Ya estamos metidas en diciembre y, además del frío, las luces en las calles, las compras de última hora, los reencuentros familiares… vuelven las comidas/cenas de empresa.
Este evento, ansiado por unas y gustosamente evitado por otras, se repite año tras año suponiendo para muchas de nosotras un gran quebradero de cabeza.
Para que este 2010 vuestros jefes os vean como un valor en alza, para que seáis la envidia de esas compañeras tan tediosas, para que conquistéis el corazón del chico del café 😉 En la cita semanal con ComparteMIMODA Shoppers os dejamos unas pautas básicas para lucir impecables:
” Comidas de empresa ”
Prendas top: pantalones tobilleros, faldas tubo a la rodilla, vestidos de corte clásico, blazer, levitas, bolsos de tamaño medio, camisas, blusas, camisetas, abriguitos de corte lady…

Complementos estrella: broches, pulseras, fulares, diademas…(siempre que el complemento sea el detalle que ponga la nota de distinción pero jamás que se convierta en el centro de atención)



El pelo: suelto, en una cola baja o un semirecogido discreto y elegante.
Colores Perfectos: apostad por los neutros (beige, camel) y los básicos (negro, gris, azul marino). Mezclar con la dosis adecuada de un estampado llamativo, un print de leopardo, un color intenso, que no se tratra de ir de uniforme, en las imágenes podéis ver un par de ejemplos.
A evitar:
  • Trataremos de evitar los brillos, sabemos que estan en alza pero a no ser que los manejeis muy bien sabiendo incluirlos en looks elegantes y sofisticados déjadlos para la noche y para Fin de año.
  • No elijáis la ocasión para hacer experimentos, intentad hacer uso de aquello que realmente sabéis que os sienta bien.
  • Nada de complementos ostentosos: ni plumas, lentejuelas, tocados, colgantes o pendientes excesivamente llamativos..
  • Prescindid de las bailarinas, mocasines y botas planas. Unos botines, botas o zapatos de tacón medio serán uno de los mejores aliados. A modo de excepción, para aquellas que el tacón no sea una opción bajo ningún concepto, unas bailarinas joya podrían ser el recurso perfecto…
  • Huid de los looks demasiado barrocos, haced vuestra la máxima del “menos es más”
  • Las minifaldas, vestidos largos, escotes excesivos, maxi bolsos, maquillajes recargados, tacones demasiado elevados (sobre todo si a la comida os váis directas después de trabajar), deportivas, vaqueros (dentro de looks demasiado informales).

” Cenas de empresa “

En una cena, podemos decantarnos por looks algo más sofisticados jugando, fundamentalmente, con alguna pieza diferente que en una comida no encajaría: monos, shorts, faldas y vestidos un poquito más cortos…. Pero, sobre todo, la diferencia la marcarán los tejidos y el tipo de complementos.

Si! al lurex, a los brocados, a los brillos, paillettes, plumas, cuero -siempre en su justa medida evidentemente-
Si!! a subirse en unos impresionantes peep-toes o sandalias rabiosamente altas.
Si!! a las maxijoyas.
Si!! a las carteras de mano o cluths.

Un plus: se llevan las mezclas: cuero+satén, encaje+lana (revisad vuestros armarios)
Un must: las medias de encaje. (un recurso muy fácil para actualizar un vestido sencillo, puede ser incorporarle unas medias de encaje, buen tacón y añadirle unos labios en el rojo que mas nos favorezca).
Recordad: Aunque se trate de una cena, los vestidos o faldas largas hasta los pies quedan descartados, es una cena de empresa, no una alfombra roja. La clave está en “lucir” no en “impactar”.
Se nos olvidaba lo mas importante: Disfrutar de la cita, al final todo es tan sencillo como queramos planteárnoslo ¿no os parece?

Imágenes Zara

———————————-

Editamos el post de hoy para anunciaros a la ganadora del concurso Hazel Gijón -que como sabéis tenía como fecha limite hoy 16 de diciembre a las 12.00 de la mañana- La afortunada es la que lleva el número…

227!! que corresponde al comentario:


Ana Soriano dijo…
Me apunto:)
Ana
7:40 PM

Enhorabuena a la ganadora (nos pondremos en contacto contigo inmediatamente para que puedas recibir tus botas en tu número). Muchas gracias a todas por participar!!! Mañana volvemos con lo que esperamos sea otra grata sorpresa!!! Esta vez habrá 5 ganadoras!!!

Artículos Relacionados

18 comentarios

Responder

me encantan todas las ideas!!! pondre alguna en practica!!
tengo un sorteo de diademas y tocados en mi blog!!! te apuntas???
un beso, Leti
http://lostocadosdeleti.blogspot.com/

Responder

La camisa blanca de la primera foto, la de la izquierda donde la puedo encontrar??

Responder

Muy buenas propuestas y muy buenos consejos! No sé qué haríamos sin vosotras!! =)
http://happy-modern-life.blogspot.com/

Responder

Parece pues que acerte con mi look para mañana la cena!!! Falda de encaje negra con lazo rosa, camiseta con manga farol rosa palo, blazzer negro y botin negro.
Gracias por las ideas.

Responder

Buenos días chicas!! En este post, siguiendo las directrices de muchas de las consultas que nos hacíais para este tipo de eventos hemos seleccionado unicamente looks que todas (seáis de donde seáis) podáis encontrar. Por eso la mayoría de las imágenes son de la web de Zara. Tratamos de incorporar cosas de otras cadenas pero el tema de las imágenes a nuestro entender no lo tienen nada claro y a nosotras nos repatean las imagenes pequeñitas en las que las prendas no se ven bien, creemos que estropea la estética del blog y que os sirve de poco porque luego de la foto (enana) y como cada una os imaginais la prenda a como es en realidad dista bastante.
Asi que a pesar de que nos consta que seguramente en Sfera, Mango,cortefiel etc…tendrán prendas monísimas si no nos envian lookbooks en condiciones o no suben a su web los lookbooks es dificil incorporar sus cosas…Bueno menudo rollo..jaja

Luna como digo es de Zara.

Un beso y feliz jueves!!!:)

Responder

Creo que dais bastante opciones de look y muy bien combinados con las sugerencias escritas, muchas gracias por las ideas, bienen muy bien en estas épocas.

Sorteo conjunto vintage en blog PisaPisuerga

beso
http://pisapsieurga.blogspot.com

Responder

Hola, las ideas geniales!!!

Responder

Hola Ana,estupendo post!!!!es verdad que a veces para una comida o cena de empresa empezamos a revolver en el armario a punto de entrar en un ataque de pánico,con estas pautas muy acertadas creo q estaremos estupendas.
Una cosita más Ana,sería posible contactar contigo para ayudarme y contratar tus servicios de personal shopper??? X mi trabajo no se si para bien o para mal tengo siempre que estar IN!!!!
Un Beso y gracias una vez más

Responder

Unos consejos muy acertados. ¡FELIZ NAVIDAD! Un saludo,
http://www.mumoni.com
http://www.mumonioutlet.com

Responder

Estoy de acuerdo contigo, las cosas más sencillas son las más elegantes… Si te apetece descubrir secretos de moda y belleza pasate por mi blog:http://www.dorsia.es/blog-directorageneral/

Responder

me encanta el conjunto con la faldita en tonos dorados!!!

http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

Responder

Estoy contigo,muy buenas ideas! ahora que todas tenemos alguna que otra cena a la vista 😉
Muas

Responder

Me encantan todos los looks! los monos también son de zara? Gracias :)

Responder

Hola!
Muy buenas ideas. Hace unos años, cuando no existían estos blogs de moda maravillosos me hubieran resultado de muchísima ayuda. Hoy también me gustan y dan ideas, pero ya no necesito esa seguridad que te da que alguien te diga cómo se ha de ir. YO YA LO TENGO CLARO. LOS AÑOS Y LA EXPERIENCIA LO ACLARAN TODO. Enhorabuena! Para mi gusto, todo acertadísimo.

Yo la tengo mañana, en el que es para mí el hotel más lujoso y con caché de mi ciudad y me voy a poner un LBD de encaje con fondo rosa, con escote por delante y por detrás, pero no mucho, cortito pero no excesivo, con medias negras tupidas y una cartera de gasa rosa maravillosa. Lo que dudo es entre estas dos opciones:
A)salón rosa y maquillaje en tonos rosados
B)salón negro y maquillaje tipo marilyn: tez clara, eyeliner negro sin sombra y labios rojos.

Qué decís?

Responder

Me ha encantado el blog!!no lo conocía!!!
Ahora ya lo sigo!!
un besito

Responder

Desde luego, mejor el look Marylin porque de lo contrario puede ser un empacho de rosa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *