28 octubre 2011

Punto y shorts

Las que nos seguís en twitter, estáis enteradas de mi excurisón a Arenas de Cabrales el pasado fin de semana, un lugar especial para mi y que hacía millones de años que no visitaba.Arenas está situada en el corazón de los picos de Europa con lo que seguramente a todas os sonará ya que probablemente es una de las zonas mas turísticas de Asturias.

El look cómodo como no podía ser de otro modo y como protagonista mi nuevo jersey de punto que aprovecho para enseñaros ya que hemos hablado tanto de punto esta semana. ¿Paseáis conmigo por Arenas de Cabrales?











Jersey y shorts H&M, botines Zara

¿Qué os ha parecido el paseo? Bonito ¿verdad? Aprovecho para desearos un feliz puente a todas las que podáis disfrutar de él. Seguramente a la vuelta os enseñaré en el lío de fiesta de Halloween en el que me he embarcado (he publicado algunas cosillas aquí)

27 octubre 2011

Consigue el look...

Esta semana, nos fijamos en un look un poco mas clásico sin que por ello signifique que sea menos cool ¿verdad?

Sin duda este es un estilismo con vocación práctica que nos puede servir por ejemplo para ir a trabajar sin caer en look anodinos.



Falda estilo campana (muy cómoda), jersey de punto (calentito) y botines, gran apoyo del look que cambiaría totalmente si en lugar de botines le pusieramos un zapato estilo salón.

Otra opción de prendas similares sería esta.



Si os gusta el look ya véis que hay bastantes prendas parecidas entre las que poder elegir! Un look chic a precios low cost!! ¿Os gusta?

26 octubre 2011

Cambios de look: Vanessa

Como cada miércoles, seguimos con la sección cambios de look, hoy le toca el turno a la consulta de Vanessa. Esto es lo que nos cuenta Carol:

"Vanessa tiene un rostro diamante,del que ya hablamos hace unas semanas el rostro mas femenino y con mas fuerza.

Preferiblemente debe llevar el peinado con volumen en mandibula y la frente despejada.Es mejor siempre llevar el pelo largo o medio y si te decides por un flequillo siempre lateral, nunca recto puesto que te haria mas ancho el rostro.

Recogidos con frente despejada, pero con volumen en los laterales siempre, como la cola de Resse Witherspoon son los que mejor le sientan.

Respecto a color, te favoreceria mucho el tono que lleva Shakira en la imagen, y si no te atreves a aclarar tanto el cabello, el color chocolate que lleva Julia Roberts te sentaria genial.



En cuanto a tu consulta para dar volumen, te aconsejo un tratamiento un tratamiento con Keratina, puesto que aporta fuerza al cabello y también la ayuda de unas planchas para poder hacer ondas en la melena"

Como veis todos los peinados tienen mucho volumen lateral a la altura de mandibula para poder alargar un poco el rostro y asi dulcificar todas las facciones. Seguimos resolviendo consultas, hasta el próximo miércoles!!

25 octubre 2011

Punto low cost

El año pasado ya pudimos disfrutar de jerseys de punto abrigaditos y a precios ajustados. Este otoño-invierno la cosa continúa en la misma línea, la oferta es amplísima y podemos encontrar punto en practicamente cualquier tienda.

En esta ocasión vamos a echar un vistazo al punto gordito, ideal para incluirlo en montones de looks. Podremos disfrutar de todas las posibilidades del punto en nuestros estilismos, pero nos gustaría fijarnos en look de contrastes por volumen: jersey gordito + falda ajustada o pitillo y en el look de contrastes por tejido: jersey de punto gordito + falda (o pantalón) de paillets o gasa (en general cualquier tejido dispar que contraste)

Hacemos un recopilatorio de nuestros jerseys de punto gorditos preferidos...





1.2.Zara 3.4.7Berhska 5.8 Massimo Dutti 6.Urbanoutfitter 9.10.11 Blanco 12.14.16 PullandBear 13.Mango 15 Asos

¿Cuál es vuestro modelo favorito?¿Dónde lo habéis encontrado?

24 octubre 2011

Vestido túnica y biker

"¡Otoñó llegó y hojas secas nos dejó!" cantan los niños en el cole. Creo que de las cosas que mas me gustan de esta estación es sentir crujir las hojas secas bajo mis pies, si no lo habéis hecho recientemente no lo dudéis, es una sensación que te transporta directamente a la niñez, una actividad muy divertida para jugar con los peques de la casa.

El vestido de hoy es uno de esos vestidos túnica muy ligeros que ya tiene varios años y os he enseñado montones de veces en diferentes looks. La verdad es que este tipo de vestidos son muy útiles en cualquier época del año en función de con que los combines los puedes usar perfectamente en verano o en invierno.















Vestido y Birking Zara, calcetines H&M, Botas Hazel, Foulard Massimo Dutti (man)

Estos tipo de vestidos siempre permanecen en mis cambios de armario ¿me contáis que habéis dejado vosotras en vuestro cambio de armario?

21 octubre 2011

Consigue el look...

A muchas nos pasa que vemos un look que nos gusta y nos apetece encontrar prendas que puedan reproducir algo similar ¿verdad? Teniendo eso en cuenta vamos a tratar de hacer una sección donde a partir de una imágen intentamos montar un look del mismo estilo ¿Qué os parece?

El look que hoy os propongo es este, un estilismo cómodo y con el que poder utilizar prendas de nueva temporada sin achicharrarnos de calor.



¿No os parece un look ideal y muy todoterreno? A la hora de componer un estilismo similar nos hemos encontrado con una limitación: el color, sin embargo hemos encontrado un jersey oversize en la misma linea, con una caída muy bonita por detras y por menos de 20 euros!




Si os gustan la idea de incluir un jersey oversize en vuestro armario, aquí tenéis mas modelos entre los que poder elegir.



1.H&M 2.4.5 Coss 3.Mango

¿Os gusta el look? ¿Qué os parece la sección?
Imágen: Stocolmstreetstyle.com, thesartorialist.com

20 octubre 2011

Camisa masculina

Esta semana habíamos de camisas así que hoy os traigo un ejemplo práctico de las múltiples propuestas para utilizar la camisa estilo masculino.

Por un lado, la idea era potenciar su masculinidad añadiendole una pajarita y por otra hacer contraste feminizándola con labios y uñas rojas y con un peinado emulando los años 40. Los higos fueron la gran sorpresa de la sesión de fotos, que ricos!!






Shorts y camisa H&M, pajarita Vintage, Calzas Calzedonia,, bolso Zara.

Por cierto, las que os apetezca y aún lo hayais hecho nos podéis votar en los premios Bitacoras. En una semana con vuestra ayuda hemos subido al puesto 17!!!! Millones de gracias, a ver si conseguimos colarnos entre los 10 primeros puestos de la tabla :-D

Votar en los Premios Bitacoras.com

Clic en el botón para votar!! ya veréis que es muy sencillo, podéis hacerlo a través de vuestra cuenta de facebook o de twitter.

19 octubre 2011

Cambios de look: Arantzu

Como cada miércoles, seguimos con la sección cambios de look, hoy le toca el turno a la consulta de Arantzu. Esto es lo que nos cuenta Carol:

"Arantzu tiene un rostro rectangular por lo que necesita un corte que suavice sus facciones. En este tipo de rostros es recomendable evitar la raya al medio (a no ser que se tenga la precaución de llevarlo ondulado, dando volumen en los laterales como el peinado de Meg Ryan) así como llevar el pelo muy largo y muy liso puesto que son opciones que alargan mucho las facciones.

Yo te aconsejaría un cambio de look importante: el corte radical de Rhianna. Es precioso y te sentaria genial!! Eso si, siempre con un toque de color en los labios.

Si no te sientes preparada para este corte, puedes hacer un paso previo con una media melena. Las imágenes que hemos seleccionado aportan volumen y harán que tu rostro se vea mas redondeado y femenino.

Si no te decides por las medias melenas y quieres llevarlo mas largo el peinado de Heidi Klum puede ser una buena opción puesto que a pesar de ser mas largo que los demas, al estar a la altura de los hombros y llevar el flequillo recto, dulcificará muchisimo tu rostro."




Seguimos resolviendo consultas, hasta el próximo miércoles!!

18 octubre 2011

Street style: Lunares

Hace unas par de semanas os dabamos ideas de como utilizar este estampado tan de actualidad desde el pasado invierno. Yo misma he compartido un par de looks en los últimos tiempos con este motivo: Lunares y transparencias y lunares con rayas.

Así que cuando nos encontramos a Mónica con un vestido de lunares verde y blanco no dudamos en pararla para acercaros su propuesta.







Vestido, bolso y sandalias: Laga

Si habéis pinchado en los links, habréis visto que pese a compartir estampado. Cada uno de los estilismos son muy diferentes: del mas casual al mas arreglado, pasando por el retro, moderno o hasta paris chic!! Esperamos que os puedan servir de inspiración!!

17 octubre 2011

Camisas: ¿Cómo combinarlas?

Este último año parece que la camisa se abre camino con fuerza para quitarle el reinado a la camiseta: masculinas, femeninas, etéreas, ligeras, las que nos sirven de minivestido... No hace mucho, os hablamos de las camisas de lazada al cuello realmente no de mis favoritas, aunque reconozco que pueden tener su punto para emular la moda de los años 40 combinadas con faldas tubo o pantalones rectos anchos.

Personalmente me gustan mas las de tipo seda, las masculinas, perfectas para combinarlas con pitillos, con shorts, faldas, vaqueros... Si la elegís blanca, será una de esas prendas comodín que permanecerán en vuestros armarios mas allá de los cambios de estación.

Las camisas se prestan a jugar con sus largos (fijaos en las fotos que os he puesto) y empieza a ser muy habitual verlas completamente abotonadas (aunque si lo habéis probado, sabréis que este gesto es mas complicado de lo que parece)

Como consejo final, si os apetece incorporar camisas a vuestros armarios pero os sentís cursis o demasiado vestidas recordad que los contrastes siempre funcionan muy bien, con lo que camisas muy femeninas quedarán estupendas con cazadoras o pantalones de cuero.




¿Qué opináis? ¿Cuál es vuestra forma favorita de combinarlas?

Imágenes: LovelyPepa, Mydailystyle, Carolinesmode, Anywho, Easyfashion.

14 octubre 2011

Viva el entretiempo: Blazer Verde [] Green blazer

Nunca tuvo tanto sentido jugar con prendas de diferentes temporadas, hace un tiempo estupendo para eso: zapatos y calcetines, botas sin medias, shorts y americana... La blazer es de nueva temporada, creo que me la vais a ver mucho por aquí, porque tiene un color que me encanta para incorporarla en un montón de looks otoñales. []There's not a better time to combine clothes from different seasons, the weather is perfect for that: shoes and shocks, boots without panties, shorts and blazer...This is a new season blazer that you will see me wearing very often because I love its colour and I can add it to many fall looks.
















Vestido Blush Short H&M Blazer Zara Pulsera Zara (en realidad es un cinturón) Zuecos Stradivarius Calcetines Calzedonia Bolso Uterqüe