Como sabreis el próximo 9 de agosto se celebra en Asturias el 72 Descenso Internacional del Sella, esta fiesta folclórico-deportiva que se lleva celebrando desde 1929 ha sido declarada de Interés Turístico Internacional y es la mas importantes de nuestra región por su espectacularidad y por la gran cantidad de público que en torno a ella se congrega…Algunos incluso declaran que se trata de la fiesta más colorista y desmadrada del norte peninsular después de los Sanfermines

Con motivo de esta fiesta varias nos habéis un post dedicado al famoso “que me pongo” aúnque somos conscientes que vais con el tiempo justo ya que seguramente en unas horitas cojereis el tren allá va…Los looks propuestos son para la noche, el bikini y el saco de dormir se imponen durante el día…

El punto mas importante a nuestro juicio son los pies y aquí no hay dudas: calzado cerrado. Botas de verano, playeras, bailarinas… cualquier opción es buena excepto chancas o sandalias (calzado cómodo para aguantar largas horas de pie y que nos servirá además para evitar posibles lesiones o cortes que nos puedan aguantar la fiesta).

Siendo el Sella una fiesta de estilo campestre y en la que como hemos dicho se cogrega mucha gente, lo mejor es un look veraniego pero recordando siempre que estamos en Asturias –lo que significa que la chaquetita nunca puede dejarse en casa-.

Unos shorts y una camiseta junto con el bolso bandolera o el cinturón riñonera –si ya os habéis hecho con uno- puede ser una buena opción. Tambien, como en la imagen de Cameron, unos pitillos y un palabra de honor… Tambien podeis aprovechar el chaleco que seguro anda perdido en vuestro armario…

Varios looks procedentes de polivore para que podais inspiraros…

En este primero cambiaríamos el color de la chaqueta y las botas por otras mas veraniegas.

Este con pitillos

Otra posibilidad, vestido veraniego combinado de forma casual y con calzado cómodo…

Como todas sabéis cualquier look sencillo se puede animar con los complementos o con un peinado especial ¿qué os parece este?

Y si quereis poneros el pañuelo asturiano o cualquier otro de una forma especial echadle un vistazo a esta imagen..

¿Qué decis os gustan los looks campestres? ¿Cuáles son vuestros básicos para las fiestas campestres los festivales o para las asturianas El Sella?

Artículos Relacionados

35 comentarios

Responder

Chicas teneis un regalito en mi blog, felices fiestas veraniegas asturianas, saluditos.

Responder

Se nota que has ido muchas veces al Sella.¡Quien te vería metida en el rio con el bolso,las botas,el collar XL…!jaja.

Responder

Q guay gracias gracias!!!!!me encanta!!!!!!!!!!!yo creo q para el día me quedo con los shorts y luego me cambio y me pongo un vestido cortito un poco sesentero!!!!!os enviare fotos!!!!!!!!!!me habeis ayudado mucho!!!!!!!!!!!!!

Responder

jajajaja se nota se nota que estas informada de lo que es el sella ,

Responder

Hola chicas,me ha gustado mucho el post,es original y divertido.
Como buena Asturiana (de Gijon) he ido varias veces al sella y algunos looks que propones son demasiado puestos ya que acabas por norma general un poco hecha polvo de la noche de juerga, creo que unos shorts y algo mono (y fresco)es lo mas practico que se puede poner.Los pies indiscutiblemente bota de verano o calzado deportivo,entre tanta gente pisotones etc.asegurado,yo me compre este verano unas botas en tela vaquera de raton que son chulisimas y me sirvieron para ir a varios eventos campestres.Peinado original, me encanta la moda de las trencitas con el pelo suelto,muy apropiado para el sella
un beso y para las que puedan ir que lo pasen muy bien

Responder

Buenos días!!!Vierrrrnesssss;)

Muchas gracias Mattie nos pasamos a verte;)

Anónimo me alegro que te guste tienes varios links para que veais las imágenes en grande y demás… hemos intentado montar varios looks para la noche como en tu caso nos pediste

Un besito;)

Responder

Hola Zoe!!!

Enhorabuena por lo de tu relación con Mónica Cordera !!! Que suerte tienen algunas…que se siente teniendo a una diseñadora como ella para tí solita ??? jolín, fijo que diseña cosas exclusivamente para tí.

Os deseo lo mejor, chicas!!!!

Responder

Odio las fiestas masificadas pero es cierto que es aconsejable ir con zapato cerrado. Me encantan los botines planos de piel marrón. Son de mi estilo. Me parecen versátiles y muy estilosos para llevar con shorts.

A las que vais, pasadlo B!

Responder

Si el sella es solo la mitad de los sanfermines tiene que ser la leche, mira en sanfermines no tenemos el problema de que me pongo, todo de blanco, poco practico eso si. Me han gustado mucho las botas, sobretodo las caladas pero no se muy bien como se combinarian, vaqueros, faldas…no lo veo.
Como sois asturianas me gustaria decir que tengo un hermano en silla de ruedas que esta de campamento en asturias con aspace y me ha dicho que le ha gustado mucho gijon, oviedo, la playa y que hoy iba al acuario, aparte como no hace mucho calor esta contentisimo.
Pasadlo bien en el sella, bsssssssssssss

Responder

zoe hija, no tienes ni idea… como se nota que no has ido al sella en tu vida… o por lo menos eso parece.
tienes que ir con lo peor que tengas… como tu bien dices es un desmadre y no la pasarela cibeles.
y bueno el tema pañuelo!!!!!! me da la risa. no se si lo sabes pero se supone que el pañuelo es de asturias y como le hagas tantos nuditos…..

encarny

Responder

lara insinuas algo con lo de monica cordera?????

Responder

Qué chulos los looks campestres que has puesto!! El que más me ha gustado es el tercero con los shorts vaqueros. Este estilo casual es perfecto para acudir a un festival, un concierto…

Os informo a tod@s es@s fashionist@s empedernid@s de que en Privalia hemos iniciado un concurso en el que sorteamos 5000€ entre todos aquellos que se registren gratuitamente en nuestra página antes del 22 de septiembre. Os deseo mucha suerte a todos!!

saludillos!

Responder

A ver si nos centramos que es el sella, no un festival y terminas con la ropa hecha un desastre cuidado no estropeeis algo que os guste mucho

Responder

Oh, siiiii, que me he enterado de que Zoe y Mónica Cordera son pareja.Estoy segura de que hacen una pareja genial!!!

Responder

Que penosas las que entrais para criticar. Ya cansa.

Responder

Anónimo muchas gracias como nos pedían para la noche tratamos de dar diferentes propuestas…

Lara no es cierto que Mónica y yo seamos pareja, parece que esto ha salido de un comentario de nuestra querida Bea pero si leeis el post al que se hace referencia vereis que no es así…

Lara las botas en esa línea son tremendamente versátiles combinan fenomenal con todo…

Arantxa me encanta que tu hermano se esté llevando una buena impresión de nuestra tierra cuando veas las fotos seguro que tu tb te dejas caer por aquí jijiji;)

Encarni personalmente no se me ocurriría ir de campo a ningún desfile jijiji;)

privalia que bien que nos tengas al corriente;)

anónimo de ahí que sea todo en plan cómodo y campestre en un festival de música tb te tiras en el suelo hay mucha gente etc…no creo que este post diga que para este tipo de eventos nadie lleve sus mejores galas..

Lara ya te he contestado arriba…creo que algunas echais de menos “el tomate”O_O

Responder

lesbianas??
wOw..

bueno en cuanto a lo del sella yo bajo en piragua y no me pinso poner ni botitas de verano ni nada… nsee
con que te pongas algo pa aguantar el calor.. shrtss y una camisetaa de tirantess vas lista.. ya q lo que importa es la actitud y como te lo pases.. no creo que la demas gente este pensandooo ¿aiiii como me anudo el pañuelo?
¿como estare divina? bajas a pasarlo bien y si llevas unas botas como las de la fto… una de dos.. o te aburres pila.. o llegas a casa y a la basura..

me parece bien que ayudeis a crear lokks pa ir de comprass o a bodas .. peroo las fiestas de prao
son eso.. de prao

haced lo que querais pero yo como fiestera.. nuber one.
os poneis cualquier cosilla
y seguro que estais fantasticas..
y no olvidar en casaa la sonrisa..
y las ganas de pasalo bien

un besiiin

Graciela

Responder

Desde que descubrí este blog, hace ya varios meses, he firmado siempre con Lara, que evidentemente no es mi nombre, pero veo que hay una faltosa que usa el mismo nick para ofender, así que tendré que cambiarlo. (Yo escribí el comentario de las botas justo debajo de la “otra”).

La Lara educada firma con este nombre hoy x última vez. Pero seguiré fiel a lo que escribís chicas, que a veces más y a veces menos, siempre me gusta.

Buen fin de semana.

Responder

a perdona lara, no sabiamos que tenias exclusividad con tu nombre y por cierto tan educada que eres… no te pega lo de faltosa…

graciela estoy contigo, fiesta de prao es fiesta de prao

Responder

me ha encantado la riñonera de la primera foto..como podia conseguirla?muchas gracias

Responder

me ha encantado la riñonera de la primera foto..como podia conseguirla?muchas gracias

Responder

Me gustan todos! comodas pero muy muy chic! geniales!

Responder

Anónimo en nuestra opinión se pueden crear look para cualquier evento (de hecho creo que es una opinión muy generalizada a juzgar por los links q hemos puesto no se si los has visto) eso si estoy de acuerdo contigo en que la sonrisa, el buen rollo y las ganas de divertirse son fundamentales…

Lara no te preocupes no ha sido el único caso pero por regla general se nota la diferencia;)

Anónimo para conseguir la riñonera sólo tienes que pinchar en la imagen y te lleva a polyvore luego pinchas en la riñonera y te pone que es de asos.com y si pinchas en el link te lleva a comprarla directamente además ahora está de rebajas por 13,87 euros;)

ölhate muchas gracias;)

Responder

ESTOY CON ANONIMO QUE NO TIENE NADA DE FESTIVAL, QUE ES FIESTA DE PRAO Y SIEMPRE HACE MUCHO CALOR Y CON TANTA GENTE Y LOS CIEGOS QUE SE PILLAN ACABAS CON TODO HECHO UN DESASTRE, YO ESTUBE EN FESTIVALES Y NI PUNTO DE COMPARACION

Responder

Me ha encantado el post! Algo diferente y por supuesto cultural,… hacer turismo!!!!

La ropa q habeis puesto me parece que esta bien, a ver vas a tomarte algo, echarte unas risas, tal,,… no a rebozarte por la hierba, para eso no hace falta ir a un festival….

Bueno, añadir q en Burgos los dias 22 y 23 tambien hay un festival.
No se si habreis oido hablar de el, se llama Electrosonic, asi q si quereis venir a conocerlo, ya sabeis, 😉

Besotes y buen finde!!!!

Responder

El Sella es la gran fiesta de la asturianía,no un desfile de modelitos.Como se nota que no lo has practicado.Pantalón corto,camiseta,playeros por supuesto,no botitas fashion que seria ridículo ver a alguien bajar al rio y meterse en el agua con ellas y por último montera picona.Porque eso es la fiesta,el río y el “Asturias patria querida”.
Tus propuestas son ridículas.

Responder

Gracias Nameji tb por contarnos que se mueve por tu zona jijij;)

Anónimo el texto es para que se lea no está de adorno…aún así gracias por compartir tus impresiones…

Responder

hola espero que los consejos de zoe para el sella, y demas fiestas os hayan gustado, yo siem`pre digo que lo fundamental es llevar calzado comodo, nada de tacones ni abiertos…que así se aguanta toda la noche y una chaqueta para ultima hora de la fiesta que se agradece de vuelta a casa, no os parece?

Solo queria comentar que quede alucinada con los comentarios que se generaron sobre zoe y monica..sigo sin entender nada de nada..Y me parece alucinante no se de donde saca la gente esas cosas..Como la mayoria sabeis zoe está casada y tiene un niño riquisimo, y monica es una chica genial amiga de las dos.
un beso a todas.

Responder

Cuánto tiempo!! por fin tengo un momentillo para dejaros algún comentario! Me encantan los looks elegidos para el Sella, nunca he ido, pero estas ideas las guardaré para ponérmelas en cuanto pueda aunque no sea para el Sella! gracias chicas! me gusta mucho el look del dénim gris con chaleco de punto naranja…ñam ñam!
besitos

Responder

Hola Glo había notado tu ausencia aunque tu mami hace poco nos dejó un comentario así que supuse que andabas de vacaciones en estas fechas no es para menos no?? muchas gracias por acercarte
Un besito;)

Responder

La verdad, no se por donde comenzar… como puede haber gente tal mala, tan paleta e imbecil, que en la época en la que estamos, para descalificar a alguien califique de lesbiana? Pero en que mundo vivimos,eres/soys retrasada/as o que narices os pasa?
No se por que me da que esta anomima es una que se hace pasar por varias personas diferentes…
Por cierto chicas, me ha encantado el reportaje… El sabado he estado en ribadesella con un look muy similar a uno de los propuestos… Me lo he pasado en grande. besito

Responder

Anónimo como me gusta leer lo que has escrito porque mas allá de mi situación personal me parecía demencial que la gente se expresara como si ser lesbiana fuera un insulto….me alegro que lo pasaras genial si tienes imagenes tuyas o de gente para pasarnos sería genial así el año que viene tendremos material para ilustrar un post del Sella;)

Responder

Bueno lejos de todo esta controversia que se ha creado por aqui, yo solo os quiero felicitar por el post; me ha parecido genial; creais looks increibles, y dais propuestas geniales. Lo que mas me ha gustado son los dos pares de botas de caña corta; las estampaditas de colores y las caladas (la foto que presentais al principio)

Zoe, de que marca son? (si puede saberse, claro!)

Mil gracias y felicidades por el blog

Besitos
Pilar

Responder

Pilar claro que puede saberse!!! verás las caladas son de Zara las hay así y marron clarito (camel) el resto puedes ver su procedencia si pinchas en la imagen ya que te lleva a polyvore y de ahí a la tienda on line donde las puedes conseguir…muchas gracias por estar ahí;)

Responder

Hola chicas, ¿sabéis dónde puedo encontrar el bosalino panama que aparece en una de las fotos de polyvore? Mil gracias. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *