Nos hemos acostumbrado a la sensación de que todo vuelve, cada vez somos mas las que valoramos nuestros descubrimientos vintage y tratamos estos objetos como si de pequeñas joyas se trataran. Estos artículos dejan de ser “de segunda mano” para convertirse en evocadores directos de otras épocas: sus tejidos, sus recuerdos… nos trasladan a otros años, son artículos con su propia historia.

Es curioso como lo antiguo se convierte en actual, como aprendemos que las cosas buenas deben acompañarnos a través de los años… En la imagen que véis a continuación el chaleco es uno de mis pequeños tesoros “Vintage” (por cierto se pronuncia “Fvintidg” no “Vintachsss” os pongo un link con sonido para que lo comprobéis)

En cosmética también podemos observar este fenómeno: cuidados envases que recuerdan tiempos pasados… La corriente Vintage nos encanta, a nosotras nos gusta utilizarla como un modo de personalización e incluso como elemento diferenciador, por eso cuando Moussel nos propuso hacernos eco de su re-lanzamiento no pudimos decir que no. Las que seáis de mi generación (y mayores) recordaréis estos jabones de espuma y perfume de pequeñitas, en casa de vuestras madres y abuelas. Moussel era el “pequeño lujo” de cada día… Cuando se hablaba de Moussel de París, se hablaba como de una aspiración. En su nacimiento todo lo que se asociaba con Moussel era lujo y glamour…

Moussel

Nos hemos dado una vuelta por su página web y además de producto hemos visto moda, decoración, música, cine… Nuestra preferida la de decoración! tienen un concurso de colages hechos con polivore que nos ha parecido original. Por supuesto y como viene siendo normal tienen también una página en facebook en ella encontraréis actividades, juegos y concursos… Podríamos decir por tanto que Moussel sería nuestra cosmética vintage!!! ¿Tenéis recuerdos asociados a su fragancia?

Artículos Relacionados

25 comentarios

Responder

Me encanta Moussel, lo udo desde hace tiempo…es la joya de mi jabonera!!!jajajaj.
La verdad es que tieen un olor riquisimo y me trae muy buenos recuerdos de cuando de pequeña me bañaba en su casa mi abuela…
Besitosssssssssss

Responder

A mi me recuerda a casa de mis abuelos!!!!
Me encanta el olor!

Responder

A mi me encanta, yo vivo en Italia y siempre que vuelvo en mi maleta hago sitio para un bote, como minimo. Lo malo es que no lo venden en todas las perfumerias, me cuesta mucho encontrarlo.La verdad es que tiene un olor muy fresco, riquisimo, y su perfume dura un monton! Ciao!!

Responder

Yo lo tengo en mi bañera desde que lo vi en las tiendas hace unos meses, me recuerda a mi abuela, a la casa del pueblo, a sábanas blancas colgadas al sol, a baños con mis hermanos,… Cuando lo miro al pasar me hace sentirme bien y cuando noto su aroma me evoca un montón de recuerdos, y todos son buenos.

Son pequeños placeres diarios.

Muy original el post.
Momo

Responder

La verdad es que me gusta mucho su olor y el formato de su bote. Suelo tenerlo en el baño, y lo voy alternando con otros geles también de siempre; Heno de Pravia, el gel de Nenuco clásico (que antiguamente se anunciaba como bueno para toda la familia…), el de La toja (bote oscuro), y Nelia (bote rosa), aunque mis favoritos son los dos últimos, me encantan!!!
Tampoco faltan nunca en mi casa, la típica crema Nivea de lata azul, ni la vaselina de Gal, con el botecito rosa de plástico tan cuco…, los polvos de talco Ausonia, el desodorante en Sick de Tulipán Negro (con el clásico bote verde)…

Responder

Siempre está en mi baño… Y cada día que lo abro, me vienen a la memoria unos recuerdos…Mi chico, que no lo conocía, ya es también un incondicional…

Responder

Siempre me ha gustado Moussel!

Besos,

Responder

Yo me acuerdo de haberlo visto en casa de mis abuelas y el olor es inconfundible.
El chaleco es una joyita, que bonito!!
Echaré un vistacito a la web 😀

besossss
htp://yourperfectlook.blogspot.com

Responder

Yo me acuerdo de haberlo visto cuando era pequeña en casa de mis abuelas, y creo que si lo recuerdo más es por el olor.
El chaleco es precioso, me encanta!!
me pasaré por la web para echar un vistacito 😀

besossss
http://yourperfectlook.blogspot.com

Responder

Yo nunca lo he visto,habrña que probarlo. Me gusta la combinación del chaleco con los shorts vaqueros.
Saludos.
http://vivirconstilo.blogspot.com/

Responder

A mi no me suenan, pero seguro que a muchas si¡¡¡

Responder

Buenas tardes!!

NYC y pensar que yo me había olvidado por completo de su existencia :)

Pipi, Rebeca, Momo, Audrei si es que es increible lo que nos producen los olores…;)

Moana la lata azul vamos a tener que guardarla muy bien para nuestros nietos será de esos objetos cotizados;)

Gracias your perfect! y Elie quería recordar con vosotras a Moussel pero me apetecía hacerlo de forma original…el chaleco pertenecía a la sección vintage de mi tienda, estuvo unos días colgado pero al final no pude resistirme;)

Princesa igual tu eres mas jovencita:P
Un besito!!

Responder

Es una pena que yo.. no valorara antes lo “antiguo”.. tengo hecho verdaderas aberracione con ropa de mi madre, incluso con algun bolso de Hermes heredado de una de sus tias.. Ay, no me quiero ni acordar .. vestidos cortados en trozos, bolsos en la basura.. De aquellos tiempos, gracias a dios que recobre la cordura con los años, guardo alguna joya, un Pertegaz precioso de punto, una gabardina Burberrys azul marino, alguna cosilla, pero rompi mucha ropa, collares y cinturones que ahora serian autenticas joyas.
Moussel.. hace poco me compre un gel, porque me recuerda muchisimo a mi infancia. Siempre me regalaban por Reyes una cestita llena de cosas de esta marca, jabon, gel, ….

Responder

Me gusta mucho Moussel. http://www.chicashoy.com

Responder

guau! Me a gustado mucho tu pagina sobre moda :)

Yo también tengo un blog de moda pero sin mucho éxito… ojalá llegara a un nivel como el tuyo (L)

te paso un link por si quieres hechar un vistazo y si me darias algun consejo :)

http://www.pinceladasdemoda.blogspot.com

Gracias y hasta pronto!! :)

Responder

madre mía, todavía me acuerdo cuando lo utilizaba yo de pequeña. como pasa el tiempo!

Responder

me encanto tu chaleco!!!
besos

Responder

yo lo uso :)

Responder

Ayer lo vi en Mas y mas me acordé del post y me lo compré es verdad que huele genial y hace mucha espuma y me costó 2,55 y venía de regalo otro bote en pequeñito. Seguro que antes estaba allí y ni me había dado cuenta.

Responder

que gracioso… cosmética vintageeee

besitos desde http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

Responder

La palabra ‘vintage’ puede pronunciarse de las dos maneras, una es inglesa y la otra francesa :) De hecho, esa palabra llegó a España desde Francia, por lo que es más correcto pronunciarla “vintachss”. Un saludo :)

Responder

Anda, pues no conocia esta marca, tendré que probar. beso!

Responder

Nos gusta el outfit que llevás acá! La combinación de un denim short con camisa y chaleco, queda genial!

xoxo

Responder

Yo también lo uso! huele increíble!

Responder

Yo nunca he sido de usar perfume y lo que me ponía era el desodorante de ese perfume. Yo usaba el de Moana Bouquet y era un aroma maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *