Después de todo este tiempo compartiendo la parte mas fashionista de mi embarazo hoy tengo el placer de compartir que Ariadna, mi preciosa hija ya está con nosotros. Vino al mundo el 1 de abril a las cuatro y veinte de la mañana ante la atenta mirada de su padre, que sin duda alguna fue mi mayor apoyo, y la presencia de Marga, la matrona.

Si os tuviera que describir el parto os diría que fue una experiencia potente en lo que lo aprendido en el taller sobre nacimiento fisiologico al que mi marido y yo asistimos en Asturias me ayudó a integrar, durante la mayor parte del tiempo, todas las sensaciones y sentimientos que me inundaban en ese momento, totalmente concentrada y absorta en el proceso del parto, aislada del entorno que me rodeaba y sobre todo conectada con mi hija y sus necesidades (que eran las mías).

Ari nació y Marga la puso sobre mi barriga mientras su cordón (nuestro vínculo durante todos los meses pasados) aún latía. Cuando dejó de latir fue su padre el encargado de cortarlo. La emoción que su padre y yo sentimos viendo como nuestra hija tranquila, e incluso nos parecía que sonriente, trepaba sobre mi y se acercaba despacito a mi pecho es difícil de describir por no decir imposible.El nacimiento de mi hija tuvo lugar en el Hospital de Oviedo. No fue una decisión sencilla sino mas bien el resultado de varias cosas:

Por un lado de largas conversaciones, en las que mi marido y yo le dimos muchas, muchísimas vueltas. Por otro, la no menos laboriosa tarea de realizar un plan de parto de forma concienzuda analizando e interiorizando (casi lo mas importante para que todo saliera como queríamos) entre las diferentes opciones que se plantean a la hora de abordar un parto y la posterior atención al recién nacido. Esto me ayudó a tener claro que actitudes y procedimientos tienen cabida en un parto basado en la evidencia científica y cuales no.


También fue importante para tomar la decisión, poder reunirme con responsables del hospital en ambas materias (ginecología y pediatría) y así comprobar de primera mano si teníamos una visión similar del acontecimiento y mis deseos de tener un parto natural, o si preferís de bajo intervencionismo, respetando la fisiología del mismo, así como la no separación de mi hija, estaba contemplado en el protocolo de este hospital.

Soy consciente de que tal vez lo que acabo de contaros no es lo mas habitual. En general solemos contentarnos con leer una escueta nota donde sea como fuere, se alude a que “la madre y la niña se encuetran en perfecto estado”. Tampoco la vivencia de un parto natural fundamentado en la evidencia científica es lo mas divulgado en los medios (ni tradicionales ni de internet) sin embargo el proceso de cambio es imparable, como decía aquel poema “Mujer no seas gallina y si lo eres se gallina vieja” Infórmate y decide, creo que es el mejor consejo que las mujeres podemos susurrarnos unas a otras.


Mi pequeña y preciosa niña ya esta con nosotros, os agradezco profundamente, vuestros buenos deseos. Me siento muy feliz.

Artículos Relacionados

107 comentarios

Responder

Enhorabuena guapa, Ari es preciosa!!!!!!!!! Y me parece genial que tuvieras claro el parto que querias y que te informaras y lucharas por ello. Yo estoy de 35 semanitas y pienso lo mismo que tu.
Gracias por compartir tu experiencia y las fotos de tu preciosa niña lactando.

Responder

Enhorabuena y preciosa la madre y la hija.

Muchas gracias por compartir este momento de felicidad con todos nosotros.

Un beso muy grande para toda la familia. M.C.

Responder

que preciosidad! cuanto me alegro de cosas tan bonitas.enhorabuena!

Responder

¡Enhorabuena Ari!has llegado a un hogar de padres “concienciados y conscientes”, lo que es toda una suerte. Aunque no lo creas, hasta para nacer hay que tener suerte. Disfruta mucho de ellos, a buen seguro ellos ya te están disfrutando.
¡Salud!
S.

Responder

Muchas felicidades a la nueva familia. Me alegro que todo saliese según lo planeado porque lo que sentiste en ese momento es una de las cosas mas bonitas que hay en la vida y un recuerdo inborrable que compensa todo el esfuerzo. Y a pesar de que un dia te daras cuenta de que tu bebe ha crecido, para ti siempre sera tu bebe.
Un beso y felicidades otra vez.
Virginiag

Responder

Felididades !!!!!

Responder

Por favor que emoción, que recuerdos me traes, hace dos añitos que “mi bebe” me cogia con su manita y trepaba como tu dices, disfrutarlo un monton, tienes una niña preciosa!

Responder

Buenos días:
Felicidades a los papás y disfrutad de esa niña todo lo que podais pues el tiempo vuela y no nos damos cuenta lo rápido que crecen.

Responder

Enhorabuena, las fotos son preciosas, y el post inmejorable. De verdad enhorabuena por tu hija y por el proceso por el que habeis pasado juntas. Y enhorabuena por divulgar de ese modo el parto respetado, gracias por compartirlo.
Disfruta de la luna de miel con tu hija. Un abrazo.
(hace tiempo que os leo, pero hasta ahora no había comentado)

Responder

¡¡Enhorabuena!!! Es una niña preciosa!!
Muchas gracias por compartirlo con nosotras, y por el importante comentario acerca de la elección de hospital.
Cuidaos mucho y disfrutadla.

Responder

Hola,
mi enhorabuena, es una niña preciosa! yo no tengo hijos, pero hace tiempo leí un reportaje sobre el parto y me quedé muy preocupada. También soy de Asturias y me alegra mucho saber que puedo elegir el tipo de parto que quiera y sobretodo, que dejen a mi hijo conmigo según nazca. Gracias!

Responder

Muchísimas felicidades!!!!!! El momento más maravilloso de tu vida, sin duda! Disfrutad mucho de vuestra preciosa pequeña. Un beso enorme!!!

Responder

Enhorabuena, felicidades, os deseo lo mejor.
Besos

Responder

Muchas felicidades por el nacimiento de tu pequeña.
Soy seguidora de tu blog pero hoy es la primera vez que dejo un comentario ya que la ocasión lo merece.
Yo soy mamá de dos niñas preciosas,la pequeña tiene dos añitos, así que cuando te he visto en la imagen dando el pecho a tu bebe me ha hecho revivir por un instante los momentos más bonitos cuando vino mi hija al mundo.
Lo único que me ha dejado un poco descolocada es tu forma de enfocar el parto.Me has dejado un poco descolocada. Yo no programé mi alumbramiento tan concienzudamente como tú,creo que al final la naturaleza es la que decide pues hay circunstancias que pueden cambiarlo todo en el último momento.A mi me ha pasado.

Responder

ohhhhhhh!!!!como me alegro guapisima!!!y tu estas bien ya??el nombre me encanta…es uno de los que yo escogeria…mil besos a las dos!!

Responder

Unas fotos preciosas!!!
Enhorabuena!!!

B*

Responder

Enhorabuena! Es una niña preciosa.
Un post muy bonito y emotivo.
Besitos.
Me alegro que esteis bien las dos.

Responder

enhorabuena!!!

Responder

Enhorabuena papás!!!
Me alegro mucho que todo haya sido como tenías previsto… Ahora, a disfrutarla!!!
Un beso,
Raquel.

Responder

Enhorabuena !!!

Responder

Muchisimas felicidades a toda la familia! me alegro que ya tengas a tu niña con vosotros! pero por favor,con el nombre tan bonito que tiene no la llameis Ari, recuerdo que asi llamaban a Onassis.

Responder

Enhorabuena, me han emocionado tus palabras.
Que seaís muy muy felices¡¡

Responder

Enhorabuena por el nacimiento de tu hija y felicidades por conseguir el parto que buscabas, pero parece que las que optamos por el parto “normal” que nos ofrece el hospital somos más despreocupados o peores madres que el resto.
Yo tuve dos hijos en Cabueñes y mi experiencia fue tan positiva como la tuya y yo me siento tan feliz con mis partos como tú.

Responder

¡¡Enhorabuena Patricia!!

Responder

Muchas felicidades por tu niña!

Responder

ostras, nunca me hubiera imaginado que era necesario tener tantas cosas en cuenta a la hora de un parto, me he quedado de piedra. se nota que érais muy muy conscientes de lo q queríais

enhorabuena! y a disfrutarla!

besos!!

I♥NY

Responder

Muchísimas felicidades, acabas de vivir el momento más bonito y emocionante de tu vida (hasta que te animes a tener otro hijo).

Yo tengo dos niños, el primero con parto inducido y epidural y el segundo con un parto totalmente natural (sin ni siquiera enemas, ni rasurado ni nada). Y me quedo con el segundo sin dudarlo a pesar de los dolores. Creo que el sentir el parto en toda su plenitud te hace disfrutar aún más, si cabe, del nacimiento de tu bebé. (siempre que el parto natural sea posible)

Las fotos son preciosas. Ahora ya sabes que pasarás una temporada sin tiempo para nada de nada, pero todo pasa y tu niña y tú os acoplareis perfectamente.

Besos

Ana

Responder

Muchisimas felicidades, que bonito! Mi mas sincera enhorabuena por tener las cosas tan claras y no dejarte avasallar, que a veces es dificil, me da miedo que cuando me toque a mi no pueda hacer lo mismo…

Responder

Lo primero enhorabuena por esa muñequita, me ha encantado el post de hoy, creo que tus palabras transmiten muchas cosas. Me he quedado un poco a medias con lo del parto, aunque entiendo que no quieras dar más detalles.
Qué la disfruteis mucho!
Un beso

Responder

Muchas gracais pro compartir esto con todas nosotras…
espero verla la carita muy pronto porque el nombre ya lo tiene precioso!!!!!!!

un besazoooooooo

Responder

mi enhorabuena, tengo que decir que me has emocionado y sobretodo me has trasportado a casi 4 años atras cuando nació mi peke…es una experiencia inolvidable que sin duda cambia la vida…muchos besos para toda la familia…

Responder

Os sigo desde hace unos meses y sólo decirte que enhorabuena por ese ser maravilloso que es tu niña….y totalmente de acuerdo contigo ….tengo dos niños y después del sabor agridulce del primer parto me preparé concienzudamente para el segundo y fue una experiencia especial y maravillosa.
Un besazo para toda la familia

Responder

que cosa mas pequeña, madre!!!

enhorabuena guapa, enhorabuena a tu chico y a ti.

Un beso

Responder

Enhorabuena!!! ahora seguro que ya no tienes tiempo para nada! ahora a disfrutar cada momento, cada día sera diferente!!! la verdad q no he entendido mucho, en lo q respecta al parto, pero se q tp quieres dar todos los datos. Un besin!

Responder

Me alegro mucho que todo esté bien! 😛 Enhorabuena a las dos.

Responder

Enhorabuena Patricia, por tu preciosa hija, por ese marido que tienes que te comprende y te apoya y por haber tenido la conciencia despierta para buscar lo mejor para las dos.
Me alegro muchísimo de que tu niña haya llegado así al mundo y me alegro mucho tambien de que así lo transmitas, este es un blog donde paran muchas mujeres y quizá (estoy segura) a alguna le hagas prenderse el chivato en la cabeza y tire del hilo, que hay mucho de donde tirar…es una pena que nos informemos hasta el máximo sobre la sillita de paseo, la cuna y los intercomunicadores y demás cachivaches y muchas esten tan ignorantes en asuntos como el parto y la lactancia….
Sabía de los fenomenales cambios en el hospital de Oviedo desde la llegada del nuevo jefe de servicio, me algra comprobar que parece que sí estan cambiando un poco las cosas, ya era hora.
Disfruta de tu puerperio, de tu hija, de la lactancia, de tu otro hijo, de tu chico, de tu famila, de la VIDA y un abrazo enorme.

Responder

A TODAS LAS QUE OS QUEDAIS A MEDIAS O NO ACABAIS DE ENTENDER LO QUE TRATA DE DECIR DEL PARTO, POR FAVOR; PINCHAR EN LOS ENLACES QUE HA IDO DEJANDO EN EL POST!!!!!

Responder

Mi más sincera enhorabuena, os deseo mucha salud, que crezca muy fuerte y bonita, como su madre.
Gracias por compartirlo con nosotras!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

Que cosa mas bonita y tierna!!mi mas sincera enhorabuena a los papas…

Responder

Te sigo desde hace tiempo aunque no suelo comentar por falta de tiempo pero esta vez quería darte la enhorabuena y me alegro de que todo haya salido según tus planes.
Preciosas las fotos, transmiten mucha ternura.
Mi sobrina también se llama Ariadna, aunque al final creo que se queda con Ari porque todos le decimos así, tiene un año y medio y está hecha un bicho.
Un beso muy fuerte para las dos.

Responder

Enhorabuena, de verdad, por tu parto y por compartir de una forma diferente tu alegría con tod@s nosotr@s.

Un besote a los 3

Responder

Enhorabuena por tu bebé. Ariadna es preciosa, y se te ve tan bien con ella, tan dulce el momento…
A disfrutarla mucho y que se críe con mucha salud.
Un saludito!
Pd: gracias por compartir este momento con nosotros.

Responder

Felicidades de nuevo!! Qué niña tan preciosa! Me alegra que hayas tenido tan buen parto y como vosotros queriais. Es bueno escuchar testimonios diferentes para las que aún no somos madres porque lo que se oye generalmente sobre el parto no es muy alentador que digamos, pero claro está que cada parto es muy diferente y que incluso sin recurrir a epidural puedes tener un parto estupendo o que sea un horror, eso no lo vamos a saber hasta que llegue el momento. Ahora a disfrutar de vuestra niña.

Besos!!!

Responder

Enhorabuena familia. Que recuerdos tan bonitos… disfrutarlo a tope, que se esfuma! Muchas felicidades a los tres.

Bss

Responder

Sigo vuestro blog desde hace tiempo pero nunca había dejado un comentario, pero hoy tenía que hacerlo para darte mi más sincera ENHORABUENA por tu peque¡¡¡Y tu decisión en lo del parto me parece perfecta. A disfrutar mucho el momento¡¡¡
Un saludo

Iria

Responder

Muchas felicidades. Cada vez somos más las madres que hemos conseguido ser dueñas de nuestros partos junto a nuestros hijos y parejas. Lo hemos hecho durante miles de años y la ciencia nos da la razón. Cada vez más profesionales sanitarios están convencidos e informados, y nos acompañan para ayudarnos si lo necesitamos y no para invadirnos o tratarnos como si fuéramos incapaces de parir por nosotras mismas o enfermas, realizando prácticas de protocolo para su comodidad y no para beneficiarnos.
Disfrutad muchísimo de esta nueva etapa y gracias por tu blog y por haberlo usado para hacer más visible los partos respetados y la lactancia materna, nosotras y nuestros hijos nos los merecemos y nos da beneficios de por vida. Cuidaos.

Responder

Enhorabuena guapa! QUe fotos más bonitas es una monería de niña y no me puedo ni llegar a imaginar la felicidad qeu debes sentir en este momento.
Y que casualidad yo nací en el hospital de Oviedo. 😉
Ahora a disfrutar de la pequeñita.
Un besazo

Responder

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que fotos más bonitas!!!!!!!!!!

Responder

FELICIDADES!!!!

A mi me quedan 15 dias para salir de cuentas y tener a mi príncipe en brazos; mi parto también será un parto respetado…

Sólo puedo darte mi más sincera enhorabuena por esa preciosa niña y por ese parto.

Responder

En primer lugar felicidades por esa maravilla, ser madre es lo más GRANDE.
Siempre leo tu blog aunque rara vez comento, pero hoy has removido mi interior, parí una vez con métodos tradicionales, epidural, goteo…. lo pasé mal, muy mal, parir duele mucho. Admiro la gente que no recurre a esos métodos, sois unas valientes, yo no sé si podría, de verdad. Y mira que yo lo tenía fácil tengo a dos doulas en la familia, y una de ellas ha asistido un centenar de partos domiciliarios, pero como te digo soy una miedica.

Petonets

Responder

Por cierto me gusta mucho cuando los blogs se humanizan y dejan a parte las tendencias, para hablar de la vida diaria y de los sentimientos.

Petonets2

Responder

ENhorabuena!!!!!!!!!!! a disfrutar muchisimo de tu hija.

Responder

Pat:
Me hiciste emocionar hasta las lágrimas!!! espero ansiosa la llegada de Clara (mi 1º bebé) para el 6 de julio… y ya sabés lo sensible que estoy.
Me alegra saber que todo salió perfecto y decirte que cada una de tus palabras me tranquiliza mucho, al pensar en el momento de mi parto. Toda la suerte del mundo para esta nueva familia: papá, mamá, Ari y hermano mayor. Besos desde Montevideo-Uruguay.

Responder

joooo que me he emocionado y todoo!! enhorabuena familia!! ahora a disfrutar de esa preciosidad!

Responder

enhorabuena!! me alegra que todo haya salido como queríais y en perfectas condiciones. ahora a seguir disfrutando de la pequeña!

un abrazo!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

¡Enhorabuena guapísima! ¡Que preciosidad de niña! El nombre muy original, inspirado en la mitología griega, no? Disfruta del placer de ser madre.
Desde Mallorca, un abrazo muy fuerte a toda la familia, incluida la recién nacida!

Responder

Felicidades! Ha sido precioso el comentario sobre tu parto. Disfrutad al máximo de estos maravillosos momentos y que seáis muy felices. Besos. Raquel V.

Responder

Enhorabuena por el nacimiento de tu hija. Por las fotos se ve que ambas estáis muy bien.
Y felicidades por haber conseguido tener el parto que habías planeado.

Responder

Quería leer algo de moda y me he econtrado con el nacimciento de Ariadna. Han sido muy emotivas tus palabras. y las fotos preciosas! de veras! Enorabuena!

http://www.sedalgodon.blogspot.com

Responder

un post maravilloso, y sin duda, me ha hecho replantearme muchas cosas. Gracias por compartirlo.
Un besazo para los 3.
deborahbueno.blogspot.com

Responder

enhorabuena por tu baby, es preciosa y seguro que estais felices :)

lo que no comparto es la idea que parece que se cuece por aqui de que es como mas “maternal” si parimos sin ayuda y sufriendo todos los dolores posibles y mas…creo que el llevar a nuestr@ peque dentro 9 meses ya supone conexion suficiente para el resto de nuestras vidas y de la suya, no creo que haya que sufrir durante el parto, cuando hoy en dia tenemos metodos que nos ayudan a hacerlo mas facil y llevadero…sin restarle “maternidad” ni “emociones” al parto en si

en fin, que felicidades de nuevo a ambos!!!

Responder

Me emociona y me alegra muchísimo que hayas tenido el parto que tú querías.
Muchísimas felicidades!
Un abrazo

Responder

Enhorabuena a los felices padres y bienvenida al mundo Ari.
Las fotos son una preciosidad y llenan de ternura.

Responder

Que cosa más bonita, enhorabuena por todo. Bss Trendy.

Responder

Felicidades!
Bésala mucho y que te besen a ti.
Os lo mereceis.

Responder

Muchas Felicidades¡¡¡¡¡¡
Un hijo/a es el regalo de la vida mas importante .
Disfrutala todo lo que puedas, el tiempo vuela.
Besos Isabel by Ssas.

Responder

Enhorabuena!!!

Es una niña preciosa!!!!

Cuanto te admiro por ser una madre tan implicada y haberte informado bien!! Yo estudio medicina y justo estoy haciendo un trabajo sobre el parto natural, el punto de vista de la madre, etc y es verdad que lo tuyo no es lo más común pero desde luego.. eres una valiente y sabes muy bien lo que quieres!!

La bebita es preciosa, es que en esos momentos te la comerias a besos, verdad??

Sed felices las dos!!

besos!!

http://todaslasmujeressonprincesas.blogspot.com

Responder

FELICIDADES!!!

Bienvenida a la vida de MADRE! tu vida acaba de cambiar, y créeme a MEJOR!!! (aunque al principio no lo parezca si no te dejan dormir y son unos llorones jeje)

Besotes de una adicta!

Responder

Buenos días a todas!!! como decía en el post muchas gracias por vuestros buenos deseos:)

Anónimo 9.14 realmente planearlo así tiene sentido por buscar que si alguien tiene que cambiar el curso de las cosas no sea la mala praxis sino cuestiones relativas al momento que no tengan que ver con la mano del hombre.

Anónimo 9,47 no se pq supones que mi relato indica eso, realmente lo que estoy contando es un parto “normal” un parto basado en la evidencia científica y fundamentado en las recomendaciones de la OMS (he puesto varios links) yo estoy convencida de que lo importante es que las mamás conozcan bien el proceso y lo que es un parto y luego con todo lo que tengan en su mano y de su situación personal decidan que tipo de atención buscan y la encuentren… Me alegro de que tuvieras buenas experiencias en Cabueñes porque aunque como en todos sitios hay buenos profesionales la generalidad de ese hospital es para echarse a temblar.

Minigirl si te interesa el tema he puesto varios links en el post.

Anónimo 11.26 gracias por tus palabras, el jefe de servicio de Oviedo se retira el año que viene y sigue tan…”iluminado” como su fama le precede (me consta porque tuve la mala suerte de que mirandome a la cara me “diagnosticó” lo que iba a ocurrirme (afortunadamente para mi falló) Es el jefe de paritorios el que ha cambiado hace un tiempo y a quien todo el mundo hace impulsor del cambio. Sea como fuere lo que me ha quedado claro con mi experiencia y compañeras de parto es que lo fundamental es interiorizar realmente nuestros deseos y exigir nuestros derechos (y tener suerte, supongo que eso cuenta siempre demasiado)

Responder

Gracias Anónimo 11.28 para mi muy iluminador en clave de humor para quien quiera empezar a tirar de este hilo el poema de Carlos Gonzalez que referencio con “mujer no seas gallina y si lo eres se gallina vieja” :)

Gracias Paula!! yo creo que mas que fijarse en los testimonios que como se dice por aquí (cada uno cuenta la feria según le va en ella) lo mejor es informarse “en que consiste” “que hacen en este hospital (su protocolo) “que dice la ciencia” y muy importante “que quiero yo del abanico al que puedo optar siempre que todo se desarrolle según lo esperado” :)

Collage ya te veía yo algún gesto de asturianina:D jajaja

Artemisas me has dejado sorprendida sobre todo por lo de tener dos doulas en tu familia…precisamente una de las cosas importantes para plantearme el parto de esta forma era evitarme a mi (en primera persona) y a mi hija el sufriento de un parto protocolario donde no se miran por las necesidades de las madre sino por otras cosas… todas esas intervenciones que te producen un sufrimiento atroz y que en su mayoría así aplicadas en general están hasta contraindicadas por la OMS y el mismo ministerio de sanidad español y una te lleva a la otra… eso si me parece sufrir, un parto fisiológico es doloroso o no ( he dilatado dos veces sin ninguna intervención y ambas han sido muy distintas la primera llevadera con concentración y respirando para relajarme, la segunda muchísimo mas intensa, tb mas rápida) y la recuperación y el bienestar del bebé es muy diferente…

Responder

Enhorabuena guapa, qué fotos tan bonitas. Disfruta mucho de este feliz momento.
Besito
Lbd*

Responder

Vero un beso grande, no se como están las cosas en tu país pero el arma información es muy importante para llegar a buen puerto (no solo conocer sino interiorizar :))

Marta no se de donde sacas esa conclusión, la idea de este post es poner mi granito de arena para que las mamas se informen de verdad porque es bueno para nosotras y nuestros bebes, porque conociendo en profundidad podemos elegir y que nadie lo haga por nosotras o nos venda motos… de nada sirve que primero te den con un martillo en la cabeza y luego ese mismo te ofrezca una tirita no? informate y decide es lo único que yo me atrevo a aconsejar, para que noslo susurremos unas a otras.

Todas las mujeres, no soy una valiente en absoluto…soy…controladora? me gusta tener controlado los temas que considero importantes…creo que los profesionales teneis una gran tarea por delante en este tema, desde la matrona del centro de salud a jefe de servicio del hospital de turno…sobre todo la de ser cientificos y no usar el miedo para manipiular o infantilizar a las mamás aunque si te digo la verdad creo que ese juego esta mas en manos de algunos “profesionales con solera” que de vosotros los nuevos (mas activos, mas empáticos, aún sin ansias de poder, o delirios de grandeza…) mucha suerte con tus estudios ojala un día cercano estés en la mente de muchas mamás pq las has ayudado a que la llegada al mundo de sus bebes fuera estupenda :)

Gracias adicta es mi segundo hijo :)

Un beso para todas y muchas gracias por vuestros comentarios :)

Responder

Hola de nuevo! Soy la anónimo 09.57, jaja. Gracias por toda la información, investigaré un poco más, me parece un tema muy interesante para cuando llegue ese momento. Lo que no sabía es que pudieras escoger hospital para dar a luz, a mi por zona tampoco me toca el central. O lo decide la matrona? Gracias guapa.
Eva

Responder

¡ Enhorabuena Patricia! Ariadna es una niña preciosa. Qué bien que todo haya salido tan bien. Yo di a luz hace dos meses tb en el Huca y aunque no llevaba un plan de parto, si tuve la sensación de que las cosas están cambiando para mejor y se tiene más en cuenta el bienestar de la madre. Un abrazo muy fuerte. Lucía

Responder

un poco peliculero el post no crees? pareces la unica mujer que pariste , y reuniones con pediatras y ginecolos jajajaj, bueno mira la princesa leticia a tu lado no es nadie, como no fuiste a parir a la clinica teknon mujer.

Responder

Enhorabuena!
Me alegro que todo saliese bien y la niña es preciosa!
Amparo

Responder

Muchas felicidades para los tres. Me ha emocionado leer como fue tu parto y que todo saliera como lo habías planeado. Yo también quería que mi parto fuera natural pero después de 19 horas sin llegar a dilatar, mi niña empezó a tener arritmias y me tuvieron que practicar una cesárea. Al menos ella nació bien y hoy disfruto de esa preciosa personita en mi vida. Saludos

Responder

Felicidades!!!

Responder

Por supuesto que no criticaba el post ni tu decision, perdona si ha sonado asi, solo me referia a algunos comentarios que he leido o escuchado de algunas madres o embarazadas (no solo aqui, trabajo en un hospital y se de lo que hablo, muchas mujeres llegan al paritorio diciendo ciertas cosas que no sientan bien a las personas que estan trabajando alli e intentando que todo salga bien).

Me parece genial que cada una pueda elegir la manera en la que quiere dar a luz, de nuevo lo siento si el comentario se malinterpreto, enhorabuena por tu peque y felicidades por este blog tan genial, un beso!!

Responder

Divinas!, felicitaciones por esta nueva etapa de tu vida, ser madre.

Me ecantó la última foto, que Dios las bendiga!

Responder

Que suerte tiene tu peque de llegar a una casa donde el cerebro funciona y el corazón es grande (*.-)
Felicidades por la guaja, paisana!!!
Besinos de colores que alegren todos los días de esta nueva vida

Responder

Muchisimas felicidades a los tres y al resto de la familia.

Responder

Muchas Felicidades!!! Disfrutala mucho…

Responder

Donde dar a luz lo decides tu (lastima no poder elegir hasta con quién)

Me alegro Lucía de que seamos muchas mamás las que estemos satisfechas eso implica que cada vez será menos suerte y mas normalidad en la calidad de la atención :)

“Cristina” no se que decirte mas allá de allá tu si de lo que yo he escrito y de los comentarios derivados eso es lo que sacas en claro, este camino que muestro en el blog lo hacen miles de madres en España porque por desgracia no hay garantías en la atención al parto, no creas que es algo tan asombroso, solo como digo en el post poco mostrado en los medios mas allá de titulares polémicos y banalidades. Solo puntualizarte que si hubiera considerado el “turismo obstétrico” me hubiera probablemente decantado por la clínica Acuario en Valencia, no por la teknon.

Evamar siento que no fuera como querías en cualquier caso las cesareas cuando son necesarias están a nuestro servicio y el de nuestros bebés.

Marta tranquila no lo he malinterpretado solo quería darte mi punto de vista :) Creo que los profesionales sanitarios buenos no les importa en absoluto escuchar las demandas de las madres sobre todo porque la implicación de las madres facilita mucho su trabajo, incluso los libera, tener una madre que sabe lo que está ocurriendo para “los profesionales sanitarios buenos” tiene todo bueno para los que los “no tan buenos” suele molestarles porque les impide actuar a, b, c… el reciclado de estos ultimos es imprescindible, que entiendan que no son ellos los que traen a los niños al mundo y que las madres junto con los bebés son las absolutas protagonistas de este acontecimiento además de que las madres son las primeras interesadas en hacer que todo salga bien ¿como podría ser de otra manera?
Me parece genial que todas pongamos nuestro punto de vista porque de verdad pienso que de este tema las mujeres hablamos poco de verdad :)

Gracias a todassssssss por vuestros comentarios )

Responder

Enhorabuena mama!!!! A disfrutarla muchisisimo!!!

Besito

Responder

Enhorabuena!
¡Llegó la alegría de la casa!
Desde ahora te seguimos

http://www.pecataminuta01.blogspot.com

Responder

¡¡¡¡FELICIDADES!!!! en un par de meses espero estar contando lo mismo, yo también busco un parto respeta y natural, ya tengo tambien preparado un plan de parto, aunque me parece q no somos muchas la q lo presentamos y no sé cómo lo recibirán.
Unas fotos preciosas.

Responder

uf se me han puesto los pelillos de punta enhorabuena y salud para verla crecer k es lo mas bonito del mundo.

Responder

Felicidades por tu peque!
Quiero felicitarte también por haber tenido el parto respetado que tanto has buscado y deseado. También por la labor divulgativa que haces en el blog para dar a conocer algo que debería ser un derecho de la mujer, un derecho a decidir cómo quiere que sea su parto, por encima de todo respetado.
Os dejo un reportaje que han emitido en la 1 para que veáis que están cambiando las cosas:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/mundo/mujeres-reivindican-partos-menos-medicalizados/1068101/

También otro vídeo donde podéis ver las diferencias entre un parto intervenido o medicalizado y un parto natural:
http://www.youtube.com/watch?v=F5MH_b2ZqjQ

Saludos!

Responder

Una curiosidad…que carro has escogido? Yo estoy hecha un lio…
Eva

Responder

me he emocionado muchísimo con tus palabras! ENHORABUENA!

Responder

Muchísimas felicidades. Tu relato me ha hecho recordar más si cabe el nacimiento de mi princesita que ya tiene 4 añitos.
Es un placer leer testimonios como el vuesto.
Te deseo una muy feliz lactancia.

Responder

Felicidades por el nacimiento.
Soy madre y como dice algún comentario más, nos descolocas con el tema parto. Yo he tenido una niña en Cabueñes, con parto intervenido/oxitocina/anestesia, los avances son para algo…!! y si volviera a ser madre, optaria por lo mismo, porque no quiero dolor, ni sufrimiento, ni quiero riesgos para mi hija ni para mi, me la pusieron en el pecho, llore, nos emocionamos, y decidí biberón, …!!
Si mejoraría el tema de la intimidad y que los profesionales se presenten..!
Supongo que llegado el co-pago todo será mejorable.

Disfruta del bebé que el tiempo pasa volando, y que el hermanito no sufra mucho con los celos.

Besos

Responder

Gracias a todas por vuestros comentarios y buenos deseos!!

MJ depende del hospital donde vayas, puedes pedirles que te dejen leer su protocolo (o la matrona te lo puede facilitar) y así ver si lo que tu pides y como ellos plantean el servicio es similar y de este modo decidir si quieres ir a dar a luz allí o a otro que tengas cerca (puedes informarte tb en: http://www.elpartoesnuestro.es)
En cualquier caso presentar un plan de parto en el registro del hospital y llevar varias copias el día del parto es importante y relativamente sencillo lo mas dificil es interiorizar nuestras peticiones (al menos en mi caso)

Time fashion no me cabe duda de que el cambio es imparable y un día podremos mirar atrás y preguntarnos como era posible que antes se actuara así…gracias por los links!! :)

Martina lo que yo describo no es el pasado sino el presente de los paises avanzados y nuestro futuro (cercano), lo que cuentas es la forma medicalizada de asistir los partos desde los años 60 en nuestro país. La OMS lleva años dándole el toque al ministerio de sanidad porque esa forma de atender los partos por sistema, por protocolo, no es sano (ni seguro) ni para la madre ni para el bebé (siempre olvidamos que todo lo que nos meten en el cuerpo el día del parto se mete tb en la sangre de los bebés…y es curioso que nos pasamos 9 meses sin poder tomar ni una ensalada tranquilas y no mas pastillas que un termalgin y el día del parto parece que el bebé es inmune a todo)
En cualquier caso la filosofía de un parto respetado es que cada mamá pueda tener la asistencia que ella y su bebé necesite y no una batería de intervenciones que ni son buenas para las mamás que no las necesitan, ni para los bebés. De forma aislada cada cosa que describes puede estar bien y ser necesaria en función de cada caso (echa un ojo a los links de la OMS) Ninguna madre quiere sufrimiento ni para ella ni para su bebé, mi búsqueda se fundamenta en eso precisamente mi miedo a sufrir imnecesariamente y a que mi hija no tuviera la atención adecuada. En Cabueñes tambien hay buenos profesionales el gran problema de Cabueñes es otro y estoy segura que con el tiempo todo irá mejor. No es cuestión (para mi) de ecopago porque a todos nos quitan una gran cantidad de dinero de los impuestos, la sanidad no es gratis en este país y como usuarias que pagamos tenemos derecho a exigir que la asistencia esté fundamentada en la ciencia y no en protocolos obsoletos…
La lactancia es otro tema muy personal la alimentación mas sana y saludable para los bebés es la leche materna (leche de la misma especie) no la leche de vaca enriquecida (que es la leche de formula) la fuente la asociación española de pediatría, la OMS etc…aquí se nos vendió la leche de fórmula como la maravilla y se nos contaron cosas de la leche materna que se han demostrado científicamente falsas (no alimenta, no tengo bastante, el bebé la rechaza porque les cuesta mas trabajo…) para todas estas hay razones científicas que eliminan el mito y sin embargo en la calle entre las mamás están muy presentes. Aquí en Asturias tenemos mucha suerte con la asociación Amamantar que ayudan a todas las mamás que quieran dar el pecho (hace unos días a mi me han ayudado y he aprendido mas en una visita practica de una hora que con toda la teoría que he leído y el curso de preparación de la S.S).Que cada una elija las opciones que mas le convenzan con la información científica en la mano, elegir una opción de parto, lactancia, educación etc…es personal pero ni el parto medicalizado, ni la lactancia artificial son cosas modernas y seguras y en contraposición el parto respetado y la lactancia materna del pasado, realmente es justo al contrario…

Responder

Enhorabuena!!!!
Es la tercera vez en esta mañana que escribo esto en un blog por la misma razon, ¿os habeis puesto todas las blogueras de acuerdo? y todo niñas!!! (mujeres al poder).
Las fotos son muy bonitas y la niña, preciosa.
Bienvenida Ariadna y enhorabuena a los papis.

Responder

Hola!

Acabo de hacerme fan de tu blog y veo que llego en un buen momento!

Enhorabuena!

Nadia Casas

Responder

estoy completamente emocionada, te felicito , no solo por esa hija maravillosa, sino por la forma de traerla al mundo, he sentido envidia , mucha envidia y gracias muchisimas gracias , porque con mujeres como tu que luchan por parir como lo sienten y lo cuentan , ayudan a las que vamos detras y nos sentimos perdidas, poco a poco , el parto va cambiando en beneficio de la madre y el bebe,
os deseo lo mejor

Responder

Qué bonito! Da gusto encontrase con post tan reales y emotivos. Enhorabuena!

muchos besos

Syl

Responder

Enhorabuena!! es precioso verte con tu niña ya en brazos y una sensación muy reconfortante ver que cada vez seamos más las que creamos en lo natural, en el parto natural… entre los padres y el bebe. Que bonita manera de traer una vida al mundo.

Un abrazo desde Galicia.

Responder

Eva yo he cogido el concord neo y una bandolera, pero vamos cuestión de gustos :)

Gracias Anónimo ultimamente parece que estoy bastante desconectada pq no se que mas mamis bloggers recientes tenemos en el panorama ¿compartes? :)

Gracias Nadia!

Gracias anónimo… esto es un camino tan personal que cada una debe tirar del hilo y comprender que es lo mejor para ella y su bebé. Lo que si podemos decir quien lo tenemos claro es hablar sin vueltas para que esta opción tambien esté bien presente y sea conocida sin interferencias o deslucida envuelta en tabus o falacias…

Gracias Paula!! :)

Un besito! :)

Responder

¡Enhorabuena! Ya había leído el relato del parto del papá y alegro muchísimo de que, por fin, las cosas estén cambiando y que en el HUCA ya sea posible parir de una forma respetada y con la mínima intervención posible. Yo parí 3 veces en Jarrio las 3 fueron partos súper respetados y los 2 últimos totalmente naturales y la experiencia es, como tú dices, potente, te sientes poderosa, capaz de todo ¡somos diosas!
Un besazo

Responder

Por cierto… ¡qué fotos más preciosas!

Responder

Muchas Felicidades y la mejor de la vida para tu pequeña. Marina.

Responder

Enhorabuena!!! Me alegro de que todo haya ido tal y como querías!!! A veces es complicado hacer entender según qué cosas a según qué personas pero veo que en tu caso todo ha sido perfecto. Felicidades de nuevo y ahora a disfrutar de vuestra nueva vida!!!

Responder

Enhorabuena !!!
Me ha encantado el relato de tu experiencia y las fotos son magníficas.
Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *