Esta es una tarea desconcertante para muchas de nosotras: cada vez que una temporada comienza la sensación de tener que salir corriendo a comprarnos ropa se hace latente, por mas que buscamos parece que no tenemos nada que ponernos en la nueva estación ¿Con que me vestía el año pasado? -pensamos muchas- ¡¡¡¡¡No tengo nada de Otoño!!!!!

A otras, sin embargo, les resulta de lo mas gratificante, redescubrir las prendas de la pasada temporada… ¿En cúal de los dos grupos os situais?

Si perteneceis al primer grupo creemos que este post podrá resultaros interesante y si perteneceis al segundo estamos seguras que os gustará compartir vuestros truquillos con todas nosotras…

En todas las revistas de moda cada vez que tocan este tema hablan del fondo de armario, del imprescindible vestido de coctel, pero ¿cuáles son realmente las claves?

Para nosotras lo importante es conocer nuestras necesidades reales y tratar que las prendas de nuestro armario tengan relación con nuestro estilo de vida. Nos resultará poco útil una gran colección de vaqueros si al trabajo tenemos que ir siempre en traje o insistir en los tacones si nos pasamos la mayor tiempo corriendo de un lado para otro. Debemos ser capaces de ver que tipos de looks utilizamos: para trabajar, paseos con niños, salidas nocturnas…y organizar el armario en torno a ellos.

Con esto claro ¡¡¡Empecemos!!!

Lo primero: nos olvidamos de colgar lo que no nos sirva – por talla, porque está estropeado, porque no nos gusta…- Colgando sólo lo que tenemos claro que vamos a usar, veremos mas facilmente cuales son las necesidades. En este punto resulta útil hacer una lista de las cosas que tenemos y de las que necesitamos para completarlas –habitualmente los tan nombrados básicos- Una vez esa parte esté cubierta podremos incorporar prendas tendencia si tienen posibilidad aguantar como tal un par de temporadas mejor-

Entonces ¿Qué mantenemos del otoño pasado?

Las camisas, nuestros vaqueros favoritos -probablemente estos nunca los hayais guardado- las faldas, pantalones de vestir, los vestidos, botas, abrigos, chaquetas de cuero…En definitiva todo aquello que aún nos siente bien y se encuentre en buen estado.

¿Cómo podemos darle ese punto actual y renovado?

  • Podremos actualizarlo sin mucho esfuerzo adquiriendo algunas cosillas. Este año unos botines nos servirán para actualizar las faldas, los vestidos e incluso pantalones de la pasada temporada.

  • Del mismo modo algún pañuelo, pashmina o bufanda tambien podrán animar nuestros looks.

  • Incorporar un bolso suele dar excelentes resultados.

  • Comprar medias del mismo tono de algún zapato del año pasado será una pequeña inversión que nos catapultará a la tendencia del “total look”

¿Se os ocurren mas pequeñas compras que nos ayuden a actualizar las prendas del otoño pasado? Mi talón de Aquiles siempre es el mismo: El punto, no consigo mantener los jerseys dos temporadas seguidas ¿Qué tiendas son vuestras preferidas para comprar punto?

Artículos Relacionados

27 comentarios

Responder

Bueno yo el año pasado estuve muy tristona y me dio por no comprar nada asi que ahora no tengo casi nada de ropa, solo estrene un minivestido gris y un vaquero de desigual que me regalo mi hermana para navidad.
Asi que este año me he hecho una lista, quiero un vaquero pitillo, un minivestido, unos leggins y un cardigan larguito, por ahora solo me he comprado los leggins, pero gracias por las recomendaciones.
bsssssssssssssssssssssss

Responder

Me parece un post muy interesante… porque me van a venir muy bien los consejos.
Por mi parte, me he comprado unas medias grises para combinar con unos zapatos grises… y un cinturón.
Aunque también quiero comprarme algún pañuelo para animar algún look….

Responder

Qué buen post!!

Yo soy de las que recupera cosas, al menos desde que hace un par de años comencé a racionalizar mis compras.

Este año he recuperado un par de pantalones de corte sastre en lana, uno negro y otro en gris, varias camisas en diferentes tonos, tejidos y estampados, cinco vestidos -dos de Pepa Karnero, uno de Mango, uno de Promod y el quinto de una boutique que no recuerdo-, chaquetas, abrigos y zapatos.

Para actualizar, me he hecho con:

-Tres bolsos, dos de ellos en rebajas por menos de 30€.

-Dos pares de botines, unos negros en rebajas y otros en color camel, de ante, de temporada.

-Un par de camisas y blusas más, básicas, a buen precio.

-Medias de colores

En total me he gastado muy poco dinero y he conseguido renovar el armario recuperando casi todo.

Definitivamente comprar con cabeza, aunque pueda resultar algo menos “divertido”, termina por ser mucho más productivo!!!

Responder

Yo soy de las primeras aunque a veces…ZAS! no recordaba esta camiseta! dios, con lo que me gusta!

Y no tengo trucos. Mi truco es que como no tengo dinero no puedo comprarme nada xD así que voy con lo que tenía antes.

En cuanto al punto no puedo darte consejos porque no uso muchos jerseys, ya que en invierno, en Murcia no paso tanto frío como para ir tan abrigada. Me agobian.

Responder

Tus consejos son muy buenos aunque yo no hago cambio de temporada en mi armario. Entre otras cosas porque suelo combinar prendas de diferentes estaciones adaptándolas al clima, claro está.

Los fulares etnicos y las pashminas, los cinturones y los botines son, sin duda, los must have de este otoño-invierno.

¡Un beso!

Responder

Son buenos los consejos… Creo que me va a costar pero voy a intentar deshacerme de todo lo que está en mal estado o no me vale, es muy buen consejo!

Respecto al punto, los de Mango y HM a mí me suelen durar más de una temporada.

Besos!

Responder

Buenos días, que cantidad de ideas, verdad? Yo estoy buscando un pañuelo guapo, creo que es uno de los complementos que mas veremos esta temporada.Medias de color, tambien me encantan, habrá que pasarse por calcedonia y buscar..

Responder

Hola!!!pues en Hym hay pañuelos chulisimos……el sabado estuve de tiendas por Oviedo y me compre uno negro con flores muy grandes en colores muy chillones guapisimo!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto tb me compre unas medias en Calzedonia fucsias y me las he puesto con un vestido negro, zapatos planos negros , una chaqueta de punto fucsia ,un pañuelo estampado en tonos negros fucsias…..y un bolso negro de bimba y qdaba genial!!!!!!!

Responder

Muy interesante el post! Yo suelo recuperar cosas, aunque este año he tenido que comprar un montón!!

Responder

Ayer justo estuve haciendo lo que llamamos “cambio de armario” y me asaltaron las mismas preguntas de siempre: “con que me vestía yo el año pasado?” y eso que recuerdo que me gaste una pasta en rebajas… pero es que la ropa de invierno tb es más cara.

Yo estoy en crisis, como medio mundo, y de momemto he decidido deshacerme de lo mínimo, y ver si puedo crear nuevos conjuntos con lo que tengo intentando invertir sólo en básicos y a ver si así racionalizo un poco mis compras..

Ya os contaré si lo consigo.

Eso si, unos buenos complementos pueden cambiar todo un estilismo, hay que invertir en ellos! Pañuelos en H&M hay preciosos y bien de precio.

Responder

Muy buenos consejos! en Argentina estamos entrando en primavera, pero no por eso deja de aplicarse vuestra filosofía de guardarropas. Yo soy del grupo de las que miran con cariño lo de la temporada pasada y lo que puede seguir usándose, y me gusta invertir en accesorios
Besitos!

Responder

Buenos días chicas ¿Cuantas estais de fiesta? en Asturias estamos de puente jiji…Me alegro que os resulte útil el post se que muchas hace ya tiempo que nos lo habíais pedido….

Arantxa un placer ya nos contarás tus compritas ahora que se te ve mas animada;)

Celia buenas compras si puedes no te olvides de unos guantes;)

María tienes toda la razón con el armario tal y como lo tienes de poblado ya puedes hacerte con 2 o 3 cosillas que sean absoluta tendencia;)

Chú me refería a trucos sobre customizaciones o reinventar con complementos etc….en este caso no es dinero es imaginación;)

Montse mi proyecto a medio plazo respecto al armario es conseguir tener espacio suficiente para que la ropa pueda convivir sin tener que tirar de camarotes….pero la mayoría me temo que como yo no le queda mas remedio eso si los vaqueros nunca se van (excepto los q ya no uso) o algunos vestidos que me pongo en invierno o verano indistintamente…

Caep gracias por el consejo el punto y yo no nos llevamos bien probaré donde me dices…aunque h&M sea barato tengo un vestido de punto que me acabo de dar cuenta q sigue vivo eso si jerseys nunca he comprado…

Izaro hay una tienda de lanas al lado de stradivarius que vende medias con un resultado espectacular este año aún no he podido pasarme pero te aseguro que medias q me compro ahí medias que me duran 2 y 3 años….;)

Anónimo y te animarías a enviarnos una fotillo (ya que no te hemos encontrado para pedirtela nosotras..;))

todo estilo cuenta cuenta ¿que te has comprado?;)

Marlango una vez tengas el armario montado incorporar 2 o 3 prendas tendencias no te va a suponer un gran esfuerzo econónimo ya verás!!!!;)

Solcito es una filosofía estupenda la tuya yo reconozco que siempre pico algo mas de lo que me gustaría….este año voy a ser mucho mas organizada;)

Un besito;)

Responder

Muy buenos consejos! El de las medias ya lo tenía yo en mente!

Responder

Un artículo muy interesante! A veces tratar de recuperar prendas de la pasada temporada puede resultar tan gratificante como ir de compras. Con respecto al punto, si está en buen estado creo que un complemento lo puede “renovar” del todo.

Saludos!

Responder

Gracias por los consejos

Responder

Geniales las recomendaciones!

Zepequeña.

Responder

Yo no me acuerdo de nada de lo que me puse el año pasado en otoño-invierno, salvo de mi cazadora de cuero jajj…

saludos.

Responder

a nosotras nos gusta mezclar prendas de temporada, pero aún así hay q hacer una recontrucción de armario cada vez que pasamos de una a otra… Lo mejor para ahorrar unas pelas es eso mismo… utilizar los accesorios para renovar un look anterior. Muy buena entrada!!!
Un saludo.

Responder

me ha encantado el post!!la idea del foulard con un cinturon es genial!!!te lo has currado!!!enhorabuena!=)

Responder

ola todos los dias escribo en el google “comparte mi moda” ya que desde que os conoci me dais muxas ideas y consejos y claro asi de mona voy yo siemmpre..gracias y un besazo.

Responder

Pues yo el año pasado por estas fechas estaba embarazadísima de 7 meses y medio asique creo que igual del invierno pasado puedo rescatar algún pendiente y puede que alguna diadema jajajajajaja!

Responder

¡Hola!

Nos gustaría recomendarte que visitaras, si no lo conoces aún, el trabajo de Esperanza Moya en el mundo de la moda:

http://qualid.es/?id_pre=28

¡Un saludo!

Responder

Soy un desastre organizando mi armario y tratando de tener una vision global de lo que hay y lo que necesito. Asi que siempre acabo comprando y comprando mas para combinarlo con lo primero que he comprado. Un desastre!
Besos

Responder

Yo tengo que reconocer que siempre pico y acabo comprando!!
Si que tengo prendas básicas que me duran años, pero lo de verano aquí en Asturias es complicado usarlo indistintamente…

Seguramente os parecerá increíble, pero a mí el punto que me ha dado muy buen resultado es de Blanco, tengo chaquetas de todos los colores y cuellos altos tb!
De momento, me van bien!

Responder

Ufff los zapatos esos de Rottermeyer, ajajaj se salen pero me los probé el otro día y tienes que tener una facilidad para andar con tacones de la que yo no dispongo más bien haría el ridículo así que disfrutaré viéndoslos puestos guapas!

Responder

El mejor punto (sin ser caro) que he encontrado es el de SFERA, es buenísimo!! Tengo una chaqueta de lana de allí dos años y está como nueva!!! ;o) Besos!

Responder

Y desde luego este invierno lo que pienso adoptar yo como novedad son los cuadros en los pañuelos! :o)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *