Con los termómetros bajo cero empezamos a ver las tendencias que nos llegan para la próxima primavera-verano. Una de ellas es la lencería o también llamada ropa interior, que deja de ser interior y pasaremos a llevarla fuera.
Los diseñadores ya nos proponían esta tendencia para este otoño-invierno, pero en la calle no se ha visto mucho. Aunque algunas celebs ya se habían atrevido este invierno con las ligas a la vista, como la actriz Taylor Momsen.

Y parte de la culpa de esta tendencia, se dice que la tiene el estreno de la versión cinematográfica del musical Nine, que también llevará a los armarios los corsés.

Si Coco Chanel fue pionera en liberar a la mujer de esta prenda, otras se encargan de que vuelva a ser tendencia. Si en los 90 teníamos a Madonna vestida de Gaultier ahora tenemos a Penélope Cruz.

Y tampoco nos podemos olvidar si hablamos de corsés de la omnipresente reina del burlesque Dita Von Teese.

Las grandes cadenas de moda también incorporarán esta tendencia a sus colecciones para la próxima primavera-verano. De momento (aún faltan muchas por salir) vemos esta tendencia en Topshop combinada en dos looks de estilos diferentes y muy ponibles.

O esta otra más atrevida de Urban Outfitters.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os atreveis con ella?

Artículos Relacionados

29 comentarios

Responder

No sé si termino de verlo. Creo que es la típica prenda que me gusta en los cuerpos de las modelos jeje Porque a mi me quedaria fatal, ya que al tener un poco de cadera…

Un beso¡¡

Responder

a mi me gusta, pero para la gente que tiene poco pecho, se lo acentua pero sin hacerles parecer vulgares…sin embargo, las que tenemos un poquito más, en cuanto se nos ve 1 centimetro de canalillo parecemos……..

Responder

Las camisetas transparentes las prefiero con un top debajo, pero los corsés me encantan sobretodo para salir a cenar con unos jeans pitillos!!

Un beso,
Patricia

Responder

Bueno.. yo que se.. depende tambien del cuerpo que tenga cada una.. las tendencias, simplemente hay que llevarlas si te gustan, y sobre todo si te sientan bien.. yo por nada del mundo andaria enseñando mis michelines por ahi.. vamos, ya bastante tengo con verme en el espejo.. y bueno, lo que si me gustan es estas bandas de encaje a modo de sujetador para poner bajo los vestidos escotados.. El corse.. como que lo veo mas apropiado para la noche.. una fiesta, yo desde luego creo que no lo pondre.. De todas formas tuve mis años “lenceria a la vista” alla por los 80 principios de los 90, ahora el cuerpo ya no esta para esos trotes..

Responder

uy! yo de momento no me veo, je, je

Responder

a mi me encanta…. pero tendría que encontrar uno medio discreto para combinarlo y sentirme cómoda!
besos, JoANNa

Responder

A mi si que me gusta! Claro que habra que ir con ojo de cual te pones al final pero me parece una tendencia preciosa y ultrafemenina.

Responder

Yo no me veo con uno, no son mi estilo, sentiría que llamo mucho la atención, no sé…
Un beso,
Mar

Responder

me ha encantado el post. el corse es precioso para las mujeres. realza su figura. todo esta en como lo lleves y quien lo lleve claro esta. pero una chica en su peso con un corse puede estar preciosa. lo de las ligas al aire ya…si vives en una ciudad que te lo permita…en asturias llevas eso y os podeis imaginar de que os tildan. hay que saber donde y cuando ponerselo tb no?
besinos

Responder

estoy de acuerdo con ellabella, las que tenemos poco pecho y cintura tenemos un aliado increible! además con un pantalón negro ancho y tacones puedes ir elegantísima

Responder

Que se vea el sujetador bueno…pase. Camisetas lenceras para llevar por fuera tambien. PEro que las ligas se tengan que ver nononono p dios no me gusta nada.
Estoy de sorteo en el blog
http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

Responder

Me parece una prenda muy femenina, me encanta y si se lleva con buen gusto puede quedar muy bien, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Responder

los corsés me necantan, pero solo sirven si tienes poco pecho como dice “ellabella” aunque lo del liguero por fuera no lo veo del todo mal…..muy buena la entrada ^^,

Responder

a mi me encanta!
besos!

Responder

Yo igual que Lary, me encantan pero para ser sincera creo que no me los pondría nunca ya que me qeudarían bastante mal.

Un beso!!

Responder

me encanta, los corses son una obra de arte, son preciosos, pero ojo no los de las abuelas, la mia se ponia uno cada dia y la de cuerdas que tenia el corse, era horrible. Yo no lo veo, a lo mejor de noche si me atreveria pero las que tiene mucho pecho queda fatal, y las que no tienen no lo rellenan. Yo creo que las mas precursora de esto no es Nine sino Dita.
http://www.caprichosdeana.blogspot.com

Responder

Estoy totalmente a favor de la incorporación del corsé a la vida diaria. Me parece una prenda que bien combinada puede realzar consideramente la silueta de toda mujer. Eso sí, mal combinado puede ser un verdadero desastre hehehe

muah!

Responder

Los corses siempre me han gustado, tengo uno de hace años de Blanco y me lo pongo solo, sobre una camisa, sobre un jersey de cuello alto, con una rebeca por encima… incluso lo lleve a una boda! y siempre triunfa.

Responder

Quizá me atrevería a llevar uno (pero no el transparente jeje) con pitillos vaqueros o algo así… Todo es probar :)

Un beso!!

http://glamourfeeling.blogspot.com/

Responder

Bueno, no se yo si me atreveria, pero si es discretito, el corsé queda genial, a ver como nos lo venden.
Un beso

Responder

Habeis trancrito el reportaje que salió ayer en corazón de…

Responder

Me gusta pero no sé si me atreveré… Un beso.

Responder

La verdad es que dependiendo na quien se lo vea me parece lo mas…..Ahora, depende del momento , si es de noche lo veo mas facil que salir de dia con corse y con liguero al aire…..

pero, no me disgusta

http://myclosetinlove.blogspot.com/

Responder

Hola a tod@s!!!!

Estoy deacuerdo con vosotras, al igual que muchas otras tendencias depende de cómo, donde y quien lo lleve.

El principal problema lo veo en que siente bien, es decir que por exceso o por defecto de pecho me parece dificil que asiente bien la talla.

Aún así me gusta mucho el look de Topshop con pitillo y bailarinas, me parece una forma discreta y elegante de llevarlo y como muy femenina.

Al anónimo de la 1:17, dudo mucho haber transcrito un reportaje que no vi y a la hora que es ese programa estoy en la ofi. De todas formas es algo de lo que se está hablando en muchos medios de moda, estas vacaciones leyendo un suplemento de un periódico en la parte de lo que está In hablaban de que Nine iba a poner de moda los corsés y ayer viendo la nueva colección de Topshop llena de prendas lenceras se me ocurrió hacer el post. Casi todos mis post surgen de mis búsquedas de determinadas prendas, cuando veo algo que me gusta, etc.

Besos a todas!!!

Responder

Me gustan mucho las propuestas que hace Topshop: incoporar el corsé en su versión más romántica a looks del día a día. Creo que para restar el toque duro que aportan outfits como el de Taylor la solución es combinarlos con prendas calientes como los cárdigans de lana gorda o medias.

Yo sí que lo veo, es más, en mi blog apoyo totalmente la salida de la lencería del cajón de la ropa interior!

Saludos :)

Responder

A mi la verdad es que me gusta, por el hecho de que me encantan los corsés y la verdad es que así visto, no quedan mal desde mi punto de vista.

Pero no se si lo probaré, quizá sí

Responder

Me parece genial esta tendencia, pero creo que para muchas tendria que ser moderada. Asi lucen mejor!! por ejemplo: blusa de encaje con una mini camiseta que insinue.
Besos!

Responder

yo nunca me pararía a probarme un corsé… hasta ahora!
me has dado una idea… q no sé si me quedará bien.. pero al menos iré a probar!

Y respecto a la “transcripcion” yo quiero dar mi opinion… confío absolutamente en q las ideas de los post son propias y originales tuyas.. pero si no lo fueran… a mí personalmente me daría igual!!! lo q importa es lo bien q las transmites, las ideas tan prácticas q nos das sobre dónde encontrar, cómo combinar, cómo sacar partido a una misma economizando y organizando bien el armario.. haceis q una disfrute de estas cosas sea alta baja flaquita o michelincita.. q nos sintamos femeninas y felices con poder explotar ese lado nuestro tan especial… en este post lo q vemos es q la MODA.. ES PARA TODAS! SOLO HAY Q SABER MOVERSE DENTRO DE ELLA!! y nada mejor q este BLOG para demostrarlo..
asi q chica…
independientemente del lugar de dónde sale la primera chispa de idea… el mérito de lo bien que la desarrollas no puede quitártelo nadie!
a seguir asi q disfruto mucho contigo Paula! un besote!

Responder

en la tienda online http://www.modaconestilo.com, me he comprado uno en negro muy chulo, top bra, que lo combino debajo de un traje chaqueta, para que se vea solo la puntillita, queda muy sexy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *