Los días cada vez dan para menos y no es poco frecuente que en un mismo día trabajes, hagas tu rutina diaria y además tengas que ir un evento y no siempre da tiempo a ir a casa y cambiarse. Esto es lo que le pasa a Lola, una lectora del blog que nos consulta sobre cómo puede ir vestida un evento a las 7 de la tarde y al que va directamente desde el trabajo (por propia experiencia no es muy fácil). Lola nos comenta que esta cansada del traje negro con camisa blanca y que los tacones altos no los aguanta toda la jornada laboral y además nos pide algo que no sea excesivamente arreglado.

Lo que proponemos es llevar prendas de ropa de las que utilizamos habitualmente y mezclarlas con otras que den un toque más chic. Como este look, la falda es una falda lápiz negra como la que podemos usar cualquier día y en vez de una camisa blanca poner una blusa rosa como esta. Durante el día podemos llevar el blazer puesto que da un look más profesional y quitarlo para el evento.

Otro ejemplo, es este de Zara que habíamos publicado en el post de work code, este estilo de blusas viene genial para casos como este.

En este otro look mantenemos también el blazer negro y añadimos una falda animal print y unos zapatos más ponibles para todo un día.

Al final aunque no puedas ir a tu casa a cambiarte siempre hay que hacer ciertos apaños, como ir con un zapato bajo y llevar los tacones para cambiarte, cambiar el bolso grande por un clutch, llevar maquillaje para retocarte o añadir algún collar o pulsera (en estas ocasiones siempre me marcho de casa cargada) o incluso aprovechar la hora de la comida para ir a la peluquería.

Y vosotras, ¿Os suele pasar esto? ¿Cómo os vestís para ir a trabajar y después a un evento o una cena?

Artículos Relacionados

30 comentarios

Responder

Muchas veces me ha pasado y lo que suelo hacer es cambiarme los zapatos, el bolso y maquillaje… voy a trabajar con bailarinas para que el look no se vea tan extremado y luego me pongo los taconazos!!

Un beso,
Patricia

Responder

Yo creo que es un caso muy particular, ya que se debería de especificar donde se trabaja y que tipo de evento se va a ir.

Eso si todos los conjuntos que pones creo que son muy adecuados.

Un beso!

Responder

Hola guapa!! acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me ha encantado!!! ¿cómo no lo había visto antes? estaré boba!! 😀
Te sigooooo :)

Responder

Completamente de acuerdo, cada vez es más necesario tener equipos versatiles que te acompañen las 24 hs. En Bs As están de moda los after oficce, justo después del horario labora.
Pienso que con agregar algún accesorio, retocar el maquillaje y si te gustan ponerte tacos. Todo cambia.

Responder

Estoy de acuerdo con vosotras, el truco de llevar otros zapatos y otro bolso siempre funciona, incluso alguna vez, y dependiendo del trabajo, me puedo llevar otra parte de arriba y cambiar blusa por top.
Un beso

http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

Responder

Casi me sirve el comentario de Patricia, solo que yo suelo ir con medio tacón para ponerme luego el taconazo. (Lo mío no es lo planito).
Llevaba días sin pasar u quiero decirte que me encanta el look que llevaste a los Prix de Marie Claire y el look de Zoe con con su niño.
Besos desde Estella.

Responder

yo suelo mantener la chaqueta y medias (en invierno) llevar algún vestido y zapatos que ocupen poco visita al baño para cambiarse rápido toque de polvos de sol y a correr!!!:)

Por cierto quien quiera conversar de temas de facebook allí es el lugar;)

Un besito…mañana…viernes!!!:)

Responder

Yo para este tipo de cosas suelo optar por vestidos, que siempre es lo más versátil, y combinado con un blazer (que luego te puedes quitar) y tacones cómodos.

Besos!
Marta
http://blogohmyblog.wordpress.com

Responder

trucos para estos casos son: vestido básico tipo LBD y cambiar las medias (tupidas por finas), zapatos (bailarinas por tacones), chaqueta (americana por bolero brillante), y el maquillaje y los complementos. Así pareces otra! claro q te tienes que llevar la maleta al trabajo para cambiarte, si vas en coche ningún problema pero sino…

Responder

a mi me pasa casi todos los días! y no hay problema, un vestidito mono con algo rompedor, como unas botas o una chaqueta de cuero. besos!

Responder

Pués suelo arreglarme un poco más y, antes de salir del trabajo, como la Cenicienta, me maquillo y me pongo tacones!
Es muy sencillo!

Besos,
xx

Responder

Me ha gustado mucho el primer look que propones. Please, coméntanos de dónde son blusa y falda: me encantan!!

Responder

El que más me gusta, es el primer look. Me encantan la blusa y la falda, please indícanos de dónde son.
Enhorabuena a Zoe por su superblog (te sigo fielmente desde hace año y pico) y, por supuesto, también a tí Becky que nos estás dando unas buenísimas ideas.

Besinos,

Responder

Hola a todas!!!

Yo siempre digo que en estos casos ahcemos un poco como superman nos tranformamos en el baño!!!

Marlango tus ideas son buenas pero las que no nos llevamos el coche al trabajo lo tenemos complicado y siempre acabo dejando bolsas con cosas en la oficina.

Isabel gracias por los comentarios, se te echaba de menos!!

Siguemiestilo, bienvenida! los looks de tu blog geniales, coincidimos en alguna cosilla 😉

Laura, la blusa en se Sonia Rikel y la falda de Topshop.

Besos a todas!!

Responder

Me encantan los looks que has propuesto, y yo pienso como Patricia, cambiarte de zapatos es una buena opcion.
besitos

Responder

Mmm.. me gusto el lookl de la blusa rosa.
Estudio derecho y las pruebas de cátedras orales piden vestimenta formal, y como ya estoy aburrida del tipico negro, cambio en estas fechas por vestiditos y esas cosa, a ver si me qeda la falda lapiz, qe no me gustan mucho, pero tu sabes… puestas aveces cambian las cosas 😀
besiitooos 😀

Responder

pues aprovecho el maletero del coche para llevar la ropa que me quiero cambiar. Siempre suele ser solo el top, al que le añado algún collar o algo así. El bolso tb lo cambio. Los zapatos no porque aguanto muy bien el taconazo a diario.

Responder

Si ocurre mucho! Me gusta la idea de falda negra como la de zara. Que con blazer es de ejecutiva y luego en blusa qda ideal! Yo siempre voy dejandome complementos por el bolso! Me encantan los brazaletes pero para trabajar en el ordenador soban!! Jeje

Responder

yo creo que cambiar algún complemento puede ser el boche, un collar bonito y unos buenos zapatos, pueden transformar cualquier look, me gusta mucho todas las propuestas, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Responder

deberias cambiarte los zapatos y ponerte un poco mas de maquillaje y recogerte/soltarte el pelo
le dara a tu look un aire diferente!
pasate si puedes
un beso reina!

Responder

Vale!…ypara ti…

Triana!

Responder

Yo seria incapaz de ir a un envento al salir de la oficina.. por muy preparada que fuese.. Primero me tendria que duchar, desmaquillarme, volver a maquillarme, soy incapaz de estar mas de 4 hroas sin lavarme la cara.. Ademas mi oficina tiene poco de glamourosa y tendria que arreglarme obligatoriamente, a no ser que el evento fuese un concierto en la playa, y pudiese ir en chandal.. vamos..

Responder

Yo me cambio los zapatos y el bolso

me encantan tus propuestas

besos

Responder

wow
me encanta
soretodo jueves y viernes hay que pensar de esa manera porque uno nunca sabe
oigan encontre un portal de moda, fabuloso
cultura de moda, thats it!!
http://www.fashionradicalsnews.com/

Responder

Me ha gustado la idea de esta entrada, porque muchas veces no hay tiempo para pasar por casa a cambiarte. Me han gustado todos los loks que propones. Si te parece bien podemos intercambiar nuestros links, mi blog es http://www.ahhhlaladeco.com.
besitos

Responder

Muy bien pensado!!!Yo lo que conocía era el cambio radical en el baño :)

http://www.rebuscandoenelarmario.com/

Responder

Tienes un premio con suerte en mi blog, a ver si nos tocaaaaaaa. Un beso

http://masarmariosymasperchas.blogspot.com/

Responder

Intento cambiarme d eropa si es que puedo y sino… llevo un basico que con una prenda mas chick le pueda dar un toque especial. Los zapatos… fundamentales.

Zepequeña.

Responder

zoe!!necesito saber de donde son las sandalias rosas del look de la camisa rosita!!!muchas gracias!!

Responder

Las sandalias rosas son de Topshop, las tienes en la tienda online, al menos cuando hice el post las saqué de ahí.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *