Hace unas semanas os contábamos como cumplir el principal objetivo de un sujetador: elegir adecuadamente la talla. De esta forma conseguíamos ir cómodas y cuidamos el pecho del paso del tiempo.

Isa nos recordaba ayer que aún nos quedaba una asignatura pendiente: que sujetador es el más adecuado en función de la prenda que llevamos.

Podemos conseguir diferentes efectos en función del tipo de sujetador que elijamos pero ¿QUÉ EFECTO ES EL QUÉ MÁS SE AJUSTA A LA FORMA DE NUESTRO PECHO?
Los efectos van muy relacionados con los gustos personales que tengamos y con la ropa que llevemos, pero es indiscutible que en función de nuestra talla y la forma de nuestro pecho, son más aconsejables unos que otros.

Efecto realce:

Ideal para prendas con escotes cuadrados y cortes imperio. El efecto Realce está indicado sobre todo para tallas 85 A-B-C-D-E-F / 90 A-B-C-D-E /95- A -B-C-D /100 A-B. Este efecto sienta bien en aquellos bustos que son más anchos que profundos. Sin embargo no es un efecto recomendable para mujeres de espalda ancha, porque producen un efecto óptico por el que da la sensación de una mayor amplitud del diámetro del tórax. En el caso de tener un pecho vacío por la parte superior, es aconsejable utilizar modelos que tengan relleno en la parte inferior de la copa.

Efecto PUSH-UP:

Perfecto para llevar prendas con escotes amplios en “V”, recomendado para las tallas: 85 A-B-C-D / 90 A-B-C-D / 95 A-B-C/100 A-B. Este efecto es muy aconsejable si el nacimiento del pecho se produce desde el exterior, ya que lo centra y por lo tanto aumenta el escote. En el caso de morfologías con espaldas anchas, hay otros efectos que nos sentaran mejor que esté, puesto que al centrar el pecho, tambien produciremos el efecto óptico de aumento de la espalda.
Efecto MOLDEADO:

Pensado para todo tipo de prendas, principalmente, para aquellas que son ajustadas y con las cuales queremos asegurar la invisibilidad. A este efecto tambien se le conoce como “cirugía sin cirugía”, lo producen los sujetadores preformados, mal llamados “con relleno” puesto que no aumenta el volumen, si no que el efecto que producen es el de un pecho redondeado y uniforme, ocultando las pequeñas imperfecciones, como las diferencias de tamaño entre un seno y otro, que prácticamente todas las mujeres tenemos. Algo que también aporta este efecto es la invisibilidad con prendas ajustadas. Está aconsejado para todas las tallas.
Efecto ENVOLVENTE:

Respeta la forma natural del pecho, al cubrir prácticamente la totalidad, está recomendado para prendas con escote no demasiado amplio. Aporta una altísima sujeción, Mantiene la forma del pecho. Especialmente indicado a partir de la copa C en los contornos 85 – 90 y para todas las copas a partir de la talla 95 de contorno.

Y por último el efecto Corbeille:

Realza con suavidad el pecho gracias a la posición de sus tirantes, aportando al mismo tiempo redondez al busto. Indicado para todo tipo de prendas. Perfecto para tallas: 85 A-B-C-D-E / 90 A-B-C-D-E / 95- A -B-C-D /100 A-B.

Como veis un efecto para cada prenda según el tipo de pecho…Definitivamente ahora sabemos que debemos elegir la próxima vez que necesitemos renovar vestuario…y si en cualquier caso no lo tenéis claro siempre podeis acudir a una corsetaría especializada…

Vía Chantelle

Artículos Relacionados

20 comentarios

Responder

Me ha encantado el post. Muy útil, gracias!!!

Responder

Que bien, cuantas ideas nos das.
Me han gustado mucho los zapatos que te has comprado de nueva temporada. Së que llego tarde pero son chulisimos. ¿En qué tienda los has conseguido? A ver si puedo encontrarlos por aquí.
Un abrazo

Responder

hola la verdad es q elegir el adecuado esta claro q cambia mucho como te queda la ropa, pero para las q estamos muy planas!!!!!!!!jejeje!!!!!!!!!!a mi me gusta mucho la ropa interior de H&M!!!!

Responder

muchas gracias por esta entrada !

me servira de gran ayuda!
invitada quedas a mi blog!
muuaa

Responder

Buenos días chicas!!Aliena me acordé ayer que aún lo tenía pendiente…

Nuria creo que te refieres a los zapatos de Izaro en gijón sabría indicarte donde pero en San Sebastian ni idea…en cualquier zapatería que tengan Sacha igual Izaro sabe alguna…

Anónimo y para las que no tambien te lo aseguro (aunque no es mi caso jijiji)

Al muchas gracias por la invitación ahora paso a verte;)

Responder

Hola Nuria, los zapatos de Sacha igual los puedes encontrat en zapaterías que tengan marcas como (pura lopez, fluxá, Ras, sara navarro..etc) o en muchos centros el corte inglés.

Zoe muy buen post..Pero sigo sin encontrar el suje perfecto para vestidos y camisetas con escote pronunciado ( como el top marron plisado de pdh) que os enseñé hace poco..

me encantan los de H&m, son super baratos y para mí los que mejor quedan para con casi toda la ropa.

Responder

Izaro pues creo que el efecto V de Chantelle te quedaría perfecto mira la foto el top que dices tiene mas escote??? conociendote no lo creo jijijij;)

Responder

Enhorabuena por el post, realmente hacéis un trabajo de campo estupendo, cuánta información útil!

Responder

Hola Zoe me encanta tu estilo es tan chic & rockero, para las de espalda ancha qué sujetador recomiendas?

Responder

Yo lo que busco en un sujetador es comodidad, que no me de cuenta de que lo llevo, pero es verdad que el efecto de la prenda cambia segun el tipo de sosten que te pongas, por cierto, todos son muy bonitos, a mi me gustan asi sin mucho adorno o puntilla.
bssssssssssssssssssss

Responder

Hola, muy práctico el post, pero y las que tenemos mucho pecho? La verdad es que siempre nos quedamos fuera, empezando por las marcas ya que no piensan en gente joven con mucho pecho y casi todos los sujetadores son tipo abuela, está complicado…
Saludos.

Responder

Fina y segura muchas gracias la verdad es que las ideas todas nos las dais vosotras…

Anónimo gracias aunque no se si me veo muy chic y rockera jajajaja para las espaldas anchas lo menos los 2 primeros el resto perfectos…

Arantxa creo que si el sujetador es de tu talla cualquiera de ellos te puede resultar cómodo supongo que has visto el post anterior y muchas veces ocurre que sólo miramos la talla de la copa y nos olvidamos del contorno…

Anónimo hemos puesto para que tallas son adecuados si te fijas encuentras que la mayoría son adecuados hasta para una talla 100 personalmente creo que los preformados (los que pone en el post mal llamados “con relleno”) pueden ir fenomenal aunque tengas mucho pecho y los de efecto envolvente si buscas mucha sujección…quizás no he puesto el mas vistoso pero esta marca en concreto los tienes en mas tonos y modelos…

Un besito y muchas gracias por vuestros comentarios;)

Responder

Muchas gracias Izaro.
Un abrazo

Responder

Hola!

El año pasado me compré un vestido de fiesta muuuuy escotado. Antes de nada tengo que decir que no tengo demasiado pecho (85-90).En la lencería me recomendaron un modelo de Ory que me resultó ideal y de hecho repetí. Acabo de ver su web y sigue en su catálogo.

La dirección es http://www.ory.es, luego en el menú de abajo “1000 soluciones” apartado “para lucir prendas escotadas” el número 3. Lo denominan Serie Neckline.

Visto así es un poco “escandaloso” pero es más normal al natural. No me acuerdo del precio pero no era nada del otro mundo.

Espero que os sirva 😉

Responder

muchas gracias supercrispu lo acabo de ver y sin duda ese no se notara jijiiji desde luego tengo que verlo en directo gracias;)

Responder

vaya descubrimiento el shu de ory, y yo que pensaba que era una marca deportiva de esos shu´s que pasan sin pena ni gloria..hay que invento..lo quiero!
Cova.

Responder

A mi hermana y a mi nos encanta el blog, perfecto el post para mi, porque ella con una 105 de pecho y 24 años…le cuesta encontrar uno que no sea siempre el mismo, la pobre no tiene tanta opción a elegir como las demás. Cuando voy con ella me doy cuenta de lo realmente dificil que es, casi no hay opciones.
Besitos. Irene

Responder

Anónimo me alegro que os guste y que os sirva de ayuda supongo que si tu hermana se hace clienta de una corsetería donde sean consecuentes seguro que consiguen enseñarle novedades dentro del mismo tipo de shu;)

Responder

Mis sujes preferidos son los de oysho, de zara, muy baratitos y me sientan genial.Tambien compro muchos en intimissimi, porque me gusta mucho ssu diseño, son mas sexyes y elegamtes para ocasiones especiales..jj
aurora

Responder

Hola chicas. Hay un nuevo diseño de sujetador, llamado push-up, yo lo utilizo diariamente, y me siento comoda y bien, ya que tengo un pecho pequeño y este suje consigue realzarmelo mucho, hasta me hace canalillo!!! 😀 Puedo lucir unos escotes que antes ni imaginaba tener.
Bueno os dejo la página del distribuidor por si os sirve de ayuda.

http://www.everyoneweb.es/aumentatupecho/

Un saludo chicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *