El pasado viernes fuimos invitadas al primer concurso de tocados que se realiza en nuestra región. Al evento asistió publico muy variado entre los que se encontraban el diseñador Lorenzo Caprile -creemos que no necesita presentación ¿verdad?- y Maria José Iglesias -nosotras la conocimos a partir del Goya que recibió por la película Camarón-

Estos fueron los tocados Galardonados:

Primer premio: Josechu de Hoss -en el centro- recibiendo el diploma, a la derecha podeis ver su creacción.

Suponemos que este premio no tenía en cuenta la originalidad, porque nuestra Izaro -que es muy lista- en seguida recordó que había visto en algún sitio un tocado muy parecido. No sabemos si llamarlo clon, inspiración…Mejor dejamos que cada cual lo defina como le parezca, lo que no nos encaja es que el jurado: experto en moda, no se hubiera dado cuenta.

Segundo Premio para Alba Blanco -con la que tuvimos la oportunidad de charlar durante el coctel- Esta avilesina de 23 años es licenciada en Bellas Artes y se dió la gran casualidad de que en el primer trimestre del master que se encuentra estudiando versaba sobre tocados, y ha sido llegar y ganar, no os lo creereis pero es el primer tocado que realiza.

Otra curiosidad, Maria José Iglesias llevaba el mismo vestido que lucía una de vosotras en el post “Bodas Bloggeras”. Aquí podeis verla entregando el galardón a Alba y en el centro la modelo con el tocado premiado.

De entre todas las mujeres que asistieron con tocado el jurado eligió el de Begoña Manzano como ganador.

En este fallo tambien discrepamos un poquito teniendo en cuenta la cantidad de tocados bonitos, elegantes y originales que hacían brillar de forma espectacular a sus dueñas. Os dejamos una selección de imágenes para que juzgueis vosotras mismas…

´

Para nosotras había dos tocados que destacaban especialmente: el de la chica de rasgos nórdicos que lleva un tocado con florecillas azules y rojas. No sabemos si las imágenes transmitiran la naturalidad con lo que lo llevaba, además encajaba en su estilismo de una forma absolutamente homogenea. Tambien nos gustó mucho el de la chica rubia cuyo tocado aparentemente inspirado en los corsarios. Nos pareció muy bonito y original que el tocado se basara en un pañuelo en apariencia de seda con estampado “paisley”, nos gustaron los tonos tan alegres y nos pareció que lo lucia estupendamente.. ¿Que os ha parecido el evento?¿Que tocado os ha gustado mas a vosotras?
Por cierto, para ver todos los tocados que desfilaron pinchad aquí

Artículos Relacionados

31 comentarios

Responder

me encanta el post,ultimamente me vuelven loca los tocados,estoy deseando tener una boda!me gustan mucho los de”el jardin de lulaila”.muy guapas con Caprile.bss

Responder

Pero chicas, y vuestros tocados???? Los he echado en falta!

Sin lugar a dudas me quedo, de todos los que habéis enseñado, con el tocado de la chica “nórdica”, una preciosidad. El ganador también me gusta mucho, aunque claro, está el tema del copieteo…,bueno, no seamos malas, otorguémosle a Josechu el beneficio de la duda.

Me gusta mucho también la chica de la última foto, y la morena que lo lleva a modo de corona, me parece todo un estilazo.

Uff!!!, y después he visto por ahí un par de “Pititas” y “Marujitas” que válgamelcielo!! Hay que tener mucho estilo para colocarse eso en la cabeza, hombre!

Besos,

Lara P.

Responder

me ha encantado el de las flores!!

Responder

Pero que guapisimas sois! nunca os habiamos visto con tanta claridad.

Me quedo con el penultimo tocado, precioso!

besotes!

Responder

pues si sois muy guapas jeje yo nunca os habia visto asi bien!!!!
a mi me encanta el de la chica rubita q es rojo y azul turquesa!!!!!super mono!!!

por cierto habeis visto el nuevo bolso q ha sacado Purificacion Garcia en tipo bowling y tipo cesta con el de CH y con el logo de Pg en variso colores muy guapo!!!!

me podeis recomendar un maquillaje porfa ya sé q el post no va de eso pero no encuentro ninguno!!!!!soy pálida!!!

Responder

Coincido totalmente con vosotras ,esas dos chicas rubias van ideales tienen pinta de ser estilosisimas.
A Zoe ya la he visto muchas veces pero a Izaro no y la verdad me han impresionado esos “ojazos”

Responder

Buenos días chicas me alegro que os guste el post…pensé que ibais a sorprenderos mas con el tocado ganador y el gran parecido al de la foto…Gracias a todas por vuestros piropos y comentarios
Un besito;)

Responder

Son de lo mas “in” a mí la verdad es que me encanta, lo que pasa que no encuentro ocasión para ponérmelos, así que de momento, empiezo con las diademas con plumas 😛

Me ha gustado mucho el que habeis dicho y el rojo de una chica que va de negro, me ha llamado la atención.

Respecto al ganador, como han dicho le daremos el beneficio de la duda, aunque “canta” un poquito!

Responder

Buenos días!!
Yo en cuanto vi el tocado ganador empece a decir Zoe esto es un plagio que ya lo vi yo hace meses en los defiles de carolina herrera y ralph lauren..jj no me pude aguantar.

La verdad que nos costó mucho, sobre todo a mi el sacar la foto, que corte( la nuestyra) gracias a todas.. por vuestros coemntarios.

A la anonima que pregunta lo del maquillaje, espera por favor al post de mañana, y me lo vuelves a preguntar, ok’
un saludo..

Responder

Estoy completamente de acuedo en lo del tocado turquesa y rojo, es IDEAL y le queda como anillo al dedo.

Me encantan los post de tocados, ojalá alguna vez pueda salir en alguno!!! jajajaja

Responder

Natalia mandales tus fotos a izaro o zoe, y ya veras como si es posible que salgas!
El post de hoy genial, me ha encantado,y vosotars salis genial!! Es verdad que a zoe la vi en la tele y algun articulo, izaro encantada de conocerte eres muy guapa, las dos!!
un beso Aurora.

Responder

Qué fiesta más divertida!!
A mí el tocado que me ha rechiflado es el turquesa con flores rojas! qué gracioso y divertido!! El resto muy bonitos, pero demasiado serios para mí…no es que trabaje en un circo, pero me gusta ir de colores alegres! 😉

Ízaro, que fiera fichando tocados! me has dejado impresionada!

Besos y feliz lunes!

Responder

Hablando de tocados…donde venden tocados en Gijon???jo que tengo una boda el dia 27 y estoy totalmente perdida. me gustaria llevar un tocado pero antes tendre que encontrar vestido aisss que desastre!!!

Responder

ok Izaro jeje q intriga……….

Responder

Buenos y congelados días!!!
Me encanta este post!!! Hay algunos tocados preciosos, me han gustado especialmente, uno morado que lleva una chica morena de rizos y, sobre todo, el turquesa y rojo de la chica nórdica, es espectacular!!
Zoe, Izaro, estáis estupendas las dos, que gusto poneros cara, ya os siento mucho mas cercana, aunque estemos tan lejos…
Besos desde Sevilla!!!!!

Responder

Lo primero de todo, sois las dos una monería, os lo digo en serio.

En Sevilla hay muchísima tradición de tocados, hay una tienda que se llama Cherubina que es una pasada (os invito a conocer su web), son muy originales y elegantes, por eso en cuestión de tocados ya no me sorprende nada…hasta que he visto el del pañuelo, es superoriginal. Ése y el ganador, son preciosos

Responder

Las más guapas “mis niñas”.Estais estupendas.
Los tocados me gustan pero yo no me atrevería a ponerme ninguno.
Besines.

Responder

A mi esq los tocados no m van nadita pero tenia q escribiros porq es la 1º vez q os veo la cara !! ole y ole !! un besito a cada, wapas !

Responder

Estos premios suelen estar dados por motivos ajenos al arte de cada uno :)) Me gusta el ganador, aunque es cierto que se parece muchísimo al de la foto que habéis puesto. en general, del resto no me llama la atención ninguno, hay gente muy buena en España haciendo tocados, como Marta de El jardín de Lulaila, Nila Taranco o Carolina de Táneke que para mi gusto dan mil vueltas a los que había en esta fiesta :)Qué buena vuestra foto con Caprile!!

Responder

pero, gano josechu santana??? ahora se llama su tienda hoss??? a mi me parece un clon total….. a mi me hio mi traje de novia…. y vosotras dos salis guapiiiiisimas.

Responder

Chicas, los tocados están muy bien, hay algunos que me gustan, pero otros …. ufff …

Y la foto en la que salís vosotras con Lorenzo …. qué queréis que os diga. A Zoe ya la conocí personalmente y puedo decir que es una monada, pero a Izaro no la había visto nunca, y me ha sorprendido. ¡ Qué ojos más bonitos ! Habéis salido muy guapas.

Besín.

Responder

anda jajaj pues el jurado podia haberse fijado un poco mas por que son clavaditos, ni inspiracion ni nada jajaja
un besiito.

Responder

Pues serán un clon o copia descarada pero a mí me encanta el ganador de las plumas.

Responder

Este es el año de los tocados?? No sé porqué pero cualquier lugar al que voy están allí!!
Yo tambien pienso que tiene poco de originalidad, porque es un poco clon no??
Muchos besos

Responder

Natalia pasanos tus imágenes;)

Gracias Aurora;)

Glo gracias feliz semana, por cierto ¿Como va lo nuestro?;)

Carmen tienes varios sitios: Madue, Elle Esvell” o algo así ponlo en google y en un montón de tiendas de vestidos de fiesta incluso peluquerías, el que yo tengo (anda en un post de bodas antiguo) me lo hicieron en Madue y quedé contenta;)

Cris no creas que lo pensamos..al final dijimos con Caprile merece la pena perder la vergüen no?? bueno mas Izaro q yo (ella es mas tímida);)

Virginia muchas gracias por la sugerencia;)

Amparo ya ves que del estilo del tuyo no había nada…ya sabes que el cariño es mutuo;)

Danika gracias;)

Beatriz yo soy tb muy esceptica en esto de los concursos pero lo q mas me extrañó es que izaro fue verlo y saber que “estaba inspirado” y en el jurado a parte de Caprile y Maria José había una experta en moda de La Nueva España y otra del Comercio y aún así…

Brezo no me hagas caso porque soy un despiste andante pero creo que Josechu de Hoss y Josechu Santana son dos personas diferentes…en breves te confirmo porque hemos quedado de forma inminente en su atelier;)

Lua muchas gracias;)

B. ya ves 😉

Deluxe por eso decimos que no sería por su originalidad (lo del premio) a nosotras ya nos pareció super bonito cuando vimos la imagen de la pasarela hace un tiempecillo por lo que este tb nos gustó mucho;)

Ría creo que el arte de llevar sombrero y tocados no debería perderse y parece ser que la moda va en esta linea…el tocado de las florecillas que comentamos es la prueba de que encaja en muchos estilos;)

Un besito y muchas gracias a todas por comentar;)

Responder

he visto mas fotos en la web del comercio y la verdad es que los habia preciosos y muchas caras conocidas¡¡¡¡
sabeis de algun sitio mas donde vendan Alicia Rueda? me he enamorado de un abrigo de colores maravilloso y no me contestan al email que mande preguntando por los puntos de venta…

Responder

Un tocado es algo arriesgado y no todo el mundo sabe llevarlo…

De los que nos enseñas hay muchos bonitos pero alguna se podia haber quedado en casa…

besitos!

http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

Responder

¡Me encantan los tocados! Y el primero premio parece merecido.
Un besito.

Responder

ui! yo no soy mucho de tocados pero hay que reconocer que la chica que decis es estudiante de bellas artes ha creado un monisimo!

un beso!
p.d.os sigo desde hace tiempo y por fin me he decidido a crear mi propio blog.

Responder

Hola chicas,

estuve en el concurso y me gustaría matizar algunas cosas:

1. Estoy harta de los tocados de plumas. Por favor, existen muchísimos otros materiales con los que se pueden hacer y pueden dejar de ser tan rancios.

2. Estuve en el desfile de otoño invierno de Carolina Herrera y también me di cuenta de la “casualidad de su parecido”. Pero es el problema que tenemos en España: copiamos sistemáticamente sin darnos cuenta de que somos capaces de hacer cosas preciosas si nos olvidamos de lo que hacen “los grandes de la moda”. España ha sido referente mundial en moda durante muchos siglos y deberíamos volver a esforzarnos en creación propia.

3. Los tocados con cinta en la frente estilo años 20 sientan bien a muy poca gente. MUY POCA. Aunque alguien haya decidido que están de moda, que cada una se ponga el tocado que le sienta bien a la cara porque corres el riesgo de quedarte con una carapán interesante.

4. Los tocados no son sólo para bodas. Hoy en día no hay tantas fiestas de sociedad que nos den pie a ponernos un tocado. Si haceis o comprais esos tocados menos serios, podreis ponéroslos en cualquier ocasión. Yo a veces me los pongo para cumplezños, fin de año, pero divertidos…

Si os ha llamado la atención sólo el de Josechu, hay un problema y es que los otros dos pasaron desapercibidos (por su gran valor estético).

Para la chica que preguntaba por los puntos de venta de Alicia Rueda: te paso el teléfono del showroom que lleva su comunicación. Se llama Gallery Room y ellos te podrán decir el teléfono de información o directamente los puntos de venta: 91 700 16 22

En la fiesta vi algunos tocados que no habeis sacado que me gustaron mucho, sobre todo por el material elegido. Recuerdo varios pero me gustó mucho uno en concreto que estaba hecho de láminas de plástico rígido entrelazadas. Muy bonito.

En fin, gracias.

Responder

Me gustaría que conocierais una firma de tocados y sombreros hechos en Asturias, se llama Juana Prado, y su página web, http://www.juanaprado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *