La cuesta de enero quizás nos resulte demasiado empinada asi que ¿por qué no hacerla un poquito menos dura con un buen fondo de armario que nos acompañe en el camino?
Las rebajas son el momento perfecto para hacernos con esas prendas básicas e imprescindibles que nunca debieran faltar entre nuestras pertenencias porque, serán ellas, las que siempre estén ahi para sacarnos de más de un apuro. Y es que en rebajas siempre “menos es mas” (menos dinero, más ropita).
Os dejamos el Top Ten de los fondos de armario para que si os falta alguna prenda os podáis hacer con ella. Aunque como tal vez sepais, cualquier lista de este tipo es una indicación general ya que para elaborar un buen fondo de armario siempre se debe pensar en nuestro estilo de vida y necesidades por lo que tal vez alguna de las prendas no sean estrictamente necesarias para todas.
  • VAQUEROS
Es una de las prendas fetiche por su gran versatilidad (tanto para el día como para la noche e, incluso, para algunos trabajos). Combina con todo: desde bailarinas hasta taconazos, blazers o jerseys de lana, tops de fiesta, deportivas, blusas, camisas, sudaderas….
Como existe una gran variedad en cuanto a modelos lo que debe hacerse es encontrar aquel que mejor se adapta a nuestra figura, gustos y estilo.

  • VESTIDO NEGRO

Conviene que sea de corte clásico, de cuello redondo, pico o barco y con un largo cercano a la rodilla (por encima o por debajo según los gustos personales). Ya os hemos contado muchas veces que el “little black dress” nos servirá (en función de los complementos) tanto para una cena de empresa, reunión, fiesta de navidad, trabajo o simplemente para las salidas nocturnas del fin de semana.
.

  • TRAJE DE CHAQUETA
Quizás esta sea una opción que a pesar de que siempre que se habla de un buen fondo de armario se incluye, no es necesaria para todas y mucho menos para las mas jovencitas.
Si en vuestro caso consideráis que si lo es, lo ideal es que esté compuesto por: pantalón, falda y chaqueta para asi poder combinar cada una de sus piezas y componer infinitos looks. En cuanto al color, por supuesto el negro es la mejor elección, pero también podéis decantaros por un gris marengo, azul marino. El tejido ha de ser intemporal y el corte lo más clásico posible.
  • CHAQUETA
Es decir, una blazer. De líneas lo más puras posibles y colores neutros que nos faciliten la combinación con todo tipo de prendas. Gracias a ella conseguiremos transformar muchos de nuestros estilismos.

  • CAMISA BLANCA
Totalmente imprescindible. Lo más recomendable es que sea de popelín (algodón) y de tipo masculino para que nos resulte más fácil de combinar con el resto de básicos.

  • PANTALONES
No debe faltar uno de color negro. Puede ser de vestir o de sport como decimos, en función de la persona y su estilo de vida.

  • FALDA
Debe buscarse aquella cuyo corte nos favorezca más y utilizarla para nuestros looks más femeninos.

  • JERSEY O CHAQUETA DE PUNTO Y CAMISETAS DE ALGODÓN
El jersey y la chaqueta de punto son parte fundamental de los estilismos diarios de la estación invernal. Del mismo modo que lo son las camisetas de algodón tan socorridas quizás estas mas de cara a la primavera/verano (blancas, negras, grises).
  • ZAPATOS
Todas deberíamos contar en nuestro armario con un zapato tipo salón de tacón medio que nos hará estar impecables en cualquier ocasión (este estilo de zapato no tiene porque ser soso y clásico, afortunadamente existen en el mercado zapatos en esta linea elegantes, sobrios y adecuados). Un zapato plano y cómodo, como por ejemplo las bailarinas o los mocasines nos vendrán muy bien para aquellos días de mucho ajetreo o para el fin de semana. Y por último esa sandalia de tacón que combina con todo tanto con vestidos de fiesta como con vaqueros.

  • ABRIGO

Hacerse con un buen abrigo a un precio adecuado no siempre es sencillo por eso las rebajas pueden ser un buen momento para acercarnos a esa tienda que no suele estar a nuestro alcance y aprovechar sus excelentes descuentos Debe ser en un color neutro y elegante (negro, marrón o beis) y ser de lana o mezcla de lana. Puede ser una buena idea pasarse antes del periodo de rebajas para ver la oferta y comprobar los precios anteriores a rebajas así estaremos seguras de llevarnos una ganga.

Y como siempre, si no disponéis del tiempo necesario tal vez sea una buena opción contratar los servicios de un personal shopper….

Imágenes: Telva, Trendencias.

Artículos Relacionados

24 comentarios

Responder

Unos consejos estupendos!!!
Yo soy de las que suele comprarse los vaqueros en rebajas, buenos y baratos, y algún blazer, pues me chifla esta combinación.

Besotes de una adicta!

Responder

Tienes razón, aunque con la locuar que se ha desatado, esperare para hacerme con un fondo de armario decente….

MI BLOG:

http://olindastyle.blogspot.com/

OLiNDa

Responder

Muy buenos tus consejos.
Espero encontrar una camisa blanca bonita.
Besitos.

Responder

genial el post y super util:)
yo tendria que hacerme con algun que otro jersey y blazers:)
unbesito

Responder

Unos consejos estupendos!!

besitos

aitzi

Responder

hola! leí en algún comentario que habíais localizado unos pitis de cuero rojo (o polipiel, no recuerdo bien) en mango, ¿podríais porfi dar más referencias, si son de la nueva temporada o en qué catálogo aparecen?
gracias y beso!
e.

Responder

me parecen unas compras imprescindibles siempre y cuando se encuentren como en mi caso, que el vestido negro lo quiero hace ya bastante pero chica que no los rebajan pq son de temporada nueva (pero si están desde septiembreeeee comorrr????), el abrigo no he visto ninguno o los han escondido para ellas, que morro, la camisa blanca nunca encuentro ninguna buena, en fin, que hace falta que el cerdito de la hucha se llene un poco mas.
Besos
caprichos de ana

Responder

qué buenos consejos!!!

http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

Responder

Muy buenas recomendaciones!!
Yo suelo hacerme una lista con cosas que comprar y que son básicos en los que invertir pero luego acabo cumpliendo poco, así que se me acumulan de rebajas en rebajas
un besito

Responder

100% de acuerdo contigo. Las rebajas son la mejor época para hacerte con básicos. Yo he aprovechado para visitar Massimo Dutti y creo que todo el mundo a pensado como yo.¡Como estaba la tienda!

Responder

Genial! Con estos consejos estupendos y sabiendo manejar los detalles que completan el outfit, realmente la belleza produce grandes efectos!
Beso
Fd

Responder

Buenos días!!
¿verdad que es util el artículo?Ana (nuestra personal shopper) está en todo y sabe lo facil que es dejarse llevar en este periodo así que nos refresca la memoria jiji:)

Ester me dió el chivatazo una de vosotras y me fui a mango a comprobar si quedaban..antes de rebajas estaban todos colocaditos y dispuestos eran de 35 euros creo recordar (antes de rebajas) y aunque en su composición pone algodón y elastan creo a la vista y al tacto parecen polipiel, si te interesan vete rápido pq imagino que volarán… de nueva temporada en Zara había bastantes modelos…seguro que es una compra de rebajas que amortizais bien (yo con mi tripón no puedo pero a punto estuve de cogerlos para regalar en reyes:)

Responder

Muy buenos consejos! Sobre todo, invertir en prendas muy ponibles, de las del día a día! =)
http://happy-modern-life.blogspot.com/

Responder

Hola a todas!!! Me alegro de que os resulten útiles mis consejos y recordad “Compra pensada, compra aprovechada. Compra impulsiva, ropa a la deriva”

Responder

mil gracias, patricia, iré en cuanto pueda a echar una ojeada, aunque estoy en modo consumista “off”…pero tengo taaaantas ganas de unos pantalones de cuero rojos!!!
beso!
e.

Responder

Estupendos consejos como siempre Ana.Besote

Responder

Muy bueno el blog y sobre todo esta entrada sobre las rebajas, la verdad es que este año no me están gustando nada. solo he encontrado algo pasable en mango. La ropa parece viejaaaa :(

Si quieres ver el look que he encontrado por unos 50€ pasate por mi blog.

Te sigo y encantada de conocerte :)

Responder

Me parecen excelentes consejos que más mujeres deberían seguir, pero con una persona que lo haga podemos darnos por bien servidos.

Saludos!

Responder

Yo siempre digo que aprovecharé para fondo de armario, pero es que las cosas de temporada, suelen estar mejor de precio, y siempre pico, aunque en esta ocasión no me puedo quejar que he pillado 3 vestidos básicos que me durarán un par de temporadas.

Besos y gracias por los consejos !!!

Responder

Muy buenos consejos lo importante es mantener la cabeza fría y resistir a las palpitaciones del corazón al entrar en una jungla rebajil. Intentaré seguir estas ideas aunque,… no prometo nada!!! Bss Trendy

Responder

muy buenos consejos. alejados de la realidad pero buenos jajajajajajajajajaja luego cuando estás allí pierdes el norte y te pones a comprar como una loca…

pero yo este año no veo nada ni de fondo de armario ni de frente de armario

Responder

Yo intenté ir de rebajas el día 7 y lo que vi me asustó tanto que no me quedan ganas de volver. Pero la verdad es que tienes razón, es un momento bueno para adqurir esas prendas que normalmente son caras, ya que no pasan nunca de moda. Paciencia y a intentar no volvernos locas!!!

Responder

jejeje… son perfectas tus propuestas de fondo de armario… a mi me faltan unos stilettos en rojo y ya! bueno… una tejano en condiciones igual también, tipo Diesel que están muy muy chulos!

un besito!

Montse

http://streetdressed.blogspot.com

Responder

completisima la informacion, me ha encantado todos tus consejos, me ha sido facil hacerme un fondo de armario bastante amplio y variado, con muchisimas variaciones a traves de las combinaciones que comentas.

besos y sigue escribiendo que con estos post nos ayudas a muchas de nosotras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *