Casi todas de niñas hemos jugado a ser mayores, ponernos la ropa de nuestras madres, maquillarnos… Lo que sucede es que ultimamente cada vez vemos a más niñas, hijas de famosas sobre todo, que visten casi como sus madres y son iconos de la moda. El mayor ejemplo de esto (hasta que no nazca la hija de los Beckham creemos) es Suri Cruise, desde que nació ha sido el objetivo de los fotográfos y los estilimos que le pone su madre han contribuido a su ascenso a icono de la moda infantil, hasta el punto de que existe un blog que analiza sus looks e indica de que tiendas son las prendas que lleva. Aquí veis uno de los ranking de looks que hacen.

Y si hay algo que la caracteriza son sus zapatos de tacón.

Otro caso llamativo, es el de Willow Smith, la hija de Will Smith. Aunque es mayor que Suri no deja de llamarnos la atención estos estilismos más propios de Rihanna o de la estrella pop de turno.

Y ya para contribuir más a esta “moda” de que las niñas ya no vistan como niñas, tenemos el polémico editorial de Vogue Francia con niñas caracterizadas de mujeres vestidas de lujo.

Consideramos que los tiempos cambian y tampoco es cuestión de que las niñas vistan como si estuviesemos en los años veinte, ni es necesario llenarlas de puntillas, lazos y repollos, pero como en todo hay un termino medio que consiste en vestir a las niñas como lo que son: niñas, sin disfrazarlas de mayores.

¿Cómo os gusta la ropa infantil? ¿Os gusta el estilo de las niñas de las celebrities?

Artículos Relacionados

27 comentarios

Responder

La verdad es que algunas prendas de los mayores les quedan bien pero lo que están haciendo con estas niñas me parece una aberración, las pieles, los tacos y el look de la hija de will smith ni que hablar son un espanto!!!!
Prefiero niñas que viste acorde a su edad!!!!!!!!!!!!
Con la editorial de vogue me pasa distinto creo que es un juego y que un poco refleja lo que esta pasando por eso no me choca tanto, además me gusta que las editoriales provoquen pero una cosa es la vida real y otra una editorial, yo hice algunas producciones y a veces es todo exagerado
besos

Responder

Hola soy Isabel de
http://ssasdiary.blogspot.com/
( problemas como siempre con la identificación )

Las niñas/os deben ser niñas/os ya tendran tiempo de ser fashion, ( jajaj )tienen que jugar, ensuciarse, no podemos robarle la infancia.
El problema son los padres, reflejan en sus hijos lo que no pudieron ser ellos.
Casos de los concursos americanos de belleza infantil, te mueres cuando las ves, que pena¡¡¡¡¡

Besos, Buen finde. Isabel

Responder

Yo adoro la moda infantil desde que fui madre pero sobre todo desde que descubrí los blogs de moda porque me han ayudado a dar mucho juego a mi armario y al de mis niñas. Lo único malo entre comillas, es que están en una edad en la que lo que me gusta a mí no es precisamente lo que ellas se pondrían, ellas prefieren ponerse ropa tipo chándal para poder jugar sin problemas, no piensan en la moda como nosotras, como dicen en otro comentario, ya tendrán tiempo de pensar en moda y en vestir bien! Las mamás aprovecharemos para vestirlas de niñas y cuando sean más mayorcitas que se vistan como quieran.

A mi me gustan los looks frescos y sencillos, es decir, ni en plan repollo, ni super clásico ni tampoco me gusta tanto modernismo rozando lo hortera. Me gusta que vayan monas pero cómodas y sin ir llamando la atención. En plan leggins, camiseta divertida y una rebeca y bailarinas o converse (que les gusta más a ellas por lo de la comodidad). Tengo claro que por mucho que me guste a mí algo o sea una tendencia…si a ellas no les gusta o les incomoda, no se lo ponen! Por eso cuando voy a comprarles ropa lo que hago siempre es mirar si el tejido es suave, si no les pica, si no les roza algo y si es bonito por supuesto. Entonces lo compro.

Beso grande

Responder

que me gustan los looks!

besos y feliz finde!

Responder

me parece un horror la verdad,
un beso

Responder

Yo creo que cada cosa a su debido tiempo. Si con cuatro años vas de tacones cuando tengas veinte no sabras que ponerte!!
No hay por que vestir a una niña de repollo, pero hay un termino medio.
Buen fin de semana!!
(Me ha ENCANTADO el post de hoy)

Responder

La pequeña Suri es preciosa, pero su madre se pasa, hay cosas que son para una edad y punto!! Con lo que me gustan las niñas bien vestidas, con sus vestiditos y bailarinas, con bermudas y sandalias, con abrigos, si, pero sin que tengan que parecerse a doña urraca!!! El editorial de Vogue no me gustó, no quisiera que mi hija saliera en él, y lo de Wilow… va de cantante con look rompedor, eso vende, pero a mi parecer va terrible!!

Responder

A mi personalmente no me gusta nada de nada ver a una niña con ese estilismo…hay tiendas con ropa muy bonita de niña y que ademas no son nada caras… A mi personalmente me encantan los vestiditos infantiles de desigual o de agata ruiz de la prada…son muy bonitos…

Responder

a mi tampoco me gusta,creop qe hay un tiempo `para cosa!!!

Responder

Hmmm a mi me impactó bastante lo de Vogue.. pero a pesar de la ropa era también por esas poses y la expresión. Es como si esas miniaturas ya hubiesen vivido muchos años.. Como unas caritas que en ve de desprender inocencia, desprenden que están cansadas de tanto ajetreo y necesitan un “breake”…. No me gusta mucho la tendencia de llevar a los niños con encaje, pero si que me gusta que vayan monos y un poco de bebés o inlcuso conjuntados con sus padres!!
besos y buen finde!!

http://blackshoess.blogspot.com/

Responder

si la verdad es que es necesario encontrar el término medio…
los zapatos de suri son para mirarselo y el look de la niña smith, en fin, yo no dejaría a mi hija salir así a la calle…

entoendo que las niñas quieran vestirse así, pero los padres están ahí para algo no???

Responder

Si las niñas visten de mayores, piensan en moda como mayores….¿No es una forma de inducir a que se olvide la infancia?. Terrible. Las niñas y los niños quieren jugar, divertirse, subir a los árboles y llenarse de manchas y eso es incompatible con las imágenes de esas niñas. No les robemos la infancia, por favor.
besos y un buen finde. Raquel V.

Responder

como bien dices, el término medio suele ser el apropiado. los tacones están de más en niñas de esta edad, y estilismos tan forzados con los que nos presentas también. con un poco de sentido común, las niñas y niños pueden ir vestidos a la moda y de forma adecuada a su edad

un abrazo!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

Dentro de lo malo prefiero a Suri antes que a Willow, uf!
También hay que pensar que quién fabrica zapatos de niña con tacón, etc etc…

impressionsonme.blogspot.com

Responder

No puedo entender que algunos periodistas, o muchos, nombren a estas niñas iconos de moda infantil… no pueden estar más horrendas, no las niñas (que son todas preciosas), sino como las ponen… Las niñas y los niños vestidos de niños, más modernos o más clásicos, eso da igual.
Me parece un pelotilleo exagerado y una pleitesia a que sus padres son famosos, decir que esas niñas marcan estilo alguno en el mundo. Es que no se puede ir peor… Y en el estranjero, no sé, pero en España con la industria de moda infantil tan maravillosa que hay, no puedo entenderlo sin morirme de la risa que en la tv digan que son ídolos en su forma de vestir…
AnaR

Responder

Totalmente de acuerdo! un día puede resultar gracioso poner a la n´ña tacones y un look más “mayor” pero todo tiene su momento y cuando se es niña,a mí me gusta que vistan como niñas, aocrdes a su edad!ya habrá tiempo de tacones etc…
Besos
http://www.charmincloset.blogspot.com

Responder

Suri, icono…en mi opinión va con unas pintas ridículas!
A mí me encanta la ropa clásica, especialmente para las niñas. Los vestidos clásicos me parecen obras de arte: los bordados, las puntillas, lacitos… y creo que están preciosas.
La ropa de bebé clásica es simplemente deliciosa. Colores suaves, tejidos artesanales. Prendas especiales que pueden pasar de generación a generación y que nos recuerdan que el mundo de los bebés es un mundo de dulzura y suavidad.
También están monos con ropa más moderna, pero dentro de un límite. Me parece ridículo disfrazarles de “mayores”. Y hay tendencias, que lo siento, me parecen muy poco adecuadas para niños: los colores negros, los tacones…

Responder

cuando una niña viste de niña, con zapatos planos, ropa cómoda, es porque necesitan llevar cosas cómodas para poder moverse,correr, jugar, ya que están en esa edad. Como va a poder jugar una niña con tacones y con vestidos largos que se los van pisando? Es cuestión de lo que hacemos a cada edad.
Saludos desde http://www.magazinetendencias.com

Responder

Pues yo no soy la voz discordante, también me parece tristísimo que se vista a las niñas como lo que no son, ¿qué clase de icono estamos creando? Las niñas (y los niños) pueden ir monísimas sin ir ordinarias ni con pinta de proto-guarris, como bien decís vosotras, con sus leggins y una camiseta graciosa, unas bailarinas o unas botas bonitas y algún complemento en el pelo, pulseritas o lo que les apetezca.
Y no hace falta irse al extremo repolludo ni al otro, el de la modernez cuasi chonista, para que la niña vaya muy guapa y pueda jugar y hacer lo que debe hacer, divertirse y ser una niña.
Feliz domingo a todas.

Responder

ohhhh ves a las niñas así y te parecen aun mas monas.., pero no hay que pasarse, la niña puede ser cool con ropa de niña =)
todo a su debido tiempo!

Responder

Me parece un horror ponerle tacones a una niña! pobre Suri! xD

http://raquelmartinez-fashiondesigner.blogspot.com/

Responder

la verdad es que están monísimas, pero en alguna que otra foto me he equivocado pensando que eran mujeres.
Las niñas, niñas son, por lo tanto deberán vestir como tales, que ya tendrán tiempo cuando sea mayores de vestir con tacones y pieles.

Responder

madre mia tan pekeñas y tan puestas… por dios con esos zapatos de tacon es imprecionante… y minirihana ya… es para morirse!

un besote!:P

gran post!

Responder

hay en mi punto de vista no me agrada que caractericen a las niñas de mayores, tambn hay moda para nñas, que las hacen ver super tiernas.. me encantoesta entrada… un beso!!=)

Responder

Tú lo has dicho, l@s niñ@s, niñ@s son, ya tendrán tiempo d ser adult@s y de ejercer como tal…. Feliz dia.

Responder

Willow Smith, me encanta como va, pero la hija de Tom parece la señorita Pepis. No creo que sea un problema que las niñas quieran vestirse como las mayores, yo me acuerdo de ponerme los zapatos de tacón de mi madre y me fijaba como iba mi prima la mayor. Más trauma es que te pusieran bragas y calcetines de ganchillo y esas “merceditas de charol”. Terribles!!!!!

Responder

uff!! zapatos de tacón para las niñitas… no entiendo nada…a estos famosos a veces a mi modo de ver a se les va la pinza… y bueno, las fotos de vogue me ponen mala :s . saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *