Todo lo bueno se acaba…Y mis vacaciones tambien. La verdad es que el tiempo se me pasó volando. La temeperaratura genial, salvo los dos últimos días que hubo tormenta, rondaba los 40 -45 grados, ¡¡un calooor!! Playa a diario y unas cuantas excursiones de las que os contaré a continuación.

En esta primera foto salgo yo, con vestido de Blanco y sandalias de Bimba y Lola. En la terraza del hotel.

Esta es una foto del puerto de Kantaoui, donde estaba alojada -hotel Vincci Port Kantaoui-.
Una zona muy bonita y tranquila, con muchas playas -privadas de los hoteles y públicas- Había un montón de actividades, paseos en barco, alquiler de motos acuáticas, paseo en catamarán…

Esta es una foto del zoco de Sousse, son todos parecidos. Se lanzan a por los turistas para vender cerámicas, alfombras, bolsos de piel… El tema está en saber regatear, pedirles la mitad de lo que ellos te dicen. Yo lo pasé fatal, no se me da nada bien lo de regatear…

Esto es Sidi Bu Said, un pequño pueblo al norte entre Tunez capital y Cartago. Su rasgo característico es que todos los edificios son blancos con puertas y ventanas azules. Fue una de las cosas que más me gustaron. Tiene tiendas, playa, cafés típicos…

Platos , cuencos y bandejas de cerámica. Los vendían en todos los zocos y puestos por las calles.
¿No ha quedado una foto muy bonita?

Una foto una de las playas de Hamamet… ¿Lo único negativo del viaje? La comida, no me gustó nada de nada, todo muy especiado, bastante picante hasta una simple salsa de tomate.

Os lo recomiendo, tiene mucho para ver. Me habían contado miles de leyendas urbanas y si os digo la verdad me fuí con un poco de miedo. Y es muy seguro, mucha policía, la gente es educada y trata muy bien a los turistas, se puede salir por la noche, hacer excusriones en taxi -siempre que sean de color amarillo- Han sido unos días maravillosos. ¿Os animaís a conocer Túnez?

Artículos Relacionados

32 comentarios

Responder

Que gozada!!

Responder

Yo estuve en Marzo, recorrimos el país y me encantó. El sitio muy exótico, la gente muy maja,no hay que fiarse de la gente paranoica. Yo lo recomendaría también.

bss

Responder

Si tuviera dinero…claro que me animaba.

Qué guay.

Responder

Que bonito todoooo!!
Compartimos sandalias. Cosa más cómoda niña!!

Responder

Es un lugar increible pero, a nosotras que nos importa donde te vas de viaje? Fuiste sola o acompañada? Compraste algo en los mercadillos o tu solo compras ropa de marca?
bss

Responder

Subiste al camello? fuiste al desierto? hiciste algo ademas de tomar el sol y hacer el amor con tu novio? que por cierto es monisimo, algun dia sera solo mio.

Responder

A mí me encantó cuando estuve y de eso hace ya 5 años.(En mi viaje fin de carrera).

Yo fui en marzo del 2003 y estalló entonces la guerra de Irak con nosotros allí. La gente nos decía que estábamos locos, que ir a un país musulmán en esa época era jugársela. Y claro…al final nos sugestionamos aunque ya estaba todo organizado desde hacía tiempo.

¿Con qué nos encontramos? Con una maravilla de país que recorrimos de cabo a rabo, noche en el desierto incluída, dunas, salinas, costa…Y ningún tipo de peligro. (Y aquel sí que podía ser un momento delicado).

Están muy acostumbrados al turismo (¡¡¡a mí me llegaron a decir Puxa Sporting!!!)aunque sí es cierto que te suelen agobiar mucho en los zocos.

Yo volvería ahora mismo.

He de decir, eso sí, que a mí me gusta visitar lugares cuanto más diferentes al mío mejor.

Me alegro que disfrutaras tanto Izaro. Me han venido a la cabeza un montón de recuerdos…

Para nosotros fue uno de los mejores viajes de nuestra vida.

Besinos

..Mónica..

Responder

Izaro,muy bonito el reportaje de tu viaje a TUNEZ,yo le recomendaria al anonimo de las 9:37ANONIMO, ¿ PUEDES TU IR A
TUNEZ?…………VIAJA UN POQUITO MÁS,MUJER A VER SI TU MENTE CRECE Y MADURA,PORQUE SE PUEDE DISCREPAR DE TODO, FALTARIA MÁS,PERO SIEMPRE CON EDUCACION Y RESPETO, pero vamos lo tuyo ya es el colmo si no le estas dando la chapa a ZOE se la das a IZARO,VAMOS que todas te tenemos muy conocida por tus ENVIDIOSOS COMENTARIOS,,,,,,,,,,HAY QUE SER MAS CREATIVA Y MENOS ENVIDIOSAAAAAAAAA,pues la persona envidiosa no es FELIZ.
ZOE E IZARO seguir asi como hasta ahora que somos muchas LAS QUE OS LEEMOS DIARIAMENTE,SOIS UNAS CHICAS MUY CREATIVAS,Y TRABAJADORAS,Y PARA REMATE GUAPAS Y ESTILOSAS…. PESE A QUIEN PESE.
UN SALUDO.
CRISTINA

Responder

Espero que el viaje te sirviera para descansar y relajarte. ¿Te compraste algo de ropa???

Responder

buenos días!!! que chulo el vestido, desde luego nunca hubiera dicho que era de Blanco jiji tiene pinta de que te lo has pasado bomba eh…;)

Responder

Me encanta!!! Yo estuve hace un par de añitos ya! Y me parece un país muy chulo e interesante. Aquella vez la verdad es que como no teníamos mucho dinerillo no pudimos hacer excursiones así que me encantaría repetir ahora que puedo hacer un viaje completo por todo el país y sobre todo me llevaría una maleta vacía para traerme un montón de cositas de los zocos 😀 A mí tampoco me gusta mucho lo del regateo pero creo que no se me dió mal del todo.

A mí también me gustaría contestar al anónimo de las 9:37 y es que yo creo que no tiene muy claro de lo que trata un BLOG, espacio personal en el que cada uno habla de lo que le da la gana, incluídos sus viajes si es que quiere compartirlos con los lectores y si no te interesa no es necesario que lo leas!

Responder

Hola a todas,yo tb me hospede en un hotel en Port Kantaoui un pueblo precioso y muy tranquilo, imaginate q la ultima noche volvimos de madrugada al hotel con toda traquilidad. Mmenudos yates eh?, por algo lo comparan con Puerto Banus. La comida del hotel bien en las excursiones un asco. Yo no repetiria es una cultura muy diferente y con todo mi respeto son muy sucios. Pero como experiencia bien.
Marian

Responder

Pues tiene muy buena pinta, aunque a mí personalmente no es una cultura que me llame mucho, pero todo sería ir y comentarlo con conocimiento!

Unos amigos llevan dos años que van allí de vacaciones,así que algo debe tener!

Ahora toca afrontar la realidad de la mejor manera posible!!

Besinos!

Responder

CRISTINA BONITA!!!!!
no nos confundamos, creo que te estás refiriendo a mí en realidad al contestar, pero yo no escribí ese comentario a Izaro. Vuelvo a repetir (no sé cuantas veces lo habré hecho ya)
IZARO me cae bien, me gustan muchísimos sus post y efectivamente, es guapísima y tiene un cuerpazo tremendo.
ZOE es una prepotente que va de divina por la vida y sólo me causa risa.
NO TODOS LOS ANONIMOS SON LA MISMA PERSONA!!!

También quería contestar a la anónima, según ella:
BLOG: espacio personal en el que cada uno habla de lo que le da la gana,etc

Pues va a ser que en este no, y por culpa de Zoe, que se dedica a eliminar los comentarios que no le gustan.Según ella es en los que se dicen palabras malsonantes y demás, pero en realidad no es así.los de la gente que insulta para defenderla no los quita.

Responder

Buenos días chicas, lo primero de todo daros las gracias por vuestro apoyo a las críticas que van y vienen :)

Respecto a la pregunta de las compras, siento defraudaros pero no hay nada interesante, trajes típicos, camisetas de tunez, y camisetas de imitación.
Solo compre una cartera de piel, alguna cosa de ceramica, vasos de te ( son preciosos).

Responder

Yo estuve hace unos años en el mes de Junio y la temperatura era muy agradable.
La comida en general me gustaba porque me gusta el picante y los alimentos especiados.
Me han gustado más otros paises pero Túnez tiene su encanto.
Me alegro que lo pasaras bién.
Besines.

Responder

Yo tambien estube en tunez este verano, tiene un algo especial.Me encanto, hay chicos guapisimos los llamados belveres del desierto con ojos verdes que hipnotizan que no se ven en otro lugar.Repetiria ahotra mismo.

Responder

anónimo 1.49 definitivamente no te funciona bien el coco en mi comentario pone claramente a quien me refiero ¿ACASO NO SABES LEER? lo que me parece el colmo es que pretendas decirles sobre lo que escribir Y QUE TE PASES LA VIDA ATACANDO A ZOE será que yo llevo mucho tiempo visitando este blog…SIENTO MUCHA PENA POR TI PARECES NECESITAR CON URGENCIA ENCONTRAR A LOS CHICOS DE ABRAZOS GRATIS (¿no los hay en tu cidudad?)

CRISTINA

Responder

venga chicas ¿para que dar mas bombo a esa gente que entra a criticar? Creo que el mejor desprecio es no dar aprecio, o no?
Zoe e Izaro son distintas cada una con sus viertudes y cosas que las hacen unicas, a veces nos gusta más una , otras otra pero no por ello criticar ni meterse en la vida privada de ellas, lo de hoy hacia izaro del tema vacaciones es tan estupido como cuando a alguien se le ocurrio decir que zoe era la pareja de monica cordera..Solo quiero respeto y seguir leyendo los post y comentar al respecto.
gracias, lara.

Responder

Que bonito el viaje y por supuesto el vestido. A mi me encantaría ir a Túnez es uno de mis viajes pendientes. Hoy he conocido por primera vez tu blog, por el cual te felicito.
Un saludo.

Responder

Yo no he ido, pero, como tú siempre he oido decir que es precioso.

Responder

Hola
yo tambien estuve hace un año, pero hice en autobus de norte a sur por el desierto.el viaje típico organizado, vamos. Me gustó mucho los zocos, pero en cuanto a ropa es verdad que no hay muchas cosillas:alguna pashmina y eso sí, muchos complementos y bolsos¡¡¡

Responder

Yo estuve en Julio, y Sidi Bu Said también fue lo que más me gustó. Las playas de Hammamet alucinantes, y la comida asquerosa….

Yo tampoco compré mucho; una pulsera, algún collar y un par de relojes. El resto todo muy típico, y no muy bonito. Os animo a todas a ir.

Besitos.

PD: Ah, y para el o la que decía lo del dinero, no es tan caro ir!!!

Responder

Es veerdad, no sale muy caro.
como ir a canarias mas o menos y alli la vida esta bastante barata, se come bien dos personas por poco mas de 10 eurosssssssssssssssssssss 20 y poco dinars)

Responder

Yo estuve el verano pasado y quedé fascinada. Sidi Bou Said, Hammamet, el desierto… la gente es fantástica y me encantan los zocos. Al principio me daba vergüenza regatear, pero al final hasta regateaba ¡en francés! chapurreando como podía.

Volvería hoy mismo. Y es un país muy seguro, aunque, claro, las dictaduras (y esta, aunque disfrada, no deja de serlo) suelen serlo.

Responder

Pues gracias a tu explicacion, ahora si que me atrevo.
Es cierto que la gente habla muy mal, leyendas urbanas de secuestros y tiroteos en plena calle. Supongo que cuando el rio suena, agua lleva, pero no va a ser asi siempre no?
Geniales fotos, me parece un lugar precioso y sin duda visitare algun dia.
Me encanta el vestido de la 1ª foto. Muuuy bonito!!

Acabo de abrir un blog nuevo, soy inexperta en esto pero intentare mejorar con el tiempo, como los buenos vinos. jejeje.
Bueno, estas invitada a pasearte por el si te apetece, ahun no hay mucho material, pero tiempo al tiempo!
Un saludo!!

Responder

A mi tambien se me acabaron las vacaciones! y de vuelta a clase.

SaludoS!

Responder

Que vestidito y sandalias más geniales!!! Yo tengo ganas de hacerme un tour por la costa mediterranea de africa… por lo visto es una pasada!!

Responder

Es la primera vez que escribo en vuestro blog, y querria felicitaros, da muchas ideas geniales. Seguid así, lo haceis fenomenal.

Respecto al viaje de Tunez, que bien que te haya gustado.
Yo fui hace 3 asi y el recuerdo que tengo es bastante mediocre. Aunque se quieran asimilar, les falta mucho mucho para llegar a la categoria de los complejos turisticos de otros lugares vacacionales (caribe, indico…), en cuanto a la categoria de los servicios.

Ciao

Responder

Hola! Es la primera vez que comento pero quiero agradeceros que me deis ideas y que os dediqueis con tanta ilusión a vuestro blog. Me encanta todo lo que ponéis como no, ajajaja aunque me incita al consumismo y me estoy quitando, 😉
Respecto a Túnez, la comida es lo que más me preocupa pero creo que todo lo que sea viajar es perfecto!
El conjunto precioso pero imprescindible estar bien morena, ajajaja
BEsosssss!!!!!
Laura

Responder

Yo he estado este agosto y lo mejor: La excursión en 4X4 por el desierto!
Yo también lo pasé fatal regateando, compré dos manos de Fátima en oro y salí de la tienda con mal cuerpo, hice negocio o me estafaron?

Ah! Y la comida lo peor!!! Me salió hasta un herpes :S

Responder

¡¡que guapísima con ese vestido!! aunque lo que más me ha gustado han sido las sandalias … buf, que preciosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *