Hace unas semanas nos escribía una lectora a la que le habían surgido una serie de dudas sobre cómo componer un look adecuado para acudir a una Primera Comunión. La idea era partir de un vestido de Zara que ya tenía en su haber pero, le asaltaba la incertidumbre ¿El color era el adecuado? y, en tal caso, ¿Cómo acompañarlo sin caer en la estridencia? En Comparte mi Moda Shoppers, hemos preparado para ella varias alternativas y, también, le aportamos alguna que otra recomendación que, esperamos le sirva de ayuda. 
El vestido del cual partimos es de color negro y, si bien consideramos que no es el color más acertado para un evento de esta índole, también lo hemos incluido en una de nuestras composiciones. ¿Por qué no resulta apropiado? La respuesta es sencilla: el negro imprime elegancia pero también seriedad e, indirectamente, lo asociamos a actos revestidos de rígidez y exentos de un carácter lúdico y/o festivo (funerales, reuniones profesionales…), por tanto, ¡no renunciemos al color!
Look en negro
La idea es suavizar tanto como sea posible la intensidad de dicho color y desviar la atención de la pieza central, recurriendo a los complementos.

Look camel
En este caso la pretensión es justamente la contraria que en el anterior. Si bien con el negro la intención es suavizar su intensidad, con el camel, buscamos el  realce a través del resto de prendas.
Distinguimos un look mas preppy donde el tweed juega un papel protagonista y, un look más sofisticado, en el que la pauta la marca el color de la chaqueta.

Y vosotras ¿elegiriáis negro ó camel? ¿os resulta más complicado vestiros para una boda ó comunión? No olvidéis que Comparte mi Moda Shoppers es la solución!!

Artículos Relacionados

26 comentarios

Responder

Hola guapísima elegiría para la comunión el color camel del vestido con la chaqueta tweed.
Dos outfit estupendos.
Un besazo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Responder

El look negro es mi favorito y complementado con accesorios de colores es una opción genial! No os conocía, pero os sigo ya! Un beso!!
Por cierto, continuo de SORTEO Aniversario en el blog, puedes conseguir un bolso de Naf Naf y un collar de Sfera. Si quieres entra en: http://www.misspersonalchopped.com Te espero! :)

Responder

a mi me ha encnatdo el segundo look, creo que el camel es muy versatil y combinable!

besitos

Responder

Hola, en mi opinión, si puede cambiar el vestido negro por el camel , lo haría sin pensar y llevaría el look azul. En caso de que el negro sea imperativo prefiero el look de chaqueta fucsia y sandalias plata. La verdad es que me han encantado casi todas las opciones , aunque la combinación del vestido negro con la chaqueta bicolor blanca y negra me parece demasiado seria.
Un saludo

Responder

No se, el cámel no es un color que me guste mucho y el negro, lo veo muy oscuro para una comunión…

Responder

Camel sin duda alguna! Además de que inspira mucho más a la temporada y la alegría que supone un día de niños como es una comunión. =)

Responder

Prefiero el camel con los complementos coloridos. El camel para un vestido no me gusta, me ralla mucho y no le queda bien a todo el mundo. Así que mejor el negro que nunca falla.

http://elarmariodezazu.blogspot.com
ZAZU

Responder

Me encanta la combinación :
Vestido camel con el azul Klein, ideal¡¡¡¡

Aunque si no lo tenemos, elvestido negro que es un básico con cualquier color flour.
Besos Isabel
SsasDiary

Responder

La segunda opcion me encanta!!!!

Responder

Me encanta la chaqueta rosa y la combinancion con los zapatos.¿ de donde son ambos?

Responder

Blanco y negro siempre es una combinación ganadora,pero esta temporada me tira más el camel.Besos

Responder

Yo siempre optaria por el color muy saturado, que para los neutros ya tenemos el dia a dia!

lollipopcat.blogspot.com

Responder

yo elegiria el de color camel, me ha encantado ! además, es lo que comentais, quizá el negro es demasiado oscuro para una comunión, aunque los complementos ayuden… y el camel es tendencia ! asi que sin duda, el camel jaja :)

Responder

Hola ya queria q me resolvieran na duda: Voy a ser la madrina de mi primito en su bautizo e elegido un vestido beige de la nueva coleccion de HyM cortito (con corte en el pecho y dos capas en la falda y escote;el bajo del vestido ahce ondas) y unas sandalias de topshop en color coral con pulsera al tobillo) ¿que os paree la eleccion? Habia pensado en una pamela que yo misma me hare

Responder

a mí me resulta más complicado vestirme para una comunión, a veces no se sabe bien dónde está el límite de lo adecuado y te pasas o te quedas corta, y ves gente que va casi como cualquier día. buenas ideas!

un abrazo!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

La segunda opción sin duda alguna, el negro es un color que me parece adecuado para casi todo tipo de ocasiones pero en concreto esta no es una de ellas, asi que yo apostaria por las combinaciones del segundo look.
Besos

Responder

El negro siempre es un básico aunque por una vez veo ganador al camel. La chaqueta de tweed en azul es preciosa! Bss

Responder

yo elegiría el negro pero porque me parece perfecto siempre, pero la idea en camel me gusta. y poneindo chaquetas, pañuelos, complementos en general coloridos, una idea perfecta!!!

Responder

Coincido en que a mi personalmente me resulta más difícil vestirme para una comunión que para una boda, es más complicado porque una no debe llamar en exceso la atención pero tampoco resultar anodina.
Fabulosas tus propuestas como siempre. Un beso para ti bonita

Responder

La chaqueta berenjena y los zapatos del segundo look me han encantado, una combinación muy elegante. La chaqueta azul de tweed le va que ni pintada al vestido y después con vaqueros se le puede sacar un buen rendimiento.
Un besito

Responder

Por supuesto el camel que es igual de elegante que el negro y no tan sobrio.
Aún así todos los looks propuestos son muy buenos. Saluditos!!

Responder

Estoy de acuerdo en que lo mejor son los colores claros, pero al igual que la persona que os consulta yo tengo una comunión y por necesidad de guión voy a llevar un vestido negro, pero es sí, con accesorios en fucias y colores claros.
Hay veces que hay que agudizar el ingenio y con un vuestra ayuda y un poco de tino se consigue seguro…
Me gusta vuestro blog, os sigo.
Kind Regards.

Responder

A mi el outfit que más me gusta es el del vestido negro con la chaqueta clarita de las flores y las sandalias rosas. Los dos looks del vestido camel los veo también muy adecuado. Te sigo!!!

Responder

yo tengo dudas porque tengo una comunion en TRES semanas y NADA que ponerme, y no se que es más apropiado, porque hay que ir arreglá pero informal, o sea, arreglada pero no tanto como en una boda ni mucoh menos.

no se que hacer, yo me voy a volver loca xD

Responder

Mucho más fácil vestirse de boda que de comunión, pero para eso ya tenemos asesora 😉

Responder

Me han enamorado las sandalias de tachuelas del primer look y los zapatos de plataforma de colores del segundo, que bonitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *