Cuna de artistas, paraíso de un joven Bob Dylan en la década de los sesenta y epicentro de bohemios procedentes de todo el mundo. Así es el Greenwich Village, uno de los barrios con mayor encanto de la Gran Manzana.

Formado por un entresijo de calles desordenadas que nada tienen que ver con el cuidadoso trazado que caracteriza al resto de la Gran Manzana, el “Village” fue originariamente una ciudad independiente dentro del propio Manhattan. Sin embargo, a principios del s. XIX, la peste amarilla hizo que muchos de sus habitantes de mudaran a está zona cercana al río Hudson en busca de un aire más limpio.

Apoyada en una esquina de la calle Broadway me encontré a una de las residentes de este barrio más estilosas, Georgina, con unos baggy pants de felpa y una preciosa chaqueta con bordados militares dorados hechos a mano. Para combatir el frío, un chalequito de pelo y botines de piel con calcetines granates. ¿Se puede ser más original y tener más estilo combinando prendas tan difíciles?

Otro de los estilismos que me encantaron fue el de Jamie, una simpatiquísima neoyorkina de Harlem que combinaba con sencillez uno de mis abrigos favoritos de American Outfitters. Vaqueros, maxi-bolso y zapatillas…Menos es más, verdad?

Greenwich Village es también el barrio en el que se grabaron multitud de escenas de la mítica serie Friends. El piso que compartían Rachel y Mónica está situado en el cruce de las calles Grove y Bedford, y el arco que aparecía en muchos de sus episodios es en realidad una parte del Washington Square Park.

Precisamente, justo en frente de ese parque conocí a Anne, una maquilladora de origen británico que llevaba un curioso abrigo “yeti” con un coqueto bolso azul que, según me dijo, había heredado de su madre. ¿Qué os parece el abrigo? ¿Os lo pondríais?

Aunque para estilismos atrevidos el de Kanako, una estudiante de padres japoneses que ha vivido toda su vida entre las calles Hudson y West 11th. Foulard con estampado de serpiente, falda paisley, botas mosqueteras y unos ligueros con lacitos rosas…Two much?? Qué opináis vosotras?

Cuál es vuestro estilo vistiendo? Atrevido como el de Kanako o más bien sencillo, como el de Jamie? Cuáles son vuestras zonas favoritas de vuestras ciudades?

Hasta la semana que viene!

Artículos Relacionados

14 comentarios

Responder

Yo sí me pondría el abrigo de Anne y que ganas de andar por allá que me dieron.
Mi estilo varia hay días que es más sencillo y otros más fuerte, depende mi humor pero, por lo general, me gusta tener siempre un toque que llame la atención
Besos

Responder

Me ha encantado el abrigo de Anne! Si hiciera mucho más frio por donde vivo, este año seguro que me habria hecho con alguno parecido 😛 No me considero ni sencilla ni atrevida vistiendo, en realidad depende mucho de los dias y del estado de animo en que me encuentre :)

Friends, mitica serie! Muy buen post 😀

Besitos!

http://www.bohochicbymonique.blogspot.com

Responder

Muy chulo

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Responder

Yo tuve un novio que vivia ahi, pero hija, me dejo pq yo era muy poca cosa para el….sera desgraciado.

Un beso,

Responder

me encanta que nos descubras estos sitios, los voy a puntando para cuando vaya a NY!

Responder

Me ha gustado mucho la chica con el chaleco de pelo y la cazadora militar, me parece que va muy estilosa, las otras no se un poco raras el abrigo heredado mola pero creo que yo no me lo pondría, pero claro si quita frio ¿por que no?
Besos guapa
Caprichos de Ana

Responder

Me quedo con el estilo de Jamie!!!
Me encantan los edificios me recuerdan a las series que hemos visto….Que recuerdos!!!!

besitos

aitzi

Responder

Me encanta el look de la primera chica!! es uno de mis barrios predilectos de NY
un post genial un besito

Responder

Uy que ganas de volver a ny con tus fotos!!

Responder

me gusta el estilo de jamie y Anne!! si que me pondría ese abrigo de yeti tiene pinta de ser tan calentito!!!
besoss
http://blackshoess.blogspot.com/

Responder

Feliz día de la mujer!!
Besos guapa

http://thinkingaboutclothes.blogspot.com

Responder

La más elegante, la señora que sale de espaldas, en la foto de Kanebo…las demás no me gustán ninguna.

uff!! será que en Oviedo y Gijón, se viste “demasiado bien”..!!

Pero me encanta ver las fotos del ambiente en general, las míticas escaleras, los edificios de ladrillo rojo, los coches, tiendas, escaparates..etc.

Responder

Por cierto, no conozco NY, pero por las fotos, tengo que constatar, que no podemos quejarnos de nuestras ciudades, Oviedo y Gijón, tienen unas aceras mil veces más limpias.

A veces toca reconocer que a veces lo nuestro es mejor.
Puxa Asturies!!

Responder

que opinamos ??? que Kanako es super hortera , y que realmente creo que en N.Y tiene que haber estilismos mucho más destacables que los que aqui mostrais ..

gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *