Cada trabajo tiene su propio código a la hora de vestirse, hay algunas que tienen la suerte de poder ir vestidas como les apetezca, pero hay muchas otras, sobre todo las que trabajan en oficinas, tiendas, etc que tienen que adecuar su vestimenta a su puesto de trabajo.
Para muchas lo más socorrido son los trajes en colores oscuros de chaqueta y pantalón o falda recta y pantalón, pero hay muchas más alternativas para que podamos ir a trabajar y a la moda.
Un básico en todo armario siempre es una camisa blanca, una combinación simple y fácil de encontrar en el armario puede ser esta.

Zara

Y si no os gustan las camisas clásicas de cuello, otra opción muy combinable puede ser esta.

La falda negra es otro básico para la oficina, esta nos sirve tanto para ir al trabajo como para la noche con un top con lentejuelas e incluso para un look más informal con un t-shirt, lo dicho todo un básico.

Zara

Pero no todo tienen que ser camisas, los maxi jerseys de punto o los vestido camiseros, también pueden contribuir a conseguir un look serio y fashion, como estos dos looks con botas de mosquetero.

El blazer, ese gran protagonista de la temporada, siempre ha estado presente en el work code. Nos sirve por ejemplo para darle seriedad a un vestido simple y liso.

O para aprovechar un vestido navy, que sólo sería más casual, pero con esta chaqueta queda un conjunto muy adecuado.

Zara

Y si quereis llevar chaqueta pero algo más casual, esta temporada encontrareis chaquetas con un aire college.

Zara

Y si después de ver esto sois incapaces a renunciar al traje, os proponemos este gris con detalles negros en las solapas.

Yera

¿Cuál suele ser vuestro “uniforme” de trabajo?¿Distinguís entre ropa para ir a trabajar y tiempo libre?

Artículos Relacionados

26 comentarios

Responder

Me gusta mucho la segunda propuesta de Zara… las mangas globo me encantan con una falda entallada!

Un beso,
Patricia

Responder

Aveces es más facil tener dresscode que no tenerlo. Yo como profesional liberal depende del día: que tengo visita de obra- converse, que tengo visita a un cliente- rockero… pero siempre como dicen los americanos con mucha attitude.

Responder

Me gustan las chaquetas college,le dan un punto infantil a la americana y rejuvenenecen¡¡¡
Buen post.
Beso:
DELIA

Responder

Lamentablemente en mi oficina, tiene poco de glamour, intente varias veces venir bien vestida, y el resultado fueron botas llenas de aceite, blusas manchadas de grasa negra que los mecanicos dejan en mi mesa, chaquetas enganchadas por tornillos o flejes, etc etc. Que nadie piense que trabajo en pleno taller mecanico, no.. tengo mi oficina.. pero hago de todo, tan pronto ayudo a subir un bulto a un camion como me arrodillo y corto tela, o tengo que subirme a una escalera a coger una garrafa de aceite mal cerrada … Y despues, no tengo calefaccion con lo cual, mi uniforme de trabajo, porque quiero ser practica y no tirar ropa a la basura, son leggins, camisetas largas, pantalones de algodon tipo chandal, unas botas tipo Uggs para esar calentita, una vieja chqueta de lana para momentos de frio glacial, y cosas asi.. Envidio a las que van elegantes a trabajar, pero por otro lado, pienso.. “que suerte, que no tengo que gastar dinero para ropa de oficina..” , como mucho gasto dinero para ropa para salir con las amigas, o para salir con mi niña de paseo.. HOy vine vestida de mujer.. justamente con el vestido de rayas de Zara que muestras, unas botas planas y una chaqueta de punto fina.. pero me estoy arrepintiendo, me congelo!

Responder

Traje, eso si le doy un toque informal y actual pq si no me da un sincope la verdad. Ademas uso mucho vestido y falda que parece que te da un aire mas juvenil que el tipico traje sastre. Las propuestas muy acertadas tengo varias colgando de mi armario jejjee.

http://estanochesoyunaprincesa.blogspot.com/

Responder

me ha gustado mucho este post! aunque todavía no tengo experiencia en el mundo laboral, aun estoy estudiando derecho, pues la verdad es que tengo cierto “miedo” por decirlo de alguna forma a el tipo de vestimenta que voy a tener que llevar para mi trabajo…creo que va a tener que ser demasiado elegante así que por supuesto intentaré hacer diferencias en cuanto a la ropa de ocio y la ropa de trabajo…sino me veo con el peep toe todo el día en los pies jajaja

un besooo

Responder

Te entiendo perfectamente denenas, durante años trabajé en una nave industrial en un concesionario de automóviles,y lo de vestirse en plan vestidos,falditas etc..era imposible. Me pasaba el invierno con el plumas puesto y debajo camiseta térmica,jersey de lana de cuello alto , pantalones de pana y botas.No había mucho que pensar , la verdad.Besitos a todas.

Responder

lo siento,pero me parece lo mismo de siempre,no veo ninguna idea original,es la misma ropa de trabajo que te aconsejarian en cualquier sitio.Un poco de originalidad,por favor!

Responder

Yo tengo que ir muy formal y me pongo trajes, camisas clásicas y vestidos. La verdad es que he tenido alguna mala experiencia en el trabajo y ahora prefiero que los compañeros no me encuentren atractiva, así que me arreglo mucho menos. Es una pena, porque me encanta la ropa favorecedora como la que sacas en este post.

Responder

Pues la verdad es que para mi trabajo puedo ir bastante a mi aire… Así que hay dias que voy bastante casual, y otros días puedo ir con unos taconazos y falda entallada… Depende del día y de mi estado de ánimo 😛

Me gustan los looks Work Code que propone Zara!

Un beso enorme guapa!!

Responder

Buenos Días/Tardes a todas:

Comentaros lo que me ocurrio hace poco en una visita comercial que tube que realizar en EEUU.

Ibamos yo y 2 compañeros de trabajo y el código de vestimenta era bussines casual muy definido para ellos (chinos + camisa suele ser el protocolo) pero para nosotras la verdad que no se muy bien que engloba, esta es mi duda, por si me la podeis aclarar.

Acabé asisitiendo a las reuniones con patalon de raya diplomatica camisa y chaqueta, pero la verdad que no iba muy convecida.

Buen día de trabajo a todas, y lo digo desde casa en unas mini vacaciones que se está muy bien.

Besos!

Responder

en efecto la oficina es una odisea… cuando empecé a trabajar no tenía nada que llevar pero ahora poco a poco me hice mi pequeño armario. Lo que pasa es que hay que saber llevarlo. A veces me compro cosas con las que después no estoy cómida y es un error. Más vale menos adecuado y cómoda que muy elegante e incómoda.

Responder

Me encanta los blazer, dan un toque de distinción a casi cualquier falda o jeans. Mi problema es que, en invierno, no sé cómo ponérmelos. Quiero decir, imaginemos que utilizo un blazer con unos vaqueros. Para salir a la calle necesito un abrigo… ¿cómo hago entonces?. He intentado ponerme el abrigo por encima del blazer, pero la sensación de michelin es horrorosa! ¿Vosotra qué haceis?

Responder

Yo puedo ir como quiera…es un suerte!!!

soniaaa

Responder

m han encantado los outfits!! yo creo k las prendas ideales para ir a trabajar y que nunca fallan serían los blazers y las faldas de talle alto!

un saludoo^^

Responder

me encanta la camisa azul de zara y que en general todas las propuestas que expones son muy buenas soluciones,gracias por dedicarle un post!

Responder

Me encantan los looks pero la verdad es que yo no les veo el momento! Para trabajar suelo ir bastante más informal!

Por cierto, hemos organizado concurso y sorteamos un bolso y una cartera de Lollipops, os dejo el link para que participéis!

http://www.elrincondemoda.com/2009/11/concurso-lollipops/

Responder

me ha encantado el post, muy útil!!
la verdad es que muchas veces no sabes que ponerte para ir a trabajar, y lo que es peor, para ir a las entrevistas depende del sector!!
un beso chicas!

Responder

Sí que distingo entre ropa de trabajo y de salir o resto de ropa, pero me doy cuenta que cada vez ambos estilos se parecen más, al pasar de los años. ¿Mi elección? Siempre falda lápiz. ¿Algunas concesiones? Sí, falda de vuelo, tableada, con jaretas, muy baby doll… pero solo en ocasiones. En la parte superior, camisetas, camisas, cardigans… de todo.

Responder

me encanta la camisa de mangas abullonadas en color mármol! kiss

Responder

Hola! Pues yo la verdad es que lo tengo difícil -no más que otras, pero difícil al fin y al cabo-. Soy profesora en un instituto y el día que me visto juvenil (tengo 28 años) me confunden con mis alumnas, el día que me visto más clásica me siento disfrazada y cuando voy a mi aire…me tengo que oír cosas cómo: hay que ver lo conjuntada que vas, yo no tengo tiempo de arreglarme para venir al cole…me pongo lo primero que encuentro…la verdad, ir arrglada, ir a la moda, no me hace vanal ni menos preocupada por lo que hago…así que: 1. pienso ponerme cada día lo q más se adecue a mi estado de ánimo y 2. si no repito camiseta o conjunto es porque combino más allá del tejanito y la camisa de turno 😛

Responder

Ha evolucionado muxo la cosa. Ademas ahora con la amplia variedad las chicas ya no tenemos que ir encorsetadas con el dixoso traje. Se puede variar dentro de la seriedad

bsss

Responder

che belli che sono questi abiti !

Responder

Como Mpriego tb trabajo en un ies, claro que no todos los sitios son iguales. El centro donde trabajo es un complejo de varios pabellones donde todo está al aire libre, excepto las aulas. Como suponéis tengo que ir más bien cómoda y preparada para el frío y el calor. Distingo entre ropa de salir y la de diario (más que la de trabajo, no me gusta llamarla así). Los findes me gusta arreglarme y entaconarme, y durante la semana procuro darle a mi ropa más cómoda algunos rasgos de style (especialmente con los complementos). Buen post. Saludos. Raquel V.

Responder

Aish!
supongo que la universidad es diferente porque vario a diario! la verdad es que muchas veces me gustaria llevar alguna falda tubo o un pantalon tipo traje…nose ir algo más elegante que con simples vestiditos y blusas con jeans (para darle el toque desenfadado)… me gusta arreglarme…pero tampoco puedo presentarme segun como…porque parece que vaya muy “elegante”:) asi que a mis looks del blog me remito…esto es lo que hay!jejejje

UN BESAZO!

Responder

Gracias por el post!!! Yo tengo que ir formalita al trabajo y la verdad es que muchas veces dejo de comprarme cosas que me gustan porque sé que si no me las pongo para la oficina al final no les saco partido…

Me encanta cómo le queda la falda negra a la modelo! El otro día me la probé en Zara, y chicas… nada que ver el resultado 😉 (vamos, que se quedó allí!!).

Un beso!

Marta
http://blogohmyblog.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *