Estas últimas semanas se han celebrado las semanas de la moda nupcial en Madrid y Barcelona. Os hablaremos más delante de las tendencias que allí se vieron, pero hoy queremos hablar del cine como inspiración de moda una vez más. Tradicionalmente, antes de que estuviésemos tan sobrecargados de información, las bodas reales y de personajes conocidos, marcaban en cierta medida lo que iba a triunfar entre las futuras novias, pero también el cine ha marcado modas y tendencias en la moda nupcial. Por eso queremos repasar algunos vestidos de película.

Uno de hace pocos años y que sigue de plena tendencia es el que lució en el filme Guerra de Novias. Un modelo de Vera Wang, que ha sido más que copiado y de plena actualidad con su falda de tul. En este mismo filme también pudimos ver a Anne Hathaway luciendo un modelo de estilo muy distinto, pero también actual.
Otra película de bodas, pero esta muy diferente, Mamma Mia, en ella la protagonista lleva un modelo ideal para bodas en la playa o en el campo.
En Sexo en Nueva York, vemos modelos de alta costura de todos los estilos. Por un lado en el reportaje que hace para Vogue Carrie en el filme con vestidos como este sofisticado Lacroix o el Lanvin ideal para las que quieren ir de corto.
Sin olvidar el famoso vestido de Vivienne Westwood, el exceso hecho vestido de novia, con tocado de plumas incluido.
Y echando la vista atrás nos encontramos con uno de mis preferidos, el que luce Audrey Hepburn en Una cara con Ángel, una película que merece la pena ver sólo por su vestuario. El filme es de los años 50, pero es más actual que nunca si vemos cualquier desfile de novias de las últimas temporadas.
Nos encanta como lleva el velo, en vez de suelto, anudado en la espalda dando volumen como si fuera una capucha.
¿Con qué vestido os quedáis? ¿Recordáis alguna otra película dónde aparezcan vestidos de novia que os gusten?

Artículos Relacionados

19 comentarios

Responder

¡Preciosa entrada! Ahora mismo me viene a la cabeza el vestido que utiliza Cameron Díaz en “La boda de mi mejor amigo” o incluso los que lleva Charlotte en Sexo en Nueva York (la serie) :-)
¡Te sigo! :-)
xoxo
bluedresseddoll.blogspot.com

Responder

Fantastica entrada, cuantos recuerdos cuando ves las fotos de las pelis.
Cierto que hay vestidos que enamoran y que te emocionan e incuso llegas a decir :
Como ese¡¡¡¡¡

Bsss Isabel
http://ssasdiary.blogspot.com/

Responder

Pues en “Novia a la fuga” había un par de vestidos muy bonitos!

Un saludito!

Responder

Me quedo con el último el de Audrey me encanta esa epoca….

besitos
aitzi

Responder

Me encanta este post!

Responder

me encanta este post

Responder

Como no podía ser de otra manera, me quedo con Audrey…
Genial post!!

Responder

Que bien que hayas dedicado este post a las novias!!
Yo en mi última entrada he publicado un vestido de novia que hice para cerrar un desfile en el que colaboré!
Pasate a verlo! seguro que te gusta!
Un besitooo!!
taniapresabuck.blogspot.com

Responder

A mi me encanta el de Kate Hudson en una Guerra de Novias me parece maravilloso 😀

Responder

Que guapa Audrey!!! Yo ahora mismo no caigo en ningún vestido de película así que me llamase la atención..Me quedo con Audrey que está fantástica de novia!!

besos

http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/nueva-adquisicion.html

Responder

Mi favorito es el de Kate Hudson.
He abierto un nuevo blog personal, y me gustaria invitarte a que le echaras un vistazo, un beso!!

http://petitsweetcouture.blogspot.com/

Responder

Hola, me ha encantado tu post pues es muy cierto que si te fijas en algunos modelos de novia hoy en dia pues se parecen a muchos vestidos que aparecen en las pelis y no solo los de novia si no los vestidos de las pelis antiguas del estilo; Lo que el viento se llevo… Te envito a echar un vistazo en mi pagina web y dejar un comentario si te apetece sobre los vestidos de novia. Es una tienda online con vestidos de novia, madrina, fiesta, etc, hechos a medida y los enviamos desde Valencia a toda España.
Un saludo¡¡¡

Responder

Qué post tan romántico!! el vestido más bonito es el primero, el de la película “Guerra de novias”, con ese lacito grisaceo…
Por cierto, sabéis que día es hoy? Vosotras que siempre andáis por la red? Es el día de Internet, sí, sí. Yo me he enterado porque SPF me ha mandado un mail, ya que soy clienta, diciéndome que con el código: DIAINTERNET tengo envío gratis y una bolsa de “save the children”. Yo ya he caido porque tienen cosas chulas y os mando el link por si a alguna le gusta algo ok?
un besito!!!

Responder

me han encantado esos vestiditos, ideales!

besitos

Responder

me encanta kate hudson! no sé decir porqué, simplemente me gusta esa chica, jejejej Y su vestido es increíble!

un abrazo!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

Precisamente esos dos vestidos que luce Carrie son los que mñas me gustan :)
Otro vestido que tb me gusta muchisimo y que aqui no aparece es el que luce Julia Roberts en novia a la fuga, muy sencillo, pero maravilloso!!

Un besito!!

http://veatuestilo.blogspot.com

Responder

nos ha encantado el post de novias!!!!!!! jo, qué guapas todas!
http://www.historiasdemarte.blogspot.com

Responder

soy mala para recordar los nombres d las películas, pero sí me ví la película d la foto#1 q muestras. Creo q siempre será dificil decidirnos por un “solo” vestido. Hoy en día existen tanta gente creativa, con buen gusto, q se nos hace dificil elegir. Pero, d las fotos q mostraste…hubieron algunos modelos muuy intereantes. Saludos.

Responder

Me encanta tu blog, la verdad es que eres toda una inspiración y tienes un estilazo impresionant. Yo acabo de empezar uno y espero tener el mismo éxito que tu muxs bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *