Unos días antes de Navidad estuvimos en el taller de Josechu Santana en Oviedo. Para las que no lo conozacaís, os diremos que es uno de los mejores diseñadores de Novias y alta costura de Asturias.

Nos atendió él mismo junto con María Arguelles -diseñadora y directora creativa de la firma– Nos fueron explicando el proceso desde que se empieza un vestido hasta que se termina. Vimos las diferentes zonas que componen el taller, como cosían y cortaban los patrones…Y tenemos tanto que contar, que no sabemos ni como empezar. Nos parece una buena idea ir enseñando estas fotos para que os podais hacer una idea:

Nada más entrar subes unas escaleritas de madera y te encuentras en un salón muy amplio lleno de vestidos de novia a ambos lados.

vestido de novia Josechu Santana

¿A que no sabrías hacia donde mirar? La verdad es que nos gustaron practicamente todos.

Los vestidos que vimos y os vamos a enseñar pertenecen a la nueva colección de primavera -verano 2009. Un truco: Si alguna esta pensando en casarse el próximo año, Josechu nos comentó que lo ideal suele ser ponerse manos a la obra con el vestido 6 meses antes de la boda.

Atelier taller Josechu Santana

Unas fotos del taller…
Este es el lugar donde los sueños se hacen realidad. Trajes de novia y vestidos de fiesta que nacen para ser vividos y recordados. Aquí es donde empieza todo. La calidad de las telas es fundamental y ellos lo saben, por eso viajan cada poco a las ferias de tejidos Europeas donde encuentran sedas italianas, encajes Franceses, organzas… Para hacer el vestido de tus sueños.
Fijaos bien en la tela rosa que se está cortando :

proceso creación vestido fiesta Josechu Santana

Es una pieza para este vestido que veís en color rosa, con ella se hace el rosetón que lleva en el cuello. Imaginaros que de horas se necesitan para hacer un vestido.

vestido rosa fiesta Josechu Santana

Otra foto del taller, donde podemos ver los patrones y prendas que ya han sido terminadas.

taller vestidos Josechu Santana

Este vestido os lo enseño porque fue lo primero en lo que me fijé nada más entrar, me encantó. Por la caída, de organza, el corte… Es el mismo que el rosa que os enseñamos pero este de Novia. Era un pedido para Japón.

vestido novia Josechu Santana

Una foto de una de las trabajadoras del taller -son casi 30 empleados- haciendo pruebas con las telas y estudiando los volúmenes.

taller vestidos Josechu Santana

Empezamos con los vestidos, hemos seleccionado unos pocos, los que más nos han gustado. Pero podeís ver toda la colección en su pagina web. Este de corte imperio, tiene un escote muy favorecedor.

vestido novia Josechu Santana

Un original palabra de honor, en organza muy vaporoso.

vestido novia Josechu Santana

Con tirante finito, un corte sencillo, en él que lo que resalta es la tela.

vestido novia Josechu Santana

Este de manga larga, cuello mao y cuerpo de encaje, me encanta para una boda en otoño.

vestido novia Josechu Santana

Uno sencillo, y original.Que nos recordó un poco al estilo de Hervé Leger .

vestido novia Josechu Santana

Uno con un toque de fantasía y aplicaciones de piederitas plateadas para conseguir un look romántico estilo diosa Griega. ¿No es precioso ?

vestido novia Josechu Santana

Seguro que os estareis preguntando por el precio de los vestidos, la media oscila entorno a los 3.000 Euros. Hay algún modelo con mucho trabajo que cuesta un poquito más y alguno más sencillo que está por debajo de este precio.

Respecto a los vestidos de fiesta oscilan entre los 1.000 y los 2.000 Euros. Podemos elegir entre los diferentes vestidos de la colección o María te diseña uno exclusivo para tí, estudiando tu cuerpo y tu estilo para que te sientas espectacular.
Una pequeña muestra de los vestidos de la nueva colección para el próximo verano:

vestido fiesta Josechu Santana

Y los que más nos han gustado:

vestido fiesta Josechu Santana

vestido fiesta Josechu Santana

Una muestra de los diseños realizados por encargo…

vestido fiesta encargo Josechu Santana

vestido fiesta encargo Josechu Santana

Para rematar el look de un buen vestido de fiesta ellos mismos te confeccionan un tocado o sombrero acorde con tu elección, el tipo de ceremonia y la hora del día.

complementos fiesta Josechu Santana

Ha quedado un post un poco largo, pero ha sido difícil seleccionar de más de 80 fotos, una pocas para enseñaros. Aprovechamos para dar las gracias a Josechu, por atendernos personalmente y explicarnos el día a día en un taller de alta costura. ¿Que os han parecido, os gustan los vestidos?

Artículos Relacionados

24 comentarios

Responder

Que bonito regalo de navidad.Siempre quise saber como era por dentro, como se hacían los vestidos..etc.
La verad que se ven todos preciosos, las telas las caídas se ven de muy buena calidad.Me encanta este post que enviadia haber conocido a Josechu, chicas cada día os superaís un poco más.
Gracias y feliz NAVIDAD.
CLAUDIA.

Responder

Todos los de novia son preciosos.
Si me caso lo quiero de josechu.Fuera de Asturias se venden?

Rosa

Responder

yo me caso en Octubre y ya lo tengo reservado en Rosa Clará, es precioso!!!muy otoñal y muy dulce estoy encantadaaaa!!!!!!

Responder

Yo me case con un vestido de Josechu y la verdad quede encantada,son muy profesionales y atentas al menos en el taller de Gijón.
El vestido llamó la atención y aunque ya fué hace seis años sigue viendose superactual,era todo de encaje de un color cafe con leche clarito y llevaba detrás al final de la espalda una flor con plumas(com un tocado)en color marrón.Ay que recuerdos!!!!

Responder

Preciosos ^^

Un beso!

Responder

Huy..me ha gustado mucho tu blog, y más este post de novias, ya que yo ando ahora por estos territorios…super bonito todo, enhorabuena!
Y Feliz Navidad!

Responder

Cuando Josechu desfiló por primera vez en la pasarela de novias de Barcelona, hace ya unos dos o tres años, pese a no ser un diseñador de primera línea nacional, para mí, sus propuestas fueron de las mejores. Varias amigas han llevado sus vestidos en sus bodas y todos sin excepción combinan sutileza con elegancia.

Enhorabuena por el post.

Bsss

Responder

Me encanta!!!! Tuve la suerte de estar un par de veces en el taller acompañando a una amiga y me dieron ganas de quedarme a vivir allí. Es que es precioso, el edificio, la puerta, la escalera, el salón donde tienen los vestidos…Además las señoras que atienden son muy majas, muy “de andar por casa” nada estiradas y eso se agradece. Los vestidos son maravillosos….

Responder

Me ha venido como anillo al dedo ya que mi querida hermana esta planeando su boda,yo le he hechao el ojo a uno negro con volantes y lazos rosa que no lo sacais en plano pero se ve que tiene muy buena pinta, vamos que me pasare por alli para verlo y probarlos, un saludo.
http://cholloschic.blogspot.com/

Responder

Son preciosos! Si te dan ganas de casarte nada más que para ponertelos!!

Sería feliz en ese salón porbandome uno tras otro…

Muchas gracias por enseñarnos estas perndas tan fantásticas.

Besos!

Responder

Qué preciosos son todos! Me caso en septiembre así que igual aprovecho mis vacaciones de navidad en Asturias para hacer una visitina…Besos!!

Langreana en Madrid

Responder

Que bonito te ha quedado el post!!sin lugar a dudas fue un honor que Josechu invitara a “Comparte mi moda” a su Atelier recuerdo cuanto tiempo llevaba izaro preparándolo y sin duda ha merecido la pena;)

Responder

La verdad que desconocia a Josechu, pero he de confesar que me han gustado mucho tanto los vestidos de novia como los de fiesta(en especial el azul con encaje negro).
Me imagino que habreis disfrutado mucho entre telas, patrones, diseños….
¡Gracias nuevamente por compartirlo”.
Su

Responder

Me encanta el antepenúltimo vestido, para el otoño /invierno. Me parece elegantísimo. ¿Sabéis si permite introducir cambios en sus modelos?

Responder

Los vestidos son preciosos, si es que en ese taller son unos artistas
Mi tia se caso con un vestido de ahi
FELIZ NAVIDAD
xo

Responder

Me encantan los diseños de Josechu. Y como dijo una anonima son majisimos, te taratan genial, no son nada estirados y te encuentras como en casa.La tienda-taller es preciosa. Da gusto hablar de losartistas que hay en nuestra tierrina Asturiana.
me ha encantado el post de hoy.
Felices fiestas Asturiana.

Responder

Me encantan los post de bodas, vestidos, invitadas…pero esto de los vestidos de novia sí que no lo esperaba!!! Muchas gracias por este regalo, personalmente me ha parecido el mejor post. Me hubiera encantado ver a Zoe y a Ízaro vestidas con alguno de los diseños, seguro que habrían estado estupendas. ¿sería buena idea que alguna compartiera sus fotos de novia por aquíy montarais un post con ellas???

Responder

Que pasada!:)
me encanta!
yo quiero saber si tiene ateliers en Barcelona, porque me gusta mucho este diseñador!

ya has decidido el tuyo¿?
boceto o algo?
quiero verlooo!jejeje
Un besazo!

Responder

Me ha encantado todo lo que sacais en las fottos se ve con encanto.Una pasada.

Responder

Hola chicas!!
La verdad que ha sido un post que me ha encantado,lo pasé fenomenal viendo vestidos, como hacían los patrones, se cortaban las telas y poco a poco cogiendo forma.
Y me encantó ver tantos vestidos, de tantos estilos y formas.ME PARECEIERON TODOS PRECIOSOS !! Se lo dije a Josechu si tubiera que elegir uno solo no sabría por cual decidirme .

Rosa preguntabas si hay vestidos de josechu fuera de asturias, claro qque si.
Si te fijas bien en el post en la prrimera linea trae escrito josechu santana en azul, haz click que entras en su pagina web ahi tienes todos los puntos de venta en españa.
Ana maria aguas, lo que preguntabas del vestido, puedes comprate uno del catálogo o te hacen uno para ti..sea para ti o de los que ya tienen en muestrario puedes cambiar cosas segun tu gusto o como mejor se adapten a tu estilo.No te ponen ningun problema, es más les gusta que sus clientas esten comodas y contentas con lo que van a llevar.

Juliet, me ha hecho mucha gracia tu comentario..no nos casamos ninguna de las dos..jj!! Lo que pasa es que tubimos la oportunidad de conocer a josechu y su equipo y nos pareció fenomenal..un suño hecho realidad! Sobre todo a mí me encantan los vestidos de novia..pero todavía no estoy pensando en boda.

Responder

pues cuando yo me casé me hizo allí el vestido… aún tenia el taller en Gijón, en la plaza del Parchís. No quedé muy contenta porque lo unico que dejé bien claro era que no quería el corte a la cadera…. y en mi primera prueba ahí estaba: corte a la cadera……… qué desilusión…. lo arreglaron como pudieron… pero para mi nunca fue lo mismo.

Responder

Yo también soy de Oviedo y me gustan mucho los vbestidos de Josechu, algunas amigas mías se lo han hecho allí. Mi herman y yo optamos sin embargo por Covadonga Plaza, su estilo va más con nosotras ¿la pega? Su tienda no la representa, está muy descuidada pero cuando te diseña un vestido siempre acierta. No tengo fotos mías pero os mando un enlace con las fotos de mi hermana para que juzguéis http://www.nothingtowear.es/?p=835

Responder

ME ENCANTAN LOS VESTIDOS DE NOVIA SON PRECIOSOS…

Responder

mi hermana se caso con un vestido de Josechu Santana …. precioso precioso.Tienen vestidos realmente wapos y originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *