Hace unos días, una de nuestras lectoras, nos escribía pidiéndonos ayuda e ideas acerca de como adaptar las tendencias de esta primavera/verano a las siluetas óvalo.
En Comparte somos conscientes de que la moda es para todas, con independencia de nuestra talla o nuestra silueta, tenemos muy presente que cada una de nosotras tenemos nuestro propio potencial y sólo debemos aprender a sacarnos el máximo partido.
Hoy, aportando una visión profesional como personal shopper, os propongo ideas adaptadas especialmente a aquellas en las que las curvas son el punto fuerte de vuestra anatomía:
1º- Denim: siempre os favorecerá más en una línea clásica. Por ejemplo, unos vaqueros rectos con raya os estilizarán y, si jugáis con el rojo, marino y blanco, conseguiréis un look navy impecable. Los vaqueros es recomendable que sean de cintura más bien alta para que recojan bien la tripita y, si es posible, de cremallera lateral (porque no proporciona volúmen y, ópticamente, disimula las redondeces).

2º- ¿Estampados?: lo más conveniente es evitarlos pero si sois de las que no queréis prescindir de ellos, optad por aquellos no demasiado llamativos y sin grandes contrastes cromáticos. No a las flores y a los estampados étnicos.

3º- Trench: por supuesto. No debe faltar en vuestro vestuario. Elegidlos de corte recto y justo por encima de la rodilla, evitándo en lo posible cinturones y botonaduras cruzadas.

4º- Colores flúor: las que os sintáis especialmente atraídas por esta tendencia sólo debéis recordar esta máxima “monocromía”.

5º- Flecos y animal print: aprovechad para lucirlos en vuestros complementos (unos zapatos, un pañuelo, bolsos…).

6º- Maxifaldas: descartadas. Nos vamos a inclinar por aquellas que se asienten en nuestras caderas de líneas puras y en materiales vaporosos y ligeros con caída. Evitaremos plisados, godés, fruncidos….

7º- Cuñas: son tendencia absoluta y un acierto seguro. Os veréis estilizadas y, gracias a la plataforma, la comodidad también estará presente.

8º- Camel + Coral: En un vestido de corte trapezoidal en tono camel en combinación con accesorios de piel encontraréis el aliado perfecto para el día a día de la estación venidera.

Vosotras consultáis y Comparte Mi Moda Shoppers responde ¿os animáis?

Imágenes: shoptimista, joshylola

Artículos Relacionados

28 comentarios

Responder

me han encantado esas sugerencias qe nos traes..tomare nota!!

Responder

Me acabo de enamorar… me podéis decir de quien es el vestido 2 de los colores flúor (el amarillo)? ya imagino que fuera de mi alcance… pero que no sea por no por preguntar. Muchas gracias

Responder

El post de hoy me ha gustado mucho, no todas somos iguales pero estoy segura de que a todas nos gusta vernos favorecidas con las nuevas tendencias.
Besos

Responder

vaqueros con raya???!!!
vamos hombre, venga ya…

Responder

muy buenos tips, por cierto, una preguntita, soy una chica alta, cn forma de pera jeje, los tacones me hacen sentir demasiado alta y no me siento segura, pero me doy cuenta que si vy sin tacones parece que no voy elegante, de las plataformas tan de moda ahora me olvido, pensais que las cuñas me iran bien¿? bss

Responder

Me encantan el vestido amarillo (es super original) y el bolso de flecos…de dónde son??

Complementos Cristina Clandestina
http://www.cristinaclandestina.blogspot.com

Responder

Hay un par de cosas en las que no estoy muy de acuerdo. Yo uso la talla 44 y siempre he pensado que no debía marcar mis redondeces, pero hace poco he descubierto que atarme el cinturón del trench y ponerme cosas de cintura me queda bien, acentúa mi figura, me la construye. Y el vestido camel creo que no le sienta bien a nadie de raza blanca. El camel, chicas, NO FAVORECE, por lo menos no en contacto directo con la piel, sin otro color. Una de las tendencias, creo yo, de las que hay que pasar.Además el camel es triste y las flores, alegres. ¡Y es primavera!
Saludos!!!!

Responder

Me identifico con esta silueta!!! Me apunto tus consejillos,jiji

Responder

muy buenas recomendaciones! quiero flecos ya, jejeje

un abrazo!

http://www.chapaypinturahastalasepultura.com

Responder

BUEN ARTICULO…me gusto mucho en la manera que explicas es muy bueno saber que se preocupan en todo en general, y que tienen un respuesta sin tantos preambulos, facil, directo y concreto. LO AME. BIEN HECHO

Responder

Pues fíjate que no es mi caso, pero me encanta la idea, todas tenemos amigas que siempre están quejándose por su silueta y que te preguntan qué pueden ponerse… así que… 😉

Responder

me he enamorado perdidamente del bolso del punto número 5,¿de donde es? de precio inalcanzable?
gracias!

Responder

Hola chicas!!
El bolso de flecos pertenece a la colección de invierno 2010/2011 de Bimba y Lola.
El vestido amarillo que tanto os gusta es de Lanvin, es precioso ¿verdad?
Para MinnieGirl, te recomiendo absolutamente las cuñas, haz la prueba y ya me contaras el resultado.
Un besote para todas

Responder

Me encantan los colores fuertes…son lo mejor…es que estoy deseando abrir el armario de primavera…jejeje…un saludo y enhorabuena por el blog.

armariodeisa.blogspot.com

Responder

Pienso igual que la chica de la talla 44, yo uso la talla 42, y me parece que me quedan mejor las cosas atadas a la cintura, tengo un trench de zara que me favorece un monton, y los vestidos sueltos me hacen más “grande”, en cambio las flores no me quedan mal.
Aparte aunque a veces nos marquemos un poco tampoco es feo del todo, a veces son más feos los huesos de la talla 32.
bssssssssssssssssssss

Responder

Hola, yo fui la que pidió estos consejos. Tomo nota de todos ellos. Sobre todo los de las faldas plisadas, que aunque sean tendencia esta temporada, ya comprendo que a mi silueta no le quedarían bien. Por lo demás gracias, sería genial poder ver fotos con modelos de estas tallas vistiendo vuestras propuestas, pero claro, eso ya es demasiado pediros… gracias de nuevo

Responder

Grandes consejos. Es tiempo de algo de color, algo de luz en los cuerpos!
Bso
Fd

Responder

no están mal las propuestas, pero es más de lo que sabemos, tampoco me ha sorprendido mucho, la verdad es que me esperaba algo diferente.

sólo una cosa más, si eso es coral…q venga Dios y lo vea, porque eso es color coñac!

Responder

Yo no soy óvalo pero me ha encantado el post y me ha entrado envidia ¿y las que tenemos silueta triángulo/pera?

Responder

Genial vuestros consejos!!!!muchas gracias!!
http://www.charmincloset.blogspot.com

Responder

Aciertas en todas sobre todo en la de los trenchs sin botonaduras y las cuñad que estilizan la figura

http://www.barcelonette.net

Responder

super genial el post, me ha encantado aunque para mi no me sirva, te sigo desde hace mucho tiempo y se nota que sabes mucho de moda.Me gustaria responder a una pregunta y espero acertar; el bolso de punto nº5 es de Bimba y Lola y jajajaja el anonimo del apunte del color coñac, ers tan buena que no te dejan pasar ninguna.
Espero tu proximo post bss

Responder

me guzztan mucho las combinaciones, y tu blog una maravilla!!! apenas te comence a seguir y me ha encantado este espacio..!!! me he vuelto tu seguidora.. =)

Responder

Estoy 100% de acuerdo con los tips que dieron para las chicas que son un poquito más rellenitas y que además todas en algún momento podemos utilizar.
Besos

Responder

100% de acuerdo en cada una de las recomendaciones. La visión de una profesional siempre te da más seguridad a la hora de hacer tus elecciones, asi que muchas gracias.

Responder

Me gusta mucho esta sección, tus recomendaciones me parecen muy buenas sin caer en lo complicado. Espero más post como este. Beso!

Responder

Sencillamente genial. Cada día soy más adicta a tus consejos. Los vestidos flúor me han enamorado por completo, son divinos!!

Responder

Me encantan los colores pastel y este año como novedad, el color coral, para la primavera, asi como los tonos fluor, que siempre encajan genial para el verano. Los tienes muy combinados, asi que te felicito¡ Te sigo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *