La moda no escapa de la crisis, eso lo sabemos todos, pero además este sector está haciendo frente a numerosos cambios (nuevas tecnologías, el pronto moda) y en medio de esto surge una iniciativa novedosa y que de llevarse a cabo con un buen saber hacer puede marcar un antes y un después en el sector.

Fashion Stake es un proyecto que pretende emular al P2P de la música o el cine pero con moda. La idea es poner en contacto a diseñadores y clientes a través de la red, de forma que los clientes conocen las propuestas de los diseñadores y son los clientes los que financian en pequeñas cantidades (aunque no especifican cifras) a los diseñadores que prefieran y así la inversión se reparte entre un gran grupo de personas.

Los beneficios de esta inversión para estos pequeños accionistas, según hemos leído, será credito para comprar ropa.

El objetivo de sus creadores es “democratizar la moda” y se preguntan “¿Por qué tenemos que dejar que un par de personas decidan lo que el público quiere?”.

Sobre el papel parece una estupenda idea y más en estos tiempos en los que las marcas parece que cada vez están más lejos del consumidor y los nuevos diseñadores, (y algunos no tanto) no encuentran financiación para sacar adelante sus colecciones. Seguiremos de cerca esta iniciativa.

¿Qué os parece Fashion Stake?¿Creeis que hacen falta más ideas de este tipo?

Artículos Relacionados

16 comentarios

Responder

es una iniciativa muy curiosa, no la conocía! Lo que inviertes en ese diseñador se multiplica o algo así? Es que soy un poco lerda para los números…

http://avashowroom.blogspot.com

Responder

No lo entiendo… quien financia a quien? y quien se benefica de todo esto???

Responder

La lei el otro día en otro blog.

Responder

Me parece una idea genial, aunque tendremos que ver si eliges tu las prendas o no, y sobretodo que ventajas puedes tener no??

Un beso,
Patricia

Responder

me gusta pasar por aquí pero… es algo que veo desde hace tiempo y no se si os gusta q os lo comenten o no, por si acaso…
es todo como muy gris no? muy poco arriesgado, muy de vestir como lo hace todo el mundo, correcto, a la norma. No se creo que la moda es experimentar no sólo llevar lo que nos dictan. No digo que os enfundéis en ropa fosforita, pero si se echan de menos toques originales y no tantos modelos marcados por pasarelas.

No se si este es el típico comentario que agradeces como crítica que ayuda a mejorar o os lo tomaréis a mal, pero os juro que va sin mala intención!
Un saludoo

Responder

Esto lo había oido para producir discos de gente desconocida.
Igual es una buena idea,pero de momento no lo veo muy claro.
Besines.

Responder

Pues me parece una buena inciativa.. pero no me queda clara del todo, supnogo que sera cuestion de leer todo con tiempo y bueno, en caso de que algun dia quiera yo financiar a algun diseñador, leer toda la letra pequeña..

Yo creo que mas que inciativas loque habria que hacer es reestructurar todo el sistema desde cero.. Por ejemplo, ahora con los cambios de clima que hay tan bruscos, deberian revisar lo de las temporadas.. Ahora por ejemplo no se vende ropa de verano porque no viene el verano, en invierno nos e vende ropa de mucho abrigo porque se alarga el otoño, despues llegan las rebajas respectivas y la gente espera a las rebajas. Total, que yo creo que se deberia diseñar y confeccionar y vender ropa de verano e invierno todo el año.. Yo por ejemplo esta temporada no encuentro mangas largas.. todo es corto, y finito, y en Galicia todavia hace frio (aunque hoy luce el sol ) , cuando llegue el verano aqui , ya habra rebajas, asi que no gastare ni un duro en ropa de verano ahora. Resumen,la gente no compra, los diseñadores no ganan..

Responder

es una idea muy interesante… y lo cierto es que me gustaría ver hacia dónde conduce todo esto. supongo que para variar me apuntaré al carro cuando otros se hayan mojado antes. De todos modos, la moda tiene ese complemento aspiracional que puede echar al traste todo esto…

Responder

No acabo de entender exactamente el sistema, habrá que esperar a que entre en funcionamiento para conocerlo mejor

Besos,

Responder

me encanto!!! no conocia esto y realmente me parecio maravillo aunque creo que no termine de entenderla
besos

Responder

creo que es una idea interesante pero habría que ver de que números se habla y que ventajas nos ofrece.

un beso,
Iridiai
date una vuelta por el blog
http://iridiai.blogspot.com

Responder

yo tampcoo conocia el panorama, pero creo que es bastante curioso. lo que no se es para que lo hacen a estas alturas de la vida, pero si es para mejorar, bienvenido sea…

bss!

Responder

Lo veo muy raro, voy a informarme más a fondo pues parece muy muy interesante. No sabía que ya se hacía en otros campos como la música.

Saludos :)

Responder

Realmente destaca Paula Echavarría entre las tres y eso que las otras dos son guapísimas y más jóvenes.
Los “treintaytantos” se han convertido en los nuevos veinte.
Besos.

Responder

me parece muy buena idea, investigaré sobre el tema. es algo parecido a lo q hace Modcloth, da a escoger al público los vestidos q quieren q salgan a la venta

Responder

Genial iniciativa, aunque yo tampoco la entiendo del todo. Un slaudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *