El estilista VICTOR BLANCO nos relata su visión y vivencia sobre la colección de Matthew Williamson en Barcelona el pasado 23 de abril. Como seguro ya sabreis la segunda parte de la colección estará a la venta el 14 de mayo con una sección especial dedicada al público masculino y la colección crucero de mujer con los famosos estampados vaporosos de Matthew, esta colección según H&M si que estará en todos los centros de la marca.

En la imagen nuestros querídisimos Cris y Victor, un agradecimiento especial para Hummingbird que es la dueña de las imágenes -es lo que tiene vivir en Asturias y una situación laboral que limita los viajes pero con colaboradores así como si estuviésemos allí- gracias!!

 

Matthew Williamson en H&M

 

Jueves 23 de Abril, día de St. Jordi en Cataluña y un evento muy esperado en todo el mundo: La colección de Matthew Williamson para H&M. Este diseñador inglés famoso por sus vestidos vaporosos con estampados en colores vivos y geométricos ha creado una colección exclusiva en tiendas IT de la firma H&M para mujer, vestidos estampados, lisos elaborados en sedas, cinturones rockeros con tachuelas y las plumas han sido las ideas principales de esta primera colección presentada aquí en Barcelona en 4 de sus nuevas tiendas.

H&M ha apostado muy fuerte por Barcelona ya que en menos de medio año ha abierto 5 tiendas en el centro de la ciudad condal, uno de ellas referente para la firma sueca, diseñada por el ilustrador Mariscal.

En su tienda de Paseo de Gracia a las 9.30 había como una decena de personas, me reuní con una Blogger amiga, Cris, de MY FAB LAB, para acudir juntos a esta venta alocada… En un principio ella prefería ir al H&M de Mariscal ya que es más atractivo pero le hice ser realistas, le dije:

-Cris, estas colecciones son la guerra, de verdad quieres ir a un H&M con escaleras pudiendo ir a este que es liso y plano y podemos coger de todo?-
Siendo sinceros, esto se trata de pillar todo lo que uno pueda para no quedarse sin nada…

A las 10 am abrieron las puertas y no hubo un tumulto considerable, ya que en la cola habría unas 50 personas en total… Realmente no demasiadas ya que se repartió todo mucho… Al entrar como siempre, todos como locos, cogiendo de todo… Yo iba con la idea de comprar el bolso de charol que tanto me gustaba, y por supuesto, probarme algo que metenía enamorado, el traje de seda azul y acabe cogiendo media colección para luego llamar a mis clientas interesadas en algunas piezas

Matthew Williamson en H&M

El vestido de pavo real voló… hubo ausencias como el chaleco y el vestido de paillettes, que hablando con el PR de la firma, no llegaron por problemas de logística… Cosa que fue un enorme problema, al que se unió otro que muchas os habréis dado cuenta, las tallas. Estaba todo diseñado para talla grande, eran tallajes enormes… yo uso de traje una 46, la americana me la quedé en talla 40…El pantalón de la 38 también me iba grande y por si acaso me probé un top para una clienta en talla M y me iba bien… o sea que era todo enorme, vestidos y demás empezaban en talla 34 pero que reales sería algo así como una 38… Al tener todo decidido fuimos junto a otra Blogger amiga, HUMMINBIRG, hacía los probadores a probarnos las compras, ya que en primera estancia parecía que todo lo interesante: vestidos, chaqueta de piel y traje habían volado… Eso sí, quedo repleto de cardigans, camisetas, cinturones y vestidos largos y estampados..

Una vez en el probador hablando con gente conocimos a la diseñadora de la marca Bon Voyage muy simpática ella, y la verdad que estaban todas como locas pidiendo y haciendo cambios, como si de cromos se tratará… Este tipo de eventos siempre son una experiencia muy divertida.

Matthew Williamson en H&M

Como os he dicho yo me hice con el traje azul de seda que Heidi Klum lució en fucsia, un traje tan masculino en corte que para nada parece de mujer, en breve veréis fotos ya que lo estrenaré para un evento al que estoy invitado este Miércoles y del que “Comparte mi moda” dará buena cuenta…

Matthew Williamson en H&M

Otra cosa que me gustaría compartir y aprovecho y doy las gracias a Zoe e Izaro por este espacio que me ofrecen para dar mi punto de vista: He leido muchas cosas sobre las colecciones de H&M y sus precios… Pensad que si, es H&M pero las telas son sobradamente mejores, quizás algunos precios sean elevados, pero no penséis en ellos como ropa H&M porque es una colección exclusiva de un diseñador y creo que así es como debe verse…

La marca es Matthew en este caso como fué Roberto, Karl o Stella… Debemos considerarlo como algo mas al “abasto” con menos calidad por supuesto, pero no peor sino diferente. Una posiblidad real de tener algo exclusivo porque parece que todas lo llevan pero realmente te encuentras con muy poca gente con estas prendas. Yo que tengo las colecciones enteras de Cavalli y Lagerfeld, jamás, me coincidí con nadie en ningún evento, fiesta o de diario que las llevara.

Espero que os haya gustado esta crónica con opinión personal sobre la colección desde el punto de vista de un estilista…

Artículos Relacionados

19 comentarios

Responder

Q madrugadora!!

Stoy haciendo la maleta para irme a Barna. Q ganas tngo! lastima q el tiempo no acompañe muxo.
Espero cazar algo el 14 porq de la 1º no se ni si llego a Zaragoza algo. Nuestros hym dejan muxo q desear, q m suene solo he visto prendas de la coleccion de Madonna y muy a los dias, imagino q los stockajes de otras ciudades.

Besotes!

Responder

que suerte que pudieron estar alli!!! porque a mi personalmete es la coleccion que mas me ha gustado de las que han diseñado para H&M….la crónica genial y totalmente de acuerdo con los comentarios

un besin

Responder

Me encanta, una buena crónica. Estoy deseando verte con tu traje azul en ese evento del que estás invitado.

Responder

Buenos días! Yo stuve en el de portal del ángel, llegué sobre ls 10.15 y pude coger lo q qría sin problema, no había casi nadie. Me probé el vestido fucsia xo no me gustaba nada cm m qdaba y al final me qdué cn el famoso vestido con motivos de plumas de pavo real, q m convenció muxísimo más una vez puesto q en la percha, y con el bolso

Responder

Ha llegado ésta colección a los H&M de Asturias??

Responder

y tanto que H&M está apostando por Barcelona. hace poco estuve y aluciné con la tienda que han puesto en Puerta del angel, es gigante, con pantallas de clores en la entrada, en un edificio que era antiguamente de La Caixa…es genail esa tienda! la colleción de M.Williamson me ha gustado!

Style de vie
http://styledevieparisbilbao.blogspot.com/

Responder

Qué grande eres Víctor!

Aunque no sé si perdonarte por estas fotos, qué fatales! jajaja

Un beso preciosas, hubiera sido divertido teneros aquí!

Responder

Que buen reportaje y opinion de Victor!! 😉
Yo he visto una blusa que sale el día 14 y me encanta, pero el precio son 79..90€, asi que tendré que ir antes a verla y pensarmelo…jajaja

Lauris
________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com

Responder

Al menos el “reconocido estilista” Victor Blanco podría aprender a escribir antes…..
No se ha molestado en escribir bien ni el nombre de hummingbird…
“Me coincidí”…al “abasto”….

Responder

que suerte!!aqui nollega nada de eso ni soñando!!estoy de acuerdocon los comentarios…pena de las tallas porque con tanta gente me hubiese vuelto loca probando y probrando…

http://blogs.hola.com/101vestidos

Responder

H&M + coleccion exclusiva…..la locura!

Yo esperare a la segunda coleccion a ver si la traen aqui, que nunca traen nada y estoy hartaaaa!

1besooo

Responder

víctor, gracias de NADA, pero si te tuve de asesor estílistico personal… :). fue una experiencia como dices muy divertida y guapo..: guapo que estás TÚ con el traje azul diorrr! que te quiero ver yo en este evento del miércoles eclipsando los flashes…

gracias a comparte mi moda y a tí víctor por vuestra referencia, os sigo de cerca, un XX!

Responder

Totalmente de acuerdo, para mi la colección era muy bonita pero el tallaje no se correspondía con la realidad, yo quería el vestido de paillets me lo probé y me quedaba como un saco, la chaqueta de piel la talla 36 más de lo mismo, una desilusión…snif snif.

xxx

Responder

a la verdad que cuando se hacen estos eventos en H&M son todo un exito, la gente esta como loca pero con razón!

Responder

En Valencia se inaugura la ultima semana de mayo una nueva tienda HM. Para ello se ha creado una nueva página web

http://www.fashionalistas.com

en la que un grupo de fotógrafos coolhunters sacan a gente normal . de entre toda la gente que sale 100 estarán invitados a la fiesta inuguración!

Responder

Hola!! te invito a que pases por mi blog y a participar en un concurso que estoy haciendo en mi blog. Se sortean broches de fieltro y de tela hechos a mano.

Pasate por http://icucoshop.blogspot.com y consigue el tuyo!!

Muakiss
Rosa

Responder

Que super crónica!!Muchas gracias.
Estos de h&m como saben mover masas..jj.A mi la coleccion que más me gusto fue la de roberto cavalli, pero esta no fue nada mala.Ojala alguna la empiecen a traer a Asturias que nunca nos llega nada.
Como loa pasariaias probando y viendo cositas, ya nos enseñareis vuestro looks..

Responder

Toda la coleccion de cavalli? si que tienes experiencia para coger de todo!!
Yo intente ir a por el vestido de plumitas porque me encanta, pero al final no lo consegui… una pena.
Los chalecos y el vestido de lentejuelas los sacaron un dia despues, por lo menos en Madrid, no se si por problema logistico o para repartir un poco la coleccion
Un saludo

Responder

A mi francamente me parece una tomadura de pelo, sobre todo por el tema de los precios, Victor hijo un vestido de gasilla (de mala calidad) no puede costar esa barbaridad y además ese diseño ya lo llevaba mi madre hecho por ella misma con tela de calidad en los años 70. El famoso vestido del papagayo era para la quema pública en la Plaza Urquinaona por la mala calidad del tejido. Todo esto me recuerda a un famoso cuento que se llamaba “El traje de Rey” o algo parecido. Te he visto por casualidad Victor en el facebook por una amiga común y me reído mucho con tus fotos, ánimo que poco a poco llegarás a la altura de Pelayo ja ja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *