Este fin de semana me he dedicado a desmitificar una de las sentencias mas asumidas por los asturianos “la cuenca del Nalón es fea”. Mas allá del hecho de que la belleza esté fundamentalmente en los ojos de quien mira, en la cuenca hay muchos rincones con encanto que lejos de la estética industrial mas habitual de este lugar mantienen intacta todas las esencias de antaño.

Aquí me tenéis subiendome a un horreo – un granero donde se guarda el grano, las frutas, las hortalizas….- Hacía muchos años que no me subía a uno -desde niña- y me pareció un entorno ideal para enseñaros una de mis últimas adquisiciones…

Este minivestido de Yeah-Yeahs una web que descubrí hace varias semanas, tal vez vosotras ya la conozcáis porque cuando buscaba sobre ella vi varias referencias en otros blogs. La estética de la web es muy chula, los precios estan muy bien, aún tengo pendiente enseñaros alguna cosilla mas a la que no me he podido resistir. El resto del look:

Pitillos H&M -hace 2 temporadas– Peep Soom mitz hace 3 temporadas- Cazadora de Berskha -temporada primavera verano- Bolso Deja Vú

Aquí podeis ver el minivestido -creo que le daré mas uso como camiseta larguita-

Para terminar la excursión una buena ración de truchas con ensalada acompañadas de sidra y arroz con leche de postre, puso fin a un sábado perfecto donde conseguimos conjugar un poco de antropologia asturiana, naturaleza, relax y como no, algo de moda…

Por cierto este bonito lugar se llama“Soto de Agües” y es el origen de una bonita y sencilla ruta de montaña: La ruta del Alba, esa la dejo para otro día cuando me acuerde de meter en el coche las botas de montaña.

Artículos Relacionados

24 comentarios

Responder

Eso, eso, que la cuenca no es fea, ni los que vivimos en ella vamos en madreñes, ni huele a cabón, que aquí hay mucho estilo!!

Responder

No encuentro la página de la que hablas de heah heah ¿cuál es la dirección? el vestido es monísimo…

Responder

Ay mi tierrina, qué poco me queda para subirme. Gracias por el post de hoy, una que es El Entrego, le queda muy cerca el pueblín que habeís fotografiado.
Por cierto, estás muy guapina.
Puxa Asturies!!! y puxa la Cuenca minera, borracha y dinamitera como dice la canción.

Responder

Hola, me encanta el vestido pero ¿cuál es la página web donde lo has encontrado? no consigo encontrar nada… Besos!!

Responder

Pues claro que la cuenca es bonita! Lo que pasa es que los que viven en las ciudades (Oviedo, Gijón..) no lo conocen, se van primero a Madrid que a una reserva de la biosfera…
Hay que ser menos “pueblerín” y conocer antes de hablar.

Responder

Buenos días!! para las que no encontrabais la pagina os acabo de poner un link, si pincháis sobre el nombre os lleva directo, creo q os va a sorprender pq tiene cosas monísimas y el vestido mas caro cuesta 40 euros!!!

Y lo de la cuenca…parece que pasan los años y algo tira jaja una vivió su infancia al lado del escritor de la “Aldea perdida” y no me gusta que parajes tan bonitos pasen tan desapercibidos jajaja

Un besito:)

Responder

La cuenca de fea nada de nada, tiene rincones y pueblos preciosos y también algunas tiendas de ropa que son geniales como tres que están en la zona del parque de La Felguera. Yo vivo en Madrid y os aseguro que no tienen nada que envidiar a lo que te puedes encontrar en las grandes ciudades.Besos!

Responder

que vamos a decir las de la tierra..para nosotros todo esto es el paraiso!!! te veo mu guapetona zoe en las fotos!!!

un besin

Responder

Pues la camiseta/vestido es una monada, me tendre que pasar por la página a ver que tienen que no la conozco.

Responder

Me han encantado varias cositas de esta web, tienen poquitas cosas pero muy chulas y baratillas.

Hay un vestido BUBLE DRESS que me encanta…. son tallas unicas tipo Kling?

Beistos

Responder

Menudo descubrimiento, la página tiene ropita muy chula!! aunque qué ojo tengo, pq los vestidos que me gustan valen 40e, los más carillos…
Asturias tiene unos paisajes preciosos!!
LARA.

Responder

Que sitio tan lindo la verdad!!! me dan ganas de ir a dar un paseo..mmmmm

Responder

Zoe,
Gracias por compartir las fotos de tu tierra. Para las que vivimos en la zona mediterranea, ahora mismo con esos calores que sufrimos da gusto verte con chaqueta y pantalón largo.
Un beso

Responder

jajaja chicas asturias siempre es una buena idea jaja!! las de aquí queremos caloooor así q aprovechamos las vacaciones para ir a buscarlo pero las que esteis hartitas del calor aquí tenemos temperaturas agradables pero suaves (menos de 30 siempre o casi jaja)y lugares muy bonitos y de precios estupendos algunos mas conocidos y otros historicamente peor transmitidos;)

Anónimo en la pagina de yeah -yeahs te especifica la talla si es S M etc..para mi talla normal me he cogido solo dos cosillas y ambas me van bien, me he dado cuenta q mueven mucho porque hay vestidos que antes no había visto…sería estupendo que se animaran a colgar la ropa sobre alguien (como en algunas) y no sobre maniquí…a ver si se animan;)

Responder

Muy guapo Zoe, me gustaría vertelo un día a modo vestido para ver como queda para un look playero seguro que fenomenal.Buena compra.

Responder

hermoso lugar! qué lindo recordar y visitar nuestros lugares de la infancia!
precioso el look.
qué casulidad! tengo puesto un vestido/remera hoy también. solo que lo llevo con polera tejida, jeans y botas porque hoy hace un día de perros en montevideo: frío y mucha lluvia!
besos. vero

Responder

la verdad es que el sitio tiene una pinta fenomenal.
tengo ganas de ir a asturias, a ver si en breve hago una escapada con mi chico.

Patricia, estás guapísima!!

Mil besos!!

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com/

Responder

Me encanta ese paisaje. A veces no somos conscientes de los paisajes que tenemos al lado( yO SOY DE aRAGÓN) Yo si conocia la web de yeah yeahs pero nunca me he atrevido a comprar nada, aunque nunca es tarde.jijiji. Me gusta mucho tu nueva adquisicion a la que creo q daras mucho uso. Ademas has hecho una combinacion sencilla pero triunfadora.Un saludo

Responder

Esq como Asturias….
El look perfect
Saludos

Responder

¡Mar y montaña! O casi, me gusta el contraste de marinerita con fondo de granero.

Responder

lo conozco, toda esa zona es preciosa. Me encanta el vestido….tengo que cotillear la web!
besos

Responder

A ver hombre! cuidad un poco más el lenguaje y revisad lo que escribís! siempre hay gazapos!! la marca de los zapatos es Som.mits!! ¿qué narices es sommitz?
Ya que os lee tanta gente, deberíais molestaros un poco más.

Responder

Pues sí, asturias es preciosa y lo mejor su clima. Yo aquí (en vigo) me aso porque casi siempre hace mucho calor, como hecho de menos el tiempo de Gijón :D.

¿La ruta del alba? Que recuerdos de cuando fuimos de excursion en el cole, aunque con mucho menos estilo que tú y menos guapos :D. El vestido/camiseta es preciosa, me encanta. Voy a ver corriendo la página 😀

Saludos de una asturiana que tiene muchísima morriña por la tierrina

Responder

¡Guapa!
Y la Cuenca del Nalón también, preciosa 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *