Como ya os comenté, el pasado viernes y sábado se desarrollaba en Asturias The way we live Asturias Fashion 2012 un evento de moda que llevaba meses diseñando y que tras ponerle el envoltorio y el lazo El Comercio -uno de los dos periódicos que tenemos en Asturias- se encargó de llevar a cabo.

El día acompañó y pudimos empezar la jornada con un desayuno con vistas a la playa de Gijón.

La cita no defraudó a nadie, creo que podemos decir con orgullo que el evento superó con mucho las expectativas de la mayoría. Si alguno tenía dudas por la novedad del formato: la combinación de mesas redondas, talleres, desfiles, performance y showroom… estas quedaron resueltas nada mas poner un pie en el evento.

Y es que en los inicios de su presentación, lo mas difícil era explicar que dentro de The way we live Asturias Fashion 2012 tenían cabida con idéntico protagonismo Grandes y pequeños diseñadores, comercio a pie de calle, periodistas, editores autónomos y bloggers en general, sociólogos, coaching 2.0, marcas, fotógrafos, agencias de marketing y comunicación, modelos, peluqueros y un largo etcétera…

El éxito arrollador de público demostró el gran interés que existe en nuestra región por la Moda y las ganas de ser participe de algo mas que un desfile y una copa de cava.

Además en el apartado de desfiles me gustaría destacar la gran profesionalidad y elegancia de las modelos dirigidas por Cristina Rozas de Martina Models. Y la gran generosidad que demostró Carlos Silveira para con el público explicándoles su colección en directo, algo que no se hace nunca ya que este tipo de información solo se comparte en círculos muy íntimos.

Gracias a la retrasmisión del evento en directo a través del streaming superamos las distancias y fuisteis muchos los que me avisabais que lo estabais siguiendo vía web. Como es natural también os lo íbamos twitteando para que pudierais darnos vuestras impresiones de lo que allí acontecía.

Fueron dos días muy intensos llenos de contenidos interesantes. Quiero agradeceros a todos los ponentes y moderadores por ser generosos y compartir vuestros conocimientos y no quedaros únicamente en el discurso de lo políticamente correcto. Gracias también al público que no se acercó al evento –como a veces pasa en este tipo de actos- simplemente para ver y ser visto, sino que participó activamente, planteó puntos de vista, compartió inquietudes, preguntó dudas… en definitiva ayudó a crear ese contenido de calidad que personalmente tanto me preocupaba generar.

Termino la crónica del evento con una foto con Leonor Watling y Alejandro (Marlango) ya que la forma en la que Leonor Watling llegó a este evento fue muy especial para mi y viene a demostrar ya que la que las ganas y las ramificaciones entre blogs pueden generar muchas satisfacciones ¡Gracias por haber compartido tu tiempo con nosotros!

Tenéis las imágenes del photocall y todos los videos de las mesas redondas así como los desfiles en la web del evento. ¿Quedaba alguna despistada que no supiera de la existencia de The way we live? ¿Qué os ha parecido?

Artículos Relacionados

16 comentarios

Responder

Estuvo sensacional. Enhorabuena por la excelente organización y eso que eran tantos frentes que debió ser muy complicado corrdinar todo.
un beso y espero que el año que viene se repita!!!

Responder

Jo Patricia..llorando estoy desde hace media hora que termine mi post de mañana y remato leyendo y VIENDO el tuyo, parece que la que estoy con las hormonas disparadas soy yo..
se puede coger cariño a alguien solo con varios mails y tweets? ahora puedo decir rotundamente si..

Enhorabuena por todo el evento a los dos.

Responder

Muchas felicidades!! Os seguí por twitter y no parecía que fuera la primera edición…buen trabajo!! Ahora a pensar en la siguiente, ya no se puede parar!!

Besis!!

http://www.elsemanaldigital.com/el-clutch-el-toque-definitivo-de-tu-look-122104.htm
@LdelBarrio

Responder

Muchas gracias por organizar este evento. Fue una maravillosa experiencia, donde conocí gente que me enseñó muchas cosas. El contenido no podía ser más completo y he aprendido muchas cosas. Estoy intentando hacer un buen resumen en el blog sobre esta parte para que todos los seguidores y los que no han podido ir comprendan las sensaciones que vivimos todos.
Espero que el año que viene volvamos vivir un evento así.
Un beso.

Responder

Pues me da envidia sana estos eventos tan originales y relacionados con la moda espero que pronto en Murcia nos pongamos las pilas y podamos organizar algo asi.
Un besazo
http://anonimamoda.blogspot.com.es/

Responder

Enhorabuena por el evento.
Lamentablemente no pude ni asistir ni verlo por streaming.
Si me permites te haré una recomendación para este post y el blog en general:
Estaría muy bien que añadas un pie de foto o texto alternativo a las imágentes para que podamos enterarnos de qué o quién estamos viendo.

Besos y sigue así.

Responder

Enhorabuena a Carlos y a ti porque el evento estuvo genial, y gracias por hacérnoslo llegar a todos a través del blog y de diferentes medios.
Para ser la 1ª edición ha estado muy bien, con una amplia variedad de temas que despertaron y mantuvieron el interés en todo momento!
Ha sido una gran iniciativa por tu parte, ojalá se pueda repetir.
Un beso.

Responder

Hola Patricia! Tal como le dije a carlos personalmente (y emocionada) fue un placer ser parte de tal evento.
El poder tener cerca a personas de tal inteligencia y profesionalidad resulta una inyección de ánimo y esperanza en estos tiempos.
Te dejo el enlace a mi blog en donde realizo na crónica de la primera jornada. La segunda parte la subiré el jueves.
En mi página de facebook he subido más de 300 fotos al respecto. En el blog está el enlace
Sería un placer que pases a verlo
Gracias y enhorabuena otra vez!

http://ladonnabrava.blogspot.com.es/

Responder

Hola Patricia! Tal como le dije a carlos personalmente (y emocionada) fue un placer ser parte de tal evento.
El poder tener cerca a personas de tal inteligencia y profesionalidad resulta una inyección de ánimo y esperanza en estos tiempos.
Te dejo el enlace a mi blog en donde realizo na crónica de la primera jornada. La segunda parte la subiré el jueves.
En mi página de facebook he subido más de 300 fotos al respecto. En el blog está el enlace
Sería un placer que pases a verlo
Gracias y enhorabuena otra vez!

http://ladonnabrava.blogspot.com.es/

Responder

Vaya eventazo, ya lo dije en twitter! Yo lo pude seguir en streamming y fue una pasada! el siguiente no me lo pierdo! enhorabuena guapa!

Responder

siento decir esto despues de que hayas escrito el post y lo hayas explicado todo pero… es que yo no he podido fijarme en… lo bien que estás con ese vestido, y en el pelo tan brillante que tienes en las fotos!!!!

(tampoco había reconocido a Watling o como se escriba jiji).

Un besaco!

Responder

Gracias a todas! Estoy mentalmente Kao así que os agradezco un montón vuestras palabras. No es exactamente por los días del evento en los que traté de involucrarme a tope, es que llevo un mes de locos (en la parte que me tocaba) os imaginaréis que cuadrar a tantísima gente cada uno con sus inquietudes, encajar peticiones, sugerencias, reunirse con todos los que participaron,mails puff ha sido tremendo Así que me alegro un montón de que el resultado fuera el esperado. Todas esas cosas que penseis me hubiera gustado ver/escuchar/incluir tenéis mi email a vuestra disposición compartemimoda arroba gmail.com

Paloma claro que se puede! de hecho a veces pienso que somos mas de verdad por aquí pq en el directo los condicionantes a veces pesan mucho 😀

Laura habrá que tomarse un tiempo de relax 😉 Como decía arriba sabes lo que me gustaría de cara a la siguiente edición? Que me mandaráis ideas tematicas sugerencias etc… ¿Te animas? Teneis mi email a vuestra disposición: compartemimoda arroba gmail.com

Anonimo en este caso las fotos tratan de ilustrar las palabras (entiendo que en algunas no nombro a quien aparece pero en general si se lee el texto se entiende el porque de las imágenes)en cualquier caso gracias por animarte a sugerir que sepas que lo tendré en cuenta 😉

La Dona me paso a ver tu material 😉

Mireia muchas gracias! :))

Chu el vestido es de Mango y la verdad es que es perfecto si queréis camuflar barriguilla cuando veas mi proximo street style vas a flipar con mi barriguita de 5 meses. El pelo es obra de Cristina Fenández (puedes buscarla en twitter @CFsosteniblebc) y sus productos de Davines que me han dejado alucinada, ya os haré un post al respecto porque son dignos de conocer.

Un besito! 😉

Responder

Que gozada, debisteis pasarlo genial!

Un beso, Maquillando sueños

Responder

Patricia, gracias a vosotros por hacer un evento de tanta categoría a la altura de muchos otros internacionales. No te voy a negar que asistí con cierta incredulidad. Felicitaros de corazón, por vuestro esfuerzo y trabajo para que las cosas salieran tan bien, ¡felicidades! Vivimos los dos días a tope, las mesas redondas, los invitados de lujo.se respiraba una atmósfera de buen rollo y profesionalidad. Los talleres súper interesantes. Todo, todo me encantó!! Lo único que no hice y me arrepiento es de no haberme hecho la foto con Leonor.. ¡me encanta! pero por no molestar.. jajaj Besos y esperando con ganas la segunda edición
http://personalshopper2010.blogspot.com.es/

Responder

te he enlazado en el post resumen de trendencias que solemos hacer los miercoles
http://www.trendencias.com/lo-mejor-de-la-semana/moda-y-blogs-105-los-bloggers-acuden-a-the-way-we-live

Responder

Yo estuve el sábado y me gustó mucho la experiencia. Mi blog no es de moda, y me sentí un poco “intrusa” pero me gustaron mucho las mesas redondas de la mañana y los dos talleres a los que asistí (redes sociales y DIY). Muy interesante, ágil, debate animado… Espero que se repita.
Enhorabuena y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *