Ultimamente estamos dejando un poco aparcadas las cosultas de moda de cara al blog, practicamente las contestamos todas vía email, pero en esta ocasión nos ha parecido que el caso que nos cuenta Lola puede ser habitual y puede aportar ideas además de que quizás entre todas podamos darle mas opciones.

Os cuento, Lola tiene una boda este fin de semana, pero no es una boda al uso, es una boda civil con una docena de invitados a la que los novios no van a ir arreglados. Por el email que nos envía intuímos que Lola aún no se siente totalmente cómoda en el ambiente en el que estará, con lo que en los looks que le proponemos no olvidamos este detalle…Quiere ir perfecta (textualmente) ¿le echamos un cable entre todas?

Esta es nuestra propuesta…

Hola Lola,

Lo primero que no cunda el pánico, tus palabras nos indican que aún no te sientes muy segura en esa situación con lo que descartamos colores y estampados llamativos. Leyendo lo que nos cuentas nos decantamos por ir vestidas como si fueras una comida de empresa, colores empolvados y un look “arreglada pero informal” El negro, azul marino oscuro y el gris tambien pueden ser otra buena opción…. Además tanto con los colores empolvados como con estos últimos no tendrás problema unos por clásicos y otros por ser tendencia para la próxima temporada…

Te proponemos tres looks diferentes:

1.-Un vestido mono con el que te sientas bien, gabardina, abrigo o maxichaqueta de punto, tacón, y y un bolso de mano. Pelo suelto, liso o con ondas y maquillada en tonos naturales puede ser un look estupendo. Si la gabardina, abrigo o maxichaqueta de punto lleva bolsos te dará la opción de meter manos al bolsillo si en algún momento sientes que estas incómoda (cuando estamos incómodas nunca sabemos que hacer con ellas…) el bolso de mano tambien te ayudará en este sentido.

2.-Depende de como seas, tus gustos… unos pantalones harem y una camisa blanca con unos botines y una rebequita o chaqueta chanelera tambien puede ser un look mono… El peinado y maquillaje puede ser el mismo que en la opción anterior o puedes sujetar el pelo en una cola baja y ligeramente ladeada.

3.-Unos pitillo de vestir con camiseta mona y colgante, blazer y una maxibufanda o fular bonito un bolso sobre o bandolera tambien puede ser otra opción…

Tres opciones actuales que puedes componer con prendas de tu armario o aprovechar la cita para hacerte con alguna, lo fundamental: pásatelo en grande!!!

¿Os animais a echarle un cable Lola?

Imágenes: Polyvore y Burberry

Artículos Relacionados

15 comentarios

Responder

Me gustan las 3 propuestas pero no como para una boda por muy informal y civil que sea.Yo llevaría un vestido no demasiado llamativo y blazer.Besos

Responder

Hola.

Quizás yo pueda echarle una mano, porque hace poco asistí a una boda con nueve invitados, por lo civil. Los novios iban arreglados, pero no vestidos de novios (iban como irían de invitados a una boda convencional). Dijeron que cada uno fuese como quisiera, y así lo hicimos.
Te recomiendo que, escojas lo que escojas, te sientas a gusto contigo misma. ¿No tienes ningún vestido o falda que te guste especialmente, o que sepas que te sienta bien? ¿O esa chaqueta/abrigo que te favorece y te gusta tanto? Si los novios no van a ir arreglados, no lo hagas tú. Es decir, yo no iría en vaqueros, pero existe un término medio. Y para causar buena impresión, en mi opinión sólo necesitas dos factores: que la ropa que escogas tenga un mínimo de calidad (a veces Blanco o Berska pueden ser muy poligoneros) y que te favorezca.
Espero que esto te sirva de algo.
Mucha suerte y pásalo bien! (No se te ocurra obsesionarte con la ropa y olvidarte de disfrutar!!!)

Responder

a mi me gusta la segunda propuesta, es informal como la boda pero a la vez super elegante!!
yo me pondria eso!

Responder

Bajo mi modesta opinión, son tres looks muy estilosos, pero como para ir a una comida de trabajo, efectivamente, no a una boda, aunque sea por lo civil y con pocos invitados. Con lo de que los novios “no van arreglados”, supongo que querríais decir que no irían vestidos de novios, pero me imagino que arreglados sí que irán, sólo que vestidos como si fuesen invitados, ¿me explico?. Supongoq ue los novios no irán en vaqueros. tal vez de traje de chaqueta…

Responder

hola, que tal? bueno yo optaría por un vestido sencillo de un color que te guste y sepas que te favorezca y lo combinaría con botines y chaquetita o blazer, lo que mas te guste. Si prefieres los pantalones, sin duda elegiría unos pitillos de vestir con botines…
tú mejor que nadie sabe que es lo que mejor te sienta así que me consejo es que te decidas por algo con un punto chic pero cómodo. Espero que lo paseis muy bien bsss

Responder

Yo me decantaría por un vestido mono, sencillo no muy llamativo y un blazer si hace buen tiempo o un abrigo mono¡¡

Responder

hola otra vez! está claro que los novios no irán de vaqueros aunque si elegantes (imagino) yo insisto en la idea de un vestido sencillo y combinado como mejor te parezca…eso es justamente lo que te hará ir mas vestida o mas informal no se si me explico? concretamente vuelvo a escribir porque me he acordado de un vestido que puede ser idóneo para esa ocasión: es un vestidito de seda de massimo dutti en color verde esmeralda. Es un vestiso que lleva ademas un cintorón de piel finito como para poner a la altura de la cadera…a mi me encanta de hecho quizás me lo compre. Te lo digo por si quieres mirarlo, ademas es un color que favorece a rubias y a morenas…bssss

Responder

Pues estoy totalmente de acuerdo con el/la anónima número dos. Ponte algo que te haga sentir cómoda, que sepas que te sienta bien y que sea socorrido. Si esto sigue sin ayudar, decirte que a la boda de mi mejor amiga fuimos cuatro personas más los novios y me puse un vestidito de lo más simple. La idea de los jeans con tacones y un blazer o gabardina es genial también.

Responder

Hombre, que sea una boda pequeñita y por lo civil no significa que vayas bien si llevas una maxichaqueta de punto, que eso lo llevo yo a clase cualquier día de la semana.

Ni tampoco con una maxibufanda o una camiseta y unos pitillos sin más…

Responder

GUAPISIMAS!
yo estoy un poco con blair, me encantan todas las propuestas pero creo que solo la primera es de boda… aunque sea informal es una boda… y al ir con vestido (aunque discreto y sencillo) acertará más… porque le puede dar un toque más o menos informal… de otra manera, si resulta que hay invitados más elegantes y ella se presenta con unos pitillo se sentira poco arreglada…
Un vestido siempre parece que nos hace más elegantes!;)

El negro es sencillom facil, basico y siempre siempre ayuda!!
ademas le sumo los consejos que le habeis dado, porque son perfectos!
UN BESAZOOO!

Responder

te seguimos 😀 esperamos que tambien lo hagas tú!

un besazo
DIONNE :)

Responder

me ha encantado el post!
Gracias por las tres opciones!
besos!

Responder

pues a mí me gustan las 3 propuestas pero en la época en la que estamos quizá me decidiría por las 2 opciones elegantes con pantalón, (evitando pitillo vaquero y añadiendole buenos complementos, peinado y maquillaje..)seguro queda bien entodo caso..pero fundamentalmetne que te sientas cómoda con tu estilo y no vayas “disfrazada”

Responder

.. =q las anteriores x mas informal q sea no puedes ir vestida con vakeros atu boda a menos q seas punketa o rokcera de esas a morir.. viendolo dsde el punto de vista de una diseñadora de modas io si creo q alomejor puede sentirse bn con un sastre color nude kisa no un saco convencional un blazer de chanel muy moderno y una blusita por dentro q este mona q sea discreta y q no contraste mucho con el traje.. o si es vestido uno de manta lo hace un poco menos formal mas casual pero a doc con la ocasión.. y tmb en tonos nude arenas o pastel.. esos tonos no llaman la atencion pero no le restaran meritos a la ocasion…
saluditos

Responder

HOLA. TENGO UNA ACTIVIDAD SEMI FORMAL EL SABADO. ME COMPRE UNA BLUSA COLOR AZUL ROYAL Y QUISIERA SABER CON QUE OTRO COLOR PUEDO COMBINARLA GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *