Ally Mc Beal versus Lex: Como vestirse si eres Abogada.

¿Recordáis el post acerca de cómo vestirse ante una entrevista de trabajo? A raíz de él varias de nuestras lectoras nos han lanzado un reto: outfits concretos para profesiones determinadas.
Reflexionando acerca de ello hemos pensado que como por algún lado hay que empezar, quizás, las abogadas serían un buen punto de partida. Para todas aquellas que dedicáis vuestros esfuerzos a mantener la ley y el orden, ahi van tres propuestas para diferentes momentos:
1º- Entrevista de trabajo: como ya os explicamos anteriormente es muy importante causar una primera impresión lo más agradable posible, asi como, acorde al puesto al que aspiramos. La pretensión es transmitir seriedad, equilibrio y una total profesionalidad. Para ello nos valdremos de prendas neutras a la par que elegantes que sirvan a nuestros futuros jefes como primera referencia de encontrarse ante la candidata ideal.

2º- Hoy toca juicio: un toque de un color fuerte (por ejemplo, el rojo) proyectará una imágen de energía, fortaleza y seguridad. El pelo recogido en un moño/coleta bien pulidos centrará aún más la atención de los interlocutores en tu discurso. Los tacones se convierten en imprescindibles. ¡No hay quien pueda contigo!

3º- En el despacho: es el lugar clave. En él, se producirán las primeras tomas de contacto con los potenciales clientes, asi como, las sucesivas reuniones. Debemos lucir impolutas, transmitiéndoles que nuestra imágen es el reflejo visible de nuestro impecable saber hacer profesional. Proyectamos con nuestro vestuario que somos la elección más adecuada para representarlos.

No es necesario que recurramos a prendas demasiado rígidas o encorsetadas (también hay que estar cómodas). Tonos como el beige, el nude o el blanco nos ayudarán a resultar más cercanas y, asi, ganarnos más fácilmente la confianza de nuestros clientes. Las camisas blancas no deben faltar ni tampoco un buen bolso oversize porque….. ¡a veces no queda mas remedio que llevarse el trabajo a casa!

Y vosotras ¿os sentís identificadas con vuestros looks de trabajo?

Fotos: Net a porter, loveledzeppelin


COLABORADORES

27 Comentarios

  1. Uhmmm… hay un dato que quizá desconozcas. En las vistas (lo que comunmente se conoce como “juicio”) los abogados, igual que los jueces y secretarios judiciales se tienen que poner toga. Osea, que da lo mismo que vayas vestida de rojo o en bañador, la mayoría de las veces solo se te ven los pies. Recuerda la imagen que tienes de un juez (o una juez), sentado en el estrado vestido de negro con un “trapo” espantoso. Pues lo mismo.

  2. como cada mañana, sigo mi rutina de leer correo, hojeada a comparte..- que me encanta, y hoy me encuentro un post, sobre un tema en el que me encuentro identificada y que has reflejado muy bien. Muchas Felicidades Jara. Te sigo…

  3. Aunque te pongas la toga, los clientes te ven antes de que te la pongas, es decir, tienes que ir arregladita pero con tu propio estilo. Tús propuestas me gustan, es más, el pantalón marrón y el jersey rojo yo ya he llevado al Juzgado. Un saludo.

  4. Me ha parecido una idea muy buena el aconsejar según el tipo de profesión de cada una. Yo no soy abogada, trabajo como administrativa en una oficina y pienso aplicar algunos de los consejos. Felicidades!!!

  5. Hola chicas, os animo a todas a que participéis dando vuestra opinión, es muy importante!!!
    Os deseo un muy, muy buen fin de semana a todas ;)

  6. Este tipo de post además de originales me parecen tremendamente útiles. A ver con que nos sorprendes la próxima vez…. Besos!!

  7. Muy buen post!
    Creo que ya es hora de que las mujeres que tengan que ir en traje o rigurosamente vestidas al trabajo, a la vez vayan guapas!!!!
    Muy bien!!
    Además en los tiempos que corren hay muchas facilidades para ir correctamente vestida y ser moderna.

  8. Me ha encantado la combinación del pantalón ancho camel y el jersey rojo, la verdad no se me hubiera ocurrido. Muy pendiente de tus posts.
    Enhorabuena!!

  9. Me resulta muy instructivo el post, tomo nota y buneo aunque la ropa no siente a una como a una modelo si que es verdad que la primera impresión cuenta mucho.
    Gracias por tus consejos Jara

  10. soy abogada,y me encantan los looks q has propuesto,excepto los de ir a juicio.A un juicio hay que ir lo mas sobria posible,es importante no destacar,daros una vuelta por un juzgado y vereis que casi ninguna abogada va con colores llamativos.Cuanto daño han hecho las series americanas en la vision que la gente tiene de los abogados…

  11. No soy abogada pero tomaré nota porque hay muchas cosas que puedo aprovechar. Personalmente me quitaré un poco de tacón porque sino no llegaré a la noche! Muy bueno el post! Un saludo. Isa

  12. El look para los juicios es totalmente desacertado. En un juicio te exigen una sobriedad y seriedad casi extrema, incluso todavía quedan jueces que requieren a los hombres corbata negra. Los demás son estupendos. Un saludo.

  13. Soy abogada desde hace 19 años y es la primera vez que escucho que los jueces tengan nada que decir respecto a la indumentaria de los abogados, sobre todo teniendo en cuenta como han señalado anteriormente que, dentro de la sala, se utiliza la toga.
    Lo que deben respetarse son las normas básicas del vestir en momentos que no pertenecen a nuestro ocio en el que podemos relajarnos más. Desde mi punto de vista un post 10.

  14. La profesión es importante, pero el “lugar” de trabajo, nos impone finalmente la indumentaria.
    Yo soy economista, y no trabajo en un banco, mi trabajo reside en situ donde tenemos obras!!. (sector construcción), tengo que revisar informes..etc..las oficinas son heladoras, por lo cual, aunque mi profesión se pudiera asemejar a la indumentaria de una abogada, no sería factible en la práctica, ni puedo llevar zapatos de tacón ni blusas.
    Lo soluciono con bota alta (sin tacón), jersey, pantalón, chaqueta sastre, bufanda y encima el abrigo!!..trabajo siempre con chaqueta-jersey-bufanda.

    Si utilizo vestidos, son de lanas, con medias con un % de angora (Calcedonia).

    Cuando las condiciones ambientales de trabajo son tan malas, la profesión pasa a un segundo plano.
    Y tengo numerosas amigas que trabajan en oficinas, que tampoco pueden usar zapatitos ni blusas, por el frio que hace.

    Somos un país de pymes, muy pocas trabajamos en oficinas como las que salen en las series americanas.

  15. Iba a decir exactamente lo mismo que Nika, respecto de la toga. Y como un anónimo, yo también creo que lo mejor para ir a un juicio son los colores sobrios.En España los juicios no son como en las pelis americanas!

  16. Que envidia… por desgracia mi profesión tiene muy poco glamour.
    Mi look es: botas de seguridad, casco, y ropa de abrigo! No me veo yo con tacones en una obra.
    Por desgracia, algunas el glamour lo dejamos para el fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *