La ecología está moda y esta industria también se ha sumado a este movimiento. Esta primavera son varias las marcas que han lanzado pequeñas líneas ecológicas. A grandes rasgos, la denominada Moda Eco se caracteriza por el uso de tejidos naturales y reciclados y tintes también naturales.
En abril H&M lanzará la Conscious colecction, una colección realizada en algodón orgánico, poliester reciclado y Tencel. El blanco y nude son los colores protagonistas.

Aunque en la colección hay prendas de todo tipo: pantalones, camisas, blazers… Y también prendas para hombre, nuestros preferidos son los vestidos, con un toque ibicenco e ideales para el verano.

Adolfo Domínguez también se ha sumado a esta moda ecológica con su Green Collection, con prendas muy casual en colores naturales. 

Muchas celebrities se han comprometido con la causa ecológica, una de ellas es Emma Watson que desde hace tres temporadas colabora con la Fundación People Tree, moda ecológica y comercio justo. Estas imágenes corresponde a su última colección. 

Y de esta colaboración con People Tree llega esta otra de Emma Watson con Alberta Ferretti, se llama Pure Threads y los fondos se destinarán a la misma colección. Puede adquirirse en la tienda online de Alberta Ferretti. 

Y aunque estas colecciones están muy bien, no dejan de ser un elemento de marketing o de responsabilidad social corporativa de las empresas, que lo que realmente deberían plantearse es realizar sus productos de forma sostenible, tanto ecológicamente como por las condiciones en las que trabajan en sus talleres repartidos por medio mundo. Un paso más para lograr esto, ha sido el acuerdo de varias empresas para cambiar el proceso  con el que se realiza el desgastado de los jeans, muy agresivo para las personas. 
¿Os gusta la moda ecológica? ¿Qué colección os gusta más?

Artículos Relacionados

18 comentarios

Responder

a mi me encantan los de hm

besitos!

Responder

mmmmmmmmmmm
no esta mal
pero no tengo muy clara mi opinión ¿de verdad, verdad se ayuda al planeta con estas iniciativas? o sólo es una “moda” mas para vender mas moda…?
Bsns

Responder

Es que la moda ecologica es para mi igual que la otra moda, simplemente es que los materiales son distintos.. o eso dicen, espero que sea verdad. Lo que yo pensaba fijate que tonteria, es que el calzado que ponia “material ecologico” o “pieles ecologicas” serian de un material parecido a la piel, pero sin ser piel.. y hace poco me entere que es piel de animales igual, salvo que son de especies controladas.. de animales que se usan para alimentacion..

Responder

Me encanta la colección de HM seguro que acabo picando algo!!!
besos y buen finde

http://blackshoess.blogspot.com

Responder

Las colecciones de H&M siempre son preciosas, pefectas para el verano :)

Unbesito.

Responder

Marketing, pq de ecología, responsabilidad social corporativa o de gestión de residuos, no saben mucho… Pero de marketing las grandes firmas, sí q entienden!
Y si no, q se unan a la hora del planeta de mñn! =)
http://happy-modern-life.blogspot.com/
Bss

Responder

Wow! Quiero nos cuantos d elos de HM:)

Responder

Qué ganas de vestiditos de verano! my little white dress!
¿cuándo entran en tienda? Lo sabéis?
bs

Responder

Me encanta la colección de H&M. Por cierto en Springfield tienen 20% de descuento este fin de semana spf.com Yo voy aprovechar para renovar alguna cosilla de mi vestuario

Responder

Me parece una idea genial. Yo tengo alguna que otra prenda de Zara de algodón organico, está bien que el resto de empresas vayan tomando conciencia. besos

Responder

No me importa ser ecológica con esta ropa tan bonita!

Responder

me encantan los vestidos blancos para el verano!!

Responder

me encantan los vestidos blancos para el verano!! los primeros son preciosos.

Responder

Me quedo con la colección de H&M sin duda!!

xoxo
http://myshowroombyp.blogspot.com/

Responder

Me encantan los vestidos de H&M. Besos

Responder

Si que me gusta, el tejido tiene otra tacto..Las prendas de H&M son mis preferidas.
Un beso y te sigo me gusta tu blog..

Responder

ecológico o no a mi me encanta!!!!! hym hace cosas super bonitas en estas colecciones

Responder

pues me han gustado los dos! pero la de AFerretti va más con mi estilo!!!

http://streetdressed.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *