Puede que sea uno de los artículos o complementos mas dificiles de elegir, al menos a mi me lo parece. Ya sean en modelos de gafas para ver o gafas de sol, la oferta es tan amplia que la tarea resulta tremendamente complicada. La forma del rostro parece un factor determinante a la hora de elegir una montura. El tono de piel o el color del pelo aunque no tan importante también puede ayudarnos a descartar algún modelo.

Nos hemos acercado a una óptica y nos han dado algunos consejos que por supuesto compartimos con vosotras ¡a ver que os parecen!

Si tenemos la cara pequeñita deberemos decir no a los tamaños de gafas mas grandes. Si nuestro rostro es Ovalado por lo visto podemos sentirnos afortunadas, ya que podremos elegir con tranquilidad el modelo que mas nos guste entre toda la oferta disponible. Según parece a los rostros ovalados le sienta bien cualquier montura.


Nos han comentado, que si tenemos la cara redonda lo mejor es que las gafas no tengan esa forma ya que acentuarían la forma redondeada del rostro. Mejor elegir la montura algo más angulosa para que contribuya a alargar el rostro. Por el contrario si nuestra cara es alargada puede ser una buena idea probar monturas redondeadas, rectangulares…

Los ópticos mas clásicos dirán que las monturas deben permitir que se vean las cejas, pero a la hora de la verdad las modas mandan y muchas monturas tienen la misión de ocultarlas, sobre todo si pensamos en gafas de sol.
Parece que las teorías sobre como elegir la montura están directamente relacionadas con la forma de nuestro rostro, sin embargo a la hora de la verdad lo mas efectivo es probar y probar, dejárselas puestas, apartar la vista del espejo y volver a mirarse ¿Te gustan? Pues ¡ya has encontrado gafas! ¿Cuáles son vuestros trucos?

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Yo tengo miopía y los cristales son bastante grandes pero ahora han salido unos especiales super reducidos que no se nota y cuanto más alargada la montura, mejor porque los cristales no serán tan anchos por los bordes y no sobresaldrán de la montura. 😉

Besos

Responder

Buenos días!! Yo no uso gafas, pero no me gusta nada cuando la gente las lleva con la pasta negra demasiado gorda…normalmente sientan fatal.

Besis!!

http://www.mimundodcolores.blogspot.com

@mimundocolores

Responder

A mí, para mi miopía y mi forma de rostro, prefiero las gafas muy pequeñas, en tonos oscuros y no muy angulosas..

¡gracias por los consejos!

http://tuplanbodas.blogspot.com/

Responder

Hola!! Habéis visto que Cosmopolitan TV busca blogger para Cibeles? Hay que comentar un desfile virtual de Jesús del Pozo. Os copio y pego lo que dicen:

El autor del mejor comentario se convertirá en nuestro blogger oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además, Cosmopolitan Televisión apoyará el blog de moda del vencedor y su autor o autora aparecerá en Cosmo News, el programa que te trae de la manera más fresca la actualidad del mundo Cosmo, nuestras series y sus protagonistas.

http://cosmopolitantv.cosmohispano.com/noticias/destacados/341/conviertete-en-nuestro-blogger-oficial-de-la-mercedes-benz-fashion-week-madrid/vervideo/

Responder

No imaginas el tiempo que llevo buscando unas gafas, pero ver, rosa palo, y el otro día por fin!!! vi unas en un óptica en Salamanca a las 22h y claro ,estaba cerrada!!!! ah!!!!! son de Prada, voy a buscarlas.

Besitos

gogoche.blogspot.com

Responder

ufff!! yo al final he llegado a la conclusión que si una gafas me gustan y le quedan bien a los demás por qué no a mi…?¿?¿?¿?ande yo caliente…

Responder

esa es la teoría pero en la práctica yo creo que es algo más complicado. En mi caso el problema es con las de sol, me pruebo toda la tienda para cogerme la que me siente menos mal. Esto me recuerda que en breve tengo que dar un paseito a la óptica, uff

Responder

Yo tengo el rostro alargado y las de sol que mejor me quedan son las de pasta grandes estilo setentero. También tengo de vista, que uso solo para trabajar en el ordenador o conducir, y las elegí rectangulares de pasta morada, con un estilo un poco retro también.
La verdad es que ahora hay mucha más variedad para elegir que hace algunos años, hay modelos muy bonitos.

Besos desde el armario!!

Responder

Yo uso gafas, y realmente es muy complicado combinar tendencia y que te queden bien.
http://uxiareboirodelrio.blogspot.com/

Responder

uff yo llevo gafas desde hace años y tengo un poco de trauma con esto, no creas… tardo mil años cada vez que tengo que elegir una montura nueva, encima tiene que ser de pasta porque me da alergia el metal! un rollo, vamos!

Un besote
María

http://littlemissshoeshine.blogspot.com

Responder

Es muy importante lo que dices, a la hora de comprar unas gafas siempre deberíamos tener en cuenta la forma de nuestra cara, es un factor súper importante.
En las tendencias de gafas de sol para 2014 vuelve con fuerza las monturas clásicas y las retro. Por eso elige bien la montura que mejor potencie la expresión de tu cara.

Enhorabuena por el bloh, está muy chulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *