Hace un par de semanas Àfrica se puso en contacto con nostras para ver si entre todas la podíamos aconsejar – sobre el vestido que llevará – para acudir a una boda muy especial que tendrá el 23 de abril en Mataró.

Será una boda – de tarde– muy familiar a la que asistirán menos de veinte personas, llevará este vestido largo en tonos azul turquesa, verde y amarillo que se compró el otro día en Tintoretto.

Ha encargado en una boutique de Barcelona un tocado y un bolso a juego con la gama de colores del vestido. No nos ha enviado fotos porque aún no están terminados. Ya tiene sandalias, y pendientes largos en tono azul. la única duda que tiene África es .. ¿ Qué puede llevar encima?
Detesta las pasminas, chales..etc porque los ves demasido serios y que ponen años ( tiene sólo 20 ) y había pensado en alguna chaqueta corta tipo bolero o blazier en tono amatillo o verde.El problema es que no se decide y no encuentra nada que le guste.

Ha pensado en la opción de la chaqueta de punto –cuando vió el post del vestido de Ibi y la recomendación de Víctor– pero no le gusta demasiado como queda con este vestido largo.
¿ Qué le recomendariaís a África para llevar con este vestido?

Artículos Relacionados

33 comentarios

Responder

Africa, yo he visto algún bolero que te puede ir bien en Mango, bien de punto con un poquito de brillo, o en tela tipo fantasía. De punto tampoco te iría mal, eso sí tiene que ser algo muy cortito. El color estoy de acuerdo, también podría quedar bien algo dorado, y eso sí que hay bastantes cosillas.También algún color pastel como contraste. Seguro que encuentras algo.
Besos

Responder

Me gustan los chales finitos, pero como a ella no, la unica posibilidad que se me ocurre es comprar tela y que le hagan un bolerito en amarillo o verde.
¿De que color sera el calzado que va a llevar? lo digo por dar más ideas..
Lara

Responder

Una buena chaqueta de punto,de algodón finito o punto de seda, de una largura intermedia, ni muy larga ni muy corta, encaja fenomenal con un vestido largo, si el vestido lleva un lazo tipo cinturón, anúdalo alrededor de la chaqueta y átalo detrás. Es una opción poco vista y sorprende el resultado, además es comodísima.
Eso sí, la chaqueta tiene que ser de calidad.
Un saludo!!

Responder

Yo utilizaría un bolero o chaqueta de manga corta que quedará fenomenal…Yo tengo también una boda el día 4 de Abril y voy a usar un abrigo de pelo, pero tipo bolero…pq es en la sierra!!

Lauris
___________________________________
http://viajealatardecer.blogspot.com/

Responder

yo me quedo con la opción del bolero en tonos dorados, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Responder

Muchas gracias chicas!!! a todas, y tb a vosotras!! por haberme cambiado el nombre… jiji gracias!

El problema esqe no encuentro nada qe le pegue…

Mer, he mirado en mango y yo no he visto nada que le pueda quedar bien jooo, a lo mejor en otro mango qe el de mi ciudad es más bien pequeño… mirare en la tienda online de todos modos.

Anónimo, me están haciendo una manoletina en amarillo jeje, por si no encontrada nada pues almenos tener algo para “taparme”…

Moon, no encuentro nada asi de seda… creeo que le quedaria ideal pero no lo encuentro!!

Lires esa es mi idea, pero no es nada facil! jaja

Por cierto, tb el problema es e escote!! segun que chaqueta se ve demasiado escote “por al lado” y no queda bien. Qe dificil es mi vestido jo!!

Responder

ÀFRICA una pregunta, veso que has comentado algo de unas manoletinas.. te refieres a calzado plano tipo princesita?

Es que no me gustan para or arreglada y a la boda, con ese vestido largo te veo con una sandalia de tacón, que favrecen mucho-no hace falta llegar unos taconazos imposibles de 12 cm- algo intermedio que estiliza y queda genial.

Si combinas la chaqueta con el calzado..puede ser una buena opción.

Responder

Yo tengo que probar para ver lo que mejor va.
Hay boleros muy bonitos que pueden ir bién.
Lo mejor,ir con el vestido de tiendas y probar.
Siento no poder ayudar más.
El vestido es bonito y seguro que irás guapisima.
Besines

Responder

Hola Africa yo tambien creo que es un modelito para llevar con tacones,queda mas elegante y hace mejor tipin, no?
Yo absolutamente le meteria tacón y si la boda no es por la igleseia, no tiene pinta al hablar de muy familiar yo lo llevaría sin nada encima.En Mataró ya hace calocillo a finales de abril.
Claudia.

Responder

Para la edad que tienes lo veo un poco serio, quizas yo me hubiese decidido por algo más moderno y acorde con tu edada.Tintoretto no es una firma que me apasione porque la veo clasica.

Yo te veria genial con algo azulon, rojo, morado..sin flores y sin nada, con corte asimetrico, palabra de honor halter y un raconazo , bolso clutch y un 10.
sara Santander

Responder

YO casi tampoco le pondría nada encima…como mucho un bolerito pero creo que te cargarás el look…Optaría más por una foulard de punto, más original, aunque no te guste llevarlos…es que al ser un vestido tan especial, según lo que le pongas encima, te lo cargas..
Y atención con tema tocado+pendientes…, si el tocado es un poco grande, sin pendientes o muy discretos…
Esa es mi opinión, y taconzao siempre, of course!
Besos

Responder

Para una chica tan joven y una reunión familiar…una chaqueta en denim que viene con tanta fuerza y es 100% reutilizable?

Responder

Yo creo q la prenda q lleve encima, yo voto por bolero, debería ser amarilla antes q verde porque tanto verde lo veo un poco monotono
besitos !

Responder

Yo lo combinaría con un bolero cortito en dorado o en un color más neutro.El vestido es muy mono.Besos

Responder

Hola, Africa, yo miraria en Asos por internet que tienen de todo a lo mejor ahi encuantras algo, aunque no te gusten los chales si te pones uno super fino y muy largo atado en la espalda con un gran lazo te quedaria muy bien, a modo de bolero, hace el mismo efecto, yo me puse uno asi en plata y me quedo muy mono.
Ya nos contarás.
Besos.

Responder

chicas, qe llevo tacones! jaja no zapato plano!! 😀

Veo qe muchas coincidis con lo del chal… aaains, esqe es verdad, una chaqueta lo estropea muchisimo, pq he probado mil y ninguna le queda bien… si qe me veo con “la manoletina” que es un chal redondo comoya he dicho, en vez de qe con chaqueta jaja

El anónimo que me comenta qe es un vestido serio, le diré qe todo al contrario, yo el estampado paisley qe tiene no le veo nada serio, luce mucho puesto… quizá lo verias diferente puesto. De todos modos, ya no puedo cambiar (tampoco lo haría)

Por cierto, el vestid no tiene nada verde xDD es todo turquesa y amarillo, por eso digo qe la chaqueta/bolero/chal/manoletina será amarilla.

Tb decir qe el tocado es discreto, no es nada exagerado :)

Responder

Africa, siento que en Mango no hayas visto nada. Prueba a ver en Blanco. Si se me ocurre algo más te digo, que hoy acompaño a una amiga de tiendas.
Besos

Responder

Reyes, ya he mirado en asos, qe suelo comprar mucho alli, pero no he visto nada tampoco… ainsss

Mer, muchisimas gracias guapisima!! En blanco compro mucho, pero creo qe el vestido no tiene nada qe ver con el rollo de esta tienda… no sé si me entiendes, pero quien sabe, en el sitio menos esperado quiza se encuentra algo! De todos modos si ves algo avisame! muchas gracias jiji

Responder

Creo que la opción que mejor te encajaría es un bonito chal. Ten en cuenta que tampoco tienes por qué ponértelo encima desde primera hora. Puedes llevarlo en el brazo hasta que refresque y lo necesites. En absoluto le pondría un bolero con ese largo, mejor la opción de Moon que me parece muy acertada y original. También pienso que una bonita sandalia de tacón hará ganar enteros a tu vestido. Que lo pases muy bien. Ciao. Raquel V.

Responder

Se me ocurre que también puedes mirar en U de Adolfo Dominguez, suelen tener cosas para boda y tal y a lo mejor encuentras algo, este invierno tenian pero muy invernales claro.
Pero por mi experiencia te diría que en la tienda pequeña o boutique que menos te lo esperes igual encuentras algo que te encaje, mira tambien en Bimba y Lola que tienen complementos muy chulos y por favor, ya nos contarás en qué a quedado todo.

Responder

Si te animas nos poodias mandar la foto del dia de la boda, seguro que estas genial y me encantaria ver el tocado y bolso, y como llevas el vestido.
Mº l.

Responder

Mencanta este blog!!nueva seguidora!!eso sí, en cuanto a este vestido..ni idea de que ponerle…con bolero o chal lo veo cargadiisimo. Solo se me ocurre el dicho de…”para presumir hay que sufrir” y en este caso pasar frio :s

Responder

Comparto la idea del bolero, además luego se puede usar cuando hace un poco de fresco y no sabes qué ponerte. Yo también he visto en Mango algo que podría ir bien. Otras sugerencia es Trucco, no sé si en tu ciudad habrá.
___________________________

http://revoltillodecosas.blogspot.com

Responder

Gracias a todas d nuevo!!

Raquel (anónimo) me he comprado unas sandalias de tacon en Mango, pero sabes? No se ven nada de nada, el vestido es larguisimo hasta el suelo (y me lo ha arreglado la modista) asi qe el zapato es lo q menos me ha preocupado. Para mi gusto son bonitos, pero no es lo qe me resalta más ni mucho menos!!

Y bueno, si me animo claro qe pondré una fotito del dia de la boda! jaja

Un beso a todas!

Responder

¿Y una blazer negro tipo smocking?

Responder

hola a todas, yo a Africa te aconsejaria una pasmina algo desenfadada ya que es una boda pequeña por lo que entiendo que es familiar, lo de las manoletinas es muy buea idea ya que eres una chica de 20 años y lo de las sadalias te podria hacer mayor. despues de la ceremonia la pasmina la podrias poner de fajin te quedaria ideal

Responder

África, no te agobies y pasa del chal si no te convence, am í tampoco me gustan. Mira, hoy en visto dos boleros muy bonitos en U de ADomunguez, uno en punto color amarillo suave y otro de raso dorado, creo que te podrían ir bien. Pásate por Trucco, alguna rebequita tienen. También hay unos boleros muy sencillos pero bonitos en Benneton sección Sisley. Y también mi amiga y yo nos fijamos en Naf Naf en El Corte Inglés, hay boleros tipo fantasía muy originales. Ánimo, que seguro que irás muy guapa. Besos

Responder

Gracias Mer guapisima!!!! mirare en esas tiendas, de verdad!! 😀

Anonimo, no voy a ir en manoletinas ni loca, como voy a ir a una boda con manoletinas? jeje, qe va!!! voy con tacones!! La manolestina qe yo digo ES UN CHAL! Veo qe voy a tener qe llamarl de otra manera jaja, pero de vrdad qe se llama Manoletina; chal pero más grande y con forma redondeada!

Tengo 20 años pero la verdad qe siempre voy muy formal vestida, y suelo usar tacones casi siempre, no para trabajar porque trabajo en un colegio y no me lo puedo permitir, pero creo q para mi edad los tacones son perfectos… jeje

Responder

Por cierto! LA QUE SE CASA ES MI MADRE!!! jaja, por eso para mi esto es tan importante…. estoy más nerviosa que ella!

Responder

Buenas!!
Yo creo q esta es la eterna duda q se nos plantea a todas cuando tenemos q vestirnos para estas ocasiones….A mí tb me horrorizan los chales y pasminas con trajes de vestir (demasiado serio….).
Puedes plantearte ponerte un chaleco de pelo tipo Laura Ponte, incluso con un cinturón chulo por fuera. Pienso que le puede dar un toque original…
Chao!

Responder

Ese vestido está muy chic para esa epoca te felicito por el Blog.

Responder

Yo si fuese bajita no me pondría un vestido largo para una boda (Bueno, ni para una boda ni para ir a la playa, siendo sincera) espero que no sea tu caso. Yo por encima le pondría un chaleco estilo masculino, largo, ya sea de raso o de algún tejido tipo lurex en color turquesa o topo, cartera de mano y voila! Ah, e imprescindibles unas sesiones de rayos UVA si eres blanquita.

Responder

yo tengo el mismo vestido para una boda en abril tb pero a finales…el 25…y lo voy a combinar con bolero…si lo encuentro claro pero a malas tirar siempre algo plateado que seguro que le queda divino….xcierto tb tengo los zapatos en el mismo azul aguamarina del vestido…di muchas vueltas pero al final los consegui….llevan tacon pero muy pokito porque no suelo llevar tacon y ademas la boda se plantea muy larga…donde has encontrado los complementos y de que color son????
muy buena eleccion el vestido por cierto yo lo vi en el maniqui puesto y me enamore de él y ya no busque mas de hecho
saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *