Con el final del Otoño y comienzo del Invierno, llega la época de lluvias. No se si a vosotras os ocurre, pero para mi son un engorro: se me riza el pelo, no puedes llevar zapatos de ante o bailarinas porque se estropean y te calas los pies. Además, llega el paraguas…. ¡ah, el paraguas!. Si es de esos pequeñitos que caben en el bolso, como haga viento…adios, y si es de los grandes, pero recios, es una lata, porque acabo dejándolos olvidados en el paragüero de cualquier sitio… así que hace ya un tiempo que comencé a recurrir al gorro.

 

Hoy he querido poner este post sobre lluvias para ver algunas opciones de protección que nos ofrecen algunas de las cadenas de moda más populares. No dedicaré espacio a las botas de lluvia, porque hace un tiempo ya Paula les dedicó un post estupendo.

 

En Top shop se nota el toque “British” y que están acostumbrados a la lluvia. Tienen trencas y gabardinas de diversos tipos para la lluvia con o sin frío. Además, tienen complementos variados: paraguas de todo tipo, gorros y botas de agua. Eso sí, me ha extrañado un poco no encontrar el típico gorro de lluvia tipo “Barbour” que es tan del estilo británico.

 

De producción nacional, tenemos las propuestas de Mango:

 

Desde mi punto de vista son muy bonitas, pero realmente poco prácticas para los que sufrimos lluvias abundantes, ya que esoe tipo de paraguas son poco resistentes y los look peep-toe, imposibles cuando hay agua en el suelo…

 

En Zara también encontramos propuestas variadas, más o menos abrigadas y con paraguas plegables. Todos tienen el volantito en el borde, es lo que se lleva este año. Si os fijáis, en la propuesta de Top Shop que he puesto antes, también hay uno así. Los gorros son de lana y tejidos no impermeables, esa es la pena. Y, destacar que he puesto estas botas de goma que son de Zara kids (aunque hay hasta el número 38) y que son como unas que también han sacado esta temporada Bimba & Lola y Gioseppo.

 

Sí que se encuentran mis añorados gorros de lluvia en Bimba & Lola, aunque eso sí, rompiendo con el estilo tradicional gracias a un curioso estampado de lacitos, del que hay paraguas, botas de agua y un montón de complementos más a juego. El gorrito beige es de Day a Day y los paraguas, de izquierda a derecha, de Burberry, Bimba & Lola, Marc Jacobs y Yuento. Del último, lo original y destacable es que se pliega en una funda plástica que impide el desagradable goteo y charquito de agua cuando lo pliegas. Lo podéis encontrar, en diversidad de colores, en Colette, y los de Burberry y Marc Jacobs, en Net-a-porter.

 

Finalmente, un calzado realizado completamente en goma, por lo que es válido para los días lluvia, para las que seáis más atrevidas, ya que algunos modelos son bastante osados, aunque hay propuestas más discretas. Son los zapatos de Melissa, con diseños de todo tipo.

 

Artículos Relacionados

21 comentarios

Responder

Los Melissa me tienen intrigada ¿a qué olera el pie a final del día? Aunque reconozco que los del corazón me hacen mucha gracia, incluso las bailarinas transparentes :)

Bsos

Responder

Este año me compro las hunter si o si¡¡¡

Responder

Me encantan las botas de agua. Y sobre todo las Hunter. Incomodísimas la verdad, pero quedan tan bien!

Un beso
Amparo

Responder

Un post muy ilustrativo. La verdad que llevar paraguas es un engorro, pero donde llueve tanto es imprescindible, aunque lleves gorro.
Besos desde Estella.

Responder

Gracias por tu bienvenida,me encantan los paraguas de zara con topos,me parecen muy Mary Poppins,no??

Muacs.
Yose.
http://www.colgadodemiarmario.com

Responder

Muy buenas ideas para los dias de lluvia de esta temporada…
Por cierto, ayer me psae x Bimba &Lola y casi todo lo del estampado de lacitos estaba rebajado un 40%!!!
Bss
Ls3martas

Responder

Yo estoy detras de unas botas de agua de melissa que me encantan!!

Te invito a participar en el sorteo de mis diseños que tengo en el blog 😉 un beso

http://www.jopapi.com

Responder

Yo empecé a usar gorrito de lluvia al nacer mi primera hija. Empujando el cochecito y el paraguas era un lío, así que gabardina y gorro. Eso sí, en caso de lluvia muy fuerte hay que volver al paraguas.
Este año, con un peque más, me he equipado con botas de agua.

Responder

Cómo se nota la influencia británica! A pesar de que se lleven mucho las botas de agua, me voy a resistir a esta tendencia!

http://happy-modern-life.blogspot.com/

Responder

Tengo 8 pares de zapatos Melissa, los conocí en un viaje a Brasil (es una marca brasileña). Son simplemente maravillosas, tienen modelos de los más sofisticados a los más veraniegos, muy, muy confortables y los pies, nunca, pero nunca huelen mal, sino a chiclé!

Nati.

Responder

yo me muero por unas botas de aguas! A ver si llueve y me animo jeje.
Un beso

Responder

En época de lluvias lo mejor una buena coleta o moño y unas buenas botas de agua.
Me gustan las cositas que has puesto.

Responder

Ay la trenca roja me encanta!!! estoy como loca buscando una pero luego las veo me las pruebo y me veo demasiado escolar jajaja.

MUUUUAS

Responder

Qué bien que se llevan tanto las botas de agua..siempre me han encantado.
Besitos,
MAría

Responder

Me ha gustado tu post, no conocía el calzado Melisa, que buena idea! besos

Responder

yo ya me he comprado las Hunter y ya me han llegado, el año pasado me quede con las ganas así que este año espero que lluevaaaaa!
los de los peep toe llviendo estoy contigo imposible! ;D
un besito

Responder

Esté año no pasa sin comprarme las Hunter, que en el norte llueve que no veas tu jajaja!!!

Besitos guapa

aitzi

Responder

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Me alegra mucho saber que los post os gustan!!! Yo no tengo botas HUnter, tengo unas de gloria Ortiz que son muy graciosas y cómodas, epro como me suelo mover en coche, pues no em hace falta en exceso usarlas. En cuanto a las Melissa, les tengo echado el ojo, pero aquí en León, por desgracia es dificil encontrarlas…

Responder

Muy bueno este post, muy adecuado y oportuno.
Esta temporada sobrevivo al otoño con: el trench, la parka, el paraguas plegable o el grande, y unas botas de goma negras de Mustang que me he comprado.

Un abrazo

Responder

Ustedes con el otoño y nosotros con una primavera bastante lluviosa parece que esta entrada nos viene bien a todos, yo soy bastante caprichosa y no me gustan los paraguas, así termino llegando bañada a todos los lugares que voy, por eso y después de ver uno de los primeros capítulos de GG es que opte por los transparentes enormes que es imposible que se te moje ni una gota de tu cuerpo, sí son incomodos, ya que no los puedes llevar en la cartera pero son los únicos que me gustan, y en los pies botas de lluvia con jeans o leggins.
besos

Responder

Excelente post.
Yo me muevo en el coche, y siendo mamá, lo mejor son las prendas con capucha, y sino gorro!!..

El paragüas solo cuando diluvia..!!

Las botas de agua, son para eso, para el agua..nada de llevar a la oficina..es de lo más hortero e insaludable para el pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *