Pasear por la zona antigua de cualquier ciudad un sábado tarde-noche es un ejercicio antropológico muy interesante. Si además lo hacemos con cierto grado de empatía el paseo puede ser realmente divertido.
El pasado sábado lo comentábamos a través de twitter: Está claro (y creemos que así debería ser entendido por los que nos llamamos adultos) que la adolescencia es un momento de rebeldía y sobre todo de búsqueda del propio yo. Afirmar la propia personalidad, emular a quien se admira o integrarse en un grupo pero sobre todo huir de dictámenes paternos suele ser lo mas común a la hora de elegir el vestuario. En este sentido los looks que pude observar iban del roquero al lady pasando por un cierto estilo country, gótico o transgresor, nada anormal.

Una de las cosas que mas me llamó la atención fue ver la clara la influencia de internet en general y de la blogesfera en particular en la gran mayoría de looks que me iba encontrando. Me dio la sensación que no eran, como en otras generaciones, looks inspirados en anuncios de marcas estampados en revistas de moda o escaparates de cadenas de pronto moda fusilados, lo que trasmitían sus estilismos. La mayoría lucían una imagen trendy de autenticas “it girls” del ciberespacio ¿Creéis que sería posible plantearse dime como vistes y te diré que blogs lees?

Los errores mas comunes: Medias de color de pierna y tacones demasiado altos que les impedían a muchas lucir su impecable look con soltura y naturalidad.

Que afortunada esta generación de adolescentes que únicamente tiene que regalar a sus abuelitas las medias color pierna y adaptar la altura de sus tacones, o aprender a caminar con zancos.

Imágenes de nuestra sección de street style.

Artículos Relacionados

37 comentarios

Responder

Con respecto a las medias de color carne… Me parece que se ha puesto de moda decir que son feas. No sé si hace frío donde vivís, pero donde yo vivo hace un frío horrible. Las medias transparentes son una “ayuda” para poderse poner prendas que si no, no se podrían llevar. Opino lo mismo de llevar echarpes en las bodas: antes era lo más y ahora se aborrecen. Por favor, un poco de personalidad!

Responder

de acuerdo contigo que se nota mucho la influencia de los blogs, pero tengo una pregunta por que no a las medias color pierna, en una chica joven?

Responder

Totalmente de acuerdo, por q no a las medias color transparentes? De noche un vestido negro con el contraste del color d la piel queda monisimo, no tanto la mayoria d las ocasiones con la media negra por ejemplo. Cuando se han puesto d antimoda y por q todo el mundo lo sigue a pies juntillas?
Un besin!
DanikaTalos

Responder

Pues a mi me gustan las medias color carne..que sean transparentes imitando un bronceado y que no brillen, las que no me gustan son las que aclaran el color de las piernas.. Prefiero las de color carne a las negras estas transparentosas.. fijate.
Pero si,ahora la influencia esta mas en la red, nosotras, al menos las de los 40 años, creo que nos dejabamos mas influenciar por estrellas del pop ..

Responder

Yo tampoco entiendo ese horror a las medias transparentes, al fin y al cabo son las mas naturales, tan solo hace que nos nos congelemos del todo y que se maquillen un poco por la blancura del invierno.
Me parece peor ir sin ellas,marcando venas, imperfecciones y demás…
Saludos!
http://glorycloset.blogspot.com/

Responder

Anónimo no es una moda es mas “la eterna discusión” y no tiene mucho que ver con la de los chals los que se han denostado debido a la muestra constante de como NO usar un chal o lo que no es un chal. El chal con cuerpo elegante y bien armado tiene poco que ver con el pañuelito de gasa fina, organza o telas insulsas que se ponen muchas señoras encima de un vestido cuando no tienen claro con que combinar un vestido, esa creo que es la razón de que para algunas generaciones hayan muerto y muchas huyan de ellos como de la peste!:D Otro problema del chal es que hay que sentirse cómoda llevándolo y tener cierto estilo y seamos sinceras si lo llevas porque no sabes bien con que otra cosa combinar el vestido muy estilosamente no lo vas a lucir 😉

Nieves cual es la razón de usar medias de 17 din que para nada embellecen la pierna sino todo lo contrario? Para mi ninguna! No abrigan, no hacen la pierna mas bonita, no mejora el look ¿para que sirven? y evidentemente si son de mayor grosor directamente parecen medias de compresión o descanso :S

Danika a mi me parece que el look q propones es todo menos monísimo te digo lo que a Nieves ¿para que sirve una media de 18 din transparente? sinceramente para estropear el resto del look… es mi humilde opinión 😉

Un besito!

Responder

Yo estoy totalmente de acuerdo con desterrar las medias color carne. No tienen porqué ser siempre negras, pero cualquier media tupida suele ser mejor que una transparente, salvo en pocas o poquísimas ocasiones.

Pero como todo, para gustos los colores!

Responder

Si estas cuatro chicas son adolescentes, entonces yo aún estoy en la pubertad.

No comparto lo de las medias transparentes o “color pierna”, peor si lo de los tacones. No hay nada peor que llevar taconazos y no saber caminar con ellos.No hay nada menos sexy y mas paleto.

Paz

Responder

Hace tiempo que sigo el blog y me acabo de enterar que las medias ransparentes no se llevan, y me he quedado muy sorprendida. vale que en pleno invierno pegan mucho mad unas tupidas que abrigan mas, pero yoesas siwmpre las he isto como mas de sport. Se supone que aora para na boda tambien te las pones de color??
Luego dices que un look con las piernas color carne es estropearlo, pero si luwgo t fijas en casi todas las fotos de vestidos y demas las piernes se suelen ver de color carne… Por onerte n ejemplo, el post que sbiste de conseguir el look el 10 de noviembre o el de los vestidos cn corte desigual.
no te lo tones a mal, es solo para enterarme porque la verdad es que nunca he stado my puesta jajaja

Responder

Se nota mucho la influencia bloggeril, pero ya te digo que algunas de estas de adolescentes tienen lo que yo,nada de nada!Que alguna parece que tenga más de 25…!

Responder

Pues yo comparto la opinión del NO a las medias color carne. La excusa del frío no me vale, porque unas medias de esas tan finas, para mí es como no llevarlas, no me quitan el frío. Y la mayoría de las veces, no se acierta con el tono, y además brillan. En pocas ocasiones he visto medias color carne bien llevadas, la verdad. Y sí, yo hace tiempo que vengo notando cómo en las adolescentes es donde más se nota la influencia de los blogs.

Besos!!
http://stylelovely.com/thinkingcat/

Responder

Paz al final del post viene que las imágenes forman parte de nuestra sección de street style no es facil hacer fotos a menores de 18 aunque un par de las que salen si q tienen 18 fijate bien 😉

Anónimo en esos post las chicas van en piernas!

Mireia te digo lo mismo que a Paz 😉

TheThinkingCat yo estoy muy sorprendida con que sorprendan mi NO a las medias color carne 😉

Responder

No hay nada más entretenido que sentarse en una terraza a ver pasar modelitos varios….. los de las adolescentes que parecen que tienen 30 años más es un horror!. Cada cosa a su edad

Bss

Responder

Debe ser que soy de otra generacion, tengo 40 y poco o que siempre he tenido mucha personalidad y he sabido adaptar las tendencias de moda a lo que a mí me gusta y me sienta bien, todo esto viene por ese punto de vista que unas medias de color carne o visón, que es un color carne más tostado, sin brillos por supuesto, según he leído no lucen, ni tapan ni de na, y lo siento pero no estoy de acuerdo, claro que embellecen la pierna, si eres blanquita como yo te hace la pierna más estilosa e incluso más bonita, las medias negras para la noche y las tupidas para el día y las de color carne para cualquier ocasión, vivan las medias naturales

Responder

¿Unas medias no hacen la pierna más bonita? Pues yo digo que sí.

Besos.

Responder

si yo llevo la pierna al aire en estos meses tengo la piel de gallina en dos minutos, con unas medias naturales esto no me ocurre, y si me llega a ocurrir se disimula por la propia lycra de la media, aunque sea de 17 din. evidentemente, sí tapa ciertas imperfecciones sutiles: algunas venitas, un color blanquecino, por ejemplo, y por lo tanto sí hacen más bonita la pierna. pero hablo de medias naturales, es decir, sin brillos o reflejos extraños y de un tono acorde a tu piel. yo no veo ningún problema en utilizarlas, aunque sí es cierto que me gustan más las medias tupidas

un abrazo!
http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

las peores son por este orden: en cuestión de pantys
1) blancas
2) rayas, flores o cualquier motivo decorativo que son sean lisas.

las mejores medias que he visto y probado son las de calcedonia… tono “tropical”, sin brillo y como tu piel bronceada.. pero ponértelas y quitártelas es como desactivar una bomba, como te equivoques… zas… carrera
también os digo que soy muy clásica y aburrida para otras…a la hora de elegir medias. negras, marrones y grises ahhh y las transparentes para el comienzo y el final de primavera-verano..
besos
marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com

Responder

Siento discrepar contigo Patricia, pero tú misma lo dices: los chales bien llevados, quedan bien. Es una cuestión de estilo, no de la prenda en sí. Cuando una no siente que esa prenda va consigo, por la razón que sea, pues pasa que por muy de moda que esté la misma, no luce o queda mal directamente.

En cuanto a las medias de color carne: por favor, las llevan en los desfiles para hacer las piernas más bonitas!! Me parece increíble que lo negueis. De todas formas, estoy segura de que en cuanto se pongan otra vez de moda (sí, se pondrán, es cuestión de tiempo) ireis las primeras a compraros, no uno sino varios pares… Y cuando sintais que os quitan el frío y que además embellecen las piernas, os preguntareis que porqué no las habreis usado antes si son tan “cómodas”!

Responder

Estoy deacuerdo en lo que muestras
me gusta tu blog
kiss
http://fashionfablog.blogspot.com/

Responder

No veo adolescentes por ningún lado,veo jovenes.A no ser que para tí tener 18 años sea seguir siendo adolescente.

Responder

Yo estoy de acuerdo con Patricia, NO a las medias color carne. Es más, nunca me las he puesto…. Negras tupidas o incluso de colores SI, me parece que da otro aire al look pero eso va en gustos y desde luego es todo respetable…

Estamos de sorteo
http://www.fadriqueatelier.blogspot.com
¿os animáis?

Responder

Está bien el debate que nos traeemos 😉
Os vuelvo a decir para las que decís q las chicas que ilustran el post son mayores el post va de moda adolescente 12/13 a 19/20 (según wikipedia)
Las imagenes son nuestras de archivo basadas en edad/piernas:D vamos uno de los temas de los que habla el post! espero q ahora se entienda mejor.

Un besito! :)

Responder

Ahora hay mucha más información que antes y podemos acceder a la moda en tiempo real. internet lo pone todo mucho mas facil…

Y respecto al tema medias de color carne, yo las prefiero más tupidas y con color, que las finitas las rompo con mirarlas. Las carne no las uso normalmente aunque hay determinados looks en los que no queda otra…

Besos desde el armario!!!

Responder

Tengo una boda en diciembre y no me apetece ni media transparente ni negra, qué os parecen las de plumetti? Gracias.

Responder

Desgraciadamente,también las hay que no leen blog de moda alguno.

Responder

-1 a las medias de color carne y -1 tambien a los echarpes… siempre han sido horribles! o al menos a mi siempre me lo han parecido…
En cuanto a la adolescencia, hemos de decir que es una etapa muy dura… yo misma pienso las pintas que lelvaba hace 6 o 7 años y me da el soponcio!

xo

lollipopcat.blogspot.com

Responder

A mi también me parecen horribles ese tipo de medias…y también me da un poco de grimilla ver a todas esas chicas (y chicos varios) intentando ser más trendy que nadie

Responder

Primero informarse y luego hablar. Las medias de color carne con faldas por encima de la rodilla estan aceptadas. SI abrigan y si no tienen brillo unifican el tono de la pierna, disimulas las imperfecciones y ayudan a aceptar mejor el zapato. Si la minifalda se combina con botas altas ya no son necesarias. En cambio, las medias color carne con faldas por bajo de la rodilla son mas inutiles porque la misma falda abriga casi la totalidad de la pierna. Las medias cortas con pantalon largo son inaceptables.

Esta es mi opinion y la de VOGUE, al igual que la de muchos estilistas de renombre

Responder

La verdad es que en la media lo importante es saber llevarlas, no comprarlas corriendo, evitar a toda costa que tenga brillo y que se parezca lo ás posible a tu tono de piel.

Definitivamente hay vestidos que no lucen ni parecidos con medias oscuras. No niego que en general no se suelen poner bien, pero no son de la abuela o no ves a tu abuela con medias negras?

Patry
http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

Responder

Siento tener que decir que una foto que cuelgas de una “adolescente” se trata de Marina Gallo, treintañera y Directora de Vogue Suplementos…
No creo que se pueda discutir su estilo

Responder

Siento tener que decir que una de las fotos de una “adolescente” que sacas se trata de Marina Gallo, treintañera, y actual Directora de Vogue Suplementos (Vogue Novias, Vogue Accesorios, Vogue Colecciones…)
Creo que es indiscutible su estilo

Responder

Yo no estoy del todo de acuerdo en eso de “Dime cómo vistes y te diré qué blogs lees”.
Yo misma por ejemplo, leo muchos blogs que nada tienen que ver con mi estilo, pero me inspiran igualmente o simplemente me gusta ver cómo visten otras personas!

Y sí, no sólo lo de los taconazos es un error adolescente!
He visto a mucha chica y mujer llevar un súper look, y echarse a andar y estropear todo el glamour!

Y yo me pregunto… Por qué no usan unos zapatos con los que puedan moverse con gracia y de este modo no cagarla?

Besitos! 

http://somestylestories.blogspot.com

Responder

Las medias sin brillo y ligeramente tostadas nos hacen mucho más bonitas las piernas ¿Habeis probado unas muuy buenas y económicas de efecto 7 denier en Primark? Son incluso mejores que las tropical de calzedonia y casi tan buenas como las teint de soleil de Dim pero duran mucho más

Responder

Las medias color carne no me gustan , soy personal shopper y aunque reconozvo que hay looks inviables en determinadas ciudades del Norte como la mia….confieso que paso de la media negra a ponerme en “piernas”

Responder

Muy buen post! Soy nueva en el universo blogger, espero que te des una vuelta por miblog 😉
Saludos, Juli, 16 años. Argentina.

http://www.trendalist.com.ar

Responder

No se si es qe todas sois supermodelos con una piernas perfectas o qué, pero yo o me pongo medias carne, o si voy en “piernas” se me ven: las marcas rojas de la depilación, blancuzcas y si hace un poco de frío adquieren un extraño color entre palido y morado nada favorecedor. Sin embargo con unas medias naturales, es decir sin brillos y similares al color natural de tu puenas, todas esas antiesteticas imperfecciones desaparecen. Y seamos realistas no se puede ir a una boda con unas medias tupidas como las que llevas para ir un día normal, si no quieres enseñar pierna te pones un elegante y sencillo traje de mujer, que existen muy femeninos y visten más que ir con una media tupida. Y por cierto la moda no la deciden cuatro blog de gente que no tiene ni idea, ni de gente que se cree especializa en ello, la moda la elige la gente de a pié. Y desde luego en mi opinión y en la de muchas otras, unas medias color carne son imprescindibles en el armario de cualquier mujer. Ah y Patricia, evidentemente veo bien que des tu opinion, pero si de verdad te gusta la moda, escribe sobre los looks que te gustan y no te dediques a criticar aquello que no. Por qué como bien has dicho la adolescencia es una etapa muy dura, y gente que, como tú, se dedica a decidir lo que se lleva y lo que no, puede hacer mucho daño a las mentes adolescentes.

Responder

Sara las adolescentes no tienen las imperfecciones que describes. Te agradezco tu comentario pero creo que mezclas muchas cosas en él sería muy largo rebatirlo (en poco estoy de acuerdo la verdad).La adolescencia es una época de cambio, de transformación de búsqueda de nuestra propia identidad y tratar de distanciarse de cánones maternos/paternos pero los adolescentes no son idiotas y leer que están mas guapas sin medias, que esta época de sus vidas se lo pueden permitir no creo que les haga ningún daño (al contrario)Respecto a tu consejo hacia mi… son ya 8 años online, entenderás que tengo muy claras las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *