Siendo como somos un blog realizado en Asturias -bueno en parte, pero el espíritu es 100% asturiano ¿verdad Becky?- no podíamos dejar pasar la edición de los Premios Principe para enseñaros lo que lucieron las invitadas en la alfombra azul.

Pero aún siendo muy de nuestra tierra, miramos esta alfombra con un poquito de pena porque a excepción de Soledad Savedra (con un vintage de Valentino), Doña Leticia Ortiz (de Felipe Varela con un vestido patchwork azul marino), Inés García (de negro con complementos de Prada) y Carolina Compostizo (terciopelo noche de Roberto Verino), el resto no nos llamó especialmente la atención.
Soledad Savedra Premios Principe de Asturias Letizia Ortiz Premios Principe de Asturiaslooks Premios Principe de Asturias
Pareciera, viendo la totalidad de las imágenes, que o bien no existe un protocolo claro, o que las invitadas no le dan la suficiente importancia al acto o quizás le dan demasiada -a veces el miedo o las dudas hacen que no se sepa muy bien como ir vestida y se opte por la poca o nula imnovación- .
Ni Sandra Ibarra, ni Gonzalez Sinde, ni Arantxa Sanchez Vicario acertaron a nuestros ojos.

looks Premios Principe de Asturias

looks Premios Principe de Asturias

looks Premios Principe de Asturias

Podéis ver la galería completa pinchando aquí, hay muchos mas looks, nosotras hemos elegido los cuatro que nos han gustado y los menos malos ¿Habéis visto las imágenes de las invitadas? ¿Quién ha sido vuestra preferida?

Artículos Relacionados

36 comentarios

Responder

¿De verdad que iban todos al mismo evento? Porque parece una feria. ¿No hay nadie que les ponga al día del protocolo?. He visto unos mini guantes rosas que me han encantado.
Besos desde Estella.

Responder

Zoe, esta vez discrepo un pelín contigo… obviamente las que salvas son las mejores de la alfombra roja (la verdad que el resto madre mía que dolor…) pero la Sra. Saavedra, aunque la falda es una preciosidad creo que suspende, no sé si es la combinación con el jersey o que, que me chirría a la vista… por lo demás el post está genial!… un besazo

Responder

Recuerdo que tuve que realizar, como fin del máster en protocolo, la organización de este Premio y quedé agotada, je, je, y eso que fue solo “sobre el papel” 😉 desde entonces, cada vez que veo la celebración, me entra nostalgia…

Responder

de letizia destaco su peinado, creo que cuando opta por las ondas está muy favorecida.
un besazo

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

Responder

Puf, y el look de yelena isinbayeva (no sé si lo he escrito bien… la saltadora de pértiga)… en fin… de desprendimiento de retina!!
Besos!

Responder

yo he acudido varios años a los premios y en general la gente va totalmente inapropiada…. la mujer del presidente Areces va siempre hecha un cuadro… la habeis puesto como que os gusta, pero a mi me espana, por mucho Valentino Vintage que sea… todavia la recuerdo, hace unos cinco años, que es de las primeras veces que yo acudi, con un vestido largo como de tapete en verde…un espanto!….
en la invitacion te ponen que hay que ir de media etiqueta… solo hay que fijarse en cómo van la princesa y la reina para saber como hay que acudir… sandra ibarra inapropiadisima… y gonzalez sinde, inapropiada no, lo único que el traje es horroroso….
y que me dices de la ganadora del de los deportes?… mejor no comentar…
un beso!

Responder

Lo del Campoamor lo vi todo muy “negro” ¿no había otro color? UFFFF!!! ¡Parecía un funeral! Si me tengo que quedar con un look me quedo con el de la Reina y (disiento contigo) el de Glez Sinde.

La Ibarra me mató y la rusa para que hablar. En general tengo que decir que me gustaron más las señora de cierta edad que las jóvenes.

Responder

Hola a todas,

Este evento me encanta y me trae muy buenos recuerdos y también morriña de cuando trabajaba en Asturias e iba a cubrir los premios. El problema de este evento es que falla en su organización de protocolo de cabo a rabo y no sólo en la vestimenta sino en otros muchos detalles y el único protocolo que hay es el de la Casa Real y así vemos como siempre tanto la Princesa Leticia como la Reina Sofía van impecables (por cierto Letizia cada vez me gusta más, excepto cuando va de largo en las cenas del Palacio Real).
Respecto a las demás, Isinbayeva espantosa, la ministra González Sinde horrible y Sandra Ibarra sin comentarios. Si ves las fotos por separado parece que van a eventos distintos.

A mí parecer es algo que falta a estos premios un poco más de glamour o acierto en el vestir en la alfombra roja.

Besos a todas!!!

Responder

he tenido pesadillas con el vestido de la rusa, esa mezcla entre mira quien baila largo y disfraz de vampiresa, puff….

Responder

La más guapa con diferencia Leticia.Por lo demás los estilismos dejaban mucho que desear.¡Por favor, un poco de estilo!En nuestro blog también votamos cada semana el mejor look del momento. Si queréis visitarnos , sólo tenéis que loguearos. Un besote y gracias por el super repaso!

Responder

jjajaja, la unica que se salva es Letizia.

Responder

Jolin! He visto todas las fotos y lo cierto es que cada una iba para una fiesta diferente! Estoy de acuerdo con varios de los comentarios, se ve que en la invitación no aclararon el “Dresscode”. Menudo batiburrillo de vestidos feos.Y la Leti, no levanta cabeza, porque será que siempre luce como si estuviese enferma??

Responder

Hola, a pesar de que es un blog de moda lamento que nadie comente que por muy estupendas que vayan las pesonas vestidas y peinadas lo mejor es su físico y aquí la princesa Letizia, nuestra futura reina…, da una imagen lamentable. ¿Qué modelo de belleza y de persona puede ofrecer una mujer que escasamente debe pesar 40 kg? ¿Qué lección para las chicas y jóvenes?¿Así es como deben estar? Es una pena que todo el mundo diga, que guapa, cada vez está mejor, fántástico su peinado, su zapatos qué estilosos, etc. cuando parece un cadáver. PURA HIPOCRESIA. Tener anorexia no debe ignorarse, es una enfermedad no una verguenza. Lo mejor sería no disimular y afrontarlo como han hecho en otras monarquías.
Por lo demás todas me parecen maravillosas pq ninguna se ve enferma.

Responder

Sandra Ibarra nunca acierta, viste desastrosa. Todavia recuerdo una boda en la playa de este verano y ella fue con un vestido de punto!!

De Letizia creo que acierta con el pelo cuando se peina con ondas, y aunque tiene estilismos que no me gustan nada, tiene otros en los que acierta al 100%. Feliz lunes

Responder

Buenos días!! Isabel en el primer golpe de vista yo pensé algo parecido “parece que no van al mismo sitio”…

Letis está bien discrepar jiji hazlo siempre que quieras!! a mi me lleva dos años gustandome mucho como va (el año pasado en un estilo absolutamente diferente, este año su look lo encuentro mas chic mas dinámico…no se a mi me gusta y creo que el cisne negro le da todo el protagonismo a la falda);)

Ana supongo que para una persona sólo será agotador recuerdo a “friend of mine”;) organizando un evento el pasado junio y adelgazó unos cuantos kilillos con el trajín(pero todo el mundo quedó muy contento:P) , así q no dudo que sea agotador imagino q será un buen equipo no? pero el tema ropa de las invitadas es una asignatura pendiente o no se explican bien o no se las entiende bien o algo pasa…

Gracias Barbara por el coment;)

B* en este caso los peores looks los dejamos en la galería os he puesto un par de links para poder ver como iban todas pero si cuando la vi no daba crédito;)

MeG creo que por el tema político Soledad Savedra “levanta pasiones” sinceramente para mi tanto el año pasado como este va impecable en el resto de lo que comentas estoy de acuerdo contigo..el año q viene entre todas podíamos hacer con tiempo un “como asistirías vestida a los premios Principe de Asturias”

Superwoman creo que en el estilismo de la deportista no habrá nadie en desacuerdo el de Sinde personalmente me resultó un conjunto muy ñoñi el vestido en si mismo no estaba mal para mi el problema es la combinación sobre todo joyas y zapatos..el peinado…

Becky pues según tus palabras la organización debería ponerse las pilas porque la gente solemos ser muy obedientes en la etiqueta y no cuesta tanto no? Además en Asturias existen ya varios servicios de “asesoría de imagen y personal shopper” si necesitan tirar de ahí para las asistentes aunque no creo q ese sea el tema con que se explique bien como ocurre en otras galas…

Gracias a todas por vuestros comentarios!!!a ver si nos hacen caso y al año que viene tenemos mas fotos ideales de las que disfrutar e inspirarnos jiji un besito!:)

Responder

Dewde luego los estilismos dejan mucho que desear, la atleta por ejemplo inadecuada y las deas demasiado sobrias. NO acertó nadie.

Muaks

Responder

No he tenido tiempo de ver todas las invitadas, sólo las que has puesto en el blog. El look de Sandra Ibarra da pena.
Esta pregunta sobre los diferentes looks en un mismo acto o el protocolo que siguen unos y otros me la he hecho yo varias veces. Y todavía no he encontrado la respuesta.

Responder

Pues yo creo que Letizia no acierta en absoluto con una rebequita de punto en un evento de esa categoría.

Y de Gonzalez Sinde nos puede gustar o no pero va adecuada al evento.

Responder

que González-Sinde no acierte ya es algo normal en ella. QUE CAMBIE DE ESTILISTA!!

por otra parte, desde la organización deben pautar en la invitación cómo se debe ir vestido. si las invitadas tienen dudas, es tan sencillo como hacer una llamada de teléfono a la organización.

Responder

la de rojo parece que va a un saloon, horrible. La verdad es que ninguna me llama la atención.

http://www.caprichosdeana.blogspot.com

Responder

Esperaba más de los premios, me quedo con la Reina y con Letizia. González Sinde para mi iba bien, desde que se cortó el pelo está mucho mejor.
Por mucho que critiquéis a Isinbayeva, no estoy de acuerdo. Jamás me pondría un vestido como el de ella, pero la moda es algo más que eso y ella estaba absolutamente feliz y encantada con su vestido, que es lo importante.
No me gustó Soledad Saavedra, con esos zapatos caminaba como un pato y una pena también Elena Ochoa.
Muy bonito el abrigo de la mujer del alcalde de Oviedo.
Esto va dirigido a Laura y su ataque a Letizia y a las delgadas, a ver si vamos cambiando el chip, Letizia no es anoréxica, eso es otra cosa sólo está delgada por que es delgada. Parece que a veces hay que pedir permiso por estar delgada.Yo también me siento discrimada y estoy sana sanísima, pero con una 34…

Responder

Pues creo que la mejor y más apropiada la princesa y la peor Sandra, 0 apropiada para el evento. Sigo sin acostumbrarme a las medias no tupidas… uuuffff…
Besos!!

Responder

Hola! Pasaba por aquí invitarte al sorteo de mi blog! Sorteo un trio de sombras de ojos! Sólo durará hasta el sábado!!

Sólo tienes que pinchar en la imagen a la izquierda de mi blog y seguir instrucciones!

Como siempre, las bases de participación, en la entrada del concurso!

Gracias y suerte!

Responder

Creo que me quedo con el vestido de González Sinde, del resto poco bueno tengo para comentes y eso que éste no me enamora, pero me parece que está bastante elegante.

Responder

uffff…todas fatal…

Lo que sí me gustó fue el peinado de Letizia, es la primera vez que la veo guapa, le favorecía mucho así..

Responder

Me gustaría destacar a Mercedes Alvarez, consejera de cultura, su combinación ha sido elegante, de media etiqueta y favorecedora, me recordó a los diseños del gran Valentino en los años 60, además de utilizar una combinación algo inusual en los premios.
Por lo demás, la madre de la princesa Leticia, en tonos gris perla, ha acertado en su imagen.Del resto había para todos los gustos.
Sobre Soledad Saavedra, hemos de reconecer que nos guste o no es fiel a su imagen, siempre da a lugar a múltiples comentarios. Sus estilismos son propios de una mujer que cree en sí misma y no le importan los comentarios de los demás, para bien o para mal.
La reina, si, si y si. He de reconeer, que cada día mejora. !Por fín!, y la princesa de Asturias en su linea, sin ninguna variación o sorpresa.

Responder

a mi no me gusto nadie, algunas no iban mal pero no destaco a nadie por su elegancia
yelena isinbayeva iba totalmnte fuera de lugar, no se dio cuenta q lo q le daban era un galardon de los premios principe de asturias y no el oscar
normalmente nunca destaco a nadie por su elegancia en este acto, porq va todo el mundo muy sobrio,casi de funeral…pero rescato de mi mente a penelope cruz cuando premiaron a almodovar
solo la recurdo a ella en 23 años q tengo y siguiendo siempre los premios como asturiana q soy

Responder

Buenas tardes!! parece q hay diversidad de opiniones aunque la mas coincidente parece que es la de “parecían que iban a eventos diferentes”

Anónimo 6.40 lo que dices de Soledad Savedra es a mis ojos lo que debería ser “vestirse sin miedo” así evitaríamos lo que dicen algunas de “aburrido, parecía un funeral etc..” que cada asistente se atreva a potenciar su estilo sería lo ideal…en cuanto a lo de Mercedes discrepo, a mi en esta ocasión me decepcionó porque la he tenido en frente en varias ocasiones (vestida de diario) y es una mujer muy elegante y tiene un punto muy especial que debería potenciar, la ultima vez que coincidí con ella en un acto iba muy sobria pero esta vez me dió la sensación de que no se vistió ella no me parecía muy su estilo…no se igual es una apreciación subjetiva el caso es que esta vez no me dió mas su atuendo…

Un besito!;)

Responder

Hola a todas,

Creo que una de las razones por las que vemos estilimos tan dispares es la hora del evento y el público tan variado. Para nosotros que nos inviten a un evento a las 6 de la tarde pues consideramos que es de tarde, pero teniendo en cuenta que hay asistentes de otros países, es probable que ellos lo consideren un evento nocturno y puede que de ahí venga el vestido que lució Isinbayeva, que como decía Romantic Drama Queen parecía que iba a los Oscars.

Respecto a la Sra. Saavedra coincido con Zoe, siempre que la he visto va muy elegante, tanto en eventos como un día cualquiera, quizá son cosas que no todas nos pondríamos, pero tiene un estilo propio que sabe llevar muy bien.

De Mercedes Álvarez no me convence el abrigo, el vestido tenía pinta de ser bonito y el peinado no iba nada con su estilo habitual que suele ser bastante mejor y le recuerdo looks en otros eventos bastante mejores.

A Laura decirle, que realmente no sabemos si la Princesa padece esta terrible enfermedad, pero también apuntar que hay muchas personas con muy bajo peso por motivos muy diferentes o simplemente porque son así y decirles que parecen anoréxicas no les ayuda nada sino que aumenta lo que es un complejo igual que el de la que tiene kilos de más.

Besos!!!

Responder

a propósito de un comentario q he leído por ahí acerca de si isimbayeva no se debió de dar cuenta de q iba a recoger un premio príncipe de asturias, no un oscar. Tú no te has debido de dar cuenta, igualmente, de que no es ella no es actriz, es deportista, una de las mejores de la historia, ha pulverizado en más de 25 ocasiones el record del mundo de salto con pértiga y es campeona olímpica y mundial. Además de esto, es una auténtica belleza del Este, alta, esbelta, proporcionada… y si se tratara de Goya Toledo en la alfombra roja, seguro q más de una q se atreve a llamarla “la rusa” suspiraría por ella…

Hijas, q la moda está muy bien PERO HAY MÁS COSAS EN LA VIDA.

menos faldas, más cultura.
o si es posible, combinad ambas!

Responder

Hola,

No suelo comentar pero intentaré responder a tu pregunta. Efectivamente, no existen reglas de protocolo, en la invitación se limitan a decirte que es preferible que no se vaya de largo, y aun asi hay personas que van a los premios e incluso a la recepción de largo…y gente que va en vaqueros.
Como bien dices, suele optarse por la no innovación en el vestuario, un little black dress es el codigo mas utilizado.

Un saludo.

Responder

A Eva y a las enfermas en general, en mi opinión una cosa está clara: la princesa está enferma y su enfermedad se llama anorexia. No es como tú dices, una persona simplemente delgada y el resto del mundo debemos “cambiar el chip”. Conocemos a la princesa desde hace años, y nunca ha estado como está ahora (desde hace aproximadamente dos años). Antes era fresca, dinámica, delgada. Ahora está mate, apagada, ANORÉXICA. Ha adelgazado tanto que no parece la misma persona. En primer lugar por su propio bienestar debería ponerse en tratamiento de inmediato. Y si no tiene suficiente fuerza para hacerlo ella misma, alguien de su entorno debería hacerlo, por ella y por lo que representa. No es normal que la futura reina dé esa imagen de enfermedad. A mi se me encoge el estómago cada vez que la veo. Si alguien la abraza, se le clavarán los huesos. Puede estar perfectamente maquillada, vestida, peinada, pero mientras no se cure, la imagen que da a todo el mundo (no olvidemos que nos representa a todos los españoles y que de eso vive) es la de una enferma. En fin, espero que se mejore, y espero también que la gente como Eva abra de una vez sus ojos a la realidad. Una cosa es ser delgada (yo también tengo la 36) y otra cosa es perder el control habiendo pasado ya la treintena, y a la princesa el tema de perder unos kilillos se le ha ido de las manos por completo.
Saludos, y muy guapas todas (las demás, claro)…

Responder

A ver seamos sinceras EVA y BECKY, yo tengo 30 años y tengo y he tenido muchas amigas flacas por naturaleza, de las que ni comiendo una barra de pan con nueces engordan, y nunca han estado ni la mitad de delgadas que la princesa Letizia. Aquí mismo a mi lado mi compañera es delgadísima pero no es lo mismo, es otro tipo de desgadez, no marca pomulos, nariz y chepa-homoplatos como una enferma. A ver si dejamos de ser cínicas pq las delgadas son una cosa y las anoréxicas otra y se distinguen claramente por su aspecto enfermo. Y por cierto EVA, Letizia Ortiz no estaba así antes, y por mucho que tu tengas una 34 yo no te puedo ver y a demás tú no vas a ser reina de España. Menos pelotilleo por favor. Y que conste que esto es una crítica constructiva pq es una enfermedad muy seria que no quiero banalizar.

Responder

Me encanta el look de la princesa. A Sandra tuve el placer de conocerla en la facultad y es un encanto aunque el estilismo elegido no creo que sea el que más le favorece.

Responder

Ya lo he comentado en otro post, no había leído éste. Pero para aquellas que buscáis un bolso distinto para fiesta, echad un vistazo a http://www.trilloandco.com Tiene un apartado llamado Edición Limitada con bolsos que ha creado para noche y fiesta y son exclusivos, tiene muy pocos ejemplares de cada uno (creo que en algunos casos, sólo uno). Así estarás segura de que nadie te dará la sorpresa de llevar tu mismo bolso!!
Os dejo el enlace. Tiene una nueva colección muy chula. ¿Qué os parece?
http://www.trilloandco.com

Responder

pues a mi la Leticia me parece una hortera y una rancia, que nos pongan a nosotras con sus posibilidades, seguro que le sacabamos mas partido, y su delgadez deja mucho que decir,…., menuda representacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *