Este fin de semana se celebró en Madrid una edición especial de la Feria de Moda alternativa Nómada Market en “El Escaparate Atocha 24” (un futuro centro comercial de nuevos diseñadores), más de 140 diseñadores, de ropa y complementos de los más variados estilos.

Aunque no suelo ser muy vanguardista a la hora de vestir, me acerqué la mañana del domingo a ver que se cocía por allí y he salido con algunos descubrimientos, a pesar de que eché de menos más diseñadores de ropa y no tantos de complementos, sobre todo de tocados y bisutería.
En ropa lo que más me gustó fueron los vestidos de la diseñadora murciana Alicia Daniels, con una línea muy femenina. Mis favoritos fueron este little black dress y este vestido color crudo con flores bordadas, sus precios rondaba entre los 80 y 90 euros.

Nómada Market

Nómada Market

Otra de mis favoritas y a la que creo que voy a sucumbir en su tienda online fue Belle Chic, hace estas camisetas que son una monada y complementos como estos turbantes que me recuerdan a los que usa Blair Waldorf en Gossip Girl. La camiseta de París me encanta y cuestan 20 euros.

Nómada MarketNómada Market Como os decía antes, el artículo estrella de la feria eran los tocados, había desde los más clásicos, hasta algunos ultramodernos, pasando por el estilo vintage. Me gustaron especialmente los de Nila Taranco, que además de tocados tenía sombreros tan ponibles como este y las diademas con camelia de piel.

Nómada Market
Nómada Market

En bisutería sin duda la tendencia son los camafeos o broches con ilustraciones de muñecas y dibujos muy vintage. De entre toda la variedad me quedo con dos de estilo similar, por un lado Jdön de la que ya había visto cosas suyas, mis favoritos los collares.

Nómada Market
Nómada Market

Y también El Taller de Violeta, con sus encajes y sus dibujos de gatos, niñas y bebés ilustrando collares, diademas o broches.


Nómada Market
El evento a juzgar por la cantidad de gente que había y por los comentarios de los diseñadores fue todo un éxito y buen augurio de cara a la apertura del centro comercial.
Este post, totalmente subjetivo, sólo recoge una pequeña parte de lo que había allí y seguro que si algunas habéis ido habrá otros diseñadores que os gusten más y os invito a que lo compartáis con nosotras.
¿Qué os parece este tipo de eventos? ¿Cuáles han sido vuestros últimos descubrimientos en moda? ¿Conocíais a alguno de estos diseñadores?

Artículos Relacionados

29 comentarios

Responder

Cuántas cositas interesantes!!! deberían de hacer mñas eventos así para lanzar a nuevos diseñadores..
1besoo

Responder

Yo tengo una camiseta de bellechic, y es muy bonita, aparte aunque ella solo oferta hasta la talla L a mi me la hizo de la xl sin cobrar mas, vamos que fue muy amable.
Los vestidos muy bonitos.

Responder

Yo no me pude pasar pero tenia una pinta genial si es que hay mucho arte.

Responder

La camiseta de paris me gusta mucho pero que cuesta 20 o 25 + gastos de envio? Esq en su blog me parecio ver 25 €.
Saludos

Responder

ya conocia bellechic, tngo una cinta para el pelo preciosa aunq tngo en mente cogerme la camiseta paris, q no se si viste q hay en varias ciudades, una monada !!
tb son preciosos sus bolsitos y a quien no conocia y me ha gustado mucho ha sido el taller d violeta, habra q seguirla de cerca…
un besote !!

Responder

Sonia tienes razón, me he líado yo, lo acabo de mirar y son 25€ + los gastos de envio. Sorry!!

Responder

Buenos días!! que buena idea montar un espacio así de forma permanente…

A mi estos lugares me gustan porque te dan la opción de encontrar alguna cosilla diferente…creo que ese es el kit de la cuestión y me gustaría aprovechar para alentar a las jovenes diseñadoras a fomentar su propia creatividad, recibimos un montonazo de emails donde nos envían muestras de producto y es un gustazo cuando encontramos diseños diferentes y personales porque ultimamente no es muy frecuente…y no consigo encontrar una razón…¿Porque de 10 mails que recibo sobre un producto concreto ej: complementos, 10 son de la misma linea exacta?? y lo pregunto con honestidad y sin animo de molestar a nadie…hace poco lo comentabamos, pq no solo pasa con los complementos tb con la ropa…a mi solo se me ocurre que todas tengan en común la misma escuela de diseño pero es que a veces las diseñadoras son autodidactas y ¿entonces? creo q es importante que os atrevais a sacar lo que llevais dentro…como usuaria me gusta ver la personalidad y originalidad de los diseños…

Un besito:)

Responder

Hola! Yo estuve en el nomada market este finde, y me encantó la tienda de “Santa Mistura”: santamisturabrasil.blogspot.com

Tiene unas cosas preciosas, yo me compré unos pendientes y un anillo muy chulos de su colección Tea time.
Besossss

Responder

Gracias Becky, te lo preguntaba no fuese que tubieran en algún descuento y no lo hubiera visto.
Saludos

Responder

caray me ha encantado!!!! sobre todo la bisutería y las camisetitas de París! no conocía a ninguno de esos diseñadores!

Un besazoo

Responder

Zoe, ¿cómo que el “kit” de la cuestión”
Será el QUID !!!!

Responder

Me podrías decir la dirección exacta del centro comercial??

Gracias

Besos!!

Responder

Gracias por contárnoslo a las que no pudimos estar allí!!

Responder

El centro comercial aún no está abierto, abrirá el año que viene y está en la calle Atocha, 24.

Besos!

Responder

jo! yo que lo tenia apuntadito para ir y aun asi s eme ha pasado por completo! soy un desastre….

besitos!!

Responder

Pues me pareció super agobiante! Además, estaba todo como metido a presión y no se podían ver las cosas. El sábado y el domingo por la tarde había unas colas tremendas.

algo bueno? el fajín de La Mina Valentina que tengo en mi poder.

Responder

me encanto muchisimo
pero te falto algo de lenceria, paa que vean algo de ella http://www.vcdreams.com

Responder

Me ha encantado descubrir Belle Chic, ya he visitado su blog.

Una pena que la web de Alicia Daniels esté en construccion…

En fin, muy buen post!!

Blanch

Responder

me encantan las diademas al estilo blair waldrof!

gracias! belle chic es genial!

Responder

Si te gustan las diademas de las camelias, en Oysho me he comprado dos. Vamos a ver, no es artesanía como la del Nomada Market pero la diadema es finita forrada en raso y la flor es de tela o con muchas capas componiendo los pétalos. Las he visto en negra y morada. No me las quito.
Bs!

Responder

Yo en mi blog de Madrid, he hablado sobre mi tarde en Nomada Market….Me gusto mucho!

Besos!
Laura
____________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com
http://madridallabout.blogspot.com

Responder

Mr ha gustado el vestido con flores bordadas de Alicia Daniels y el sombrero con cadena de Nila Taranco.Besos desde Estella.

Responder

Yo quise ir pero al final me resultó imposible, acabé en urgencias con mi hija pequeña porque la picaron mosquitos y se le hinchó la cara, debe tener alergia, no es la primera vez que le pasa, otra vez será!

Responder

Que bonitos los complementos y las diademas, me gusta todo, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Responder

¡Cuántas cosas bonitas! Buena iniciativa para dar a conocer “joyas” dignas de ver…y comprar.
Bs
María

Responder

Anónimo: Antes de corregir hay que fijarse…. De acuerdo que no es “kit” como rezaba la entrada publicada por Zoe; palabra que por otra parte aparece en el diccionario aunque con una acepción bien distinta a la utilizada en la entrada ya citada, … ¡¡un lapsus lo tiene cualquiera!!
Peo por supuesto, lo que sí no existe en español, no aparece en el diccionario, aunque se trate de tu corrección es la palabra “kid”, cuya forma correcta es “quid”.

Por cierto, lo que yo iba a comentar no era sobre ésto sino sobre el Nómada Market.
Aquí en A Coruña se ha celebrado recientemente una feria similar,Daisymarket, aunque no hemos contado con tantos expositores. Nosotras hemos ido y hemos encontrado un par de firmas muy interesantes con cosillas especiales para la tienda. Estoy de acuerdo en que sería muy buena idea plantear un espacio permanente de estas características.

Responder

The Room Mate: en mi comentario, la corrección que propongo es QUID y no KID. Fíjate bien.
Quid es latín y significa: esencia, causa, razón.
Por supuesto que un lápsus lo tiene cualquiera, pero advertirlo e informar creo que no es pecado.

Responder

Gracias guapa por incluirme en tu post del Nomada,me alegra muchisimo que me hayas seleccionado entre tantos diseñadores.
Besos Nancy

Responder

yo fui al nomada y me encanto una marca que se llama les filles de papa , sus tocados y sobre todo sus collares super originales , tambien me molo un monton los desfiles super divertidos , algunos estans ya los conocia como lady disidia y algunos mas yo no me pude resistir un compre uno de esos preciosos collares de les filles de papa sabeis si tiene página web donde comprar? por cierto soy Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *