Hoy, en plena resaca de regalos navideños, empiezan en casi toda España (algunos ya se han adelantado) las rebajas de invierno. Más allá de las colas y atropellos por entrar en El Corte Inglés, las rebajas son el momento ideal para hacerse con alguna ganga siempre y cuando no caigamos en los típicos errores. Por eso vamos a hacer una lista de recomendaciones para comprar bien, muchas son de sentido común, pero no está mal recordarlas ya que cuando hablamos de rebajas muchas nos dejamos llevar y perdemos la cordura.

Hacer una lista de las cosas que necesitamos o buscamos. El que hagamos esto no nos libra del “picoteo” pero por lo menos tendremos los objetivos más claros.
– Aprovechar las rebajas para comprar en esas tiendas un poco más caras, normalmente son las que tienen mejores descuentos los primeros días de rebajas.
– Tened cuidado con las grandes cadenas de moda (Zara, H&M…) la mayoría al principio hace un 10 o un 20% de descuento sólo los primeros días. Para comprar gangas es mejor esperar a la mitad y armarse de paciencia al buscar.
Huid de la zona ordenada de la tienda, que como todas sabemos es la zona de avance de temporada y muchas acabamos cayendo y en vez de llegar a casa con chollos de rebajas, llegamos con ropa de la nueva temporada.
– Aprovechad para comprar todo aquello que pueda servirnos de cara a la temporada que viene, sería el caso de los blazers que seguiremos usando, camisas, pantalones baggy, estampados florales y por supuesto los complementos.
– Respecto al modus operandi, lo más cómodo suele ser ir con otra amiga para turnarse para hacer cola y por supuesto si podeis evitar probar la ropa en el probador mejor, así ganareis tiempo.
– Otro consejo (de los que suele dar la OCU) es que nos fijemos en que en la etiqueta venga el precio de antes y el de ahora, aunque esto en la práctica no sucede muchas veces, ya que además muchas tiendas aprovechan las rebajas para sacar ropa que no venden normalmente.
Estas son sólo algunas cosillas que tenemos que tener en cuenta aunque a veces nos dejemos llevar por el espíritu rebajil y arrasemos con todo lo que lleve la palabra descuento.
Y vosotras ¿Qué truquillos utilizais para ir de rebajas? ¿Planificais las compras u os dejais llevar?

Artículos Relacionados

17 comentarios

Responder

umm ste no pienso ni ir jajajaj no necesito nada y ya tengo un verdadero problema con intentar llevar todo asiqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq spero cumplir mi proposito de ni acercarme

bsss

Responder

Yo suelo dejarme llevar y así me luce el pelo… Menos mal que en casi todas las tiendas tienes la opción de devolverlo en 1 mes porque si no… Este año estoy menos animada que otras veces pero creo que me daré una vuelta a ver si pico algo. Gracias por tus consejos.

Responder

Mi decálogo es muy parecido al que comentáis… el problema que siempre me vuelvo loca y al final acabo de compradora compulsiva!!

Un beso,
Patricia

Responder

Como dije en otros blogs..no se por España adelante.. aqui en Coruña, lo bueno lo quitan el ultimo dia.. y ahora en rebajas solo hay cosas taradas, cosas de temporadas pasadas, cosas sin botones, cosas sucias.. esto en tiendas de low cost. Despues en las tiendas mas caras si que es donde hay las autenticas rebajas.. o en el Corte Ingles..

Responder

Ayyys yo siempre caigo con el fenómeno “arrasar con todo lo barato”, y luego llego a las prendas que comentas, más caras pero en las que merece más la pena invertir y… me da palo gastarme tanto… En fin, a ver si escarmiento de una vez por todas!!! 😀

Besotes!
Marta

Responder

Yo suelo ir con un objetivo, pero me dejo sorprender por el camino jejeje. Lo más importante es que acepten devoluciones, porque hasta que no lo pruebo en casa no estoy 100% segura.

bss

Responder

A mi me encanta ir de compras pero como nunca tengo dinero prefiero hacerme yo la ropa! Aunque siempre me dejo caer por alguna tienda y caigo.. :S

Responder

Está bien seguir todos tus consejos, pero la gente se deja llevar mucho a ver quién pilla lo mejor al mejor precio, como cuando anunciaron la crisis que la gente iba todo loca al supermercado.

Responder

Muy buen post, hay que tener sentido común, en mi caso elaboro también una lista y me ciño casi siempre a ella.
Un beso,
Mar

Responder

Me parece muy buena opción lo de la lista…nunca la hago y siempre acabo con cosas que no necesito ni me gustan!! Me encanta tu blog!!

Responder

yo la verdad sk primero miro a ver que necesito pero luego m descontrolo cuando voy a las tiendas xD asike yo creo k ambas! un bsito

Responder

Por ahora mi único destino de rebajas será Stradivarius: tengo que cambiar unos leggins de lentejuelas por una talla menor y, aparte, gastar un cheque regalo de la misma tienda. Para el resto, ya me puede aparecer un sobre de dinero porque estoy a dos velas jeje.

Y yo… yo soy de las que nunca hace previsiones ni listas después de años de listas sin cumplir y normas saltadas jeje. Dejarme llevar.

Saludos :)

Responder

yo soy un desastre para las rebajas…nunca encuentro nada!!!

un beso enorme

bea

http://www.necklaceofpearls.es

Responder

yo tambien espero a los ultimos días para buscar bien que es cuando todo esta mas rebajado y hay menos gente.
ahora al ver la cola que hay para pagar no entro en la tienda para no enamorarme de nada.

Responder

Pues cada año una nueva decepción, muchas veces intento dejar algun modelito que no necesito para comprar en rebajas, y qué ocurre? que lo colocan en nueva temporada y eso puede conmigo!!
Este año me negaba a ir de rebajas ya que con la crisis y las navidades el bolsillo se ha quedado helado (y nunca mejor dicho dado el temporal actual) pero este sábado una amiga me convenció y al final encontré n vestido de tintoretto hiper rebajado el cual ya me gustó a finales de verano para una boda, que por cierto ya os lo enviare para que me aconsejeis si os gusta y qué zapatos y complementos le combinan.
Así que al final el resultado “rebajil” tiene balance positivo ya que he comprado algo que necesitaba por un precio más que asequible!!

Responder

buenos consejos para nosostras compulsivas..besitos desde Brasil!mi blog es http://daysi-chicasmodernas.blogspot.com/.

Responder

Rebajas, rebajas y más rebajas!, yo siempre llego al último; así q esta vez paso.

interesante: http://zapatillas.kliment.es

bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *