No se si el sindrome del nido será una invención moderna o una herencia de nuestro cerebro mamífero, sea como fuere a mi me está tocando estos días de lleno y aunque la cosa no está siendo tan gorda como con Ariadna, momento en que me dio por derribar y levantar tabiques (no me quiero ni acordar del lío que se montó), por el aspecto de nuestra habitación principal pareciera que acabamos de mudarnos.

Basicamente he reorganizado todos los muebles de la casa y he dejado la habitación pelada. Así que me encuentro en búsqueda de inspiración para encontrar un cabecero, ver de que forma le doy vida a esa pared y localizar un gran espejo que me sirva en la zona de vestidor y donde aprovechar la luz natural para poder maquillarme.
Estas son algunas de las fotos que he seleccionado de momento, me debato entre un estilo moderno o  tal vez uno provenzal o quizás algo antiguo… La verdad es que aún no lo tengo claro. Me gusta la idea de que la habitación principal sea un lugar práctico pero al mismo tiempo con un sabor acogedor y romántico…

¿Qué os parecen las diferentes propuestas, por cual os inclinaríais? ¿Me echáis un cable compartiendo direcciones de tiendas/ blogs etc… donde poder coger ideas?

{Imágenes: maisonsdumonde, Design Sponge, Apartment Therapy}

Artículos Relacionados

24 comentarios

Responder

Desde mi punto de vista lo que menos me cansa es e estilo escandinavo, para mí lo mejor es utilizar de base materiales nobles y el color blanco y después según la estación o la época poner encima variaciones de color con los complementos.
Un suelo de madera de tablón vasto en un color claro: roble americano u otro tipo de madera con un decapado en blanco. Paredes blanco roto y algunos detalles de hierro o forja.
Después con los cojines, cortinas, flores naturales, libros, mantas… se puede jugar en invierno con grises o tostados y de cara a primavera y verano con azules, verdes o limas.
Iría más hacia un estilo escandinavo y minimalista que al provenzal y el rústico por una razón, estos últimos son muy bonitos para verlos en las tiendas y en las revistas pero cansan más rápido y se pasan de moda antes, además son estilos de personas más mayores, tipo jubilado alemán que vive en España, jaja, (es broma). Un saludo y mucha suerte!!

Responder

Todos los estilos que has escogido me gustan. Cada uno tiene detalles muy especiales.

Zepequeña.

Responder

yo me quedo con la segunda opción! siempre tenemos el mismo problema, nos encantan todos los estilos y lo más complicado es decidir! espero valerte de ayuda! besos!

Responder

Ufff no sabría por cuál inclinarme. Dificil elección.

Me encanta la decoración y son todos bonitos y con encanto. A gustos.

Buen post y besitos
Yolanda.

http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2012/09/2-sorteo-top-100-y-primer-mes-del-blog.html

Responder

Gracias chicas! yo esperaba un hervidero de direcciones de blogs chulos de deco y de tiendas con cosas que os encantan jajajaja Que lío :))

Responder

Hay muchos que me gustan y me gustaria poder ayudarte con direcciones porque estoy en fase de decoración de mi casa, tengo los muebles pero me falta la decoración y entre que no tengo tiempo y no encuentro tiendas que me gusten todas mis estanterias siguen vacias y sin ningún adorno.

Bss

Responder

Qué maravilla! Me gustan todos!

http://cravingforbarneys.com

Responder

Hola,
es la primera vez que comento aunque leo este blog desde hace años. Te comento por si te puede servir, pero supongo que los conocerás:

http://www.vintageandchicblog.com/ -> este doy por seguro que lo conocerás

http://www.desiretoinspire.net/ -> mucha mezcla de estilos pero muy abundante, varias actualizaciones diarias

http://ministryofdeco.blogspot.com.es/

http://www.delikatissen.com/ -> por si te decides por el estilo nórdico

http://decoratualma.blogspot.com.es/ -> tienen tienda con reproducciones de clásicos

Respecto a tiendas… pues a mí también me vendría bien así que espero que nos mantengas informadas de los avances del dormitorio, yo también estoy más o menos en ese proceso y busco algo confortable, que me invite al sueño (creo que encargaré un cabecero mullido a un tapicero).

Saludos desde Valladolid

Responder

Echa un vistazo a la pagina infinityrooms de instagram,… ideas increibles… 😉 Aida.

Responder

Ufff.. ¡qué difícil!. Me encantan los cabeceros de capitoné y los tejidos. Me gusta mucho el aire chic y acogedor que dan al dormitorio. Lo ue me echó ata atrás en su día, cuando decoré mi dormitorio, fue el tema de la limpieza. Por eso yo terminé inclinándome por un cabecero de madera bastante lisito.

Responder

Yo tengo uno prácticamente idéntico al de la 2ª foto. Porque el estilo rústico no me va demasiado, lo combiné con mesitas blancas, lacadas en alto brillo, de diseño contemporáneo.
Creo que es un acierto porque puedes combinarlo con el estilo que te apetezca (rústico, moderno haciendo contraste…) y quedará bien.
Por cierto, creo que Ikea lo acaba de sacar en el catálogo nuevo, así que me temo que se convertirá en plaga.
Otra opción es que escojas una tela y lo lleves a tapizar; más personalizado.
Sobre temas de madera o provenzal no estoy muy puesta :-(

Responder

Hola guapa!
Yo apostaría por la foto 2 o 3 :)
Te dejo algunas direcciones que me inspiran:
http://www.merenmadrid.com/
http://www.rearrangeddesign.com/
http://decorhappy.blogspot.com.es/
http://abeautifulmess.typepad.com/my_weblog/home_decor/

Espero que te sirvan! Vamos hablando ;p

Responder

El que más me gusta es el primero, creo que reune todo lo que buscas, acogedor, confortable y romántico. Un besito. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

Responder

Hola! qué tal? Acabo de descubrir tu blog, le he estado echando un vistazo y me ha gustado mucho, volveré a visitarlo más a menudo, te mando un abrazote!

Responder

La primera me ha parecido genial pero muy poco práctico.

Responder

Hola Patricia!
me han gustado todas las fotos!
Soy adicta a la decoración y tengo la gran suerte de trabajar en una tienda de muebles. Yo me quedo con el cabecero de rejilla en tonos naturales o decapado en blanco, acompañado de mesillas estilio Luis XV, aunque también me gusta mucho el estilo newport con cabeceros persiana blancos, cabeceros de mimbre…….. o incluso cabeceros de forja maciza pintada. Estoy totalmente de acuerdo en que un dormitorio ha de ser un lugar que transmita calma y muy romántico a la vez. los colores con los que lo acompañaría siempre serían los arena o tostados, colchas alegres en tonos pastel y alfombras en tonos crudos. Cortinas vaporosas blancas que dejen paso a la luz…
Como calidad precio, yo me quedo con maisson du monde, mucho estilo parisino precioso!
Fabricantes de muebles muchos… pero donde encontrarlos en Asturias ni idea:
los que te nombro a continuación son estilo clasico y algo provenzal, pero no muy muy romántico. ese estilo lo tiene mas maisson du monde.
-grupo seys
-monrabal chirivella
-f. franco
-elizana
-vical home
-house doctor
-vestrum (forja)
Espero que te quede preciosa la habitación. Ya publicarás fotos. un Saludo Cris

Responder

por cierto, también quedan preciosos los cabeceros hechos con puertas antiguas! no se si has visto alguno pero dan un toque antiguo y romántico precioso.

Responder

A mi me gustan mucho los muebles en blanco roto, me parecen muy tranquilizadores.
Un beso.

Responder

Manuela, Anónimo, Mireia, Cris, anónimo 10.34, gracias por las direcciones… Algunas son de lo mas inspirador!! :))

Responder

Echa un ojo a la web de Portobello Street, tienen gran variedad de estilos y precios para todos los bolsillos. La tienda está en Madrid, pero tienen tienda online, yo estoy decorando mi casa con ellos. Aparte de para particulares, trabajan también para series de televisión, videoclips, etc…

Responder

Me encanta!!!!! Ideas para cuando renueve mi dormitorio.

http://ouijadorelamode.blogspot.com.es/

Responder

Muy lindas las fotos. Lo bueno de la decoración es que puedes armar tu propio y único estilo, nadie más va a tener su habitación decorada exactamente como la tuya.

A mi la que más me gustó es la primera foto, un estilo medio vintage y muy romántico, aunque el tema de colores blancos/beige/cremas… no sé si podría mantenerlo siempre limpio! jeje

Saludos!

normienriquez.blogspot.mx

Responder

Hola Patricia,

Mira el blog de http://leclusedecor.blogspot.com/, la sigo desde hace tiempo y tiene cosas monisimas , la tienda la tiene en Oviedo y es preciosa.

Un saludo ,

cova.

Responder

Me gustan mucho las fotos que has elegido. Personalmente, mi estilo es una mezcla de moderno y antiguo, me encantan los toques románticos y afrancesados.
Hace poco hemos puesto el cabecero de nuestra habitación y nos decidimos por el capitoné sin botones, con cuadrados muy grandes y en blanco roto. Lo hicimos en El Corte Inglés, ya que se adaptan a lo que buscas en formas y materiales con bastante variedad (en capitoné) y muy bien de precio. La ropa de cama la cogí toda en Zara Home.
Me encantan los muebles de Maisons du Monde pero debo decirte que compramos una consola y la experiencia fue mala. Tardaron meses con el pedido y la entregaron en mal estado y apenas envuelta con papel continuo… El cambio se hizo de rogar también.
Saludos y ánimo, la decoración es un mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *