Siguiendo con el tema belleza y al hilo del post los cursos de maquillaje de MAC Miriam -lectora del blog- nos proponía un artículo: ¿Qué tal vuestro curso de maquillaje? Maquillaje para el día y para la noche.

De este modo cada una puede compartir lo que ha aprendido en el curso -en este en concreto o en otro- sus trucos…y así todas aprenderiamos y le podríamos sacar más partido a nuestros conocimientos individuales. ¿Que os parece?

Para Miriam lo mejor de M.A.C, es la técnica de aplicación con pinceles, y las sombras de ojos. Le gustó especialmente el tema del “iluminador”, su aplicación en la sien y en la parte externa de la cuenca del ojo. Los pinceles le parecieron buenisimos -estoy absolutamente de acuerdo, la brocha de maquillaje que utilizo es de esta firma y la tengo intacta desde hace ¡¡6 años!!-

Esta que veis a continuación es la ficha que resume como aplicarse un maquillaje de día:

Miriam tiene la piel grasa, asi que el corrector mate y los polvos son esenciales. Estos son los pasos para un maquillaje de día:

  1. Hidratante
  2. Maquillaje mate
  3. Un spray fijador -agua thermal este es un truquillo muy bueno que hace que el maquillaje se fije y además que se entremezcle con la piel..nosotras llevamos tiempo usandolo y funciona estupendamente, en mi caso de la marca Avene-
  4. El corrector de ojeras, lo aplicaron por todo el párpado y el contorno de los ojos. Nunca arrastrando el producto sino, con toquecitos.
  5. Si el párpado tiene como color natural un tono oscuro, una base en crema sirve para aclarar y para fijar la sombra posteriormente.
  6. Aplicación de las sombras: Una sombra beige por TODO EL PARPADO da mucha luz.
  7. La sombra oscura, primero dibujaron un angulo recto, y luego con el pincel borrador lo difuminaron.
  8. Por último, en el párpado central, un toque de luz, con otra sombra, satinada.
  9. El iluminador en la sien y cuenca externa del ojo.
  10. Colorete
  11. Rimmel.
  12. Labios en tono marrón, y brillo.
Esta claro que para todos los días es imposible hacer todo eso así que Miriam muy sabiamente se queda con:

Maquillaje en polvo, o polvos compactos. Base para sombra de ojos, corrector de ojeras, si puede aplica la sombra clarita, y algo de la oscura; y sino, directamente rimmel, colorete y brillo de labios. El corrector de ojeras y la base para fijar la sombra, elimina el aspecto de cara cansada…

Por supuesto si teneis la piel mixta o seca sólo teneis que cambiar el tipo de hidratante y maquillaje para vuestro tipo de piel.

Y esta ficha que veis a continuación, es la que me dieron a mi para aplicar un maquillaje de noche:

La diferencia con lo anterior es la forma de maquillar ojos y labios.

Para maquillar bien los ojos, y conseguir un efecto ojos ahumados, me contaron que deberíamos hacer lo siguiente:

Una vez llegado al paso número cuatro -aplicado el corrector de ojeras- hay que marcar el ojo sin miedo con un lapiz negro por dentro del ojo y por la linea inferiorde las pestañas y luego en linea superior de las pestañas. Es importante que el lapiz pinte bien sin apenas presionar. En este punto debemos analizar la forma del ojo si tenemos la mirada triste y el ojo se cae un poquito podemos levantarlo no terminando la linea de arriba donde termina el ojo sino elevandola, si nuestros rasgos son proporcionados se puede terminar en la terminación natural del ojo.

Una vez marcados los ojos toca aplicar las sombras:

El efecto “ojos ahumados” se puede conseguir en diferentes tonalidades: grises, verdes, tostadas…En mi caso me decidí por las tostadas. Me aplicaron 3 tonalidades de marrón: claro medio y oscuro.

Primero se aplica el tono medio por todo el parpado – el truco para no acabar con la ojera llena de sombra es agitar el pincel al aire, una vez lo hayamos pasado por el producto para que se vaya el exceso- Luego se aplica el tono oscuro, como podeis ver en la imagen la referecia es el final del ojo y de la ceja en ese punto es donde termina la aplicación de la sombra oscura -En el caso de que vuestra ceja no sea proporcionada o larga podeis estirarlo un poquito mas- Tambien se aplica esta sombra justo debajo de las pestañas inferiores.

Por ultimo sólo nos queda difuminar con la sombra mas clarita si nos parece que nos ha quedado demasiado oscuro o aplicar luz en determinadas zonas -creo que en la foto se puede apreciar las zonas iluminadas del ojo-

Para los labios unicamente hay que evaluar si tienen el mismo grosor y si no es así, tratar de igualarlos con el lapiz, luego se rellena con la barra y listo!!

En resumen los pinceles y brochas de MAC nos han gustado mucho, aplicar el agua thermal es una forma estupenda de fijar el maquillaje y de que cobre un aspecto muy natural…¿Os habéis quedado con alguna cosa mas? ¿Cuáles son vuestros trucos de maquillaje?

Artículos Relacionados

34 comentarios

Responder

Mi truco de maquillaje favorito es ir a una tienda y que me ayuden pq soy negada total para esto, me gusta mucho sephora pq las chicas te ayudan mucho, y tb me encanta una base de max factor que es solida y se convierte en liquida cuando te la das.
Mi maquillaje suele ser entre semana una crema hidratante con color de avene y brillo de labios y el finde, colorete y brillo, no me arriesgo mas.
Por cierto, y perdon por mi ignorancia, pero ¿que es el iluminador?
buen finde wapas.

Responder

Zoe, aunque sea de las de la cara recién lavá todo el día….soy usuaria de Mac…desde el principio. Que haría yo sin mi corrector…. Un abrazo

Responder

Hola!
me llama mucho la atención dos cosas, la forma de aplicar el corrector de ojeras que nunca se me habría ocurrido ponérmelo tb por el párpado y, sobre todo, el tema del iluminador, yo siempre había leído y oído que, para darle mas profundidad y agrandar el ojo, había que usarlo en la zona del lacrimal, en cambio aquí decís que por la zona externa y la sien… ¿con cual me quedo? estoy hecha un lío….
Besosss
Cris

Responder

Qué bien que hayais aprendido tanto en los cursos! La verdad es que te dan una serie de truquillos para “el día a día” que no están nada mal!

Arantxu el iluminador (en presencia) es similar a un corrector de ojeras, está bien para darte unos retoques a la noche si llevas maquillada todo el día y sino, para dar toques de luz en el rostro, dándote en las sienes, la barbilla, un poquito en los pómulos.
El Touch Éclat de YSL y el de Chanel q son los que yo he probado van muy bien!

Yo un truco que utilizo es aplicarme el colorete sonriendo, para que se fije prefectamente en la zona de las mejillas, probadlo!

Qué rollazos suelto siempre!!

Besos!

Responder

A mí, a diario no me da tiempo a maquillarme mucho.. así que lo básico: iluminador, máscara de pestañas incolora (que da un efecto muy natural) y brillo de labios.
Cuando salgo ya me gusta maquillarme más… pero siempre natural porque me veo muy rara demasiado maquillada.

Yo uso un iluminador de L’Oreal y estoy contenta con los resultados.

Responder

Buenos días!!me temo q me ha quedado el post un pelín rollo eh…voy a ver si busco algunas fotos y lo edito jiji;)

Arantxau creo que es cuestión de probar yo suelo pecar de demasiado natural de ahí que hubiera ido para marcar ojos jijiji tengo claro que para tener maña hay q practicar;)

Patri y según pasa el tiempo sigues siendo de cara lavada?? lo digo porque yo voy notando el tiempo en eso antes me veía estupenda sin nada ahora me miro y veo cara de muerta sin un poquito de polvos de sol;)

Cris lo del parpado y el corrector creo que es para unificar el tono yo el iluminador me lo aplico en la zona del lagrimal y le comenté lo de la ojera y me dijo que si se hecho iluminador se remarca mas la ojera se le ocurria que tal vez pueda ser que los iluminadores de YSL son tambien correctores con lo que tal vez de ahí venga esa forma de aplicarlos los suyos se aplican como decimos en el post;)

Noemi de rollazos nada de eso se trata de compartir conociminetos;) lo de los pomulos tb lo hago yo jiji me lo dijo una maquilladora de mac la que me vendío la brocha hace 6 años jiji y me gusta el efecto 😉

Celia eres del grupo de las naturales como yo jiji pero un día tienes q probar un curso yo nunca me he visto tanto los ojos como el día que me maquillaron en ahumado jiji

Un besito;)

Responder

Editado..creo que con los ejemplos queda mas ilustrativo no os parece?;)

Responder

Queda más ilustrado con los ejemplos, pero creo que necesito un curso práctico antes de navidades pq es un poco complicado el tema de los ojos, yo los tengo azules pero pequeños y no me apaño bien, las sombras me quedan bastante artificiales.
Me apunto lo del agua thermal, yo gasto tb la de avena pero me la pongo antes de la hidratante, como lo aplicais para fijar el maquillaje, antes o después de ponerte la base y los polvos mates??
Saludos

Responder

Eva primero la crema hidratante, luego el maquillaje y los polvos (yo muchas veces es crema y polvos sin maquillaje) y luego vaporizas el agua thermal;)

Responder

yo tengo un problema con la base de maquillaje liquida me agobia en la cara y cuando pasan unas horas mas todavia,q podria usar???pense en maquillaje compacto de Clinique o de Estee lauder q lo hay compacto y double wear………pq solo con polvos no me veo y no se q probar…….

Responder

Buenos días!! por fin viernes..
os confieso que yo para el maquillaje soy una negada,nunca me maquillo odio el maquillaje, no lo soporto solo uso polsvos de sol sobre la piel limpia e hidratada o autobronceador, rimel y brillo labios.
De lo unico que puedo presumir es que pinto muy bien las pestañas, largas, curvas, normales mas dicretas..pero para las sobras necesito un cusros ya..!!
Que suerte Zoe lo de mac!!

Responder

Hola!
Yo no se si serán los productos pero cuando uso MAC realmente veo la diferencia, no se si los maquillajes de esta casa difieren mucho en sus componentes de las otras, pero cuando lo aplico me da la impresión que el maquillaje “entendiera” que es lo que quiero hacer.
Además sus texturas y la sensación sobre la piel es inmejorable. (no trabajo para MAC!! JUAA!!)
Saludos,
Vivi
foro de perfumes

Responder

Hice un curso hace tiempo en Bobby Brown, no es por nada pero no os lo aconsejo, te acaban poniendo en plan pepona, es su estilo. En cambio en Mac es distinto, se adaptan a ti. Vale que sus productos son de los mejores, los pinceles una pasada y las sombras que decir.

A pesar de todo me sigue costando horrores pintarme, me gusta ir natural, me comentaron que con un corrector de ojera, una base ligera un pelin de sombra a modo de eyeliner, rimmel y brillo de labios era suficiente.

Para el día a día, cuanto más natural mejor, al menos a mi es lo que más me gusta!

Por cierto, muy instructiva la clase de maquillaje de tu blog!!

Xris
;o)

Responder

Tantas cosas me parecen un poco complicadas de hacer bién.
A mí me gusta la naturalidad.No uso base de maquillaje,salvo contadas escepciones.Mi piel reacciona a todo y no lo aguanto.
Me gusta pintarme los ojos un poco.Sombra beig clarita,rimmel y un poco de polvos de sol que transforman la cara.Si no me los pongo,en invierno me veo cara de acelga.
Besines.

Responder

Mi truco de maquillaje fue dar un curso de maquillaje hace un año. No hay duda, el dinero mejor invertido de mi vida.

Me compré maquillajes allí mismo y me encantan. Yo era fan de las supermarcas y sí, son buenas, pero hay maquillajes de profesionales que se usan en cine, en pasarela que son igual o mejores.

Sólo hago una excepción:double wear de Estee Lauder. El mejor fondo de maquillaje.

Y os hago la mejor revelación que me hicieron en el curso que desde la que descubrí estoy encantada: no os apliquéis el fondo de maquillaje con esponjita sino con brocha (plana) y de tamaño medio. Queda genial, uniforme y no gasta producto. Hay mucha gente que mete la pata en este punto. Os animo a hacer la prueba…

De todas formas, yo creo que lo mejor que se puede hacer con la piel es sólo maquillarse cuando sea imprescindible. Por el día, rimmel, labios y un poco de colorete. Y sólo maquillarte en ocasiones especiales. Hay gente que va como una puerta al trabajo y la ves por la noche exactamente igual

Responder

Mi truco de maquillaje fue dar un curso de maquillaje hace un año. No hay duda, el dinero mejor invertido de mi vida.

Me compré maquillajes allí mismo y me encantan. Yo era fan de las supermarcas y sí, son buenas, pero hay maquillajes de profesionales que se usan en cine, en pasarela que son igual o mejores.

Sólo hago una excepción:double wear de Estee Lauder. El mejor fondo de maquillaje.

Y os hago la mejor revelación que me hicieron en el curso que desde la que descubrí estoy encantada: no os apliquéis el fondo de maquillaje con esponjita sino con brocha (plana) y de tamaño medio. Queda genial, uniforme y no gasta producto. Hay mucha gente que mete la pata en este punto. Os animo a hacer la prueba

Responder

A mi me enseñaron en MAC a hacerme un maqui de dia y utilizaron exactamente los mismos productos que explicas. Salí muy contenta.
http://www.apuntadoalto.blogspot.com

Responder

Yo necesito un curso de esos urgente!! soy un desastre.
lara

Responder

Ufff todo lo que me he perdido…por partes (una no puede despistarse un par de dias, sois unas maquinas!!)

Zoe! estas guapisima con los Harem. Me gusta la idea de ponertelos con rebeca larga, lo pondre en practica. Y la camiseta de Zara, genial…muy apropiada para el estilo, original…

Respecto a Mac…ainss en Vitoria no tenemos y siempre que he salido y he visto alguna tienda o stand nunca me he parado, pereza tal vez. No sabria que probar! en fin, la proxima vez no se me escapa.

Besotes guapisimas!

Responder

Ah! mis trucos? bueno… Por ejemplo, soy fiel a los pinceles de espuma. Fijan las sombras el doble de tiempo, eso si, hay que tener mas cuidado al aplicar, marcan bastante. Con los de pelo queda mas natural pero dura menos…

Siempre unifico el tono del parpado entero con un beige. Luego ya empiezo a sombrear con oscuros, pero primero unificar el parpado. Igual que con el maquillaje que unificamos el tono de la piel, con el parpado, lo mismo. Por cierto, casi no uso maquillaje. Una vez al mes, si llega! y para alguna ocasión especial.

No se vivir sin Touch Eclat. He preguntado por el Magic de Helena Rubisnstein que tambien tenia bastante fama pero, es demasiado graso y no me va…

La mejor mascara de pestañas (para mi, claro jeje se que hay opiniones para todos los gustos) y lo digo porque las he probado TODAS. Me decia a mi misma que tenia que haber alguna mejor pero, no. La descubri hace bastantes años y ya he aprendido la leccion, no doy rodeos. LASH QUEEN de Helena Rubinstein.

Utilizo dos tipos de colorete. Uno color bronceado para la frente, menton, nariz y pomulos y uno rosado solo para pomulos.

Jamas uso barra de labios rosa. Como maximo brillo rosado. El color rosa en los labios hace que los dientes parezcan amarillos. Ya se me ha olvidado pero el circulo cromatico tenia mucho que ver en esta teoria. No teneis mas que hacer la prueba. Se nota una barbaridad.

Ahora no se me ocurre nada mas…algun dia hare un post extra largo para aburriros de mis truco-manias.

Besotes!

Responder

Estuvo buenísimo, voy a ensayas lo del ojo ahumado!!!

Hola qué tal, primero que todo no sé a quién le escribo si a dos chicas o a una sola… en fin, encontré a COMPARTE MI MODA buscando un bikini de Zara que me tiene “en el horno” pues no lo compré cuando lo vi y ahora parece estar agotado… sueño con el!!!! En su blog encontré algo parecido y bueno lo busco en todas las tiendas. Todavía no lo consigo.

El propósito de este mensaje es primero felicitarlas, pues aunque me encanta la moda no me queda un minuto para revisar todas páginas web y catálogos que hay hay en la red y compartemimoda es un excelente resumen, justo al punto y no más importante, me gusta cómo combinan, tenemos gustos parecido… obvio soy más tímida y “mono o bi cromática” no soy muy arriesgada, pues aunque vivo en Argentina nací en en Colombia, en una ciudad muy fría y donde no hay estaciones, por lo que la ropa y accesorios tienen colores parcos.

Luego y para que cuando se pueda, como saben, Argentina, por estar por debajo de la línea del ecuador, tiene las estaciones contrarias a las de España por ejemplo. Ahora ustedes entran en temporada otoño-invierno, nosotros entramos en primavera-verano.
Ya conozco varias entradas del blog y por la fecha quise ver ustedes qué publicaban en la temporada de verdano pero me encontré que ya hablaban de la próxima temporada, por lo que se me hace muy difícil revisar casi todo el blog (aunque ya lo he visto mucho).

Lo que les pido es un MINI RESUMEN para las chicas “bajo la línea del ecuador” que las visitamos y especialmente para mi pues de donde vengo no había estaciones y ha sido difícil armar un closet completo para esta temporada, necesito algunos tips de prendas BÁSICOS para armar un armario sencillo acorde con PRIMAVERA Y VERANO y por supuesto para las ocasiones diferentes, work style, street style.

Se que esto es un montón pero tengo una excelente oportunidad que es armar un closet desde cero (eso significa shopping!) y no quiero equivocarme o enloquecerme comprando prendas innecesaria, pienso que eso vendrá con el tiempo, por ahora necesito ropa clave, concreta y super facil para combimar.

Es todo, ojalá me puedan ayudar un poco.

Saludo!

Responder

Hola a todas !! bueno, antes q nada quiero felicitarte Zoe por este blog..hacia tiempo q buscaba uno tan completo y q tuviera justo lo q yo buscaba ^^
aunke vivo en A Coruña soy de Gijon y me ha emocionado ver por aqui tanta gente de mi ciudad del alma … :’) supongo q a partir d ahora me vereis a menudo por aki asi q de nuevo, un saludo a todas !!
por cierto, de este post poco puedo comentar…soy bt negada asi q solo uso una cremita hidratante con color, rimmel y gloss :$

Responder

Me ha ayudado mucho el post, gracias! me quedo con los consejos del agua termal para fijar y el corrector en todo el párpado. Yo a diario me doy un toque de iluminador, polvos compactos, colorete, sombra base ebige, rimmel y brillo de labios. Besos y enhorabuena por el blog, te sigo desde hace tiempo

Responder

Yo siempre apuesto por una buena base y un iluminador y el brow zigs de Benefit!!

Responder

no os lo vais a creer estaba contestando a vuestros comentarios y se me ha ido la luz 2 veces!!!joooo cuando calme mis nervios empiezo de nuevo…grrrrrr;(

Responder

Jo a mi lo de las sombras ahumadas no me acaba de salir eh. Mira que me encantan,pero no sé, me veo rara. Quizá debería escoger otros tonos.

Responder

Si te perfilas de negro,despues pasa por encima un lapiz azul o verde claro sobre todo en la zona del lagrimal,queda genial,te da luz!!!

Responder

Hoooola

Mucho tiempo leyendo, primer post. ¿Por qué? Evidentemente soy una adicta al maquillaje :)

A mí lo que me parece ideal Hoooola

Mucho tiempo leyendo, primer post. ¿Por qué? Evidentemente soy una adicta al maquillaje :)

Mi objetivo siempre, cuando me planto delante del espejo, es dar con el hechizo mágico que me haga parecer Jessica Biel (http://www.imdb.com/name/nm0004754/mediaindex) No tengo ni su edad, ni su piel, ni su belleza, pero algunos trucos ayudan :)

Touch Eclat y Teint Perfect de YSL son grandes aliados. Un maravilloso maquillaje es el de Sisley (carísimo) y para pieles mixtas como la mía, Chanel mat lumiere. Máscara de pestañas fetiche, Infini Curl de YSl, probando L’extreme de Lâncome y Exceptionnel de Chanel. Para animar el color, unos poquitos (mínimo) polvos de sol marcando un 3, y en los pómulos siempre un toco de rosado o albaricoque. Ojos en tonos tierra y labios en nude, suficiente para estar “poco maquillada” y radiante.

Y, como me encanta el tema, me ofrezco (e-mail) para resolver dudas o dar consejos a quien lo pida.

Abrazo fuerte

Responder

me encanta tu blog. enhorabuena

Responder

me encanta el maquillaje, lástima que no le dedique su debido tiempo.

Espero con el tiempo seguir aprendiendo truquitos.

un besoo

Responder

evas yo quiero tu correo para que me ayudes!! tengo la piel muy muy morena y los ojos muy grandes pero con muchas ojeras, lo que hace que al pintarme la raya parezca que tenga muchas mas y además no me resalta mi ojo (y eso que he provado lo de hazte la raya por fuera….)
tengo 19 años y voy siempre igual maquillada. Pero quiero empezar a ir día a día sin maquillaje, como mucho con algun toque de colorete y tapaojeras!
Me encantan los ojos ahumados pero o no me lo sé alipcar correctamente o es que n hay solución…
Otro problema es que el maquillaje no me dura lo suficiente.Al cabo d eunas horas me salen dos rayas alrededor de la boca, como si el makillaje se me hubiera acomulado en esa zona a pesar d eque me pongo continuamente crema hidratante en la cara y de que utilizo el Superbalanced Makeup de clinique para pieles mixtas
alguien me ayuda??
gracias!

Responder

Hola Angy, acabo de actualizar mi perfil para que puedas ver mi e-mail.

De cualquier manera, las claves para un buen maquillaje son siempre las mismas: una buena hidratación, que no quiere decir que estés constantemente aplicándote hidratante… xagerá! corrección de imperfecciones y sobre esto, a trabajar!.

En tu caso es muy importante encontrar una buena hidratante, y quizá algún producto matificante para la zona T. A mí me encanta Kanebo, tiene hidratantes en formato loción (agüita) y emulsión, muy ligeras y agradables. Biotherm, ya en más económico, también tiene productos muy adecuados para tu piel y edad. Lancôme tiene un matificante para la zona T, que funciona muy bien.

Lo siguiente es encontrar un maquillaje que sea exacto a tu color de piel. Clinique es una buena casa, el superbalanced también te puede ir bien. Aplícalo solo allí donde lo necesites, la zona central de la cara principalmente, y difumina muy bien los bordes. A mí me gusta aplicarlo con los dedos, puesto que el calor ayuda a que se funda con la piel.

Si tienes ojeras, un buen corrector es necesario. Ojo! no un iluminador, porque lo que queremos es disimular la ojera, no convertirla en superstar de la cara!!! El corrector debe ser de un tono más bajo que tu color de piel, y debes aplicarlo a base de toquecitos, sin arrastrar. Fundirlo con el maquillaje es primordial.

Cuidado con las rayas bajo los ojos si tienes ojeras, como se te corra un poco la raya, doble ojera.

Ilumina el lacrimal, toda la cuenca interna del ojo (entre el párpado y la nariz) y la sien para “limpiar” la mirada. Utiliza una sombra que unifique el color del párpado.

Si eres morena tu colorete puede ser una tierra de sol. Chanel tiene una gran variedad de tonos, sin ser todos muy dorados y chispeantes. Dibuja dos “treses” en las mejillas, e ilumina el pómulo con un toque de colorete claro, un rosado suave o un albaricoque.

Una buena máscara, un gloss más o menos subido de tono (al ser morena los tonos cereza, frambuesa, cassis.. te pueden ir de cine) y estás lista para comerte el mundo.

¿Que no tienes tiempo de todo esto? Corrector, toque de blush, máscara y gloss.

Un abrazo

Responder

jo evas muchas gracias eres un sol…tu si que compartes eh;)

Responder

hola me llamo maria y me gustaria saber como maquillarme llevando un vestido color verde lima clarito modelo hobby de pronovias 2012. soy morena y me gustaria saber que tonos de sombras deberia de aplicarme y la linea del ojo como quedaria mejor porque me gustaria destacar los ojos pero no exagerarlos y que color para labios.un beso y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *