felicidad que creo firmemente que eso se refleja en la personalidad futura.

    Ahora a disfrutar de Chloe (un nombre precioso)

    Besotes de una adicta!

  26. Hola, a cabo de leer el post, te sigo y es la primera vez que te escribo. Yo estoy embarazada de 19 semanas, y la verdad que me encanta todo lo que escribes sobre el embarazo. Ha sido muy bonito.
    Teneis una niña preciosa ahora disfrutarlo mucho un beso.

  27. Nieves ahora tenemos una fecha en común ;)

    Anónimo 4.05 yo creo que hay profesionales que destrozan los partos y para eso la solución es preguntar porque y para que los profesionales que lo son es lo que aconsejan a todas las mujeres “no te dejes hacer, pregunta el porque de cada intervención” si para comprarte un coche te informas porque con algo tan importante como tu hijo y tu cuerpo no deberías hacerlo O_O Lamentablemente no es una opinión personal es un hecho. En cuanto al parto en casa, con nuestros impuestos se paga entre otras cosas la Seguridad Social y por ello tenemos derecho a recibir una atención de calidad. Un parto en casa supone actualmente un desembolso de 2000 euros además de todos los papeleos y gestiones que hay que hacer en un momento en el que como digo en el post lo que quieres es estar tranquila. En resumen en mi opinión España no está actualmente preparada como lo están en otros países para que se normalicen los partos en casa porque a diferencia de en otros sitios los 2000 euros no te los devuelve la S.S y sobre todo porque los papeleos, vacunas etc… no los hacen las matronas o gines que puedan venir a tu casa a atenderte por eso es una opción minoritaria aún.

    Anónimo 7.35 hablamos de embarazos de bajo riesgo hablamos del primer mundo. Si fuese algo habitual te imaginas que las mujeres querríamos morir desangrandas por negarnos a un pinchazo mas bien yo pensaría que se está haciendo si muchas nos negamos a la vía para evitar intervenciones no necesarias. El debate aún no está en la calle pero en los hospitales si lo está.

    Lara yo no lo veo así, para mi no es un momento delicado es un momento intimo de la vida de una mujer (o pareja) no es un acto peligroso y no se trata de entrar con el cuchillo en la boca para nada, con ninguno de mis tres hijos he tenido que discutir con nadie, nunca, simplemente he defendido mis derechos, he preguntado siempre porqué y para que y he decidido yo como principal implicada. Cuando ha causado sorpresa o contradicción nunca han tardado mucho en derivarme a otro profesional mas afín a mis deseos. Los protocolos no están para mejorar la atención hacia nosotras si lo que hacen es que a todas nos hagan las mismas cosas las necesitemos o no.

    No se quien me preguntaba lo del taller de parto fisiológico de Esther que digo en el post. Es un curso sobre la biomecánica del parto para conocer como funciona nuestro cuerpo y que hace el bebé en el proceso del parto un taller para mi imprescindible que te ayuda a comprender muy bien que es lo que está sucendiendo, porque es necesario tener libertad de movimiento, recursos que nos ayudan a superar el dolor etc… y algo muy importante de lo que tengo pendiente hablar “el papel del acompañante” la gran importancia que tiene que quien nos acompañe en el parto esté igual de involucrado y hable nuestro mismo idioma (personalmente aunque tal vez suene algo duro, los sujetamanos mejor que no estorben y se vayan a tomar algo a la cafetería)

    Gracias a todas por vuestros comentarios, trato de contestaros en ratos sueltos ya sabeis (las siestas son el mejor momento ;))

  28. GRACIAS PATRICIA!!!!TIENES TODA LA RAZON MEJOR Q UNA MISMA NO SE CONOCE NADIE.
    OJALA EN TODOS LOS HOSPITALES RESPETASEN A LAS MUJERES Q VAN A PARIR.
    A la gine q aqui escribe le dire,
    En la SS me dio la prueba de la glucosa alta. Me sorprendio por el tipo de alimentacion q llevo. Me ponen un regimen espartano y me dan un glucometro xra medirme el azucar.
    Por si habia un error en la prueba (mi hermana es enfermera y no es la 1ra vez q cinfunden las muestras en el laboratorio) acudo a mi gine del privado me hacen la prueba larga. Da negativo, valores normales. Me mido el azucar sin hacer el regimen y da valores normales. Acudo a la cita de la gine de la SS le enseño lis resultados de las mediciones en casa, le entrego los resultados de la prueba del privado y la PROFESIONAL me dice q yo soy diabetica gestacional.Y sigue diciendo q soy diabetica gestacional y lo pone en mi informe y yo le digo q como puede estar ella haciendo semejante afirmacion. Acto seguido le digo q no quiero q me hagan el seguimiento en la SS. Menuda PROFESIONAL. Como voy a confiar yo en semejante personaje para traer a mi hija al mundo????????

  29. Madre mía! Cuantos comentarios…decirte primero felicidades y que me ha encantado el relato, lo has escrito muy bien, muy bonito…mi niña también vino de cara, no te dolió más que los otros? No te pusieron puntos?
    Bienvenida Chloe, eres preciosa.un beso.
    Environmentsdreamers.blogspot.com

  30. Gracias por los comentarios Anónimo profesionales buenos y malos hay en Publica y privada es importante no dejarse hacer ya q nuestros cuerpos y nuestros bebes son prioritario tenemos q conocer los pq y si no kos convence pedir otro diagnostico faltaría mas no?

    Enviroments ni puntos ni mas dolor si no me lo llegan a decir q viene de cada ni me entero para mi fue el mejor parto de todos tanto a ni el mental como físico (creo q la libertad de postura en todo momento fue fundamental para q no tuviera puntos) fue mi hija la q me indicaba como moverme según ella buscaba su hueco durante la dilatación no tengo ninguna duda ;))

  31. Creo que esta bien comentar desde tu experiencia como madre pero no deberias de meterte en temas que no conoces, que unicamente te has limitado a leer, releer, preguntar y saturarte….
    Una experta…
    Gracias…

  32. Anónimo comparto la información q tengo y que por una razón u otra no llega a las mujeres como debería Este post en concreto es muy personal y el objetivo que tiene lo expreso claramente al principio Todos los gines y matronas que conozco formados en parto respetado coinciden cuanto mas sepan las madres mas sencillo será que reciban la mejor atención (esa que se adapta a sus necesidades y no a necesidades protocolarias) y mas sencillo es para los buenos profesionales hacer
    bien su trabajo Si lees mus post tanto aquí como en voolive todos van en ese sentido compartir información, documentos oficiales y una visión de los nacimientos como parte de un proceso de la vida de una pareja que aunque en nuestro país se atienda excludivamente en
    hospitales en la mayor parte de lis casos no esta relacionado no con patologías ni con enfermedades

  33. Anónimo 1:33 p.m.

    Al igual que algunos profesionales se meten en decisiones que les favorece a ellos y no a la parturienta vease los que provocan partos antes de cogerse las vacaciones etc… Que los hay… No sé por qué os molesta que Patricia haga posts a favor del parto respetado y divulgue información oficial. Me escama que la critiquéis por eso…
    Patricia podrá opinar de lo que le de la gana que lejos de hacer daño a nadie lo que hace es que nos informemos sobre nuestros derechos y deberes como madres. La información es poder querido/a.

    Patricia, soy el anónimo 10:o9 y con mi comentario no trataba de criticar a la gine de la SS, puesto que en la privada puede pasar lo mismo, critico la falta de profesionalidad que hay hoy en día. Extrapolable como no al resto de profesiones.

    Un abrazo Patricia.

  34. Hola Patricia

    Lo primero enhorabuena por esa pequeñaja tan preciosa.
    Te sigo, pero nunga había sentido la necesidad de escribirte hasta hoy.
    Soy enfermera, y como supondrás mi opinión va muy paralela a la de la compañera ginecóloga, aunque tambien tengo diferentes opiniones en algunos aspectos.Respeto la opinión de cada persona y respeto también las decisiones de los pacientes.Pero lo que si te pido POR FAVOR es que EVITES LOS INSULTOS!! los profesionales sanitarios merecemos un respeto!!!!! y no creo que tachar de GILIPOLLAS por ejemplo, a una matrona por querer cogerte una vía sea lo mas adecuado y menos en una plataforma como esta en la que te leemos muchisimas personas.Digo yo que podrás contar las cosas sin que nadie se sienta ofendido.DA EJEMPLO DE EDUCACION Y SABER ESTAR POR FAVOR

  35. Es estupendo que estés en casa ya con tus retoños!!
    No hablas de la donación de cordón umbilical, lo donaste??
    Sabes que puedes dar vida con ese gesto de generosidad??
    Sabes la cantidad de gente que lo necesita para seguir viviendo??
    Eres cociente de todo esto??
    Espero de corazón que lo hayas hecho, y de esta manera una persona pueda seguir sonriendo…
    Dona el cordón, dona vida!!
    Eva

  36. Gracias anónimo creo que no es tan dificil de entender no se porque a algunos les escama tanto si te das cuenta cuando luego haces preguntas concretas como el nombre del hospital con cifras tan buenas donde las mujeres están tan contentas no hay respuesta puede ser porque los anónimos pueden decir que son lo que quieran y no serlo en realidad o puede que sea que la realidad fuera otra y al dar el nombre esto quede claro… yo publico los anónimos que no insultan porque creo que el debate que genera es bueno para que cada cual saque conclusiones o le de pie a seguir indagando.

    Anónimo 12.17 gracias por la felicitación, creo que no has leido bien mi relato porque yo no insulto a nadie cuento como me sentía y esa frase en concreto es indignación por decir que apuntaría en mi historia que no quiero que me coja la vía estando por escrito en mi plan de parto y en un momento tan importante para mi, y no se preocupe por ejemplo de atenderme como corresponde (el relato menos visceral de mi marido lo puedes encontrar aquí: voolive.net, te recomiendo que lo leas) Me llama la atención que me digas que siendo enfermera entenderé que tu comentario vaya paralelo a la de tu compañera ginecologa según mi experiencia y supongo que en eso estarás de acuerdo conmigo profesionales de la salud hay muchos, buenos, malos bien formados, mal, cada uno especialista o no en su temática y en este tema del parto con opiniones dispares, están los que siguen la evidencia cientifica y los que prefieren hacer las cosas como les viene en gana o como dice el protocolo del hospital sin pararse a pensar si eso es lo mejor para la mujer que tienen en frente y luego hay un montón de grises (quede claro que yo siempre hablo de embarazos de bajo riesgo). Te animo a que vuelvas a leer el relato sin prejuicios porque yo no le estoy faltando el respeto a nadie y si te apetece ver lo absurdo de la vía en mi caso leas el relato de mi marido “Evitando a los mecánicos del parto” en Voolive.net.

    Eva creo que ya me lo preguntaste en otro post

  37. Ayyy estoy cursando los 5 meses de mi 2do embarazo y me he emocionado hasta las lagrimas!!!! Que hermoso momento, que hermoso conocer experiencias, que hermosa es la vida, que hermosos son tus hijos!!!! Felicidades!!!!!!

  38. que hermosura de post! gracias por compartirlo, por emocionarnos, por entregarte asi, Chloe es preciosa y estaba esperando hace mucho su llegada a vuestra vida no? de cara : ) felicidades a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *