Cómo vestirse para un congreso en primavera

Sara nos envía una consulta sobre cómo ir vestida a un congreso. Nos cuenta que es en Santiago de Compostela y que no sabe cómo ir vestida porque está cansada de los trajes de chaqueta y no sabe si el tiempo acompañará para ir de vestido.

Nuestro consejo es que no lleves traje oscuro de chaqueta porque quizá desentone un poco por las fechas en las que estamos. En cuanto a lo del vestido si lo combinas con un blazer o una chaqueta puedes llevarlo perfectamente aunque a lo mejor no haga un día espléndido.

BDBA

Vestido: Zara
Blazer: Zara
Zapatos: Mango
Bolso: Topshop
Otra opción, un poco menos formal, puede ser un pantalón más primaveral de tonos claros, con un blazer, que igual incluso puedes aprovechar de un traje, y una blusa o camiseta. De esta forma el look es más de primavera, pero tampoco desentonarás si se presenta un día feo.

Massimo Dutti
¿Qué consejos le daríais a Sara?¿Cómo os vestís en entretiempo?


Patricia Fernández

27 Comentarios

  1. MUY ACERTADOS los dos! Así vestido o pantalón para todos los gustos. Me encantan esos pantalones claros. A ver si pillo unos que me queden bien.

    xoxo
    B* a la Moda

  2. A mi me encanta los vestidos, me parecen muy prácticos. Con una chaquetita por encima perfecta.
    me encantan todos los looks propuestos

  3. El vestido con blazer me encanta!!!!!
    Son una combinación perfecta!!!!! Me quedo con el primer outfit.
    Saludos desde Barna!!

  4. Tres opciones de estilos variados y muy apropiadas…ahora todo dependerá del estilo personal pero con las tres irá perfecta;)

  5. Hola,
    yo he ido a muchos congresos y la gente va vestida informal. No hace falta complicarse la vida.
    Yo en particular, si que me gusta arreglarme más y suelo combinar un vestido bonito con un blazer, trench..depende de la epoca de año.

    Tambien depende de que es el congreso…

    Saludos
    Amparo

  6. Yo le aconsejaria la opcion de pantalon y blazer pero no de traje.. sino desestructurado vaya.. un pantalon holgadito, de cintura alta, unas sandalias con tacon comodo.. que los congresos.. ufff!! Y un blazer. En Santiago por estas fechas hace un calor insoportable.. al menos hoy!!

  7. Yo creo que lo primero que deberias preguntar a Sara, es que tipo de calzado va a llevar, si es un congreso de muchas horas y tiene que estar de pie..!! ..etc. si puede usar tacones (no le hacen daño, los soporta) o por el contrario tiene que ir con zapato cómodo.

    Lo principal en el trabajo, es ir “bien”, pero también cómoda:yo por ejemplo no puedo usar tacón, y algunos looks por tanto tengo que desecharlos.
    otra pregunta, ¿va a estar sentada o de pie?, si va a estar sentada, me temo que el blazer puede ser incómodo, sobre todo si tiene que escribir.

    y el tema vestido, sentarse, cruzar las piernas..¿tiene a alguien delante?..son cuestiones fundamentales para acertar en el consejo.

    Con todos los datos, se pondría aconsejar más acertadamente.

    Yo el look del vestido rojo, lo desecho, porque puede hacer bastante frio para ir sin medias, y sino puede llevar tacones, quedaría algo “infantil”.
    El segundo look, esta bien, si vas a estar en plan “azafata”, un par de horas, pero si trabajas todo el día, la chaqueta no la podras quitar, por fresquito.. estar sentada es algo incómodo..y el tacón..pues lo mismo.

    el tercer look, si puede llevar tacón está correcto, pero en zapato bajo, no quedaría bien.

    Yo propongo otro look:

    Pantalón negro/beigue alto de cintura con un cinturón chulo, una camisa estampada de flores, blanca o buen tejido, zapato bajo o de medio tacón. Rebeca, o chaqueta.

    Saludos

  8. Martina Paula probablemente no verá tu comentario hasta la noche así q te contesto yo te aseguro que sus asesoramientos están muy meditados, de sobra sabe lo que es un congreso etc…

    Lo que planteas de la americana y si tiene alguien delante etc..con una americana se puede estar sentada perfectamente y si molesta uno se la quita y tan contentos…
    los vestidos que propone Paula no tienen un largo como para tener que preocuparse si hay o no gente en frente…

    En cuanto al calzado tambien discrepo, está claro que actualmente existe el mercado gran variedad de zapatos de diferentes altos cómodos y que podrían irle bien…. desde unos mocasines al ultimo look, cuñas cómadas en el primero, zapato de tacón bajo como en la foto en el segundo, incluso unas bailarinas de calidad en negro le podrían ir bien…

    Eso si aunque discrepe totalmente de tu comentario te agradezco que te tomaras la molestia de compartir tu punto de vista y aportar tu segerencia… de eso precisamente se trata la conversación que nosotras generamos.

    Un besito!!

  9. Yo sin duda elegiría la opción de vestido + chaqueta, ya que es más elegante, y si hace un poco de frío siempre tendrás la opción de ponértelo con medias. Besos!!!

  10. Hola!!!

    Gracias Patricia por la respuesta!Aunque no sabemos qué tipo de congreso es,y a veces depende del sector en el que se trabaje, parte de mi trabajo consiste en organizar congresos por eso los looks que propongo están basados en lo veo:
    1.Por una parte las chicas solemos arreglarnos más que para un día de trabajo normal, van más arregladas.
    2. Si es sólo congreso no sueles pasar mucho tiempo de pie, al contrario, a no ser que sea un congreso con Feria, como algunos en Ifema que con las distancias que hay entre pabellones y ves la feria si vas en tacones altos acabas muerta. Aún así la gente los lleva.
    3. La chaqueta, lo de la chaqueta incomoda para esta sentada no estoy deacuerdo, trabajo muchos días con el blazer puesto y veo a mucha gente y si te está bien no tiene porqué ser incomodo.

    Aún así el look que propones Martina me parece que es otra opción muy buena a tener en cuenta. También la de la imagen que nos enseña Gemma los pantalones en beige son preciosos y muy fáciles de combinar.

    Feliz fin de semana!!

  11. me parecen esupendas las ideas que has dado, un vestido primaveral con un blazer y bolso más serio estupenda!!!!

  12. yo a los congresos voy siempre con vestidos y chaquetas me parece el look más cómodo y a la vez el más estético
    besos

  13. Siempre tiro de amaericanas. Aunque detesto el traje completo. Prefiero combinarlo con jeans o vestidos. Lo que sea, excepto ir uniformada.
    Supongo que todo depende del trabajo.
    Besos

  14. Yo prefiero los clásicos sugeridos y en general blusa blanca y pantalón negro. Tacones cómodos. Si son varios días tienes que tener en cuenta que es mejor los looks sencillos para ocuparte más de tu exposición y no tanto del atuendo. Los accesorios ayudan. Y algo un poco más sofisticado para el día del cierre para el que prefiero sí el vestido. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *