Hay postres que da gusto ponerse hacer por su fácil elaboración y su rico resultado, sin duda uno de esos postres es el tiramisú. Desde que aprendí a hacerlo me resulta tremendamente extraño probar los sucedáneos que  ofrecen en la carta algunos restaurantes, debería ser delito hacerlo tan mal porque de verdad que siguiendo 3 sencillos pasos el resultado pasa de muy aceptable a delicioso.

Ingredientes

2 claras de huevo, 4 yemas, 100 g de azúcar, 400 g de queso mascarpone, 1 paquete de bizcochos de soletilla, 175 ml de café, cacao en polvo Valor sin azúcar para espolvorear.


Preparación

Lo primero es hacer el café para que enfríe mientras preparamos el resto. Podemos hacer una cafetera tradicional con nuestro café favorito (a mi juicio la mejor opción) En alguna ocasión he utilizado el café creme express de Marcilla disuelto en agua (una cantidad generosa para que esté bien concentrado) y el resultado también es bueno. Una vez que hemos dejado enfriando el café, montamos las claras a punto de nieve y reservamos (podemos hacerlo con el utensilio de la batidora para montar claras o si no tenéis a mano con unas varillas).

tiramisu

Utilizando también la batidora de varillas mezclamos el azúcar y las yemas hasta que la mezcla nos quede blanquecina y espumosa (os vais a dar cuenta como cambia de aspecto y crece muchísimo) Añadimos el queso mascarpone y batimos un poquito mas para que se integre. Después introducimos las claras que hemos dejado a punto de nieve y las unimos con movimientos envolventes para conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Es importante que tengáis en cuenta que se trata de mezclar el mascarpone, con lo que una buena idea para que el resultado no sea líquido y se mantenga cremoso es unirlo a la mezcla de huevo y azúcar con batidora de varillas y lo justo para que se integre.

Ya tenemos el grueso del tiramisú listo, solo nos queda montarlo ¿A que ha sido muy sencillo? 

tiramisú

En una fuente transparente y rectangular, colocamos los bizcochos previamente remojados en el café que teníamos enfriando. Ya tenemos la base del tiramisú. Los cubrimos con una capa de nuestro preparado de mascarpone y espolvoreamos por encima el chocolate con ayuda de un colador  (una cantidad que cubra toda la superficie). Ponemos otra capa de bizcochos previamente remojados en café y volvemos a cubrir con la mezcla de mascarpone que nos queda. Espolvoreamos nuevamente chocolate por encima y ¡al frigo! Debemos dejarlo allí un mínimo de 4 horas para que se enfríe bien y consiga la consistencia adecuada. ¿Qué os ha parecido, sencillo verdad? Os aseguro que está ¡delicioso! 

Artículos Relacionados

12 comentarios

Responder

A mi me gusta mucho, pero no lo hago porque en casa no gusta, entonces me da pena hacerlo para mi sola, aunque algún día, lo haré en algun molde pequeñito para mi sola jeje.
En cuanto a lo de los restaurantes, toda la razón, en algunos te ponen unos tiramisús que da ganas de decirles que se los vuelvan a llevar.
Un beso

Responder

me quiero poner a dieta pero antes lo probare
un besito desde
http://karmucaycuquino.blogspot.com.es/

Responder

Ainsss que buenoooo! me encantan los tiramisús …Que lástima que no me de tiempo a hacerlo ahora. Apuntada la receta wapa. Gracias.

Pásate por mi blog si te apetece. Estoy de sorteo.

Besitos
Yolanda.

http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/09/2-sorteo-top-100-y-primer-mes-del-blog.html

Responder

Hola! una pregunta ..se puede hacer y servir esa misma mañana o es mejor hacerlo el día anterior?muchas gracias
Amparo

Responder

Isa yo he hecho uno pequeñito con la mitad de una tarrina de mascarpone, un huevo, un brick pequeñito de nata liquida y una cucharada sopera de azucar para aprovechar el mascarpone que me sobró y quedó tambien muy bueno (se hace igual) y sale un tiramisú chiquitín (la mitad de uno normal mas o menos)

Karmu está muy bueno no tengo ni idea de cuantas calorías tendrá pero bueno para un dadito aunque sea no? 😉

Amparo está mas bueno si tiene unas cuantas horas de frigo pero no hace falta hacerlo el día antes yo el último lo hice a las 14 y lo serví en la cena, con un mínimo de 4 o 6 horas de frigo suficiente 😉

Responder

Este fin de semana intentare hacerlo!!

Responder

Qué pinta!!!!
Estoy empezando con un espacio de complementos, si quieres puedes echarle un vistazo y darle al me gusta!! 😉 VIKUKUS
http://www.facebook/vikukus.com
Saludos!!

Responder

ME encanta…qué fácil parece!

Responder

Me encanta el tiramisú!! Uno de mis postres preferidos! Tengo que animarme y hacerlo en casa, tal y como lo has explicado parece sencillo,sin embargo me da miedo que las soletillas queden muy gruesas..lo haré igual pero con laminas de bizcocho..

Blanche

Responder

Mi postre favorito y jamás he probado ha hacerlo yo misma !!

Un día de estos me animo, gracias por el “paso a paso”

Bsss

Responder

Hola! Lo intentaré hacer este fin de semana n!
Gracias
Amparo

Responder

Hola Patricia. Esta es la misma receta que uso yo para hacer el tiramisú. Es mi postre estrella cuando tengo invitados a cenar en casa. Una apuesta segura! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *