Hoy tenemos una consulta de una lectora que va a ser madrina en un bautizo, Lea nos cuenta:
“Soy la madrina en un bautizo dentro de tres semanas, y no tengo ABSOLUTAMENTE NADA que ponerme (con nada me refiero a nada de nada: ni ropa, ni calzado, ni bolso, ni complementos… vamos, como si estuviese viviendo en una playa nudista o algo así).
Ya sé que es un acto sencillo, así que simplemente quiero algo normal, pero decente, para tener al menos una foto bonita con mi precioso ahijado.
He estado buscando un poco, y a estas alturas, no queda nada de las rebajas y lo nuevo que he visto me parece demasiado invernal, así que no sé qué hacer. Además lo que lleve tendría que combinar con una prenda de un poco de abrigo porque por el norte nunca se sabe… Y como reto añadido: estar bien de precio y ser favorecedor para una bajita y un poco rellenita… “
Como va a ser una ceremonia sencilla le recomendamos a Lea que lleve un vestido que no sea muy pomposo y que además pueda utilizar después para otras ocasiones. En Mango en la colección de otoño tienen muchos vestidos sencillos y formales aptos para estos eventos. Este azul y negro nos parece muy elegante.

Si no quiere ir muy de oscuro, en H&M tenemos este vestido de gasa rosa palo,

Que puede combinar con un blazer gris cortito y los complementos en negro, por ejemplo.

En H&M también tenemos este otro modelo en azul, que puede llevar con complementos nude.

Y la opción más fácil es un Little Black Dress, dependiendo de la forma del vestido puede darle color con un cinturón o llevar los zapatos y bolso en colores más vivos para alegrar el look. Este es de Asos, pero en Zara, Mango, etc hay muchas opciones del clásico vestido negro.

¿Cómo os vestís para un bautizo?¿Qué consejos le dáis a Lea?

Artículos Relacionados

40 comentarios

Responder

Yo, teniendo en cuenta que ha dicho que es bajita y un poco rellenita, me quedaría con la primera y con la última opción. Mejor sin cinturón por si no tiene mucha forma de cintura.
Besos desde Estella.

Responder

Pues yo estaba en el mismo caso hasta que ayer entré en Mango y de la nueva colección me compré uno de punto de seda en azul, que lleva una gomaelástica en dorado en la cintura. Estaba en gris, pero no me gustó y en negro, que me pareció demasiado serio para un bautizo. El azul ideal, y el precio aún más (25 €). Me faltan los complementos, que al llevar en cinturón en dorado me limitan bastante, a no ser que lo esconda debajo de otro cinturón y así juegue con los complementos en otro color. ¿Qué color me recomendáis?

Responder

yo fui madrina de mi gordo el año pasado y llevé un vestido azul marino de seda de bimba y lola con zapatos y cartera beige, y la combinación me gustó. hay fotos en mi blog! pero vamos, todas las propuestas de aquí me parecen acertadas, hay que ir arregladas como de cóctel, no que parezca que vamos a una boda!

Responder

El primer vestido es ideal y el negro tb. Yo me compraría un vestido que pudiera volver a utilizar y le daría más importancia a los complementos.

http://www.estanochesoyunaprincesa.com

Responder

Buenos días, yo eligiría un vestido estilo al azul que has publicado, con unos buenos tacones y sin cinturón. Con un bolso mono y añadiendo unos detalles más quedaría muy bien, y además es más ponible para otras ocasiones.

Un besote.

http://sacocharte.blogspot.com/

Responder

Me gusta mucho vuestro blog pero no entiendo porque teneis que usar palabras como little black dress, nude o look. Es que no existe el equivalente en español?

Responder

Yo me quedaría con el segundo, el de gasa de H&M que, aparte de ser precioso, al decir Lea que es rellenita con los volantes del hombro puede disimular brazos, así como el lazo negro a la cintura marcar silueta.

Chicas, geniales consejos.

Bs

Responder

hola, yo fui a un bautizo hace quince días… y era la madrina¡¡¡ me volví loca pensando en que ponerme y al final fui super acertada… mido 1.66 y peso… uf peso mucho, estoy gordita si… Y FUI DIVINA¡¡¡ llevé unos zapatos negros, estilo los que hay en una foto, con agujerito por delante¡¡ y un vestido azul marino de mango de temporada ya que tiene en el cuello un adorno negro… voy a ver si lo puedo colgar en mi blog¡¡¡ el vestido me costó 49 euros y todo el mundo dijo que iba monísima¡¡¡

Responder

Hola:
El 1º vestido me parece un poco corto si está rellenita, y las medias tan oscuras no se ponen todavía.
El 2º no me convence, la chaqueta con pliegues en las mangas, le va a hacer más ancha.
El 3º vestido, color azul, me parece el más acertado. Combinando con complementos en “nude”.
De todas formas habría que saber a qué familia de color pertenece, si es rubia, morena o castaña, tono de piel, y color de ojos.
Besos

Responder

Me quedaría con la primera opción o con el vestido negro. Además un vestido negro es muy socorrido, le puedes meter para cada ocasión complementos distintos y asi parecer un conjunto nuevo, además que siempre se le encuentra un uso.

Responder

Yo tuve un bautizo en Junio y, aunque no era la madrina, si fui la “madrina consorte”. Me puse para la ocasión un vestido de gasa negro cortito, con cuello halter y una americana de terciopelo granate.

Responder

Hola, os sigo desde hace tiempo, y nunca me he animado a escribir, hoy lo hago porque el ultimo vestido azul de H&M me lo compré yo para una boda en color champan y queda moniiiiiiisimo, y como soy bajita y rellenita se lo recomiendo a Lea 100%, y el precio menos de 30 euros que mas se puede pedir no?

Un beso a todas

Responder

Bueno en realidad es un caos..porque ami no me gustan los vestidos….bueno no es que no me gusten si no que me veo horrible, soy baja estatura y rellenita piernas cortas y flacas xd estoy medio deforme….como le hago?? Necesito algo pronto!

Responder

Bueno en realidad es un caos..porque ami no me gustan los vestidos….bueno no es que no me gusten si no que me veo horrible, soy baja estatura y rellenita piernas cortas y flacas xd estoy medio deforme….como le hago?? Necesito algo pronto!

Responder

me gusta muncho este blog y me parece interesante.

Responder

La verdad es que las ideas que has dado son muy acertadas. Quizás yo optaría por el de HYM o el lbd. Bss!

Responder

Yo le desaconsejo por completo el negro, que según el protocolo está totalmente prohibido en bautizos. Si quiere ir de oscuro, la opción en marino de Mango me parece genial. También estoy viendo en las tiendas vestido de precolección vaporosos en camel, muy muy elegantes.

Responder

Yo también soy bajita y me decanto por el primer vestido, tiene una caída muy bonita y el color es muy favorecedor y original. Hace un mes fui madrina de una de mis sobrinas y llevé un vestido comprado en Ibiza muy del estilo.
besos

http://pisapisuerga.blogspot.com

Responder

Hola!!!

Gracias por vuestros consejos y aportaciones seguro que le ayudan un montón.

Creo que cualquiera de las opciones están bien, ahora depende de sus gustos, de lo dice Arantza de su tono de piel y color de pelo y lo que le quede bien.

En Mango estuve el otro día y hay un montón de vestidos que están muy bien de precio y muy bonitos y este que puse en el post me encantó.

El de H&M rosa palo queda muy bonito, yo lo tengo igual pero de lacolección de verano en negro estampado de flores y es muy vaporoso, corta debajo del pecho y después va suelto por lo que tiene una forma que suele sentar bien y el azul por lo que nos cuenta un anónimo sienta muy bien.

Por cierto nunca había oído que el protocolo del bautizo prohibiese el negro, desde luego esto del protocolo nos “prohibe” llevar el color más elegante a todo, jaja me cansan ya un poco estos protocolos 😛

Se me olvidaba, Anónimo 12:18, tienes toda la razón con lo de las palabras en ingles, es algo que hacemos ya sin querer de tanto que las leemos y escuchamos, son palabras que ya son como jerga de la moda, al igual que todos aparcamos en parkings, en vez de aparcamientos o enviamos emails en vez de correos electrónicos y así multitud de palabras que todos utilizamos en nuestro día a día cuando las tenemos en castellano y eso que este blog tampoco se caracteriza por ser de los que más abusan de ellas, porque en la moda cada vez se utiliza menos nuestro idioma y nosotras procuramos utilizar pocas palabras en inglés.

Besos!!!!

Responder

Hola!!! muy buenas las sugerencias dadas… a mi me parece perfecto para la ocasión y el tipo de cuerpo de ella la opción Nª. 1. el azul oscuro / negro es perfecto, muy elegante y sofisticado.

Por otro lado quiero que me ayuden… dentro de poco me caso, pero es una boda por lo civil y solo haremos un almuerzo o cena aun no lo tengo muy, muy claro, no quiero llevar vestido largo, quiero algo bonito, elegante y comodo, eh estado pensando en un vestido tipo coctel, si me pueden ayudar, en los colores, acesorios, estilo del vestido en fin en todo.

Soy latina, mido unos 5/4, peso unas 115 libras y piel triqueño.

Gracias,

Responder

Yo tengo un bautizo el sábado y estoy todavía entre dos vestidos para ponerme, si estuviera en primavera utilizaría el de rosa palo, que me gusto muchisimo y yo para el mio creo que me pondré uno de mangas largas, ya que aquí es invierno color gris perla
besos

Responder

el vestido azul primero de mango es super super bonito, yo lo he visto en vivo y en directo y me parece una elección perfecta.

Responder

Muy buenas elecciones. besos

Responder

creo que al último bautizo que fui fue al de mi hermano…y ya tiene 18 años! jajaja Las opciones que has puesto me parecen muy buenas, sobre todo porque son prendas a las que luego le puede dar más uso

Responder

No teneis ni pajolera idea, para dar opiniones ante todo hay que SABER, y si no sabeis disimular un poquito… buscad en google…

A un bautizo JAMÁS SE DEBE IR DE NEGRO, JAMÁS!! Y menos aún siendo la madrina.

Responder

precisamente tengo un bautizo el mes que viene y me pasa lo mismo que a lea, así que gracias por las ideas. besos
elvestidordeana.blogspot.com

Responder

a mi el primero me ha encantado!!! el azul es precioso!!!

como se pone aquí la gente por nada no!?!?!?!? en fin, negro o no negro para el bautizo, yo siempre optaría por un color oscuro, pero porque yo de claro puedo parecer un muerto!!!!! jajajaja y resulta más elegante no?

Responder

Muchas gracias a todas por vuestros consejos!! la verdad es que todo lo que vais contando es un poco lo que yo quería. Ayer hice un primer muestreo y el que más me convencía que es el rosa de H&M ribeteado en negro, no lo tenían. En su lugar ví uno color champán similar al azul de la foto que no estaba nada mal. Veremos si me encaja bien, porque soy de piel bastante clara y pelo castaño oscuro. El azul plisado (¿se dice así?) de mango tampoco lo tenían, además las tablas mejor para más delgaditas, pero en su lugar tenían otro azul de manga cortita, cuello redondo, y recto pero sin pinzas en la cintura, sencillo, al que además le encajan perfectamente complementos en negro que luego puedo aprovechar un montón. Ahora toca empezar a probarse… Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!

Responder

Hola. Yo tambien voy a ser madrina este sabado. Tengo 23 años, y soy mas bien delgadita (1,65m y 50 kg). Habia pensado del tipo rosa palo de blanco (que habias sacado en uno de los blogs anteriores), ya que no habia visto el nuevo de h&m, aunque la verdad que son muy parecidos. El toque de la blazer gris me convence mucho, a ver si me podias ayudar porque parece que si que va a refrescar. Zapatos y bolso los llevare negros. Gracias

Responder

Hola!!!!

Voy a contestaros por aquí a las que nos haceís consultas porque mañana ya me voy de vacaciones y voy a tener un poco dejado esto, pero si teneis consultas que no sean muy urgentes, podeis enviarnoslas al email y en septiembre retomamos o respodemos por email.

Magdalena,aunque sea un boda civil iría de blanco, pero no con un vestido de novia,puedes llevar un vestido de coktail blanco sencillo, con escote asimetrico por ejemplo, por encima de la rodilla e igual los complementos añadir algun color, pero discreto, un rosa palo, gris. Para sacar ideas mira la web de Net a porter, tienen una sección de novias que en realidad no son vestidos de novia como tal sino vestidos blancos, son de diseñadores, pero te puede servir para ver estilos y sacar ideas.

Anónimo 12:08, Por favor ¿Puedes colgar un link de alguna página de protocolo dónde ponga que JAMÁS se debe ir de negro a un bautizo? Llevo consultadas un montón de webs especializadas y blogs y sólo se indica que se debe vestir elegante, sobria y sin ostentación. Y ya es curiosidad más que nada. GRACIAS!

Lea, me alegra que te gusten las propuestas, de dónde eres? En Madrid ví tanto el de Mango como el de H&M. El de Mango que tu dices creo que sé cuál es y me parece muy adecuado. Ya nos contarás que tal, envianos un email.

Estrella, el blazer de H&M es cortito, no es el típico boyfriend porque me parecía que para un vestido en un bautizo y siendo bajita queda mejor ese tipo de chaqueta, sino también te puede ir muy bien una chaqueta tipo chanel, hemos hablado un montón de veces de ellas, en negro, o quedaría muy bien en un gris muy clarito. En el lookbook de Blanco ví un abrigito de ese estilo que tenía muy buena pinta, no sé si también tienen chaquetas. Otra opción es una rebeca de punto sencilla, pero queda más mona con la mangita 3/4 y ceñidita, no sé si me explico pero yo lo visualizo, jajaja.

Besos!!!!

Responder

Me encata el blog y la forma que lo llevas a mi tambien me gusta mucho esto de la moda, y me pregunataba si te interesaria hacer un intercambio de enlaces, ojala y te animes, saludos.

Responder

me encanta tu blog! te voy a seguir! http://elamorporlamoda.blogspot.com/ este es el mio s nuevo…haber que te parece

Responder

yo no se com vestir para el bautizo soy la madrina pero no me gustan los vestidos como me podre vestir lo malo es q siempre uso mesclilla

Responder

yo no se com vestir para el bautizo soy la madrina pero no me gustan los vestidos como me podre vestir lo malo es q siempre uso mesclilla

Responder

Hola! Yo estoy en las mismas yo no uso vestido porque tengo piernas muy flacas y manchadas, soy gorda y con mucho busto…la verdad batallo mucho para la ropa…y yo tambien siempre uso mezclillas…..que hago por favor ayudenme chicas….el bautizo sera nov……………………..

Responder

Yo tengo un bautismo el sabado,y la verdad no sabia q ponerme ,soy la madrina. Me compré una camisa blanca de rapsodia,un pantalon de vestir en negro y un bleizer corto de rapsodia de color bordo y zapatos de vestir de tacos altos.elegi comprar esa prenda ,para despues darle uso .y no tener q despues colgarlo en un cuadro

Responder

alguien me puede ayudar.el sabado tengo unacomunion y voi en vaqueros axul marino con una bkusa de seda axul electrico y un bazer azul marino con unas mustangs en axul.me quedara biem una cartera de manocon tachuelas en color negro

Responder

Hola voy a ser madrina de Bautizo y tengo un vestido negro sin mangas con un listón negro que se anuda en la parte de atrás y enmarca la cintura, con estampado de flores en tonos blanco y palo de rosa muy tenue, además tiene un poco de vuelo en la parte baja. Mi idea es combinarlo con zapatos y blaizer color palo de rosa. La duda que tengo es si es adecuado para la ocasión

Responder

Hola !! A ver si podéis ayudar tengo un bautizo ahora en marzo y no se que ponerme y pa colmo estoy embarazada …gracias !!!

Responder

Para colmo no Nay! Estar embarazada es genial! 😉 Es difícil recomendar sin conocerte, así en general un vestido mono que sea ajustadito en hombros y pecho y que luego caiga suele ser muy favorecedor cuando estamos embarazadas, combinado con una blazer para que ayude a estructurar tu cuerpo visualmente (no hace falta que abotone así luego cuando no tengas tripa la podrás seguir usando. Si te sientes más cómoda añade una bufanda o fular grande que también te hará parecer mas esbelta y dependiendo de tus meses de gestación tus tobillos y espalda puedes llevar un poquito de tacón al bautizo y luego una bailarinas o elegir directamente las bailarinas (las puedes encontrar bonitas y que se vean de calidad) Espero que te ayude 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *