Hemos podido ver a celebrities en las alfombras rojas luciendo sus kimonos y prendas inspiradas en ellos: chaquetas, vestidos…

Esta primavera nos llegaba el turno a nosotras de sacar a la calle esta tendencia en la que se mezcla la comodidad y colorido en esta magnífica prenda oriental. Y aunque a pie de calle aun no ha tenido mucho éxito este otoño tenemos una nueva oportunidad!

Ya lo comentábamos en twitter uno de estos días, las tendencias a pie de calle suelen tener un patrón recurrente: primero pasan desapercibidas, luego se detectan pero no gustan, mas tarde gustan “puestas en otras” y finalmente nos gustan y las convertimos en moda.

140 caracteres no nos llegaba para la conclusión final: si la prenda en cuestión es practica (porque sea cómoda, como paso en su día con los leggings, porque tiene muchas posibilidades de combinación por ejemplo el estampado floral, porque es favorecedora, los pantalones rectos o pitillos etc…) se queda varias temporadas.

La mayoría de las prendas que podemos encontrar son chaquetas-kimono, con mangas amplias por debajo del codo y gran caída. Casi siempre, con predominancia del fondo negro, aunque hay variedades en los colores de moda.

A nosotras nos encantan combinadas con prendas básicas, muy discretas, que dejen todo el protagonismo al kimono, como pueden ser jeans o pantalones y faldas blancos o negros.
Pero también hay otro tipo de prendas con esta inspiración: camisetas, vestidos, shorts…, por si no nos atrevemos con la chaqueta-kimono.

Y si nos podemos dar un lujo, estos kimonos artesanales, únicos, pintados a mano, del Museo Thyssen, son una auténtica joya que no nos hará pasar desapercibidas.

¿Os apuntáis al look oriental?

Artículos Relacionados

11 comentarios

Responder

Vienen pisando fuere estos kimonos y estampados orientales!

Zepequeña.

Responder

A mi me encanta los estilismos con un aire oriental, si teneis un huequín pasaos por nuestro blog , en julio también hemos publicado una entrada (“Inspiración oriental”)sobre el mismo tema. Feliz semana y Bsinos.

Responder

me gustan las propuestas de stradivarius

un abrazo!

Responder

a mi me encantan sobre todo los vestidos de inspiracion oriental, en plan geisha, quedan genial.
bsitos

Responder

Hay diseños que son una maravilla, desde luego.
Bss Isabel
SsasDiary

Responder

A mi no me va mucho… le tengo tirria desde que hubo un revival oriental en mi adolescencia…
aunque.. tiempo al tiempo!

lollipopcat.blogspot.com

Responder

Me quedo con algo más discretito…

Responder

Nos convertiremos en Geishas!!!

Responder

Si me encanta tengo un par de prendas en ese estilo. Bss Trendy.

Responder

Solo me gusta el de Topshop…no es algo que me favorezca mucho!!Besitos
http://toquedestilo.blogspot.com/

Responder

siempre me quedaré con las ganas del kimono de topshop!!! mira que he vuelto en rebajas y no lo he visto! una lástima.. aunque las opciones de zara tb me gustan!
por cierto.. es una pena lo de tus cuñas marypaz.. a mí me pasó algo parecido. De unos botines de invierno se me ha fastidiado el tacón, y me temo que me costará más arreglarlo de lo q me costaron en sí! en fin.. si es que al final lo barato… sale caro carísimo!

un besote! 😉

montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *