Hoy os proponemos unos cuantos looks para que nos sirvan de inspiración a la hora de mezclar estampados. Puede parecer difícil introducir estas combinaciones en nuestro día a día pero, como en todo, hay un equilibrio que podemos conseguir. 
Lunares y rayas, enemigos de toda la vida y en cambio, combinan genial -ya lo proponía Patricia allá por el 2010 ¿Os acordáis?- El truco está en seguir la gama de colores para no sobrecargar el look. Por otro lado, lunares y lunares aunque en colores diferentes, acompañados de unos complementos sencillos queda muy elegante.
Flores y flores, en esta ocasión apreciamos que el tamaño de las flores y el color son muy parecidos, por lo tanto armonizan más el look. En la otra imagen vemos combinadas las rayas con formas rectangulares y redondas, una idea genial ya que todas tenemos prendas marineras en nuestro armario.
Otro ejemplo de lunares y rayas mucho más formal, combinando el azul con el amarillo, como el look que nos mostraba Patricia hace unos días. En la otra foto se combinan dos estampados tipo azteca, tendencia ya consolidada para este verano, una mezcla arriesgada que da buen resultado, el blanco y el negro suavizan el estilismo.

Para terminar, acabamos con más rayas. En ambas ocasiones con flores, podéis jugar con el tamaño de las flores para resaltar el look o hacerlo más discreto.

¿Os gustan este tipo de combinaciones? ¿Cuáles son vuestras preferidas? 

Fotos: Trendtation, Collage Vintage vía Elle.es

Artículos Relacionados

10 comentarios

Responder

A mi me encantan los lunares, las rayas y las flores pero por separado…sera que no soy muy lanzada…mas bien clasica :):):)aun asi de entre los outfits que nos has mostrado he visto mezclas muy interesantes.

Besitos

http://lasmilyunacuentas.blogspot.com

Responder

Me han encantado los de los lunares, preciosos!!!

Responder

A mí no me van demasiado juntas…si acaso los lunares juntos, pero poco más.

Besis!!

http://www.elsemanaldigital.com/el-clutch-el-toque-definitivo-de-tu-look-122104.htm
@LdelBarrio

Responder

Es difícil, pero algunas combinaciones me encantan.

Bs de http://swing-sisters.blogspot.com.es/

Responder

Me encanta el look de Patricia! es muy yo!aunque añadiría unas pulseritas, aquí os dejo unas monísimas http://pulserasycollareslulusita.blogspot.com.es

Responder

Muy buenas ideas, yo aun no me termino de ver con mezclas de estampados.

Un beso,
Maquillando sueños

Responder

la mezcla de estampados aztecas me ha sorprendido gratamente 🙂

un abrazo!
http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

Me encantó esta nota, las tendencias para esta época éstan súper y los consejos que dices también. Entren a esta página dónde hay ropa para esta temporada: http://www.ropacolombianaencanada.com

Responder

Hola, opino como la mayoría de las lectoras, estampados si pero por separado, mejor combinados con bloques de color uniforme. Una de los principios que yo creo fundamentales en la moda es la armonía, que visualmente es más agradable 😉

Responder

Yo lo siento mucho pero….no soporto los estampados combinados entre sí. Mejor con la otra prenda en liso. Para mí es doloroso a la vista.
Besoooos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *