Cuando las famosas entraron no hace mucho al panorama bloggero tengo que reconocer un sentimiento de sorpresa e incredulidad. ¿De verdad los hacen ellas? ¿Para que? ¿Cuál es su objetivo si ya tienen a su disposición un montón de canales en los que comunicarse con su público? ¿Qué aportan? Como veis muchas preguntas que darían sin duda para una buena mesa redonda…
Después de las preguntas, llegó la curiosidad y sinceramente después de visitar varios la mayoría me aburría soberanamente. No conseguía verlos personales, diferenciados, sinceros. Por otro lado ¿tanta cercanía no creará en su público la sensación que tan bien describía Enrique Urquijo? Pero cómo explicar que me vuelvo vulgar al bajarme de cada escenario.
Intuyo que aunque a priori los medios en los que se alojan estos blogs los vean como una buena fuente de tráfico, mas allá de los acuerdos económicos a los que hayan llegado, no es para nada despreciable el valor de poder trasladar una imagen de si mismas sin intermediarios que la puedan distorsionar.

Mas allá del peligro de la excesiva cercanía me preguntaba ¿qué nos podrían aportar estos blogs a las posibles lectoras? y leyendo el blog de Gwyneth Paltrow tengo la respuesta: Experiencias de las que la mayoría nunca vamos a disfrutar. This is Goop es lo que concibo como un magnífico blog de famosa. Ayer lo comentaba en Twitter. Si habéis leído el post de su estancia en el festival de Venecia entenderéis perfectamente a que me refiero.

Ver sus vivencias en un acto al que la mayoría nunca vamos a asistir, con imágenes de los momentos vividos, sus looks, sus sensaciones…hasta las recetas de sus platos favoritos!!! Esa forma de expresión, tiene un valor y difícilmente lo podremos encontrar en otros medios.

En definitivamente un blog de famosa podría ser una manera de mostrar en primera persona su trabajo, sus acontecimientos, su forma de entender la moda, la cocina, cualquiera de sus aficiones… Un modo de compartir aquello que les apetezca sin intermediarios que lo puedan distorsionar o deformar. Pero claro, para hacerlo bien tienen que sentir que tienen algo valioso que comunicar (que lo tienen) y encontrar la forma correcta de hacerlo, para mi Gwyneth Paltrow la ha encontrado ¿Qué os parece a vosotras?

Imágenes This is Goop

Artículos Relacionados

21 comentarios

Responder

Esta chica me cae genial, es un encanto y además no sólo un físico , es muy inteligente y no dudo que tenga un buen blog, me pasaré a echarle un vistazo. Gracias por la información, bsinos.

Responder

Yo también sigo el blog de GP y es de los pocos de famosas que me atraen de verdad.

Responder

Me encanta esta chica, no sabia que tenia un Blog, ¡y vaya buena pinta que tiene!
Tendré que pasarme a echarle un ojo 😉
Un Beso,

http://mydearcloset2011.blogspot.com/

Responder

Lo sigo desde que empezo.. y me encanta, muchas veces me rio con sus traducciones al castellano, porque se ve que son algo literal, o incluso algo traducido de manera coloquial y me hace gracia, pero me encanta su blog!!

Responder

Esa sensación la describió Enrique Urquijo, de Los Secretos! :-)
Lo siento, me llegó al alma… :-)

Responder

Latere gracias! vaya lapsus tienes razón ahora lo cambio :)

Responder

pues sabes que no sabía que tenía blog? bueno, sé que escribía, pero que se iba x los cerros de Úbeda con la religión y tal. la seguiré, y más después de leer que pueda “sentir” de alguna manera lo q es ser celebrity

besos!!

I♥NY

Responder

no sabía que tenía un blog!
a mí me parece fantástico que aporten, opinen, compartan, etc., lo que ellas quieran, cuándo quieran y cómo quieran, sin la intermediación de terceros

un abrazo!

Responder

No tenía ni idea de que Gwyneth Paltrow tenía un blog pero ahora que he leído tu post me ha picado la curiosidad así que empezaré a pasarme por él de vez en cuando.
Besitos desde el armarioenduddas:)

Responder

No conocía su blog! Qué guay! gracias por el descubrimiento porque esta chica me encanta! =)

Responder

Pues no he visitado su blog, le echaré un ojo

Responder

Totalmente de acuerdo. Lo sigo hace un tiempo y es tan interesante como lo describes.
Raquel V.

Responder

No conocía blogs de las famosas, la verdad que pensaba como tú, que serían impersonales o que incluso no lo harían ni ellas mismas.

Esta actriz me cae muy bien, cuando la he visto en las entrevistas y demás se ha mostrado muy sencilla.
Gracias por la info

Besitos!

Responder

Yo no sabía que tenía blog. La verdad es que siempre me ha parecido una persona excelente, con los pies en la tierra y muy correcta, no como otras famosas a las que se le va la cabeza. Su blog tiene muy buena pinta!

un beso!

Responder

no sabía de la existencia de ese blog, pero me parece estupendo!
aunque sea aburrido! jajajaja
comunica lo que quiere, la sigan o no! pues ale! bien por ella, me cae genial!!!

Responder

No me ha decepcionado en absoluto, ya había visto alguna entrevista de ella) me ha encantado ver su “punto de vista”.

Besotes de una adicta!

Responder

Jo chicas yo pensaba que era de dominio público si llego a saber que no era conocido os lo hubiera enseñado mucho antes!!

Aivlis se ve que no visitas revistas online porque está lleno de blogs de famosas.

Eli me has leído en diagonal jajaja su blog no me parece aburrido me parece el perfecto blog de famosa! :)

Gracias por dejarnos vuestro punto de vista! Un besito!! :)

Responder

yo este no lo sigo, yo el q siempre leo es el de paula echevarria, y aunque no es lo mismo, si q tambien noto esa misma sensacion, va a sitios y vive experiencias q no estan al alcance de cualquiera!

un saludo!

http://theangelswearprada.blogspot.com/

Responder

me parece genial! No sabia que tenia blog! Me encanta como viste :)

blythelifestyle.blogspot.com

Responder

Pues no sabía que también GP tenía un blog… efectivamente, hoy en día parece que no eres nadie sin un blog! jajaja
Lo acabo d ver, pero no hay más entradas que lo del Festival de Venecia, no?

Esta chica cómo ha cambiado! Todavía recuerdo sus looks y aspecto monjil cuando salía con Brad Pitt… y ahora se ha convertido en un mujerón! Qué estilazo!

Y sí, estoy de acuerdo en que al menos nos transmiten sus experiencias en actos y eventos a los que (asumámoslo… jiji) nunca podremos asistir!

Bss!

http://somestylestories.blogspot.com

Responder

Hola, me gusta mucho tu blog, ojalá puedas ver el mío, es nuevo.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *