En efecto como habréis adivinado por el título esta semana he visitado uno de los lugares más sorprendentes de la Gran Manzana, el MoMA.
De visita obligada si venís a la Gran Manzana de turismo, el MoMA cuenta con una asombrosa colección de pinturas y esculturas de autores de la talla de Dalí, Picasso o Gauguin, entre otros. Un secreto, si queréis ahorraros los 20 dólares que cuesta la entrada, los viernes por la tarde es gratis!!
Allí podréis encontrar la famosa bandera de Estados Unidos que pintó el artista Jasper Johns en 1954, uno de los iconos más representativos de la América de mediados de siglo.
O los famosísimos (y copiadísimos) 32 lienzos sobre las diferentes variedades de Sopa Campbell que el gran Andy Warhol inmortalizó hace más de cuatro décadas.

Aunque también hay otras obras más extrañas y llamativas de autores menos conocidos, como esta bici que, desde luego, no dejó indiferente a nadie…

Como ya sabéis, en Nueva York, al igual que en el resto de Estados Unidos, predomina la diversidad de estilos a la hora de vestir, aunque me llamó la atención el toque “grunge” que la mayoría de los visitantes del MoMA dieron a sus estilismos, como esta estudiante de 23 años de Brooklyn que llevaba un jersey de angora y unas gafas de pasta estilo nerd.

Otras, como esta turista taiwanesa se decantaron por la comodidad de un vestido estampado, con medias tupidas y botines con cordones, otro de los declarados must have de esta temporada

¿Qué os parece este tipo de arte? ¿Habéis estado alguna vez en el MoMA? ¿Os gustan más los museos de artistas contemporáneos como el MoMA o el Reina Sofía o preferís el clasicismo del Louvre o del Prado? ¿Creéis que este tipo de arte predomina entre la gente que se considera alternativa o “underground”?
¡Hasta la semana que viene!

Artículos Relacionados

15 comentarios

Responder

Estuve en Nueva York pero no pude ver este gran museo. El arte siempre es digno de ver, aunque yo me decanto mas por el clásico.

beso
http://pisapisuerga.blogspot.com

Responder

Cuando estuve en NY no me dio tiempo a ir preferi visitar el Metropolitan, así que lo tengo pendiente para una próxima visita.
En cuanto a lo que dices del clasicismo del Prado o el Louvre creo que hay veces en las que podemos encontrar más vanguardia en uno de estos museos si consideramos que desde que Duchamp le dio la vuelta al wc no se ha hecho nada nuevo.

Responder

Me encantaría poder ir a este Museo, de hecho lo tengo en mi lista de lugares importantes a visitar cuando vuelva a NY.
La Bicicleta me ha llamado muchísimo la atención, ya que soy seguidora de la vida artística de Andy Warhol, éste se convierte en el lugar a visitar sin duda alguna.

Besitos.

DARLing.

Responder

Siempre hay que dejar algo por ver, así que la próxima vez que vaya a Nueva York iré a ver el MoMa.
Saludos desde Donosti

Responder

El MoMA quizás sea uno de los lugares en los cuales encontrar el espíritu cosmopolita, contemporáneo, pos-moderno (también sabiendo que todo eso es parte de la ciudad, no?)… Lo múltiple, lo diferente, lo nuevo, etc… Desafiar los limites, digo, donde está el arte? todas esas cosas que ocurren allí y en Guggenheim también.
El silencio dando sentido al murmullo, las lineas abriendo camino, digo, otro lenguaje al que no llega la palabra.
Muy lindo!
Beso
Fd

Responder

Unos de mis grandes sueños ir a New York, y el Moma visita obligada !!!

De momento me conformare con ver tu Post tan bueno.

Besos,

http://www.blog-ohlala.blogspot.com

Responder

No puedo esperar a visitarlo este 2011!

H*

Responder

A mí todo lo que sea arte me encanta, el Louvre sin duda es impresionante pero me muero por visitar el Moma. Besotes.

Responder

La verdad que me gustaría ir a uno de esos museos. Aunque vivo demasiado lejos como para plantearme la posibilidad (argentina). Espero ir a alguno en algun momento. Por ahora me conformare con los de mi provincia.

Responder

Me encanta! Cuando yo estuve en NY tuve que elegir entre Moma y Met. Elegí el Moma y no me arrepiento! Me quedé embobada con las latas de sopa y con una exposición visual en la que te tumbabas en el césped.
Otro de mis museos favoritos es El Prado, gana mucho con la remodelación.

Responder

Qué suerte, Patricia! Disfruta de la escapada! xx

http://www.whatstrendblog.blogspot.com

Responder

El año pasado estuve en el Moma dos veces!!! En una de mis visitas ,me quede ensimismada observando como un grupo de niños de unos 10 años estaban atentos a las explicaciones que su profesora les daba acerca de un Van Gogh…Que lujo!!! He tenido la suerte de poder visitar el Prado,el Luvre,el Meet y otros muchos…pero creo que el arte es como la música,a veces me apetece escuchar Rock,pero otras Bach,descubrir arte moderno o disfrutar de la Gioconda…en el Louvre.

Saludos

Responder

Pues tiene que estar entonces muy bien el MOMA según lo pintas no? lo apunto en mi lista de things to do!!! me encanta la combinación moda-arte!! sigue así guapa!!!!
besitos!

CUELLO BARCO

Responder

Ah! Me da una envidia, pero de esa envidia de la buena!

Saludos!

Responder

Personalmente prefiero lo clásico, pero para gustos colores y en la variedad esta el gusto.
Lo bueno es que podamos elegir y gracias a tu post aquellos que no podamos ir a NY para visitarlo podemos hacernos una gran idea.
Gracias!!!
Estoy deseando de volver a NYC!!!
bsss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *