Parece que nunca serán suficientes las veces que todas podamos repetir: La talla no importa, lo importante a la hora de vestirse es la proporción. Y no importa ni por arriba ni por abajo, muchas personas tienen dificultades para estar en lo que se conoce como el peso ideal, unas están por encima de su peso ideal y otras lo están por debajo. Pero si nos olvidamos del peso y ponemos todos nuestros esfuerzos en tratar de descubrir cual es nuestra proporción y el tipo de cuerpo que tenemos, enseguida notaremos como nuestra forma de vestir mejora y nuestros complejos se van relajando, ¿hacemos la prueba?

El quid de la cuestión es tratar de ocultar nuestros posibles defectos, pero sin olvidarnos de resaltar nuestras partes bonitas, algo que cuando estamos inmersas en un mar de inseguridad hacemos de forma inconsciente.

Como hicimos hace tiempo tratando de determinar la talla correcta del sujetador, hoy queremos compartir como evaluarnos y ser capaces de objetivar cual es nuestra silueta y la forma de nuestro cuerpo, como si en manos de un “personal shopper” nos pusiéramos.

Como dar respuesta a estas dos cuestiones: silueta y forma del cuerpo, se haría un poco largo en un solo post, igual que ya hemos hecho anteriormente, dividiremos el tema en varios post, para que nos resulte más divertido. En este primero el objetivo es que cada una descubramos si estamos o no proporcionadas, en el siguiente que hacer en función de nuestra proporción etc…

¿Estoy proporcionada? ¿Tengo talle alto o talle bajo?

Según todo lo que nos hemos leído nuestro cuerpo estará proporcionado si la medida entre la cabeza y la cadera es la misma que entre la cadera y los pies.

Tambien se considera que tenemos una correcta proporción si el talle superior: hombros- cintura es igual al inferior: cintura-entrepierna.

Los profesionales acostumbrados a tener que trabajar con las proporciones del cuerpo nos comentan que con la práctica basta un golpe de vista y que una forma casera y rápida de hacer esta comprobación es situar las dos manos entre la cintura y el pecho “si se pueden poner las dos manos nuestro talle superior es largo, si sólo podemos poner mano y media entonces el talle es proporcionado”

Una vez descubierta nuestra proporción, debemos obrar en consecuencia, y utilizar ciertas prendas, marcar unas zonas u otras etc…Dejamos el que hacer para otro post, por el momento ¿Habéis descubierto cual es la proporción de vuestro cuerpo?

-Mis disculpas por la calidad de los dibujos soy plenamente consciente de la carencia;)

Artículos Relacionados

28 comentarios

Responder

ay, que interesante!!!

Responder

bah!! los dibujos estan bien!!
pero yo no he entendido como se mide de forma casera

Responder

Uffffffffffffff que desproporcion la mia!!!!

Interesante Zoe, estaré atenta.

Responder

Esta bien saber si estoy proporcionada, veo mas interesante saber que tipo de ropa me puede ir mejor en función de mi proporción, espero tus siguientes post.

Un beso

Responder

me acabas de dar una alegría: soy bajita pero proporcionada, ja ja ja ja aja

Responder

No tengo un metro a mano, pero midiendo a ojo con las plamas de las manos, soy proporcionada.

soniaaa

Responder

Anda muy interesante, pues la verdad que nunca había pensado en eso, ahora me pongo a medir.

Por cierto, estoy haciendo un sorteo en el blog, pasate y participa, igual te toca!

Un beso

Responder

Me ha encantado el post!! Por favor, un post YA donde aconsejes unas prendas u otras según el talle, la proporción…. gracias!!

Responder

Genial el post! aunque acabo de descubrir que soy desproporcionada: talle largo y piernas muy largas y yo que cuando no me sentaba bien algún vestido por el tema del talle largo siempre decía: es porque soy alta y como bien explicas Zoe es cuestión de proporción jajaja.

Por cierto los dibujos están bien si llego a tener que hacerlos yo… 😀

Besos a todas!

Responder

ZOE realmente interesantisimo el post de hoy,me gusta mucho,cada dia me sorprendes con tu buen hacer.un besito preciosa.
HELENA

Responder

Que interesante el post!!! pues he hecho un poco los calculos y creo que estoy más o menos proporcionada!!! jejeje, bueno, algo es algo!

Besitos

Responder

Jaja Buenísimo el post! Me encantó la aclaracion del final con respecto a los dibujos!

Responder

me encanta
this made my day!
otra cosa que made my day:
http://www.vcdreams.com
xoxo

Responder

Gracias chicas!! tengo en el horno otros dos, uno sobre el tipo de prendas según la proporción lo que pasa que no quería que os resultara muy largo por eso decidimos que fuera uno para saber nuestra proporción otro tipo de prendas otro para conocer la forma y otro para el tipo de prendas, espero realmente que os pueda servir sobre todo para todas las que nos escribis con tema de tallas para que os deis cuenta que no es tan importante el peso sino conocer que tipo de prendas nos sientan bien; ni tenemos que esperar a engordar un poco ni a adelgazar esos kilos q pensamos nos sobran para ir estupendas!!!!
Un besito!:)

Responder

Eli es muy facil a ver…ponte frente al espejo, ahora pon tu mano derecha sobre la cintura con los dedos juntos(justo encima, donde empieza) a continuación pego tu manao izquierda tambien con los dedos juntos ¿te cojen las dos manoa? si es así tienes el talle superior largo solo te coge una mano y un poco entonces tu talle es proporcionado…así de facil;)

Responder

Muchas gracias! qué post tan interesante!

Besos,

Responder

Qué gran post!!!! Enhorabuena y … GRACIAS!!!

Responder

muy buen post!!! descubri q estoy proporcionada… si tan solo fuera un pokitin mas delgada.. jaja pero ni q acerle..
saludos

Responder

Qué interesante!!Esto me lo imprimo pero ya!! Besoss

Responder

Y este comentario a qué ayuda? Si no se acompaña con algo más, por ejemplo qué vestir si no eres proporcionada…no aporta nada nuevo.
Marga

Responder

De nuevo Marga…perdón, no había leído tus comentarios. Espero con impaciencia tus nuevos posts :)
Marga

Responder

yo no entendi nada…

Responder

Talle superior largo y y piernas largas… completamente desproporcionada!! para mi consuelo puedo decir que entro en la 36… Por favor, escribe sobre las prendas que mejor sientan a unas y otras. Gracias!!!
Norma

Responder

Muy interesante… Y con todas las opciones salgo proporcionada, aunque no se ha hablado de la proporción “a lo ancho” que es la que me falla… Espero los siguientes post con mucho interés. Muchas gracias, guapa!

Responder

Interesante.
Espero los otros post que has comentado.
Besitos.

Responder

Me encana vuestro blog y en concreto este post pero tengo una petición: podéis poner acentos, por favor? Es bastante difícil entender qué queréis decir cuando no diferenciáis entre cuando y cuándo, que y qué, como y cómo… espero que no consideréis este comentario quisquilloso sino constructivo! Un saludo

Responder

Zoe me tope con tu super blog de moda, andaba en buskeda de este tema, ya ke uhm no tengimagen propiade mi silueta hehe oye una preguntota, ya tienes algun post donde aconsejes el tipo de prendas para cada tipo de silueta?? uff estaria super leerte en esos temas..te mando mucha luz y a todas las lectoras desde Mex!

Responder

me encanta tu seccion…nos ayuda a conocernos mejor, por cierto soy adicta a los blog de moda pero no encuentro ninguno que pueda seguir…yo llevo la talla 42/44 y es dificil seguir las tendencias de la 38..conoceis algun blog de estas caracteristicas?
estaria encantada de visitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *