Por fin podemos compartir con todas vosotras -para nuestro gozo- la nueva colección otoño/invierno de la diseñadora asturiana Mónica Cordera.

Desde que la descubrimos en 2007 Mónica no ha dejado de superarse así misma colección tras colección, ofreciéndonos no sólo creatividad y diseño propio sino un buen hacer que se nota a la legua a través de la calidad y riqueza de sus tejidos: crêps, satenes, algodones, lana, terciopelo…
y que en esta colección podréis disfrutar tambien en toda su línea de complementos: bolsos, tocados, diademas, pendientes… Un lujo para la vista y el tacto al alcance de todas.

Para nosotras las creaciones de Mónica Cordera tienen eso que muchos llaman alma, otros “savoir-faire” y para otros se resume simplemente en una palabra: Talento.
Gracias a ese talento una de sus muchas recompensas que a lo largo de estos años ha tenido su trabajo, es que además de internet tenéis a vuestra disposición gran cantidad de puntos de venta donde poder tocar y probar sus diseños…
Además Mónica Cordera ha sido nominada en el IV Certamanen de Jóvenes diseñadores que se celebrará en Oviedo el próximo día 27 de octubre junto con otros once finalistas. El certamen que contará con un jurado compuesto por personas del mundo de la moda del panorama nacional así como con la ganadora del año anterior, tiene un aforo muy limitado con lo que la asistencia es muy complicada, a pesar de ello nuestro blog ha sido acreditado como medio de prensa y como el motivo de este evento es dar a conocer el trabajo de estos jovenes creadores trataremos de dar buena cuenta de lo que allí veamos.


Como habréis observado a través de las imágenes, la colección otoño/invierno de Mónica Cordera está compuesta por vestidos ideales tanto para el día a día como para asistir a algún evento, camisetas…
Abrigos de variados materiales…

Conversando con ella nos cuenta que la inspiración para esta colección le llega de las ilustraciones europeas de principios de siglo, las cuales se realizaban a partir de una foto que el artista sacaba en blanco y negro y posteriormente pintaban a mano con colores muy paliditos…

Nosotras hemos seleccionado nuestras prendas favoritas pero por supuesto tenéis muchos mas modelos en su web. En la que podréis comprar directamente a partir de la semana que viene ¿Qué os ha parecido la colección? Esperamos que os guste tanto como a nosotras…

Artículos Relacionados

30 comentarios

Responder

Me parecen muy bonitos los vestidos y me ha encantado el primer abrigo. Besos desde Estella.

Responder

Buenos dias.

No tenía conociemiento de la existencia de esta Diseñadora… Que grande, me ha encantado los diseños que habeis elegido para el blog, que bolsos mas preciosos, el traje de raso marron cortado en el pecho con botoncitos y bombacho por abajo me ha encandilado totalmente, por no hablar del abrigo de cuero y las camisetas. Me informaré donde podemos adquirir prendas, por que verdaderamente merecen la pena bastante.

Un saludin

Responder

Me ha encantado la nueva coleccion sobre todo el vestido negro con una flor en el lateral, y las camisetas bueno…. mas bien todo.

Responder

¡Me encantan estos diseños!. Menos mal que nos salimos de los post con las firmas Zara o Banco, resulta muy cansino….. Gracias por mostrar cosas diferentes

Responder

Que chula la colección Otoño/Invierno. Entre mis favoritos el primer vestido y la camiseta blanca con “chorrera” (no se si se dice así) jeje
Felicidades Mónica!! Zoe estoy deseando ver/leer el reportaje que haréis del Certamen.
un besito

Responder

Me ha encantado el primer vestido con encaje, y la camiseta/top con la foto antigua d la niña. MUA!!

Responder

que chulisima la coleccion de monica!!! ojala gane el premio en el certamen se lo merece….me ha encantado el abrigo marron es preciosos, de que material es??? algo caera de su coleccion seguro, porque apetece tenerlo todo la verdad!!!
un 10 para mónica!!!

un besin

Responder

Zoe ,me has alegrado el dia con la nueva colección de Monica,pues realmente tiene cosas MUY BONITAS,Y MUY IDEALES.Tengo una boda en ENERO,y algo me compraré,ya que me GUSTA TODO.
Un besito guapa.
Cristina

Responder

Esta tía es la leche, hace unas cosas… tuve el plcaer de conocerla en el Alterna Gijón y me pareció majísima, por no hablar de todo el talento que derrocha.

Responder

Buenos días!!Me alegro que os guste la colección ya sabéis que a mi me encanta (y se me nota) el trabajo de Monica…

Alegría el primer vestido y el tocado me temo que lleva tu nombre escrito;)

Fany aunque parece piel realmente es polipiel Monica le da mucha importancia a los tejidos y por eso ha encontrado un pieza para poder trabajarla bien (en uno de los vestidos le ha hecho encaje a esa tela, echale un ojo a la web) y que resulte agradable;)

Gracias Cristina da gusto la gente como tu q se alegra con cosas sencillas:P

Jo Bego me acuerdo que me dijiste que venías y yo no estaba..y si Monica Cordera es un crack como diseñadora y una de esas personas que merece la pena conocer

Un besito:)

Responder

ME HA ENCANTADO TODA LA COLECCIÓN, Y LO QUE MÁS QUE VA A TENER TIENDA ONLINE PRÓXIMAMENTE. PODRÍAS MANDARME MÁS DIRECCÍONES DE MARCAS QUE TENGAN TOCADOS, SI TIENEN TIENDA ONLINE MEJOR, LA RAZÓN ES QUE ME CASO EN JUNIO Y HE PEDIDO A LAS CHICAS QUE LLEVEN TOCADOS Y ALGUNAS ESTAN ASUSTADISIMAS Y QUERIA HACERSELO MÁS FÁCIL.
ME ENCANTA TU BLOG

Responder

Me encanta es tan lady!!!Sobre todo los vestidos.Mil besos Fresa

Responder

Sencillamente preciosa.Me gusta todo:vestidos, abrigos, complementos…Muy bonita y ponible a la vez que sencilla,prendas nada recargadas.
Enhorabuena a Mónica.
Besines.

Responder

Me han encantado todos y cada uno de los nuevos diseños de Mónica Cordera. Qué suerte tenéis de poder acudir a ese evento! Tomad buena nota y compartidlo luego, eh!

Besos,

Responder

pues a mi me no me gusta nada, de nada, de nada.

Responder

Entré en la pagina y la verdad es que toda la colección pierde un montón al combinarla con ese calzao tan feo y que no pega ni con cola. Ya se que no diseña calzado, pero si vas a mostrar la coleccion tendran que poner unas fotos bonitas no? Es mi opinion.
Lucía

Responder

Me encanta el vestido color crema, y la camiseta con el cuello negro.. y el lacito. Tiene ropa muy linda, pero para un publico muy concreto, aunque bueno, quiza serian mas adaptable a cualquier otro estilo..

Responder

Que bonito todo!!! Creo que tiene mucho gusto y clase. Que suerte teneis de poder ir al Certamen, a ver si en Madrid se hace algo y podemos ir!! Besitos

Responder

Mónica Cordera es genial, me ha encantado la nueva colección.Felicidades a Mónica ,estoy deseando ver alguna prenda en tienda creo que este finde me daré un garbeo.En cuanto a la chica que pregunta por tocados me voy a permitir aconsejarle que mire la marca cherubina, tiene página web y son geniales.Besitos.

Responder

Me parecen unos vestidos ideales y con un no sé qué que me encanta. Tendré que verlos de cerca para decidirme a completar mi colección de vestidos de moda para esta temporada.

Responder

me fascino el ultimo vestido..!!!

un besiitooo 😀

Responder

Qué veo, mi amiga(la primera modelo) Noelia por aqui…
Adoro el trabajo de Mónica Cordera, y más aun si una de mis mejores amigas luce sus prendas tan bien¡ me encanta absolutamente todo, aunque a vces las medias de encaje con esos vestidos tan llamativos abrigos y demas.. queda pelín recargado. pero las prendas en sí me encantan¡

Responder

Qué veo, mi amiga(la primera modelo) Noelia por aqui…
Adoro el trabajo de Mónica Cordera, y más aun si una de mis mejores amigas luce sus prendas tan bien¡ me encanta absolutamente todo, aunque a vces las medias de encaje con esos vestidos tan llamativos abrigos y demas.. queda pelín recargado. pero las prendas en sí me encantan¡

Responder

simplemente me encanta, tan sencillos, ponibles y personales como ella. ponerte un vestido de monica cordera ya te diferencia de todo lo demas que se ve por ahi.claro esta que no hay nada mas que inventar para eso estan los grandes y ella ya lo es por su propia personalidad. con esto lo que quiero decir es que yo prefiero ponerme un vestido de ella a una copia mala mas de lo mismo que se repite, con la diferencia de cambiar unas mangas, chorreras, cuellos etc…..

Responder

que bonita la colección!! me ha encantado el vestido negro con la flor en la cintura. Me apunto el nombre de la diseñadora, gracias por enseñarnos nuevas colecciones.
un beso.

Responder

tiene alguna cosita chula! ya nos ireis informando 😉 un beso

Responder

Me gusta la coleccion, muy bonitos los vestidos, los bolsos y las camisetas!!

Bss

Responder

Con diferencia lo que más me ha gustado ha sido el bolso negro de las primeras fotos y en marrón también me parece muy interesante !!! Gracias mil por pasrte y entiendo que el bolero es muy muy muy especial, las fotos no le hacen justicia te lo aseguro, un besazo a todas a muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder

hola soy marina tengo 10 años y soy fan de monica cordera de echo tengo un bluson de ella que lo utilizo como vestido ¡a que es guay¡ la quiero muchiiiiisiiiimo a mi moni y tanto sus vestidos como sus complementos son alucinantes.a parte de que es geapiiisima me cae super bien porque es mi amiga mi mejor amiga diseñadora claro que no tengo ninguna mas y la quiero mucho y espero que la apoyeis tanto como yo

un besito moni ¡¡¡guapa¡¡¡ de marina

Responder

Muy chulo…
Muy de mi estilo…
Me encantaría que visitarais mi tienda para que viérais cual es mi rollo.
bs
http://www.vintageavocado.bigcartel.com
http://www.vintagaeavocado.etsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *