París es la capital mundial de la moda y eso se respira en sus calles. Las parisinas parecen haber nacido con un gen para la elegancia que sólo ellas tienen. Durante este viaje observando en la calle, metro, tiendas y cafés a las parisinas me admiraba su gran estilo (en general) a pesar de visten muy sobrias, casi siempre de negro (me encanta) y con prendas muy básicas pero a las que saben darle un toque especial, al menos esa ha sido mi percepción.

Fijándome en lo que llevaban puesto, para ver qué se llevaba, además de los trench y los abrigos negros con cinturón, muchas llevaban como bolso las bolsas Le Pliage de Longchamp. Estas bolsas son de lona con una solapa de cierre de piel y tienen un sistema para que la puedas plegar y quede una minibolsa. Me sorprendió porque estas bolsas siempre había pensado en ellas para llevar a un viaje de esos en los que después vuelves con un montón de compras, pero las parisinas de todas las edades las usan para todo.

París es el paraíso de las compras, siempre cuando vayas dipuesta a que la tarjeta eche humo. Una de las zonas que más me gustó, que muchas me recomendasteis, es el Marais, aquí teneis multitud de tiendas, ya sean vintage o de las mejores marcas.

Estuve en Vintage Desir, en la Rue des Rosiers, ropa de segunda mano con precios muy baratos, un poco agobiante porque apenas hay espacio y yo no sé si era por la gente, la ropa o que, pero a mí me olía mal.

En esa misma calle estuve en COS, nunca había estado y tenía ganas de conocerla, la veo una tienda muy para básicos de alta gama, igual es sólo esta colección, pero no me dijo mucho.

Por allí cerca también está Zadig&Voltaire, ¡¡¡me encantó!!! las chaquetas, los jeans, los bolsos. Para los que no la conozcan lo definiría como una marca tipo Miss Sixty o Fornarina pero con mucho más estilo.

Lollipops, marca que también tenemos en España, pero sus escaparates y la tienda son preciosos, los bolsos algunos me parecían demasiado ñoños, pero me gustaron sus pulseras y colgantes con charms y los llaveros XXL, yo compré uno con forma de llave antigua rosa.

De la firma inglesa Ted Baker me gustaron sus vestidos muy coloridos,

y me llamó la atención este escaparate.

Y cómo no Maje, que ya conocía de Madrid, me enamoré del blazer rosa empolvado.

Y más Vintage, Freep Star (Rue S. Croix de la Bretonnerie) esta tienda me gustó mucho más, lo mejor de cara al invierno los abrigos faux fur, los tenía chulisimos por 60 euros.

Y aunque no esté en esta zona, un día caminando desde los Jardines de Luxemburgo al hotel encontré esta tienda Vintage, en la Rue Sant Jacques, 335. Ropa y complementos de todos los precios sin marca o de firmas como Chanel, Sonia Rikyel o Max Mara. Si teneis suerte con las tallas (yo no la tuve) está genial.

En el siguiente post os cuento más cosillas del París más lujoso.

¿Conocíais estas tiendas? ¿Cuál es la que más os gusta?

Artículos Relacionados

19 comentarios

Responder

que bonito parís. no lo conozco pero se vé una ciudad con tanto encanto que espero ir pronto a descubrirlo por mí misma. besos
elvestidordeana.blogspot.com

Responder

Hola!
Que recuerdos, yo vivi durante 3 años por trabajo ya hace 10 años, y en cuanto puedo me escapo porque es la “ciudad” que jamás acabas de conocer.
Lo de los bolsos de loneta de Longchamp en mi epoca tambien los llevaban a todos los lados en todos los colores y tamaños (yo incluso me mimeticé y me compré uno).
En realidad yo creo que es el tipico bolso que siendo de esa marca, resulta bien de precio y es versatil sin llegar a ser un bolso bonito.

Besos

Responder

París es mágica (y más para las que nos gusta la moda). Tengo unas ganas de volver…

Responder

Q guay … Paris …. aún no lo conozco …. pero es q necesito ahorrar muuuuccchho para disfrutar de las compritas allí!! jaja!!

Un beso!

http://www.mylittleblackdress-ludi.blogspot.com

Responder

Adoro los bolsos de Longchamp, los modelos pliage son comodísimos y los de piel me encaatan!!

Responder

hace poco estuve en Paris, y yo si tuve suerte con las talla en freepstar! y pañuelos preciosos a 1e!

http://masptoday.blogspot.com/

Responder

Que chulo todo!!! y q curioso lo de los bolsos plegables! nunca lo hubiera dicho. Un besooo

Responder

Has observado bien! en París los longchamps son muy corrientes. Es un bolso que, bueno, no está mal, pero por el precio que tiene (es de lona), se puede encontrar otros más bonitos. Personalmente creo que valen más por la marca que por lo que en realidad son…Eso sí los modelos de piel son increibles!

Responder

Ainsss me encanta París, yo cuando fui lo hice en moto y no pude comprar nada :( pork además teniamos que ahorrar el dinero para seguir viaje, pero algún dia volvere y me dedicaré a ver todas las tiendas y comprarme cosas 😀 (si la visa aguanta claro jaja).

Responder

que envidia!!!!!!

yo estoy planeando viajes para este verano y ya casi tenía decidido londres, pero ahora ya nose!!! creo que necesito volver a parís!!!!

Responder

Estupenda entrada. ADORO Paris… algunas tiendas ya las conocía, otras no, así que me las apunto para la próxima vez…

Acabo de regresar de NY y allí todas las chicas llevan esos bolsos!!!!!!!

Responder

Hace tiempo que no me paso por Paris…pero después de ver tus fotos necesito ir ya!!!

Besos,

Responder

me encanta paris!! nosotras vamos en mayo! te agregamos a nuestro blog, acabamos de empezar!

Responder

Hola!
Vaya envidia de tiendas por Paris, Ted Baker la conozco, por ser una tienda inglesa supongo, de la “grandeur de la France, rien de rien”, pero bueno, a ver qué modelitos nos has traído de vuelta.
Saludos!
Tania

http://celebritystylediary.blogspot.com/

Responder

Conocía algunas, pero sólo las que están en Madrid también. Qué suerte, París es tan bonito…. Gracias por compartirlo con nosotras!Besos.

Responder

Buenos días!! joooo ayer ni me dio tiempo a comentar…ando en uno de esos líos geniales!:P ya os contaré jiji y no me da tiempo a nada ultimamente sorry!! Me encantan las fotos, París es una ciudad increible yo creo que no tiene comparación no conozco ninguna con esa “grandiosidad” en todo…Me alegro que lo pasaras bien y estoy ansiosa por ver el resto de imágenes:)

Un besito!:)

Responder

Oooh!! Paris y sus preciosos escaparatess!! Necesito un viajecitoooo!! jeje

Responder

maje y zadig et voltaire son mis favoritas, Zadig et voltaire tiene ademas unos relojes muy bonitos
cos es un poco aburrida creo…
Tengo que volver a Paris, que ganas me has dado!

Responder

Excelente reportaje, me ha encantado!
A Paris he ido muchas veces, por cuestión de ferias de moda, como “Premiere Vision”, pero hace un tiempo que no voy.
Felicidades por tu trabajo y Gracias por las fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *