Cada vez que leemos una revista de moda leemos un montón de terminos y de jerga fashion que muchas veces no todo el mundo entiende. Aunque muchas de vosotras os sabreis todas estas palabras, también tenemos muchas lectoras que a veces nos comentan que no conocen determinadas palabras que aquí escribimos, de ahí que nos pidiesen un diccionario básico fashion. Esta primera parte va de la A a la L, el resto irán en un segundo post.

Muchas como vereis son simplemente palabras en inglés u otras que tienen detrás toda una historia.

Baggy pants: Su traducción literal del inglés es pantalón bombacho. Aunque la tendencia actual el bombacho no es tan marcado.

Bies: Trozo de tela cortado en sesgo respecto al hilo, que se aplica a los bordes de prendas de vestir. Puede ser por ejemplo una falda cortada al bies o un vestido.

Blazer: El blazer parece una chaqueta de vestir pero se diferencia de ella en que tiene un corte más casual. El blazer fue utilizado originariamente como chaqueta deportiva. Ya lleva un par de temporadas entre nosotras y parece que no está por la labor de irse, combina con todo.

Boho Chic: Estilo resultante de mezclar el estilo bohemio con el chic. Botas, cardigans, vestidos y chalecos son algunas de sus señas de identidad. Referentes: Kate Moss y Sienna Millar.

Bolero: Chaquetita corta, que aunque puede quedar muy mona abriga poco, por ello la denominan prenda de semiabrigo. Los podemos encontrar de lana, piel, satén, etc.

Borsalino: Sombrero de fieltro suave con cinta anudada a la izquierda (aunque en la actualidad los encontramos de diversas formas). Debe su nombre a Giussepe Borsalino propietario de la empresa que llevaba su apellido y que fabricó los primeros borsalinos.

Boyfriend: Adaptación de la moda masculina a la moda femenina, es decir prendas holgadas y de aspecto masculino que parece que las hayas cogido del armario de tu chico. Son ya archifamosos los boyfriends jeans, boyfriends cardigans o boyfriends jumpers (jerseys).

Brogues: zapato tradicional de vestir masculino, más casual que el zapato Oxford. Se diferencia del zapato Oxford en las “brogueing” o perforaciones que hicieron los montañeros escoceses para mejorar el drenaje del zapato. Hoy en día estas perforaciones son simplemente estéticas y son una de las señas de identidad de este calzado.

Clutch: Bolso de mano o cartera. Sin asas y de pequeñas dimensiones, en ocasiones incorpora elementos que hacen de el un bolso-joya.

College: Estilo que evoca los uniformes escolares. Prendas de lana, cuadros, calcetines, rombos. Son algunos de los elementos que nos ayudan a dar con este estilo. Una inspiración: la serie Gossip Girl.

Customizar: Del inglés “Customize”, modificar algo según preferencias personales. Podría ser sínónimo de la siguiente palabra.

DIY: Acrónimo del inglés do it yourself: hazlo tu mismo. Actualizar viejas prendas con pequeños cambios hechos por una misma, o hacer modificaciones a prendas que compras de forma que el resultado es un modelo único y original.

Drapeado: Tela recogida en un punto para constituir diversos pliegues. La solemos ver aplicada en vestidos de todo tipo.

Jeggins: Hibrido entre jean y legging, se trata de un legging que a simple vista parece unos jeans pitillo pero que es de tela elástica de legging. Una de las prendas más prácticas esta temporada.

Lápiz: Aplíquese a la falda recta de cintura alta que marca la cintura. La falda más femenina.

LBD: Acrónimo del inglés little black dress, se trata de un vestido negro corto y de líneas básicas. Imprescindibles en cualquier fondo de armario. Concepto originariamente francés: la PRN, la petite robe noire. Liberty: Adjetivo para el estampado de flores.

Loafers: Según el diccionario Collins: Mocasines o zapatos planos sin hebillas ni cordones. Todo un clásico en calzado que ha vuelto a ser tendencia.

Fuentes: Wikipedia, Modaweb, Collins

¿Conocíais todas estas palabras? ¿Echáis alguna en falta?

Artículos Relacionados

30 comentarios

Responder

Vaya diccionario!!

Un beso,
Patricia

Responder

Muy útil!

Besos!!

Responder

Muy buena idea lo del diccionario, me va ayudar mucho cuando lea articulos de moda, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Responder

Muchas Gracias!!!

Que bien me viene la verdad que me encanta el blog pero puntulmente hay algua ccosilla que tengo que tirar de google.

Un beso!!

Responder

Qué bien!!! Algunas las conocía, pero otras no tenía ni idea…
Besitos

Responder

jajajj que buena esta entrada!!!
me ha encantado! espero ansiosa la segunda parte!
aunque de momento me conocía todos los términos! estoy muy orgullosa, tengo aprendida la lección jajaja

Un besitooo

Responder

Qué buena idea lo del diccionario, no conocía el significado de todas las palabras, así que me ha venido muy bien
Un beso,
Mar

Responder

La verdad es que esto de los diccionarios de terminos relativos a la moda.. no son mas que eso, moda.. modas.. En mis tiempos los leggins eran mallas, los boyfriend jeans eran vaqueros dos tallas mas grandes, los blazers eran chaquetas sastre o americanas, etc..etc.. pero esta bien esto de crear terminos y usarlos, es hasta fashion hablar de moda.. jajajja

Responder

Of course 😉 Así sin pensarlo mucho yo añadiría los (zapatos) oxford ;))

Responder

Caray que post tan bueno, aunque sin echarme flores debo decir que solo falle en la última, es que yo me entreno muy duramente con la vogue cada mes jeje
un beso!

Responder

Hola!

Me alegra que os haya gustado el post no sabía si podía resultar un poco peñazo pero me parecía útil y mucha gente me lo había comentado. El lunes tendremos la segunda parte.

Como dice Denenas muchos términos en realidad es moda y ya antes se utilizaban otras palabras para designar lo mismo. Lo que creo que es la influencia del inglés ha hecho que cambiemos estos conceptos y que cuando lees una revista de moda en vez de leer mocasines como toda la vida ahora ponen loafers por ejemplo.

Ana Sloane Street los oxford vendrán en la segunda parte 😉

Buen fin de semana a todas!Besos!

Responder

qué buena idea niña!! está genial el diccionario! 😉

perdona que no me pase mucho últimamente pero estoy como loca con 1000 proyectos a la vez… intentando ser empresaria! jjiji

un besote

Responder

Muy buena la idea del diccionario!! Algunas sí sabía el significado, pero de otras no, y que digais de donde proceden o sus historia me gusta!! 😉

Responder

Hola que buen lexicario!

y los boyfriend pants??? que son los pantacas que lleva siempre Katie Holmes, se supone que son los pantalones que le robas a tu novio y te quedan grandes, aunque esto es un poco relativo!

Me acabo de iniciar en el mundo blog!
os invito a mi web y blog recien estrenados!
http://www.makingicons.es

espero que os guste!
un saludo a todos y todas!!!!

Responder

ME HA ENCANTADO ESTA ACTUALIZACIÓN!!!!!! muchísimas gracias por ampliar mis conocimientos de moda de verdad!!! me encantaría que te pasases por mi blog a ver que te parece. un beso

http://www.nosinmistacones.blogspot.com

Responder

las conocia todas( tanto cuore y tanto in touch jajaja) pero me parece una idea estupenda !!
un besote!

Responder

Que apañada oye!!! pues me ha ido muy bien repasar conceptos, jejejeje. Besitoss 😉

Responder

fantastico, yo la de los zapatos no la conocia, esta genial, cada dia se aprende algo, besos, Ana

http://www.caprichosdeana.blogspot.com

Responder

pues la palabra VINTAGE, que no es todo lo que la gente cree que es.

Responder

Me encanta la idea de tu diccionario.La verdad que muchas veces hay términos que se me escapan.

Pásate por mi blog, hay concurso!

Muchos besos y feliz finde!

Responder

Pues me ha venido muy bien el repaso aunque en la primera parte estoy aprobada ¿¿para cuando la segunda???
Un besote

Responder

Buah es una idea GENIAL!creo que hay bastantes cosas que no se lo que son, y gracias a ti las iré sabiendo!
un besoo!

Responder

Muy buena la idea del diccionario!! la verdad que llega un punto en que escuchas tantas cosas que no sabes a qué se refieren, sobre todo si en la cabeza a parte de la moda tienes que tener mil cosas más!!.

Estaré pendiente para la segunda entrega, Besoss!!

Responder

GRACIAS por este post!!!! Práctico a más no poder…

Besos,
elroperoabierto

Responder

A mí la que más me gusta es boho chic o hippy chic 😉

Responder

Acabo de descubrir tu blog…me gusta…te seguirè.
Chauuu

http://www.Pistolamucca.blogspot.com

Responder

He visto que en una entrada tenes 846 comentarios???Los leeis todos?Os da tiempo?Que fuerte!

Responder

hola,esta muy chulo tu blog,parece una revista.te dejo mi direccion y si kieres m echas una visita.http://elblogdebeas.blogspot.com/

Responder

ME HA ENCANTADO LA CHICA DEL ESTILO BOHO CHIC!!!! DONDE PUEDO CONSEGUIR ESA CAMISA Y ESOS COMPLEMENTOS!!!

me estais ayudando un montón!
cuantas buenas ideas..
y ahora encima diccionario!

la bomba!!
grazie mille!

Responder

Hola, me parece que es la primera vez que participo en tu blog aunque lo lea siempre. Me parece muy útil este diccionario,a mí me ha venido genial.

Un saludo. Por cierto me gusta tu blog ¡¡.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *