París es la capital mundial de la moda y eso se respira en sus calles. Las parisinas parecen haber nacido con un gen para la elegancia que sólo ellas tienen. Durante este viaje observando en la calle, metro, tiendas y cafés a las parisinas me admiraba su gran estilo (
en general) a pesar de visten muy sobrias, casi siempre de negro (
me encanta) y con prendas muy básicas pero a las que saben darle un toque especial, al menos esa ha sido mi percepción.

Fijándome en lo que llevaban puesto, para ver qué se llevaba, además de los trench y los abrigos negros con cinturón, muchas llevaban como bolso las bolsas Le Pliage de Longchamp. Estas bolsas son de lona con una solapa de cierre de piel y tienen un sistema para que la puedas plegar y quede una minibolsa. Me sorprendió porque estas bolsas siempre había pensado en ellas para llevar a un viaje de esos en los que después vuelves con un montón de compras, pero las parisinas de todas las edades las usan para todo.

París es el
paraíso de las compras, siempre cuando vayas dipuesta a que la tarjeta eche humo. Una de las zonas que más me gustó, que muchas me recomendasteis, es el
Marais, aquí teneis multitud de tiendas, ya sean vintage o de las mejores marcas.
Estuve en
Vintage Desir, en la Rue des Rosiers, ropa de segunda mano con precios muy baratos, un poco agobiante porque apenas hay espacio y yo no sé si era por la gente, la ropa o que, pero a mí me olía mal.

En esa misma calle estuve en
COS, nunca había estado y tenía ganas de conocerla, la veo una tienda muy para básicos de alta gama, igual es sólo esta colección, pero no me dijo mucho.

Por allí cerca también está
Zadig&Voltaire, ¡¡¡me encantó!!! las chaquetas, los jeans, los bolsos. Para los que no la conozcan lo definiría como una marca tipo Miss Sixty o Fornarina pero con mucho más estilo.


Lollipops, marca que también tenemos en España, pero sus escaparates y la tienda son preciosos, los bolsos algunos me parecían demasiado ñoños, pero me gustaron sus pulseras y colgantes con charms y los llaveros XXL, yo compré uno con forma de llave antigua rosa.


De la firma inglesa
Ted Baker me gustaron sus vestidos muy coloridos,

y me llamó la atención este escaparate.

Y cómo no
Maje, que ya conocía de Madrid, me enamoré del blazer rosa empolvado.



Y más Vintage, Freep Star (Rue S. Croix de la Bretonnerie) esta tienda me gustó mucho más, lo mejor de cara al invierno los abrigos faux fur, los tenía chulisimos por 60 euros.

Y aunque no esté en esta zona, un día caminando desde los Jardines de Luxemburgo al hotel encontré esta tienda Vintage, en la Rue Sant Jacques, 335. Ropa y complementos de todos los precios sin marca o de firmas como Chanel, Sonia Rikyel o Max Mara. Si teneis suerte con las tallas (yo no la tuve) está genial.

En el siguiente post os cuento más cosillas del París más lujoso.
¿Conocíais estas tiendas? ¿Cuál es la que más os gusta?